Bebidas probióticas, por Julia Mueller, Gaia Ediciones

Bebidas probióticas

Referencia: 9788484456711
18,00 €
17,10 € 5% de descuento

75 deliciosas recetas de kombucha, kéfir, cerveza de jengibre y otras bebidas fermentadas de modo natural

¡ELABORA DELICIOSAS Y SALUDABLES BEBIDAS PROBIÓTICAS EN TU PROPIA COCINA!

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Los beneficios que los probióticos aportan a la salud son cada vez más conocidos. Numerosos profesionales médicos ensalzan sus múltiples efectos positivos en la digestión, el metabolismo y el sistema inmunitario.
Ahora puedes aprender a elaborar kombucha y muchos otros tipos de bebidas probióticas en tu hogar, y compartir sus beneficiosas propiedades con tus amigos y seres queridos.
Con instrucciones claras y precisas y fotografías a todo color, este libro es la guía definitiva para elaborar bebidas probióticas de manera artesanal. Tal vez creas que fermentar es una tarea laboriosa, pero Julia Mueller demuestra que se trata de una actividad muy entretenida y rentable, con resultados deliciosos.

Autora

Julia Mueller

« Comencé a elaborar kombucha en 2011, poco después de haberla descubierto en una tienda. A pesar de que necesité beber un par de botellas para acostumbrarme a ella, me enamoré de la manera en la que me hacía sentir y, poco después, acabé sucumbiendo a su sabor. Comencé a comprar y a tomar una botella cada día, lo que resultaba muy caro. Al darme cuenta de la gran cantidad de dinero que me gastaba cada mes debido a mi obsesión por la kombucha, decidí hacer algo al respecto.
Enseguida comprendí que elaborar kombucha en mi propia casa podía resultar muy divertido y no solo me haría ahorrar dinero, sino que me permitiría tener el control sobre los ingredientes empleados en el proceso. Cuando me puse a ello, solo utilizaba zumos cien por cíen naturales para añadir sabor. Después comencé a incorporar fruta y hierbas aromáticas durante la fermentación secundaria, lo que cambió, y de forma muy positiva, la concepción que tenía del mundo de la kombucha. No solo sabía mejor, sino que también tenía más burbujas. Al mismo tiempo, podía adecuar los ingredientes a mis necesidades nutricionales, añadiendo aquellos que contenían las vitaminas, los minerales y los beneficios para la salud que yo estaba buscando.
No soy nutricionista ni díetista ni he recibido ningún tipo de formación reglada al respecto. Toda la información que encontrarás en este libro proviene de mis investigaciones y de mis experiencias personales, de mis triunfos y mis fracasos. Cuanto más experimento, más aprendo. A través de este libro quiero compartir tanto aquello que me ha funcionado como lo que no en el maravilloso arte de la fermentación.
No padezco enfermedades digestivas que me hayan llevado a buscar una solución en los probióticos, pero creo que los probióticos presentes en mi dieta me ayudan a estar sana. Aquellos que padezcan trastornos gástricos se pueden beneficiar de sus propiedades para aliviarlos, pero os ruego que no confiéis solo en este libro para buscar consejos sobre nutrición.
Aunque adoro elaborar bebidas probióticas, también soy una apasionada de la cocina y la fotografía. Escribo un blog titulado The roasted root donde comparto recetas de alta densidad nutricional basadas sobre todo en alimentos enteros o integrales. El desarrollo de estas recetas depende de los ingredientes de temporada y de mis propias necesidades alimentarias. También fotografío el resultado y publico la receta y las fotografías en el blog, acompañadas de mis pensamientos, sentimientos y todo lo que se me ocurre. El blog no solo me proporciona un espacio para la creatividad, sino que además me ha abierto las puertas a mundos que nunca hubiera imaginado. El futuro aguarda repleto de relaciones sinceras, comida sana y deliciosos probióticos. Te invito a que compartas todas estas experiencias conmigo»

INDICE

Introducción 4

Zumos de verduras fermentadas 16

Rejuvelac 30

Kombucha 36

Jun 66

Limonada lactofermentada 88

Cerveza de jengibre 108

Kéfir de agua y kéfir carbonatado 130

Kéfir de leche 150

Yogur 174

Smoothies 202

Índice de recetas 232

Tabla de conversión métrica 235

Listado de sinónimos 236

 

Gaia Ediciones
9788484456711

Ficha técnica

Autor/es:
Julia Mueller
Editorial
Gaia Ediciones
Formato
19,7 x 19,7 cm
Páginas
242
Encuadernación
Tapa dura
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña