Introducción a la acupuntura de Tung Maximizar

Introducción a la acupuntura de Tung

Chuan-Min Wang (aut)

19,23 € sin IVA

Editado y traducido al español por el Dr. Yu Sheng Tze

Introducción a la Acupuntura del Dr. Tung comprende el más exhaustivo es­tudio de la Acupuntura de Tung realizado hasta la fecha.

Más detalles

9788494608735

La Acupuntura de Tung fue la estrella que supo alumbrar el arte curativo milenario chino en los últimos tiempos. Desde su aparición en la década de los 70 gracias al bondadoso gesto del único heredero de la familia Tung, el Dr. Jing Chan Tung, mundialmente conocido como Maestro Tung, de abrir la puerta de su casa y compartir este legado familiar celosamente guardado con sus 73 discípulos de primera generación en la hermosa tierra de Formosa (Taiwan), la Acupuntura de Tung no ha dejado de florecer y dar frutos por todo el continente asiático y norteamericano.
En el año 2013, gracias al esfuerzo y dedicación de uno de los 73 discípulos de primera generación de Master Tung, el Dr. Chuan Min Wang, ha logrado cumplir el sueño de Master Tung de repatriar oficialmente la Acupuntura de Tung a China, creando junto a sus cuatro discípulos El Comité Mundial de la Acupuntura de Tung (World Tung's Acupuncture Committee, WTAC) en Beijing. Esta organización no gubernamental tiene como misión principal, la difusión y enseñanza de la acupuntura del linaje Tung por todo el mundo en cooperación con La Federación Mundial de la Sociedad de Acupuntura y Moxibustión (The World Federation of Acupuncture-Moxibustion Society, WFAS).
Con esta magnífica obra originariamente escrita en inglés por el Dr. Chuan Min Wang y traducido al español por su tercer discípulo, Dr. Yu Sheng Tze, todos los amantes de la Acupuntura de Tung de habla hispana pueden tener la oportunidad de conocer, desde el seno de la familia Tung, el origen de su creación, cuáles son sus principios filosóficos y terapéuticos, por qué es tan diferente a la Acupuntura de los doce canales y, a su vez, cómo se puede y se debe complementar con ella para lograr un plan terapéutico integral que ayude a los pacientes a sanar desde el espíritu y el alma, sus dolencias físicas y diversas enfermedades.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 18,5 x 26,5 cm
  • Nº Pág.: 248

 

Introducción a la Acupuntura del Dr. Tung

Introducción a la Acupuntura del Dr. Tung comprende el más exhaustivo es­tudio de la Acupuntura de Tung realizado hasta la fecha. Lo más excitante es que el Dr. Chuan Min Wang que ha escrito este libro tiene una profunda comprensión del cuidado de los pacientes usando los métodos de Master Tung. Habiendo na­cido en Taiwán y estudiado la Acupuntura de Master Tung a edad temprana, se graduó más tarde en el Colegio Nacional de Quiroprácticos en 1999. Actualmente es médico quiropráctico y acupuntor en Estados Unidos. El Dr. Wang estudió los métodos de Master Tung durante varios años y llegó a dominar esta técnica. Aplicando estas prácticas con éxito a la práctica clínica, no sólo formó una base de teoría sólida, sino también una amplia aplicación clínica. Ha pronunciado conferencias con la Asociación Asiática Americana de Acupuntura (AAAA) y ha impartido numerosas clases.
Siendo compañero de conferencias en la AAAA y después de asistir a nume­rosas charlas, comencé a utilizar la base de Master Tung, agradecido por los be­neficios evidenciados en la ginecología y endocrinología reproductiva, encuentro los métodos de Master Tung inestimables en mi clínica usando únicamente unas pocas agujas para lograr grandes efectos.
Master Tung es uno de los más importantes acupuntores de la historia mo­derna. Sus métodos son famosos por usar únicamente unas pocas agujas con resultados milagrosos. Sus puntos fueron tildados a menudo de "milagrosos" porque tienen efectos instantáneos y de larga duración. Siendo tan rápidos en su efecto, permite al acupuntor ver numerosos pacientes en un corto espacio de tiempo. Después de 39 años desde que Master Tung falleció, podemos decir que su método ha ganado popularidad en todo el mundo difundiéndose desde China, Japón, Corea, el sudoeste de Asia y América. La difusión de su metodolo­gía, sin embargo, ha sido a través de conferencias y clases de sus discípulos con poca literatura a seguir. Este libro ofrece al público un profundo estudio de las indicaciones y aplicaciones de los puntos de Master Tung, tanto como ofrece una base teórica. Estoy agradecido al Dr. Chuan Min Wang que ha publicado este exhaustivo libro que permitirá que la tradición de Master Tung continúe y florezca.
Como Master Tung decía a menudo a sus estudiantes cuando éstos le pre­guntaban, "Observa tu mismo, entonces piensa en ello'. Deseo que todo aquel que lea este libro pueda usar estas técnicas con esmero en su práctica y piense intensamente.

Hui-Yan Cai, MD, PhD, LAc
Profesor de Acupuntura yMedicina Oriental en la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud.

El Camino de la Acupuntura de Tung

Siempre hay un camino que debes seguir a lo largo de la vida. Puede no ser inicialmente aparente, pero eventualmente acontecimientos clave en tu vida te llevan a hacerlo. Se dice que cada nube tiene un revestimiento de plata, y tal es mi viaje en el camino de la Medicina Tradicional China. Mientras estudiaba en el Colegio Superior Municipal Jianguo de Taipei (El Colegio Superior Número Uno en Taipei) mi objetivo era asistir al Colegio de Ingeniería o de Ciencias. Después del examen de admisión del Colegio Nacional, sin embargo, solo tenía concedido el permiso para estudiar en el Departamento de Matemáticas Empresariales de la Universidad Soo Chow en septiembre de 1969.
En la Universidad Soo Chow, el primer libro que saqué de la biblioteca fue de Shi-Li Xiong "Neo Cittamatrá', que me recomendó mi profesor de la escuela de chino, el Sr. Yu-Xin Du. Sin embargo gradualmente me di cuenta que no me gusta­ban las matemáticas. Así después de un año, decidí cambiar al Departamento de Filosofía de la Universidad Católica Fu Jen. Cuando tomé esta decisión, el único de mi familia que apoyó mi decisión fue mi padre. Todo el mundo sentía que las Matemáticas Empresariales tenían un futuro más brillante que la Filosofía. Pero mi padre dijo "Déjenlo seguir su propio caminó'.
Durante mis primeros dos años del colegio (1970-1971) tuve mucha suerte de tener la oportunidad de aprender historia de la Filosofía China y estudiar el I-Ching (Libro de las Mutaciones) con el Maestro Huai-Chin Nan, porque esos fueron los dos últimos años de enseñanza en Fu Jen del Maestro Nan. Más tarde, fui conti­nuamente a la Sociedad Escencia Este Oeste del Maestro Nan, durante un año para fomentar mi estudio del I-Ching. A pesar de no haber solicitado ser uno de sus discí­pulos (inclusive teniendo la posibilidad), he sido su leal estudiante desde entonces.
En las clases de I-Ching aprendí conceptos importantes, como el Yin y Yang, el Ciclo Sexagenario, Cálculo Básico, los Hexagramas del Cielo Posterior, los Tallos Celestiales (Tian Gan) y las Ramas Terrestres (Di Chih), las Veinticuatro Estaciones, el Ciclo Diario, el Ciclo de los Hexagramas, y los Cinco Movimientos, incluyendo la Teoría de la Lectura del Rostro y de la Mano. Todos estos apren­dizajes me dieron unos fundamentos firmes que apliqué eventualmente en mis estudios y práctica de la Medicina Tradicional China.
En julio de 1973, el Sr. Tian y el joven Wei Chieh visitaron a mi padre, desean­do que mi padre le preguntara a Master Tung para abrir la puerta de enseñanza avanzada y aceptar algunos internos (que fueron ya siguiéndole en su clínica du­rante un tiempo) para ser sus discípulos. Los internos incluían al Joven Wei Chieh, Palden Carson, y Shiao-Tian Kuo.
Mi padre tenía una relación muy cercana con Master Tung debido a que esta­ban en el mismo frente contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Mi padre sirvió como Jefe del Estado Mayor y Master Tung como Médico Militar. Ésta es la razón por la que mi padre fue el mejor contacto entre Master Tung y los estudiantes.
Cuando mi padre visitó a Master Tung en 1973, lo acompañé por curiosidad. Luego que mi padre discutió el tema de la apertura del curso avanzado con Master Tung, él respondió con total sinceridad, "No hay problema, especialmente porque quien lo solicita es el Jefe del Estado Mayor". Luego pregunté, "Es posible para mí también ser su discípulo?". La respuesta fue positiva y Master Tung me presen­tó su trabajo de 1973 "Estudio de la Acupuntura de Tung, sus Canales Regulares y sus Puntos Extraordinarios", con su firma. Después me uní a su programa de Acupuntura de Tung en su clínica. Tres meses más tarde, Master Tung aceptó 14 internos como sus nuevos discípulos (incluyéndome a mí) en una ceremonia de reconocimiento formal (Bai Shi) en noviembre de 1973. Ésta fue la última ceremo­nia de reconocimiento formal en que Master Tung aceptó discípulos.
Estudiar en la clínica de Master Tung fue completamente diferente que lo que había experimentado con otros instructores. Allí había notables diferencias:

  1. No había matrícula.
  2. La comida era suministrada por su cocinero.
  3. Si los estudiantes lo necesitaban, estaba permitido pasar la noche en la clínica.
  4. Master Tung enseñaba a través de la observación, incluyendo su diag­nóstico y tratamiento. Estaba permitido a los estudiantes preguntar a los pacientes acerca de su condición, y discutir los puntos tratados por Master Tung.
  5. Sin pregunta, no hay respuesta. Después que el estudiante prepara­ba detenidamente sus preguntas, entonces podía llamar a la puerta de Master Tung para preguntar. Una vez preguntado, Master Tung ofrecería sus respuestas. Si la pregunta no estaba bien preparada, le pedía al estu­diante que estudiara aún más el tema por él mismo.
  6. 6. Cuando aprendíamos como punturar, los estudiantes inicialmente empezábamos punturándonos a nosotros mismos. Así obteniendo de primera mano las diferentes sensaciones de puntura, los estudiantes pueden mejorar su técnica.

Después de observar y seguir a Master Tung alrededor de 2 meses, finalmente empecé a llamar a su puerta con preguntas. Todavía recuerdo cómo Master Tung apuntaba al gráfico del sistema vascular humano para explicar las localizaciones precisas de los puntos.
Junto a la técnica normal de puntura, la micro sangría era la técnica favorita de Master Tung. Después de examinar cuidadosamente el cuerpo del paciente, pin­chaba muy rápidamente con una gruesa aguja de tres filos. Generalmente después de pinchar salía sangre negra del cuerpo del paciente y la condición mejoraba o se curaba. Master Tung también nos animaba a aprender Medicina Tradicional China, y especialmente recomendaba la Acupuntura del Dr. Pei-Rong Sun.

Después de 10 meses de aprendizaje y evaluación, Master Tung expidió mi certificado del Instituto Chino de Acupuntura de Tung: "Ésto certifica que Chuan­Un Wang completó satisfactoriamente el curso avanzado de Acupuntura China' el 31 de mayo dé 1974.

Durante este tiempo, empecé a estudiar mi programa de maestría y también me preparé para pasar el examen autorizado de Doctores de Medicina Tradicional China. Desafortunadamente, antes que consiguiera ambos objetivos, Master Tung falleció elI de noviembre 1975. Después pasé el examen autorizado en sep­tiembre de 1976, quemé una copia de ese certificado en memoria de mi Maestro.
Después de la muerte de Master Tung, continué mis estudios de Medicina Tradicional China. Aprendí el Shan Han Lun con el Dr. Zi Yu Yun, Materia Médica China con el Dr. Chin-Ming Chen, Diagnóstico con el Dr. Kai-Yu Wei y la Farmacología Médica China con el Dr. Hou-Yi Chen. El Dr. Yun combinaba Medicina Occidental y Medicina China juntas para explicar el Shan Han Lun, que me dió una perspectiva nueva de la Medicina Tradicional China.
Entre 1979 y 1989, aprendí Filosofía e Historia Moderna de China en el colegio y llevé la consulta de mis pacientes durante 10 años. En julio de 1989, emigré a los Estados Unidos. En el período 1990-1994, trabajé como Periodista y Editor General en Noticias Chino-Americanas en Chicago. Durante este tiempo, no po­día practicar la acupuntura en Illinois. Ésto fue debido al hecho que únicamente doctores médicos o quiroprácticos estaban permitidos legalmente para practicar la acupuntura. Así, con el apoyo de mi esposa Jane-Ping, renuncié a mi trabajo en el periódico y comencé mis estudios en el Colegio Nacional de Quiroprácticos (actualmente Universidad Nacional de Ciencias de la Salud). En 1999, obtuve mi título de grado de Doctor en quiropráctica y empecé mi práctica de acupuntura y quiropraxia.
En el Colegio de Quiropraxia, la asignatura más dura fue el Laboratorio de Anatomía. Sin embargo, aprecié esta clase porque me dió la oportunidad de reestudiar los Puntos Extraordinarios de la espalda de Master Tung. Entonces descubrí la metodología de los Cinco Zang de Tung (Cinco Fases). Los Puntos Extraordinarios de Master Tung de la espalda no sólo siguen el Sistema de los Cinco Zang (Cinco Fases), también se amoldan a lo que está dispuesto en el Libro Luo, siendo lo mismo que el Hexagrama del Cielo Posterior.
Ahora con 61 años, todavía siento un profundo amor por la Acupuntura de Tung y deseo compartir su comprensión considerando la Teoría de los Cinco Zang (Cinco Fases) de la Acupuntura de Tung. En mayo de 2008 fui invitado para impartir una clase de acupuntura avanzada de Tung en la ciudad de Zhongshan, en la provincia de Guandong. La WFAS (Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura y Moxibustión) también me invitaron para dar clases del "Programa de Promoción de la Acupuntura de Tung" durante cuatro días en la Universidad de Medicina Tradicional China de Henan, en septiembre de 2009.
Adicionalmente, he ofrecido mi conocimiento y experiencia de la Acupuntura de Tung para ayudar a paliar el sufrimiento de las personas damnificadas por los desastres. He viajado siete veces como médico voluntario a países como Perú, El Salvador, República Dominicana y Bolivia. Me uní a la Fundación Tzu Chi y he sido médico especialista en el área de Chicago desde 1990. En el 2004 recibí el premio Médico Humanitario de la Fundación de Auxilio y Compasión Budista Tzu Chi por mis trabajos como voluntario.

Dr. Chuan-Min Wang, D.C., LAc.

Prefacio

La Acupuntura China tiene una larga historia qué fácilmente abarca alrededor de 2500 años. Con los años, hubo muchos santos y maestros remarcables que hicieron contribuciones escritas o escribieron textos enteros sobre el tema. Pero las palabras en los clásicos son a menudo difíciles de comprender porque fueron escritas de una manera lacónica y críptica. La clave para comprender el cuadro completo implícito dentro de estos escritos, puede únicamente obtenerse a través de la práctica continuada y la supervisión del maestro dentro de sus respectivos sistemas. La instrucción cara a cara, y "boca a oreja' del maestro al discípulo fue una parte esencial de la transmisión del conocimiento de generación en genera­ción. Master Tung, sin embargo, sintió que esta manera hermética de transmisión del conocimiento de generación en generación dificultaba el desarrollo de la acu­puntura, y muchas teorías médicas profundas fallaron al ser transmitidas en las generaciones pasadas.
En el prólogo de su libro de texto, Master Tung claramente expuso que el sis­tema desarrollado por su familia separadamente de la Acupuntura Tradicional China tenía sus propias tradiciones.

"El Sistema de Canales usado por mis ancestros es diferente del Sistema de los 14 Canales. La localización de los Puntos Tung son diferentes de los 365 puntos de la Acupuntura Tradicional. Se enfoca en la acupuntura más que en la moxibustión. La técnica de la Acupuntura de Tung es muy simple y muy efectiva. Muchas enfermedades dIfÍciles fueron curadas muy rápidamente por el Sistema de Acupuntura de mi familia. La Acupuntura de la familia Tung tiene su propio origen y sus propias tradiciones."
Master Tung

Aunque fueron dejados escritos trabajos detrás de los ancestros de Master Tung, ninguno de ellos sobrevivió al día presente. Si no fuese por el incesante esfuerzo de Master Tung y la dedicación de toda su vida, el Sistema Tung tal vez hubiera sufrido también el destino de muchas otras escuelas de sabiduría tradi­cional China, ahora extinta.

"Es muy triste que los libros de texto originales de la Acupuntura de Tung fue­ran destruidos durante la guerra en la era de mis ancestros. Afortunadamente tengo memorizado la clave secreta en rimas que fueron transmitiéndose en mi familia por tradición oral. Después de más de trescientos mil casos clínicos, la efectividad de la Acupuntura de Tung se confirma plenamente."
Master Tung

Incluso aunque Master Tung tenía una memoria excepcional, la clave secreta en rimas no es la Acupuntura de Tung completa. Únicamente después de que Master Tung trató más de trescientos mil casos clínicos, fue capaz de reconstruir el sistema de su familia.
Master Tung no quería que la tradición de acupuntura de su familia fallara de nuevo en la historia, así tomó la decisión de enseñar su secreto familiar y empezó a aceptar discípulos en 1962. Cuando enseñaba, Master Tung decidió usar la terminología médica moderna más que los conceptos tradicionales chi­nos, porque la Medicina Occidental era más influyente y fácilmente aceptada en aquellos tiempos. En un documento publicado por Master Tung en 1968, expu­so "He hecho uso del lenguaje moderno para escribir este libro para abogar por la quinta esencia de la Cultura China y tratar las enfermedades más severas y persistentes". Esta es la razón por la que Master Tung usó el término "nervio' relacionado con la información considerada al Sistema de Canales de los Cinco Zang en la Sección de Anatomía de su libro de 1973. Aunque también incorporó terminología anatómica actual tal como músculo, nervio y hueso, estas designa­ciones pueden encontrarse hasta el Área de Puntos Número 5. Después del Área 5, casi exclusivamente usó las designaciones de los Cinco Zang y no la anatomía occidental actual.
Aunque Master Tung se especializó en el arte de su familia, también estudió, comparó e incorporó Acupuntura Tradicional en la práctica. En el apéndice de este libro documentó su uso de los puntos de Acupuntura Tradicional basados

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULA Prepago Contra reembolso
Por Correo 3,75€ 6,55€
Por Agencia de Transporte 6,50€ 8,25€
ESPAÑA - BALEARES Prepago Contra reembolso
Por Correo 5,55€ 7.55€
Por Agencia de Transporte 10,00€ 12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLA Prepago Contra reembolso
Por Correo 7,00€

8,55€

Por Agencia de Transporte NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Buscador

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

Boletín