MÍstica cotidiana, por BERT HELLINGER. Ed. Alma Lepik

MÍstica cotidiana

Referencia: 9789871522026
18,00 €
17,10 € 5% de descuento

Caminos de experiencias espirituales

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Las experiencias místicas son vivencias comunes a todo ser humano. Como afirma Bert Hellinger, la única condición para poder acceder a ellas es nuestro grado de apertura.Con esta "Mística Cotidiana", el autor nos invita a transitar ese camino que lleva hacia nuestro interior. Es el tramo de experiencia personal más pura y ancestral.

Es un viaje interior con sus diferentes estaciones, un recorrido que nos permite acceder a profundas comprensiones sobre nuestro pensar y nuestras formas de actuar. En nuestro día a día, ¿cómo podemos sentir nuestra espiritualidad? ¿Qué nos exige este camino?
Bert Hellinger nos conduce en esta obra a sentir la profunda felicidad que nos embarga cuando por fin llegamos, cuando tocamos nuestra más profunda interioridad, cuando vivenciamos la experiencia última. También si en el recorrido nos encontramos con nuestros miedos más profundos, también descubrimos cánta verdad hay en nuestras relaciones.
En este camino ejercitamos la humildad.

Bert Hellinger

estudió Filosofía, Teología y Pegagogía. Durante 16 años fue misionero de una orden católica en Sudáfrica. Más tarde se formó en Psicoanálisis, Dinámica de Grupo, Terapia Primaria, y en métodos de Hipnoterapia. Posteriormente se acercó a la Terapia Gestáltica y la Programación Neurolingüística. Trabajando con Análisis Transaccional advirtió un aspecto multigeneracional en el abordaje de las problemáticas, que lo direccionó hacia la Terapia Sistémica. Al profundizar en ella descubrió, dentro de los sistemas leyes y órdenes de compensación a los que llamó Órdenes del Amor.

  • Nº de páginas: 160 págs.
  • ISBN: 9789871522026
  • Traducido por: Pedro, Echi, Silvia y Berni Behrens-Dacak

INDICE

Introducción
Indicaciones para el lector

EL ESPÍRITU Nota previa
Pensado
Las cosas
La exigencia
Imágenes y palabras
Realización
Pensar y ser
Posible y real
El movimiento
La libertad
Lo diverso
Lo esencial
Sin diferencia
Antes y después
Principio y final
El espíritu puro
La renuncia
Entonces, ¿hay una diferencia?

LA PURIFICACIÓN Nota previa
El sentido
Estar en sintonía con el sentido
Lo nuevo
El tiempo
Abajo
El curso de la vida
La devoción
La disciplina
La honra
Independiente
En casa
Ya pasó
El asentimiento

EL AMOR
Nota previa Yo soy como tú
La humildad
Sanación y salud
Rechazado
Lloro
Agradecer
Personalmente
El servicio
Ningún movimiento en falso
El amor
Necesitado
EL SABER Nota previa
Asombrarse La conciencia Consolado Antes
El miedo
Encontrarse con el miedo
El miedo súbito
La completud
El miedo más profundo
Desconocido
Increíble
Guiado
Protegido
La elección
La verdad
El presentimiento

LA DISCIPLINA Nota previa
La relación pura
La espera
La tranquilidad
Preguntas

  • Preguntas inquisitorias
  • Preguntas benevolentes

El Espíritu
La claridad
Lentamente
Incorporado

EL DÍA A DÍA Nota previa
Infinito
Comunicado
Llevado El dinero
La generosidad
Lo sencillo
Lo creativo
La culpa Sostenido Detenido

TRANSICIONES
Nota previa
Lo bueno
Lo malo
La noche
Historia: El camino
Límites
Cuerpo y espíritu
La muerte
El Yo
Más allá
La valentía
El valor interior El valor del Espíritu
El valor del amor
La entrega Conjuntamente Lo provisional Ahora
EL ASCENSO Nota previa
La invitación
Lo espiritual
La conciencia espiritual
La humildad
Lo oculto
La totalidad
Arriba
Atraído
Elevado
Despreocupado
Igual
El final
El ascenso
Disuelto
El yo
El todo finito
El ser finito
El No El final

INTRODUCCIÓN

A mi hermano Robert, 1923-1945 En su memoria
(N.deT.: el hermano de Bert Hellinger cayó en combate en la Segunda Guerra Mundial)

El título de este libro tal vez pueda sorprender, ya que muchos asocian la palabra mística con imágenes que tratan lo místico como algo religioso, aun cuando no aparece ligado a una religión en particular. Ya esto indica que la experiencia mística es humanamente común, algo común a todo ser humano. Es accesible y posible de la misma manera para todos los seres humanos.
Donde quiera que nos encontremos con experiencias místicas, todas nos muestran algo en común: la experiencia mística nos lleva a "ser uno" con una fuerza superior a nosotros. Un "ser uno" en una unión que sobrepasa y va mucho más allá de todo esfuerzo y práctica personal. En la experiencia mística vivenciamos que algo que parece venir de afuera, nos estira, nos atrae hacia sí. Esta experiencia está unida a un sentimiento de felicidad profunda, un sentimiento de haber llegado donde nos lleva nuestra interioridad más profunda. Después volvemos a la vida diaria, a lo cotidiano.
Artistas y poetas conocen esta experiencia. Y también los filósofos, cuando logran alcanzar una comprensión muy profunda. Así, aquí ya nos movemos con toda naturalidad, como si fuera propio, en el espacio de la mística natural, independientemente de imágenes religiosas.
Este libro trata sobre todo de la mística natural en la filosofía, o sea, la mística en el ámbito del pensar. Se trata del pensar exacto, del pensar sensato, "razonable" en todos los sentidos. Del pensar hasta donde llegan los propios límites del pensar.
Este pensar es puro y está libre de intenciones personales. Permanece imparcial respecto a ciertas tradiciones, también respecto a "pensamientos tradicionales", y permanece sin temor ante sanciones que lo puedan amenazar. Este pensar es siempre un pensar valiente.
Este pensar nunca se dirige contra alguien o contra algo. Como se trata de un pensar de valor universal, nos une antes que separarnos. En este sentido, es un pensar liberador aunque permanezca más allá de la libertad personal y la voluntad libre. Se encuentra bajo la ley de la verdad, una verdad que se puede comprobar por sus resultados y que se somete a ellos en todo momento.
Les invito a seguirme en este "camino de conocimiento". Entren conmigo en este pensar puro, en el pensar de las "causas últimas", en el pensar del Espíritu. Les llevo conmigo por un camino místico.

INDICACIONES PARA EL LECTOR

Algunas consideraciones y reflexiones de este libro son exigentes. Quizás sólo se revelen después de un tiempo. Lo que más ayuda es dejar que su efecto actúe como un todo, sin querer entender los detalles. Porque lo esencial posee muchas capas, muchos niveles que no se pueden separar tan fácilmente, pretendiendo con ello que se vuelvan accesibles. En lo esencial vibra algo oculto que se resiste a ser aprehendido.
A pesar de que todos los textos en este libro están interrelacionados, cada texto vale también por sí mismo. Si alguno le parece muy difícil, puede dejarlo y comenzar con otro.

Alma Lepik
9789871522026
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña