La maestría del ser, por Miguel Ruiz Jr. Ed. Urano

La maestría del ser

Referencia: 9788479539733
13,00 €
12,35 € 5% de descuento

El camino tolteca hacia la libertad personal

• Una obra que profundiza en las enseñanzas de la tradición tolteca y proporciona herramientas para un mayor autoconocimiento.
• Nos invita a descubrir qué eventos de nuestro pasado han dado forma a nuestra realidad actual, qué creencias nos autolimitan y a dónde queremos llegar.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

La familia Ruiz ha acercado al mundo la tradición tolteca, un apasionante camino de conocimiento para trascender la ilusión de la realidad en pos de la verdad, la libertad y el verdadero yo. Ahora Don Miguel Ruiz Jr., hijo del mítico nagual mexicano, muestra a sus lectores cómo alcanzar y conservar esta conciencia en cualquier situación de la vida cotidiana.
El mundo en el que vivimos, afirma Don Miguel Ruiz Jr., nos empuja a adoptar ideas, juicios y conductas que no nos pertenecen. En su nuevo libro, el afamado autor nos ofrece un mapa de carretera para reclamar nuestro auténtico ser y nos acerca las herramientas de la conciencia, el conocimiento y el amor incondicional para liberarnos de opiniones, necesidades y deseos que nos impiden llevar la mejor vida posible.
En eso consiste la maestría del ser: en vivir en el presente y seguir centrados y en paz cuando nos relacionamos con los demás, incluso en situaciones que nos desafían. Solo entonces somos auténticos maestros del ser: cuando vivimos con decisión y alegría sabiendo que cada una de nuestras elecciones nos pertenece.

Don Miguel Ruiz, Jr.

es maestro espiritual y descendiente de los antiguos toltecas, hijo del mítico nagual mexicano Don Miguel Ruiz. Combinando la sabiduría de la tradición familiar con el conocimiento adquirido a lo largo de su vida, ayuda a los demás a recorrer su propio camino hacia la libertad. Don Miguel Ruiz, Jr. es autor de “Los cinco niveles de apego” y “Meditaciones toltecas para el día a día” entre otros libros.

  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 135 x 213
  • Páginas: 192

 

Índice

Mensaje del editor: Cómo se creó este libro      13
Explicación de los términos clave       17
Introducción      21
I. La Maestría del Ser      25

  1. Entender la domesticación y los apegos      33
  2. El amor incondicional por uno mismo       55
  3. El amor incondicional por los demás      73
  4. Descubre los desencadenantes y elude las trampas .       93
  5. Rompe el ciclo del automatismo       115
  6. Múltiples máscaras       129
  7. La fijación de metas       145
  8. La mentalidad comparativa y competidora       161

Mi deseo para ti       177
Agradecimientos      185
Sobre el autor      187

Introducción

Imagínate por un momento que estás soñando.
En el sueño te encuentras en una gran fiesta multitudi­naria donde tú eres la única persona sobria y las demás están ebrias. Aunque unas lo están más que otras. Algunas pocas solo han tomado una copa o dos y están achispadas, pero la mayoría se han emborrachado y varias han bebido tanto que hacen el ridículo sin paliativos, y ni siquiera son conscientes de sus actos, porque la situación se les ha ido de las manos.
A la fiesta han asistido amigos y familiares tuyos, y tam­bién conocidos, pero a la mayoría de personas no las cono­ces. Intentas hablar con varias, pero enseguida te das cuenta de que están tan borrachas que no pueden comunicarse con claridad, se les ha enturbiado la razón. También ves que cada una vive la fiesta de distinta manera, dependiendo de lo ebria que esté, y las relaciones que mantienes con ellas cambian con cada copa que se toman.
Hay toda clase de personas, desde ruidosas, extroverti­das y dicharacheras, hasta tímidas, silenciosas y hoscas. Mientras la animada fiesta tiene lugar, ves a todo el mundo pasando de un extremo emocional al otro: de alegres a tris­tes, de entusiasmadas a apáticas. Se pelean y hacen las paces, discuten, se abrazan y vuelven a discutir, y esta clase de extraña conducta se va dando por ciclos una y otra vez a lo largo de la noche. Descubres que aunque estén borrachas, lo que más desean no es darse a la bebida, sino los dramas de la fiesta.
A medida que avanza la noche tus interacciones van variando de una persona a otra. Algunas son agradables, pero otras pueden cambiar de un momento a otro. Como todos los participantes de la fiesta tienen enturbiada la razón, reaccionan emocionalmente a situaciones que para ti son pura fantasía. Para algunos el sueño se ha convertido en una pesadilla.
Y lo más importante es que salta a la vista que solo tú, y nadie más, sabe que esto no es más que un sueño.
De pronto descubres que no es la primera vez que asis­tes a esta clase de fiestas, ya habías ido en otras ocasiones. Antes te gustaban. Te sumías en los distintos grados de embriaguez, comportándote exactamente como las perso­nas que ahora te rodean. Conversabas medio borracho con la cabeza turbia, te unías a la locura de la fiesta y actuabas dejándote llevar por la embriaguez.
Al final, ves claramente que eres el único que está sobrio. Aunque el resto cree que estás tan borracho como ellos. No ven el camino que has emprendido, solo perciben el suyo. No te ven como realmente eres, sino como una distorsión proyectada por su mente nublada por el alcohol. Tampoco son conscientes de hasta qué punto la bebida les está afec­tando. Sumidos en su propio sueño de la fiesta, no se dan cuenta de que ya no controlan sus interacciones. Por eso están intentando convencerte todo el tiempo para que te unas a los dramas de la fiesta, a la locura creada por su per­cepción distorsionada.

¿Qué vas a hacer?

 

Urano
9788479539733
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña