El cuerpo instrumento del alma, en la salud y en la enfermedad. Dr. Walther Bühler. ISBN: 9788415827276

El cuerpo instrumento del alma, en la salud y en la enfermedad

Referencia: 9788415827276
15,60 €
14,82 € 5% de descuento

El enigma de las relaciones entre el alma y el cuerpo resuelto de forma magistral por un gran médico

 
Cantidad
Últimas unidades en stock

Desde remotos tiempos, una cuestión ha preocupado a la humanidad como un enigma poderoso y acuciante: ¿dónde se asienta el alma, en qué órgano? y también: ¿cómo se adapta o armoniza el alma con el cuerpo?, ¿de qué manera vive en él?
De forma magistral, el Dr. Bühler se ocupa en este libro de dar respuesta a este enigma. Descubre que nuestras facultades psíquicas y espirituales, cuya culminación es la conciencia de nosotros mismos, se hallan íntimamente vinculadas con el cuerpo. Por este motivo el destino personal de cada uno depende en sumo grado de la relación entre alma y cuerpo, o sea, de la salud y la enfermedad

El Dr. Walther Bühler nace en 1913 en Alemania, en Homburg, Saar. Estudia medicina y ciencias naturales. Tras su promoción en 1940 en Freiburg se convierte en oficial sanitario durante la Segunda Guerra Mundial y es hecho prisionero de los ingleses que lo retienen hasta otoño de 1945. A partir de entonces ejerce como médico.
Es cofundador y durante muchos años director de la clínica Paracelsushaus en Bad Liebenzell-Unterlegenhardt. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Antroposófica en Alemania y de la sociedad de médicos antroposóficos. Cofundador y miembro de la junta directiva del movimiento de Higiene Social "Asociación para una medicina ampliada" en Bad Liebenzell. Autor de numerosos artículos y una serie de libros. Fue muy conocida su intervención en la discusión sobre la reforma del Calendario, con su escrito: "Los trasfondos espirituales de la ordenación del Calendario. La fiesta móvil de Pascua". Desde 1968 ejerce también como docente y conferenciante en temas de higiene social. Fallece en octubre de 1995.

  • 142 páginas - Encuadernación en rústica mate  
  • Traducción: Miguel López-Manresa, haciendo uso ocasional de una versión del Dr. Óscar Mario Copello.
  • Revisión: Francesc Fígols Giné
  • Diseño de la portada: Miquel Fígols Cuevas.

 

Contenido

  1. El organismo humano: Triple y uno. La sede del alma. El sistema metabólico-motor. El sistema cefálico o neurosensorio. El sistema rítmico: circulación y respiración. El alma triple y una en un cuerpo triple y uno.
  2. El corazón, órgano de la cordialidad. La teoría de la bomba hidráulica. El corazón como órgano sensorio. Las cuatro pausas en la circulación. La fuerza anímica del corazón. Enfermedades del corazón y vida anímica.
  3. El sistema metabólico-motor. Metabolismo y voluntad. Alimentación. Eliminación. El cólico, obsesión orgánica. La triple función del estómago. Causas de las enfermedades metabólicas. La diabetes como parálisis de la voluntad.
 
 
Pau de Damasc
9788415827276
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña