Libreria y Tienda de Medicina Natural - CERRADO POR REFORMA DEL 25/7 AL 18/8

Título:

Autor:

Sección:

      

     Suscríbase a nuestro boletín

CERRADO POR REFORMA DEL 25 DE JULIO AL 18 DE AGOSTO
(Los pedidos realizados en ese periodo se atenderán con unos días de retraso.
Disculpen las molestias.)

Libros de Terapias

Material para terapias

Láminas y posters

DVD's

Música

Nueva Era

Cursos de Medicina Natural

 Bazar

SINCRONICIDAD TEODORANI, MASSIMO 9788478087853

Volver a la página anterior                                             Deseo recibir : ejemplares    

  • TÍTULO:  SINCRONICIDAD

  • AUTOR:  TEODORANI, MASSIMO
  • ISBN/EAN: 9788478087853
  • PRECIO:   12,95 €. Si lo compra por Internet tiene un descuento del 5% =  12,30 € (TODOS NUESTROS PRECIOS INCLUYEN EL IVA)
(Los precios son orientativos. Pueden ser cambiados sin previo aviso por los fabricantes, importadores o editores.)
(No todos los libros y productos están disponibles en la librería. Antes de venir, confirme su existencia previamente por teléfono -91 578 4433- o por correo electrónico )

El vínculo entre la Física y la Psique desde Pauli y Jung hasta Chopra

El misterioso y extraordinario fenomeno de las sincronicidades ha acompanado al ser humano desde los tiempos mas remotos. Aunque puede presentar diversas formas, la mas comun es la coincidencia de un suceso externo rico en significado, con un estado de animo particular de la persona, la cual percibe esta coincidencia como una guia o una senal. El astrofisico Maximo Teodorani nos muestra que el fenomeno de las sincronicidades hace ya mucho tiempo que esta siendo estudiado en profundidad, especialmente por la fisica cuantica. En estos estudios fue notable la colaboracion entre el psicologo analitico Carl Gustav Jung y el fisico cuantico Wolfgang Pauli. Este es un libro que apasionara a todos los amamntes de la fisica y de la psicologia, y tambien a quienes se interesan por los fenomenos curiosos que la ciencia todavia no ha sido capaz de explicar en profundidad.

Massimo Teodorani es astrofísico, laureado en astronomía con una tesis teorico-matemática sobre la evolución de un residuo de supernova. Consiguió el doctorado en física estelar con una tesis sobre las estrellas binarias de gran masa. Ha trabajado en los observatorios de Bolonia y Nápoles y en el radiotelescopio del CNR en Medicina, Italia. Paralelamente a sus trabajos astrofísicos ha realizado investigaciones sobre los plasmas atmosféricos, especialmente sobre el «fenómeno luminoso de Hessdalen». Su especialidad son los fenómenos luminosos anómalos. Al margen de sus trabajos científicos, ha publicado numerosos libros de divulgación, entre ellos Nikola Tesla, también editado en español por esta misma editorial. Vive en Cesena, Italia.

INTRODUCCIÓN

En este libro vamos a tratar el misterioso y extraordinario fenómeno de la sincronicidad, que ha acompañado al ser humano a lo largo de toda su historia como vínculo real con su matriz espiritual. La sincronicidad adopta varias formas: en general conecta el estado de ánimo particular de una persona con un acontecimiento simultáneo cargado de significado, sirviendo como una guía en la vida de esa persona. Pero también es un fenómeno que puede implicar a una gran colectividad de individuos. En sí misma, entendida y vivida bajo la luz adecuada, puede ser el principal elemento transformador de la humanidad en su conjunto.
Estudios cruciales de mecánica cuántica demuestran de manera indiscutible que a ciertos niveles, en el mundo microscópico de las partículas elementales, la realidad fenoménica que por regla general experimentamos secuencialmente en forma de causa y de efecto tiene en su base una matriz en
la que el principio de causalidad deja de existir. El mundo cuántico, en su naturaleza más íntima, muestra que el gran diseño que regula el universo en su conjunto es en realidad una danza infinita en la que todas las partículas que constituyen la propia materia están mutuamente sincronizadas y armonizadas en un continuum que va mucho más allá del tiempo y del espacio. La matriz de nuestra realidad es espiritual; asimismo nuestra realidad también es producto de cómo nosotros podamos y queramos crearla, desde el momento en el que los mismos acontecimientos sincroniticos parecen recordarnos que no somos observadores pasivos de un frío universo que funciona como un reloj, sino también actores de la creación. Nuestra psique es el medio que nos permite recordar en todo momento qué somos y de qué formamos parte, y por un extraño mecanismo, parece coincidir con la materia en sus formas más elementales, como descubrimos en el mundo cuántico.
En este breve análisis intentaré mostrar que la sincronicidad no es una coincidencia casual o una ilusión infantil, sino que tiene claras raíces científicas según el pensar de dos grandes genios de la primera mitad del siglo XX, que precisa-mente se encontraron por sincronicidad a fin de constituir —sobre una base interdisciplinar— un modelo que explica-se uno de los grandes misterios de la existencia humana. Probablemente aquellos dos hombres se encontraron respondiendo a un impulso inconsciente de la humanidad, justo en el momento en el que ésta comenzaba a atravesar un período de incertidumbre acerca de su verdadera identidad. Fue el período en el que el hombre comenzaba a experimentar con la energía atómica y a presagiar los efectos apocalípticos que esta podría acarrear, si la humanidad no se encuentra a sí misma. Este libro se centra principalmente en las figuras del
gran psicólogo suizo Carl Gustav Jung y del gran físico cuán-tico austríaco Wolfgang Pauli, y en cómo nace y se desarrolla su colaboración a lo largo de veinte años. Ellos unieron su saber madurando la convicción de que la sincronicidad es un fenómeno que unifica la psique y la materia, pero sobre todo que es el elemento que demuestra que el universo, compuesto de esta dualidad, no se desarrolla al azar, sino que está estructurado por la vida y por la conciencia.
Las investigaciones de Pauli en fisica cuántica muestran que la sincronicidad es intrínseca a la materia, cuando ésta es observada en el ámbito cuántico, como si la danza de las partículas fuese una unión constante con una mente superior. Las investigaciones de Jung, por su parte, se centran en el inconsciente colectivo, buscando la raíz verdadera del espíritu humano y el principio real de los arquetipos, así como los principales orígenes de la sincronicidad que atañen simultáneamente a un estado psíquico y a un acontecimiento externo. Expondré el gran proyecto de Pauli para crear una nueva ciencia psicofísica capaz de unir el hombre al cosmos; proyecto nacido de una exploración profunda en los laberintos de su propia esfera psíquica. Presentaré después los resultados más importantes de las investigaciones de vanguardia, tanto en el campo de la física como en el de la biología, que muestran cómo el mecanismo de la sincronicidad afecta a diferentes aspectos de las ciencias de la naturaleza y cómo la raíz de esta fenomenología tiene de nuevo su origen en el ámbito cuántico, un campo que parece reservar grandes sor-presas para la ciencia del tercer milenio.
La existencia de fenómenos misteriosos con un gran número de características sincrónicas, como los ovnis y los círculos de las cosechas, propios de nuestra época, parece querer hacernos despertar a una nueva conciencia, empujarnos
a vivir una realidad más plena de nosotros mismos y del universo en el que vivimos, e incluso a encontrar una nueva ciencia que nos ponga en armonía con las leyes de la creación. El hecho de dilucidar las raíces científicas de la sincronicidad y de los fenómenos directamente relacionados con ella ha permitido difundir en la imaginación colectiva un nuevo modus vivendi, y una filosofía de la existencia orientada a la búsqueda de nosotros mismos como personas y como sociedad. De esto hablaré presentando la figura y el mensaje del médico indio Deepak Chopra y su efecto en la sociedad de nuestros días, tan perdida en este desierto tecnológico y tan desprovista de valores, pero a la vez tan ansiosa de reencontrar sus propias raíces y una conexión con el universo del que formamos parte.

INDICE

Introducción     7
1. Un conocimiento antiguo     11
2. LA GRAN MAGIA QUE DESCUBRIÓ CARL JUNG     17
2.1. La sincronicidad de la biblioteca y la separación de Freud    18
2.2. Las distintas facetas de la sincronicidad     22
2.3. El poder transformativo de la sincronicidad
en los pacientes de Jung     27
2.4. Todo nace del inconsciente colectivo     30
2.5. La sincronicidad conduce a la «individuación»     35
2.6. Mitos, arquetipos y alquimia     37
2.7. Hacia una nueva ciencia     39
3. Los SUEÑOS ALQUÍMICOS DE WOLFGANG PAULI     41
3.1. Hacia una unión de la psicología con la nueva física     41
3.2. El diálogo con Albert Einstein     44
3.3. El desconcertante «efecto Pauli» y el encuentro
con el psicoanálisis de Jung     45
3.4. De los sueños de Wolfgang Pauli
surge la clave de la psicofísica     49
4. WOLFGANG PAULI Y LA FISICA DEL SUPERMUNDO SINCRÓNICO     57
4.1. LIn genio de la física cuántica     59
4.2. La misteriosa danza sincrónica en
el principio de exclusión de Pauli     61
4.3. LIn «campo de forma» guía al universo     64
4.4. La sincronicidad es el pegamento del universo     68
4.5. La matriz de la creatividad científica se halla en el Akasha    74
4.6. El número: el arquetipo del orden     78
4.7. La simetría en la física y en la psique     82
4.8. El diagrama psicofísoco de Pauli-Jung     87
4.9. El «factor psicoide» y el reloj del mundo     92
4.10. La estructura cuaternaria del universo     94
4.11. La contundente sincronicidad alquímica del jarrón de agua    96
4.12. Dos aspectos inconclusos en la obra de Pauli     99
5. LA SINCRONICIDAD EN LA CIENCIA DEL TERCER MILENIO     103
5.1. La sincronicidad de los espines correlacionados     104
5.2. La psique influencia un generador de números causales    108
5.3. Amar es «entrelazamiento» cuántico     111
5.4. La resonancia mórfica y el cerebro holográfico     112
5.5. La coherencia electrodinámica cuántica     115
5.6. El vacío crea     116
6. LA SINCRONICIDAD DE ALGUNOS PRODIGIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA     1 19
6.1. Sobre las cosas que se ven en el cielo     119
6.2. Los mandalas sincrónicos de nuestro tiempo     124
El «sincrodestino» de Deepak Chopra     129
Referencias bibliográficas e internet     139
Las vidas paralelas de Jung y Pauli     145
Glosario científico y psicológico     149
Mis sincronicidades     159

PORTADA ISBN=9788478087853
SINCRONICIDAD
TEODORANI, MASSIMO

Más información y pedidos

Introduzca el número de ejemplares que desea recibir. Cuando recibamos su pedido nos pondremos en contacto con usted para informarle de la disponibilidad del material solicitado, presupuesto definitivo, formas y costes de envío y demás información que usted pueda necesitar. Todos los pedidos son procesados manualmente. No deberá abonar ninguna cantidad antes de que nos pongamos en contacto con usted.
Deseo recibir : ejemplares

Volver