La alimentación que cuida tu memoria, por Judi y Shari Zucker. Edkitorial Amat

La alimentación que cuida tu memoria

Referencia: 9788497359009
17,95 €
17,05 € 5% de descuento

Consejos y recetas para alimentar tu memoria

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Unas medidas tan sencillas como comer correctamente, dormir las horas suficientes, reducir el estrés, no fumar, minimizar la ingesta de alcohol, tomar suplementos nutricionales, hacer ejercicio y mantener el cerebro activo pueden contribuir a prevenir el deterioro de la memoria.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para cuidar tu cerebro es consumir una dieta saludable y equilibrada, la cual puede tener un profundo efecto sobre tu función cognitiva y tu memoria. Judi y Shari, las autoras de este libro, demuestran que existe una relación potente entre un excelente estado de salud y unos hábitos dietéticos nutritivos. En La alimentación que cuida tu memoria nos ofrecen una valiosa colección de recetas que se centran en alimentos beneficiosos para el cerebro y la salud en términos generales, basándose siempre en los últimos estudios sobre la salud cerebral.

Judi y Shari Zucker.

Tanto Judi como Shari se graduaron por la Universidad de California en Santa Bárbara, y son diplomadas en ergonomía (el estudio de la fisiología humana, educación física y nutrición). Han trabajado en diferentes proyectos y han promovido productos naturales para mejorar la salud de la población. En la actualidad Judi y Shari realizan demostraciones culinarias y dan conferencias en la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB), sobre su programa de salud y bienestar.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 15,3 x 23 cm
  • Número de páginas: 208

Indice

Prólogo de Hyla Cass, doctora en medicina      9

Introducción       11

1.     Acerca de tu memoria: preservar la salud de la memoria       17
2.    Alimentos para el pensamiento: el poder de la dieta       39
3.    Una cocina abastecida con criterio       51
4.    Recetas para la salud cerebral       65

Sensacionales smoothies      66
Apetitosos aperitivos       79
Gustosas guarniciones       95
Excepcionales entrantes       105
Espectaculares ensaladas      126
Sabrosas sopas       152
Primorosos postres y snacks       175

Apéndice A: Tablas de conversión de medidas      203
Apéndice B: Plan de comidas de 7 días      205

Prólogo

El constante aumento de la población de personas ancianas nos ha hecho comprender la gravedad que representa el deterioro de la memoria. Tiempo atrás, aceptábamos la pérdida de memoria de los ancianos como algo inevitable. Sin embargo, pese a que el envejecimiento tiene cierto impacto en nuestra capacidad de re­cordar, la ciencia ha demostrado que es posible tratar con éxito muchos tipos de deterioro cognitivo y pérdida de memoria, con­trarrestarlos e incluso prevenir su aparición.
Unas medidas tan sencillas como comer correctamente, dormir las horas suficientes, reducir el estrés, no fumar, minimizar la in-gesta de alcohol, tomar suplementos nutricionales, hacer ejerci­cio y mantener el cerebro activo pueden contribuir a prevenir la demencia. ¿Por qué este énfasis en la alimentación? Sencillamen­te, la dieta norteamericana estándar contiene una gran cantidad de alimentos procesados, azúcares, carbohidratos simples y grasas trans responsables de muchos problemas graves de salud, entre ellos la merma de agudeza mental, el aumento de peso, las enfer­medades cardíacas, la inflamación crónica y los desequilibrios hormonales.
Por consiguiente, una de las cosas más importantes que puedes hacer es consumir una dieta saludable y equilibrada, la cual puede tener un profundo efecto sobre tu función cognitiva y tu memo‑
ria. Judi y Shari están convencidas de que existe una relación en­tre un buen estado de salud y unos hábitos dietéticos nutritivos. En este libro nos ofrecen una valiosa colección de recetas que se centran en alimentos beneficiosos para el cerebro y la salud en términos generales.
Basándose en los últimos estudios sobre la salud cerebral, Judi y Shari comparten con nosotros unas apetitosas recetas centradas en una dieta basada en alimentos vegetales pobres en azúcares y grasas «malas» pero ricos en sabor. Han creado unos platos deli­ciosos y fáciles de preparar basados en frutas, hortalizas, legum­bres, cereales integrales y frutos secos. Está demostrado que estos alimentos contribuyen también a prevenir las enfermedades car­diovasculares estimulando la circulación sanguínea, lo que contri­buye a proteger la función cerebral. Asimismo, las frutas y hortali­zas ricas en antioxidantes contribuyen a proteger tu cerebro y otras células contra la oxidación, al igual que el hierro se oxida cuando es expuesto a la humedad. Muchos alimentos vegetales como aguacates y frutos secos contienen las grasas saludables ne­cesarias para formar membranas celulares sanas, especialmente en el cerebro, que se compone casi en un 70 por ciento de grasa.
Sigue leyendo para averiguar cómo, a través de esta dieta, puedes gozar de una esperanza de vida más larga y saludable, consiguien­do que tus facultades mentales sigan funcionando de manera ópti­ma durante muchos años.
HYLA CASS, doctora en medicina, autora de 8 Weeks to Vibrant Health
 

Amara
9788497359009
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña