SUPERZUMOS (Agathe Audoze) Ed. Cinco Tintas, 2016 ISBN: 9788475560335

SUPERZUMOS

Referencia: 9788475560335
12,95 €
12,30 € 5% de descuento

30 recetas supervitamínicas

ZUMOS + SUPERALIMENTOS = ¡SUPERZUMOS!

Disfrute de la variedad de colores, sabores y texturas de esta exquisita selección de superzumos.


Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Esta colorida colección de superzumos combina sabrosas frutas y verduras con superalimentos para multiplicar sus efectos beneficiosos.  Antioxidantes, remineralizantes o detox, descubra 30 recetas superdeliciosas ¡y con superpoderes!
¿Qué es un superalimento? Estos ingredientes son la flor y la nata de los alimentos: son verdaderos concentrados de nutrientes, vitaminas, minerales, oligoelementos, así como enzimas y antioxidantes. Algunos incluso, también contienen proteínas.
Cada momento del días tiene su superzumo: Inyección de energía (toronjam mandarina y menta) para empezar bien la mañana; Explosión verde (espinacas, perejil y matcha) para un mediodía detox; lassi suaaave (albaricoque y leche de almendras) para la merienda o smoothie Buenas noches (plátano y vainilla) para pasar una dulce velada.
De los zumos... a los «superzumos»; Con sus sublimes colores y sus sabores puros, los zumos forman parte de la cocina «vitalidad». Y con razón, porque un simple vaso puede despertar sus papilas, mimar su sistema digestivo, limpiar su cuerpo o aumentar su energía en un abrir y cerrar de ojos... Con este libro queremos ir un poco más lejos y hemos pensado en hacer una simple suma para transformarlos en bebidas con superpoderes:

  • Nº de páginas: 78 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura

Tabla de contenidos

Prefacio    9
Introducción    10

AL LEVANTARSE (7 H)

Zumo Inyección de energía    12
Smoothie Vitalidad matutina    14
Lassi Buen humor    16
Lassi Dulce y picante    18
Zumo Rayo de sol    20
Smoothie Máxima energía    22
Zumo Buen aspecto    24

LOS ANTIFATIGA (11 H)

Zumo Tonificante    26
Zumo Buena onda    28

OBJETIVO DETOX VERDE (13 H)

Zumo Intenso    30
Zumo Brillante    32
Zumo Verde aromático    34
Zumo Fresco    36
Zumo Explosión verde    38
Smoothie «In detox we trust!»    40

«MERENDAR» 100% PLACER (16 H)

Smoothie Efecto colorete    42
Lassi Suaaave    44
Lassi Dulce energía    46
Smoothie Relax casero    48
Smoothie Antimala cara    50
Lassi Ñam Ñam    52

FIN DE LA JORNADA (20 H)

Zumo Mirada de terciopelo    54
Lassi Relata(    56
Smoothie Buenas noches    58

¿SIN GANAS DE DORMIR? (22 H)

Smoothie Caliente    60
Smoothie Hot hot hot    62

  • RECETAS DE FIN DE SEMANA

Zumo Después de la fiesta    64
Zumo Aire fresco    66
Lassi Especial madrugador    68
Lassi Especial transnochador    70
Frutas y verduras de temporada    72

Prefacio

Al frente de los cafés Pinson de París,AgatheAudouze ha creado una cocina saludable, sabrosa y colorida.También es autora de la página web LaMinutePapillon.net, repleta de consejos sobre nutrición, y de los Ateliers Papillon, programa de coaching de nutrición natural que ha desarrollado junto con su red de naturópatas.Y ahora, nos vuelve a sorprender con ¡su colorida colección de Superzumos!
De los zumos... a los «superzumos»
Con sus sublimes colores y sus sabores puros, los zumos forman parte de la cocina «vitalidad».Y con razón, porque un simple vaso puede despertar sus papilas, mimar su sistema digestivo, limpiar su cuerpo o aumentar su energía en un abrir y cerrar de ojos... Yo he ido un poco más lejos y he pensado en hacer una simple suma para transformarlos en bebidas con superpoderes:

zumos + superalimentos = iSUPERZUMOS!

Superzumos, modo de empleo
Para estas recetas no hace falta magia: es suficiente con disponer de buen material y mezclar los ingredientes que combinen bien.
He reunido tres familias de recetas:
1- Los zumos, en primer lugar, evidentemente, combinando verduras y frutas, o sólo frutas. Lo ideal es utilizar un extractor de zumos, que sólo conserva la parte líquida del ingrediente (por lo tanto, sin fibras) y le da esta textura perfecta. No se estrese: si no tiene dispone de un extractor de zumos en casa, una licuadora bastará.
2 - Los smoothies son más densos que los zumos, ya que mezclan los ingredientes íntegros (con fibras). Siempre que sea posible, utilice una batidora de vaso potente a fin de obtener texturas finas y homogéneas.
3 - Los lassis, inspirados en la tradicional bebida de la India (aquí a base de yogur de soja, tofu sedoso y/o leche vegetal), ofrecen una textura untuosa e incluso pueden sustituir un postre.
La idea es alternar los 3 tipos de recetas para aprovechar todos sus beneficios.Y con la variedad de sabores, colores y texturas que puede conseguir, es imposible que se canse de ellos.
Aquí empiezan 24 h de zumos...
Fotografía: Cafés Pinson, distritos III y X de París

Introducción
24 H DE SUPERZUMOS


Para saber cuál de estas recetas llevarse a la boca: mire su reloj, determine su estado de ánimo y ¡adelante!
-    En primer lugar, están las recetas de la mañana, que le pondrán de buen humor antes de las 8 h de la mañana, y casi le harán amar e¡ sonidode su despertador...
-    A continuación, las antifatiga, para hacer una pausa y recuperar energía.
-    Para el almuerzo, los Superzumos verdes son unos aliados estupendos. Limpian y son una buena inyección de energía para aguantar toda la tarde.
-    Para la merienda, disfrute con deliciosas y sabrosas recetas.
-    Para finalizar la jornada, he creado recetas acogedoras con las que reponer fuerzas (y hasta revelaré algunas recetas reservadas para la noche...).
- Para terminar, he reunido unas recetas especiales para el fin de semana.
DE HECHO, ¿QUÉ ES UN SUPERALIMENTO?
Estos ingredientes son la flor y nata de los alimentos: son verdaderos concentrados de nutrientes, vitaminas, minerales, oligoelementos, así como de enzimas y antioxidantes. Algunos, incluso, también contienen proteínas. Ni más ni menos.
Se conocen desde hace siglos por sus propiedades.Y que sean buenos en todos los aspectos no significa que tengan que ser difíciles de encontrar; por lo tanto, no es indispensable buscar ingredientes con nombres exóticos. Puede encontrarlos fácilmente y de temporada en nuestras latitudes.
MI SELECCIÓN DE SUPERALIMENTOS:
-    Las hierbas frescas/plantas aromáticas: perejil, albahaca, estragón, menta, eneldo...
-    La famosa kale, esta querida col verde rizada que está llena de vitaminas y minerales...
- Los germinados, las pequeñas estrellas de los superalimentos, entre las que la alfalfa es la de sabor más neutro para los zumos.
-    Las algas y la spirulina, ricas en proteínas y oligoelementos.
-    El té verde matcha, de sabor delicado, rico en clorofila y antioxidantes.
-    Las raíces mágicas: cúrcuma, jengibre, ginseng y maca, con propiedades potencialmente afrodisíacas.
-    Los frutos rojos (y bayas de goji ¡bio!), ricas en vitamina C y antioxidantes.
-    Las oleaginosas (en especial las semillas de lino y las semillas de chía, ricas en omega 3), fuente de ácidos grasos esenciales.
PSSST... ÚLTIMAS RECOMENDACIONES
> Para preparar los Superzumos no se necesita ninguna capacidad excepcional. Lo esencial es tener buen material y materias primas de alta calidad. Para las recetas de zumos, todo vale: ¡piel, corazón, pepitas...! Priorice las frutas y verduras bio: si no son bio, la piel está llena de pesticidas (¡puaj!), y es justamente ahí donde se esconden la mayoría de vitaminas. Sería una pena perdérselas (y beber un zumo de pesticidas, mmmm...).
> Tómese siempre los zumos al principio de las comidas y siéntase libre de «mastican> (sí, sí) para iniciar el proceso de digestión. Después de bebérselos, espere unos minutos antes de empezar a comer.
> Ciertas recetas pueden reemplazar perfectamente una de las comidas del día, sobre todo si desea hacer una cura detox.
> Una última recomendación: ¡los zumos son caprichosos! Si no se beben rápidamente después de prepararlos, pierden nutrientes, vitaminas y enzimas, pierden colore, incluso, sabor. Prepárelos en el último momento y saboréelos sin esperar, tomándose su tiempo, claro está.
Y ahora, disfrute, adapte las recetas a su gusto e invéntese las suyas; por ejemplo, combinando ingredientes de colores similares. Verá que ¡funciona! ¡A su salud!

Cinco Tintas
9788475560335
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña