Los ejercicios preliminares en el sendero meditativo de Steiner. Por Rudolf Steiner / Ernst Ratz / Floríin Lowndes

Los ejercicios preliminares en el sendero meditativo de Steiner

Referencia: 9788415827122
14,30 €
13,59 € 5% de descuento

Guía básica para los interesados en practicar los seis ejercicios de meditación propuestos por Rudolf Steiner

 
Cantidad
Últimas unidades en stock

Este libro es una guía básica para los que están interesados en llevar a la práctica los seis ejercicios preliminares del sendero meditativo de Rudolf Steiner. Se han reunido las informaciones de varios autores, incluido el propio Steiner, que nos hablan de la naturaleza de la meditación, de las condiciones previas a la ejercitación y de los efectos de la práctica meditativa.
Para sumergirnos en la labor propiamente meditativa, es necesario que la voluntad intervenga de modo consciente y consecuente para conseguir reequilibrar nuestra situación anímica. Esto se consigue con la práctica de los seis ejercicios, verdadera salvaguarda de nuestra interna salud individual y social.
En esta segunda edición incluimos un ensayo de Florin Lowndes que nos habla de los efectos que el trabajo meditativo de estos ejercicios producen en el chakra del corazón. Asimismo nos describe las sutiles corrientes etéricas que habrán de ser percibidas por el ejercitante.

• 82 páginas - Encuadernación en rústica mate
• Traductores de los cuatro primeros textos: Juan Berlín y Ana María Beckwith.
• Traducción de los dos últimos: Francesc Fígols Giné.
• Diseño de la portada: Miquel Fígols Cuevas.


Contenido

• Introducción
I. Realidad del pensamiento y naturaleza del alma que piensa. Sobre la meditación. Cap.I de "El Umbral de la Ciencia Espiritual" G.A. 17. Rudolf Steiner
II. Cualidades a desarrollar antes de la meditación. Fragmento del capítulo V de "Ciencia Oculta". Rudolf Steiner
III. Exigencias generales que ha de imponerse quien aspire al desarrollo esotérico. Del libro "Indicaciones para un autodesarrollo esotérico". Rudolf Steiner
IV. Una introducción a la meditación y a los seis ejercicios de Rudolf Steiner. Dr. Ernst Katz
V. Los ejercicios para el chakra del corazón: Ejercicios "preliminares" y ejercicios "básicos". Del libro "Die Belebung des Herzchakra". Florin Lowndes
VI. Las corrientes etéricas. Del libro "Die Belebung des Herzchakra". Florin Lowndes
• Bibliografía

Introducción

Este libro aspira a aproximar al lector a la comprensión de los llamados "ejercicios preliminares" en el sendero meditativo de Rudolf Steiner y al mismo tiempo animarle a su práctica. Para ello hemos reunido las informaciones que varios autores, incluido el propio Steiner, nos dan sobre la naturaleza de la meditación, sobre las condiciones previas a la ejercitación y sobre los efectos de la práctica meditativa.
La primera de las condiciones es saber hacia donde vamos, para lo cual es fundamental hollar el estudio de los contenidos esenciales que nos suministra la Ciencia Espiritual, verdadero primer paso en el séptuple sendero ros acruz moderno.
Con el mencionado estudio sabremos con qué fuerzas nos las habemos y qué se pone en movimiento en el complejo entramado constitutivo de nuestro ser al emprender el sendero meditativo. Ello equivale a decir que es esencial conocer la base epistemológica sobre la que se edifica, o bien podríamos decir, desde la cual brota, crece y se desarrolla el moderno conocimiento antroposófico. Preguntas como ¿qué es el percibir?, ¿qué es el pensar?, ¿qué relaciones mutuas tienen ambas facultades entre sí?, ¿qué relación tiene cada una de ellas con el mundo mismo?, ¿en qué consiste el conocimiento en sí?, deben ser planteadas y dilucidadas por nosotros, de modo que nuestra conciencia sea capaz de abarcar su naturaleza y su trascendencia. El estudio y la comprensión de libros como "La filosofía de la libertad" y "La teoría del conocimiento implícita en la concepción goetheana del mundo" nos puede dar la base sobre la que erguir nuestra conciencia
antes de comenzar a dar nuevos pasos en el sendero.
También es indicado abordar el estudio del último capítulo de "Teosofía", el penúltimo de "La Ciencia Oculta", o el contenido del libro "¿Cómo se alcanza el conocimiento de los Mundos Superiores?".
Para sumergirnos en la labor propiamente meditativa, hemos de ocuparnos de modo consciente y consecuente en intervenir con la voluntad en el reequilibramiento de nuestra situación anímica. Esto último se consigue con la práctica de los Seis Ejercicios Preliminares, verdadera salvaguarda de nuestra interna salud individual y social.
En este opúsculo hemos querido introducir varios textos que hablan del trabajo meditativo desde diversos ángulos, con el fin de que esa multiplicidad de enfoques pueda despertar en nuestra conciencia la total presencia de lo que se persigue.
Los primeros textos son del propio Rudolf Steiner y no pretenden sustituir el necesario estudio epistemológico que hemos recomendado como primer paso, pero sí pueden aclarar algunos puntos del mismo cuando se lo enfoca hacia la ampliación meditativa de la conciencia.
En segundo lugar el Dr. Ernst Katz nos habla de la naturaleza de la meditación y de la práctica de los Seis Ejercicios Preliminares de una forma pragmática y fácilmente asequible.
Finalmente, los textos de Florin Lowndes, extraídos de su libro "Die Belebung des Herzchakra" (La vivificación del chakra del corazón) nos introducen en los efectos del trabajo meditativo de los Seis Ejercicios sobre el chakra del corazón y en la naturaleza de las corrientes etéricas particulares que se crean.

 
Pau de Damasc
9788415827122
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña