El despertar de la energía femenina, por Miranda Gray. Editorial: Gaia Ediciones

El despertar de la energía femenina

Referencia: 9788484456681
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

La bendición mundial del útero y el retorno a la auténtica feminidad

¿DESEAS VIVIR PLENAMENTE COMO LA MUJER APASIONADA, ESPIRITUAL, EMPODERADA, AMOROSA, CREATIVA Y SENSUAL QUE REALMENTE ERES?

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Cinco veces al año, miles de mujeres de todo el mundo se interconectan para recorrer una senda de sanación femenina y recuperar su feminidad auténtica a través de la Bendición Mundial del Útero, una ceremonia sanadora que facilita el despertar de la energía femenina.
En este libro, Miranda Gray comparte con sus lectoras cómo se gestó esta Bendición y proporciona respuestas a cuestiones tan esenciales para la mujer moderna como:
• Por qué la energía del centro del útero es vital para el bienestar femenino, con independencia de la edad o la condición física.
• Por qué la Feminidad Sagrada es relevante para las mujeres actuales y cómo la reconexión con este principio puede conducir a una vida menos estresada.
• De qué manera es posible abrazar plenamente la feminidad en un mundo masculino que constantemente desconecta a las mujeres de la auténtica feminidad.
El libro incluye «La senda femenina del Vivir Consciente», una guía esencial de 28 días que te reconectará con tu naturaleza auténtica y te ayudará a sustentar la sanación y el despertar que tienen lugar a raíz de la Bendición del Útero.

Miranda Gray

es artista gráfica, diseñadora, escritora y profesora de terapias alternativas, y es maestra de reiki.
Es autora de diversas obras relacionadas con la autoayuda, la tradición popular y la espiritualidad. Su obra Luna roja ha sido traducida a numerosos idiomas, cuenta con cientos de miles de ejemplares vendidos y se ha convertido en obra de consulta obligada. Tiene un profundo amor por la naturaleza, la mitología y el folclore, así como también una gran curiosidad espiritual. Le encanta explorar diferentes ideas y nuevas formas de experimentar el mundo, y ama compartir y enseñar sus conocimientos y las diversas técnicas que ha aprendido, para lo que imparte talleres en distintas partes del mundo.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14,5 x 21 cm
  • Nº Pág.: 256
 

ÍNDICE

  • NOTA DE LA AUTORA        9
  • INTRODUCCIÓN: NUESTRA FEMINIDAD AUTÉNTICA        11
  • LA MEDITACIÓN DE LA BENDICIÓN DEL ÚTERO        17
  • LA CREACIÓN DEL MUNDO        21
  • CAPITULO 1: LA BENDICIÓN MUNDIAL DEL ÚTERO: UN VIAJE PERSONAL        23
  • CAPITULO 2: ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL ÚTERO?        37
  • CAPITULO 3: ¿QUÉ ES LA FEMINIDAD SAGRADA?        51
  • CAPITULO 4: LA BENDICIÓN DEL ÚTERO: EL DESPERTAR DE LA ENERGÍA FEMENINA       69
  • CAPITULO 5: RECIBIR LA BENDICIÓN MUNDIAL DEL ÚTERO        89
  • CAPITULO 6: LAS MEDITACIONES DE LA BENDICIÓN DEL ÚTERO: COMPRENDER Y COMPARTIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD FEMENINA       109
  • CAPÍTULO 7: LOS ARQUETIPOS FEMENINOS Y LA BENDICIÓN DEL OTERO        125
  • CAPÍTULO 8: ABRAZAR LOS ARQUETIPOS INTERNOS        145
  • CAPÍTULO 9: EL CAMINO DEL VIVIR CONSCIENTE DE LA BENDICIÓN DEL OTERO        193
  • CAPÍTULO 10: LA VISIÓN Y EL CAMINO
  • QUE DEBEMOS SEGUIR        239
  • EPÍLOGO        243
  • APÉNDICE        247
  • AGRADECIMIENTOS       253

NOTA DE LA AUTORA

Escribí esta nota tras haber estado enseñando en México, mientras despegábamos de Ciudad de México y volábamos por encima de las pirámides de Teotihuacán. A principios de sema­na había subido a la Pirámide de la Luna y, al mirar abajo, había visto extenderse ante mí el camino procesional de la Calzada de los Muertos y la enorme Pirámide del Sol a la izquierda. Ante mis ojos, el paisaje dibujaba onduladas colinas; pero ya no veía tan solo montes, sino la forma de una mujer recostada y su ab­domen frente a mí, sus pechos en la distancia, y las rodillas do­bladas a cada lado. Cuando los grupos de turistas de brillantes colores comenzaron a descender por el camino procesional aproximándose hacia mí mientras el calor arreciaba, vi cómo, de su vientre y por entre sus piernas, nacían al mundo los hijos de la «Diosa de la Tierra». Me quedé contemplando aquello que los antiguos habitantes precolombinos veían desde encima de la pirámide: la Feminidad Sagrada alumbrando a sus hijos. ¡Me pregunté cuántos turistas se habrían dado cuenta de que esta­ban tomando parte en una antigua representación sagrada!.
La Feminidad Sagrada ha permanecido siempre con noso­tras, a veces reconocida, amada y celebrada, y otras reprimida, denigrada, oculta o menospreciada; pero siempre ha estado pre­sente en la naturaleza y en el interior de las mujeres: tan solo hemos de cambiar nuestra perspectiva para reconocer su pre­sencia.
Si bien este libro está basado en la Bendición Mundial del Útero, no necesitas haber participado en ella para tener expe­riencias maravillosas y percepciones reveladoras con la informa­ción, meditaciones y ejercicios aquí presentados. Sin embargo, espero que escuches en tu corazón la llamada a experimentar la Bendición del Útero y a compartir con tus amigas la invitación a unirte a miles de mujeres de todo el mundo en la meditación de la Bendición Mundial del Útero.
No necesitas tener un útero fisico o un ciclo menstrual para participar en la Bendición del Útero o practicar las meditacio­nes y ejercicios de este libro. Igualmente, sentirás sus dones y beneficios.

MIRANDA GRAY

INTRODUCCIÓN:
NUESTRA FEMINIDAD AUTÉNTICA

Nuestra feminidad auténtica es la feminidad «original» con la que hemos nacido. Se encuentra en nuestro cuerpo femeni­no, en nuestras células, en nuestros huesos, en nuestro ADN, en nuestra parte instintiva y en nuestros patrones de conducta más profundos. Es quienes somos antes de que el mundo moderno intervenga con todas sus restricciones y expectativas de la edu­cación y la sociedad.
Podemos considerar nuestra feminidad como una obra maestra del arte antiguo que con el tiempo ha ido ensuciándose y oscureciéndose. Aunque podemos ver la estructura pictórica escondida bajo varias capas de suciedad, no podemos contem­plar la belleza de los colores originales ni las complejidades y detalles del cuadro. Muchas de nosotras estamos viviendo un pálido reflejo de nuestra feminidad auténtica.
La Bendición del Útero elimina las capas y restricciones de­positadas sobre nuestra feminidad. Con cada Bendición dismi­nuyen las capas de polvo y comenzamos a admirar los colores originales. Finalmente, todo el cuadro está limpio y podemos contemplar la belleza original de esa obra maestra y se revelan en toda su gloria la vitalidad y fluidez de los trazos y los colores, los detalles y las sutilezas, así como los contrastes y las emocio­nes que transmite. Sentimos que hemos vuelto a casa, a la belle‑
za y vitalidad de nuestra identidad verdadera. Nos sentimos completas y centradas, libres y empoderadas, dignas, creativas, sexuales y espirituales. Y somos libres para serlo todo: cada color y cada forma de nuestra feminidad original.
La pintora de nuestra obra de arte es la Feminidad Sagrada, y, como toda artista, pone su corazón, su alma y sus energías en el cuadro, energías que son únicamente femeninas porque expresan y reflejan su naturaleza. Estas energías fluyen a través de nuestro ser y nuestros niveles de conciencia. Fluyen a través de nuestros patrones básicos y de los centros energéticos femeninos principa­les de nuestro cuerpo. Para muchas de nosotras estas energías per­manecen ocultas por debajo de las oscuras capas de restricciones, pero en ocasiones vemos aparecer sus brillantes colores en nues­tras vidas, lo cual nos confunde y perturba por no poder ver el cuadro completo. La Bendición del Útero nos ayuda a volver a conectar con estas energías en nuestro interior, a aceptarlas y amarlas mientras van despertándose gradualmente en nuestra vida, y a vivir en armonía con ellas, para no regresar a la oscuridad. Cuando la vida moderna trata de tapar nuestros colores, la Ben­dición del Útero limpia las capas de suciedad y nos devuelve la vitalidad.
Ofrecí la primera Bendición Mundial del Útero durante la luna llena de febrero de 2012, y como suele ocurrir con muchas ideas, todo comenzó a raíz de un corazón abierto y el deseo de ayudar. La esperanza inicial de llegar a cincuenta mujeres se convirtió a lo largo del 2012 en un movimiento espiritual femenino mundial que se difundió entre miles de mujeres por todo el mundo.
Lo que empezó en el año 2012 no ha cesado y, al igual que un capullo, se ha convertido en algo hermoso. Así como en el ciclo lunar a la fase creciente le sigue la luna llena y después la fase menguante y la luna nueva; así como un capullo se convier­te en flor y después en fruto; y así como una doncella se convierte en mujer, después en una mujer sabia y finalmente en anciana, nuestro despertar también sigue un ciclo.

¿QUÉ ES LA BENDICIÓN DEL ÚTERO?

Si bien el título completo de la Bendición del Útero es la «Sintonización de la Bendición del Útero-el Despertar de la Ener­gía Femenina», la llamamos «Bendición del Útero» o «Bendi­ción» para simplificar la expresión. Una «sintonización» es una técnica energética que eleva la vibración de un individuo para alinearla y conectarla con una vibración específica de energía.
La sintonización de la Bendición del Útero está diseñada específicamente para la estructura energética única de las muje‑
res, a fin de elevar su vibración y conectarlas a la bella vibración de la luz y el amor de la Feminidad Sagrada, a veces denomina­da «energía de la Bendición». El efecto de la sintonización es un proceso transformador de sanación y despertar de nuestras energías femeninas. A este proceso lo llamamos «nacimiento».
La Bendición del Útero es una sanación personal y espiri­tual y un sistema de desarrollo disponible para todas las mujeres, con independencia de su contexto, estado físico o creencias.
Nuestra feminidad no consiste solamente en ser fértiles, ni si­quiera en tener un útero físico o un ciclo, sino en la feminidad
original presente en todas las mujeres y en el centro energético situado en el área del útero. No tenemos que creer en la femini­dad auténtica de la Feminidad Sagrada: lo somos.
La Bendición del Útero es un enfoque, un modo de vivir la vida diaria que nos aporta autoempoderamiento a través de la comprensión de nuestra feminidad auténtica, y nos genera con­fianza interna.
La Bendición del Útero también se ha convertido en una comunidad global de mujeres que comparten la necesidad —en su corazón, en su útero y en lo más hondo— de redescubrir y volver a despertar su feminidad. Se trata de una comunidad que comparte experiencias, crea proyectos femeninos, se centra en la sanación y el desarrollo femeninos, y apoya y da validez a todas las mujeres en un ambiente no competitivo. Es una comunidad de estructura orgánica que crece en respuesta a las necesidades de las mujeres.
Por último, la Bendición del Útero es una visión comparti­da de vivir una vida femenina auténtica en una sociedad que apoye nuestras energías. Significa ser pioneras en nuevas for­mas de vivir, de trabajar y de establecer relaciones entre las mujeres individuales y los grupos de mujeres. Significa cambiar las expectativas y las estructuras tradicionales, sociales, educa­tivas y laborales, con objeto de crear un legado para nuestras hijas y nietas, para que puedan crecer y prosperar en un mundo que acoja y potencie toda la gama de energías y habilidades femeninas.
A través de los bellos ejercicios y meditaciones presentados a lo largo de estas páginas, y participando en las Bendiciones Mundiales del Útero, te abrirás a tu feminidad auténtica, co­menzarás un proceso de autosanación y empezarás a construir una relación personal con la Feminidad Sagrada. El mundo co­menzará a transformarse de forma positiva para ti, para tu pa­reja, para tus hijos y para tu futuro.
Espero sinceramente que la Bendición del Útero se expanda y llegue a las mujeres de todas partes, ofreciéndoles la familia segura y solidaria que buscan sus almas. Ya estés sola en tu an­helo de conexión con tu feminidad y con la Feminidad Sagrada, ya seas nueva ante su presencia, o ya sea parte de tu vida y de tu círculo de amigas desde hace muchos años, todas somos parte de una única imagen de la feminidad sagrada auténtica. Ahora, quizá, es el momento de juntarnos conscientemente para des­pertar nuestras energías femeninas y hacer las cosas de forma «femenina», y presenciar a continuación lo que la feminidad verdadera es capaz de crear.
Los grandes cambios suelen llevarse a cabo por pequeños grupos de personas inspiradas: yo espero que este libro sea una fuente de inspiración para ti.

 

 

 

Cada Bendición del Útero
es un don de energía de la Feminidad Sagrada

que despierta aspectos de nuestra feminidad auténtica
del sueño, la restricción y la oscuridad
y
revela la belleza,
fuerza y talentos
de nuestra naturaleza femenina.
Cada Bendición despierta
en nuestro interior el misterio
de la Feminidad Sagrada,
y
nos conduce por un camino
que nos devuelve
a nuestra
naturaleza femenina
verdadera y sagrada.
Cada Bendición nos aporta
sanación y aceptación,
amor y alegría,
orientación y empoderamiento.

La Feminidad Sagrada
está reflejada en todas las mujeres
de cualquier edad
y ocupación,
con o sin útero,
tengan o no un ciclo menstrual.

 

Gaia Ediciones
9788484456681
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña