Anatomia De Las Artes Marciales

Referencia: 9788479029111
19,95 €
18,95 € 5% de descuento

EL COMPLEMENTO DEFINITIVO EN EL ENTRENAMIENTO DE LOS PRACTICANTES DE ARTES MARCIALES

Anatomía de las artes marciales contiene detallados dibujos anatómicos de 50 técnicas comunes de artes marciales. Aunque haya innumerables maneras de ejecutar muchas de estas técnicas, como por ejemplo el Ataque Directo Avanzado, este libro se cent...

Cantidad
Últimas unidades en stock

Anatomía de las artes marciales enseña con precisión el funcionamiento interno del cuerpo durante estas técnicas de ataque, defensa y proyecciones claves de las artes marciales. Sus dibujos en color, sus útiles fotografías y sus instrucciones claras en el texto facilitan la identificación de los músculos específicos necesarios para entrenar logrando las máximas velocidad, potencia y precisión en practicantes de cualquier nivel.

Un libro práctico indispensable en el entrenamiento, porque cada sección se acompaña de ejercicios y estiramientos para fortalecer los músculos, prevenir lesiones y mejorar la técnica.

Anatomía de las artes marciales está pensada para diversas disciplinas, entre las que se incluyen:

➤ hapkido
➤ jiujitsu
➤ judo
➤ kárate
➤ kendo
➤ kung fu
➤ muay thai
➤ taekwondo

Lily Chou
Lily Chou ha practicado artes marciales durante 15 años y es cinturón negro 3.er dan de yongmudo. Además de sus escarceos en el taekwondo y en eno-gi jiujitsu, es editora de libros sobre salud y fitness, instructora de yoga titulada y autora de The Martial Artist´s Book of Yoga.

Norman Link
Norman Link lleva practicando artes marciales más de 40 años y es cinturón negro 7.º dan de yongmudo (hapkido). Actualmente es miembro de la junta directiva de la Asociación de Yongmudo de los Estados Unidos e instructor jefe de yongmudo en el Programa de Artes Marciales de la Universidad de California (www.ucmap.org) en Berkeley. También practica jiujitsu y iaido. Además de su formación en artes marciales, ha llevado a cabo amplios estudios en numerosas áreas de la bioingeniería y la investigación médica. Es doctor en ingeniería biomédica-eléctrica y actualmente trabaja como científico en el área de San Francisco.

 

ILUSTRACIONES: Suman Kasturia

INTRODUCCIÓN

Bienvenido a Anatomía de las artes marciales. Guía ilustrada de los músculos empleados en ata- pues, defensas y proyecciones claves. Entre los dos autores, sumamos unos 60 años de entrena-
miento formal en artes marciales y no hemos hecho más que arañar la superficie del aprendizaje. No estamos tratando de ser humildes; es la pura y simple realidad. Al entrenarse en el arte marcial que se elija, el cuerpo cambia. Con suerte, se esculpe para adaptarse a la fluidez exigida por las técnicas, y con el tiempo debería haber una mejora constante. Sin embargo, cuando se observa el entrenamiento en artes marciales durante un mayor arco temporal, se ve que nuestro cuerpo envejece inevitablemente y nuestras capacidades físicas van decayendo poco a poco. En resumidas cuentas, invertimos cada vez más tiempo tratando de adaptar las técnicas que conocemos a una serie de huesos y músculos en constante cambio.
Para este libro, nos hemos limitado a mostrar 50 técnicas pertenecientes a una serie de artes marciales tan amplia como hemos podido. Así, elegimos diversos ataques de mano (incluyendo rompimientos), patadas, proyecciones, técnicas con arma y de suelo, así como caídas y caídas rodadas. Aunque a un principiante en artes marciales este libro pueda resultarle interesante, será más útil para practicantes de artes marciales de nivel intermedio y avanzado.
A diferencia de la mayoría de obras sobre artes marciales, este libro da por supuesto que el lector ya está familiarizado con las técnicas incluidas. No enseñamos ninguna técnica, sino, más bien, resaltamos y tratamos los principales grupos musculares requeridos para realizarla y sugerimos formas tanto de fortalecer como de estirar esos músculos para mejorar su calidad. Dado que incluso las más básicas, como pueda ser la patada frontal, pueden enseñarse de diversas maneras, dependiendo del arte en el que se empleen, confiamos en que haciendo hincapié en las estructuras fundamentales del cuerpo, en especial la musculatura y las cadenas cinéticas, pueda reanudarse el debate sobre los fundamentos de cada técnica.
Aunque el lector considere que los músculos destacados son incorrectos o incompletos, al menos habremos logrado nuestro principal objetivo de hacerle pensar en los fundamentos de cada técnica. Esperamos que, repasando los movimientos a la luz de los músculos empleados en ellos, sea posible reforzar el entrenamiento para mejorar la potencia y los movimientos que impulsan realmente las técnicas.

Índice

Primera parle: Perspectiva general    7
Introducción    8
La anatomía y las artes marciales    9
Cómo usar este libro     15
Segunda parte: Técnicas    17
ATAQUES Y DEFENSA DE MANO/BRAZO    18
Ataque Directo Avanzado    20
Ataque Directo Inverso    22
Ataque con la Base de la Palma    24
Ataque con el Dorso del Puño    26
Ataque con el Borde Externo de la Mano (Mano de Cuchillo)     28
Ataque Frontal de Codo    30
Parada Baja    32
Parada Alta o Ascendente    34
Parada Media hacia el Exterior    36
Parada Media hacia el Interior    38
Rompimiento de Ladrillos con la Base de la Palma    40
Rompimiento de Ladrillos en Posición del Pino    42
TÉCNICAS DE PIERNA    44
Golpe de Rodilla    46
Patada Baja    48
Patada Frontal Percutante    50
Patada Frontal Penetrante    52
Patada Circular    54
Patada de Hacha    56
Patada Semicircular con el Canto Externo del Pie    58
Patada Semicircular con el Canto Interno del Pie    60
Patada Lateral     62
Patada hacia Atrás    64
Patada Circular en Salto    66
Patada Circular hacia Atrás, Golpeando con el Talón    68
Patada Circular Baja hacia Atrás    70

Tutor
9788479029111
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña