La Granada Reina De Las Frutas Medicinales

Referencia: 9788478089208
9,95 €
9,45 € 5% de descuento
Los autores nos muestran en este libro las asombrosas cualidades saludables y terapéuticas de la granada, que la hacen acreedora del título de reina de las frutas medicinales: reduce el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, enfe
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Los autores nos muestran en este libro las asombrosas cualidades saludables y terapéuticas de la granada, que la hacen acreedora del título de reina de las frutas medicinales: reduce el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares e infartos; reduce y previene los efectos dañinos de la oxidación y de la inflamación crónica; previene molestias postmenopáusicas en las mujeres y problemas de próstata en los hombres; mantiene la función cerebral, la salud de las arterias y refuerza el sistema inmunológico; previene la enfermedad de Alzheimer, la osteoartritis y las infecciones. La utilidad medicinal de la granada era ya conocida en tiempos remotos, sin embargo se olvidó totalmente con la llegada de los medicamentos farmacéuticos. Junto a otros muchos practicantes de la medicina, los doctores Newman y Lansky se han propuesto que esta sabrosa y bella fruta recupere el lugar que merece, no dudando en considerarla como una moderna fuente de la eterna salud y la juventud.

Aunque históricamente ha sido muchas veces utilizada como símbolo médico tanto en Oriente como en Occidente, la granada fue prácticamente olvidada como importante fuente de beneficios para la salud. Esto parece estar a punto de cambiar gracias a las investigaciones publicadas en los últimos años que respaldan los antiguos informes sobre el jugo, la cáscara, las flores y el aceite de semillas de granada.
Actualmente comprendemos más que nunca por qué la granada tiene tantos efectos beneficiosos para la salud. Aunque sus acciones y propiedades son incontables, podemos reducirlas a dos comunes denominadores: sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
En todo este libro encontrarás referencias y explicaciones detalladas sobre la oxidación y la inflamación, procesos que actualmente se consideran factores causantes y aceleradores del envejecimiento y la mala salud. Los complejos efectos antiinflamatorios de la granada son un des-cubrimiento reciente; sin embargo, en numerosas investigaciones se ha elogiado - desde hace mucho tiempo su potente actividad antioxidante. Se dice que esta fruta tiene una mayor concentración de antioxidantes que cualquier otra, con la única excepción del açaí, una fruta tropical mucho menos sabrosa.

  • El doctor Robert A. Newman obtuvo la licenciatura en la Universidad de Connecticut y el pos-grado en farmacología y toxicología en la Universidad de Georgia, en la Universidad de Vermont yen la Universidad de Stanford. Durante los últimos veinticinco años ha sido miembro del cuerpo docente de la Universidad de Texas, en Houston, y actualmente es catedrático de Medicina para el Cáncer. Ha publicado más de doscientos cincuenta artículos científicos que tratan sobre diversos aspectos del desarrollo y sobre los mecanismos de acción de los medicamentos anticancerígenos.
  • El doctor Ephraim P. Lansky terminó su formación médica en la Universidad de Pensilvania. Durante los últimos veinticinco años ha ejercido la medicina general complementaria y alternativa, además de recibir la certificación en acupuntura, homeopatía clásica, hipnosis, herbolaria médica y medicina de emergencia. Durante los últimos quince años ha investigado la granada como ele-mento medicinal, publicando catorce artículos científicos sobre este tema. También es fundador y presidente de Rimonest Ltd., una empresa de biotecnología dedicada a desarrollar productos medicinales derivados de la granada.
  • Melissa Lynn Block es autora y editora especializada en textos de salud y medicina. Su empresa, Ideokinesis, ayuda a los escritores a lograr que sus investigaciones, ideas y experiencias cobren vida de manera impresa, en forma de libros, artículos, boletines, contenidos en Internet y otros medios escritos. Ha creado, cocreado, editado y colaborado en más de una docena de libros.

INTRODUCCIÓN

Nosotros dos, Robert A. Newman y Ephraim P Lansky, hemos colaborado durante años para desarrollar un producto botánico que pueda utilizarse en el tratamiento y la prevención del cáncer. Como consecuencia de esta búsqueda, hemos descubierto en la granada un excelente candidato. Tras estudiar in vitro los efectos de diversos componentes de esta fruta (cáscara, semillas y jugo) en el crecimiento de las células en casos de cáncer de mama, próstata y piel, hemos obtenido unos resultados muy promete-dores en todos los casos. Además, junto con nuestros colegas investigadores, hemos descubierto que la granada también resulta útil en otras afecciones.
Aunque la investigación para crear preparaciones específicas de granada se encuentra todavía en curso, ésta fruta se puede añadir de inmediato a la alimentación de muchísimas fnrmac 1 1 ;,, an la fr„ta antara lrac nlam antr,c rlar;xTarinc
de extractos debidamente preparados resultan altamente beneficiosos. Aunque nuestra experiencia se halla más circunscrita a la esfera de las publicaciones científicas contrastadas, hemos decidido crear este libro sobre los beneficios de la granada para tender un puente entre la investigación y el público.
Desde hace mucho tiempo, esta fruta se ha usado como símbolo de la medicina. En el maravilloso artículo de Patricia Langley titulado «Por qué una granada?», la autora describe cómo ha sido considerada una fruta sagrada por muchas de las religiones más importantes del mundo y cómo las preparaciones hechas con distintas partes de la planta se han utilizado para tratar enfermedades. La granada aparece en el escudo de algunas asociaciones médicas y fue elegida en lugar del ADN, el cuerpo humano y un latido del corazón como el logotipo del Festival Británico de Medicina del Milenio en el año 2000.
En el judaísmo, la granada es un alimento simbólico que representa la santidad, la fertilidad y la abundancia. Se dice que sus semillas suman seiscientas trece, una por cada uno de los mandamientos de la Biblia. Esta fruta
ha aparecido en la arquitectura judía e incluso decoraba los pilares del templo del rey Salomón. El autor del Cantar de los Cantares compara las mejillas de su amada tras el velo con las dos mitades de una granada.
En el arte cristiano, la granada es un símbolo de la Resurrección y la Vida Eterna. También se encuentra en pinturas
de la Virgen y el Niño. En las representaciones medievales, el granado, símbolo de fertilidad, se relaciona con el fin de una cacería de unicornios. Según la leyenda, los unicornios, salvajes por naturaleza, solo pueden ser domesticados por una muchacha virgen. Una vez amaestrado, lo llevaban a un jardín y lo encadenaban a un granado, como símbolo de la inminente encarnación de Cristo.
En su artículo, Langley narra el mito de la diosa griega Perséfone, en el que la fruta desempeña una función esencial en la creación de las estaciones. Perséfone puede viajar del inframundo a la verde superficie de la Tierra durante una temporada al año, trayendo la primavera y el verano al planeta, pero debe regresar al inframundo cada otoño. Su unión con Hades, el dios del inframundo, no fue sellada con un beso, sino con la ingestión de una semilla de granada.
Langley señala:

La granada tiene, en su parte superior, una estructura que es el prototipo de las coronas de los reyes; el rubicundo jugo trae a la mente la sustancia vital que fluye a través de las arterias, y la gran cantidad de semillas que contiene es una metáfora natural del éxito en la reproducción. Estos paralelismos sugirieron a nuestros antepasados que la granada también podría poseer alguna impresionante propiedad química que se relacionaría de manera práctica y directa con el instrumental médico. También la medicina contemporánea comienza a reconocer este hecho. La gra-nada disfruta de un reconocido prestigio medicinal gracias a sus multifacéticas aplicaciones a la hora de proteger y mejorar la salud.
En esta guía de la granada que te presentamos se detalla lo que cada parte de la fruta (semillas, jugo y cáscara) nos puede ofrecer. Incluso las hojas, la corteza y las raíces del árbol poseen propiedades terapéuticas. Esta venerable fruta contiene mucho más que solo rojas y jugosas semillas, conocidas como granos o arilos. (En la Wikipedia se define al arilo como «cubierta carnosa de ciertas semillas formadas a partir del funículo, que es el punto con el que las semillas se unen al fruto».)

  • En el capítulo 1 se presenta una visión general de su composición química e historia.
  • En el capítulo 2 se indica por qué merece un lugar en el grupo de los superalimentos, pues proporciona numerosos beneficios para la salud.
  • En el capítulo 3 se detalla cómo la granada beneficia la salud de las mujeres, incluso en casos de cáncer de mama y osteoporosis. También posee propiedades que ayudan a proteger a mujeres posmenopáusicas contra las cardiopatías.
  • En el capítulo 4 se habla de cómo los hombres pueden beneficiarse de esta fruta, así como de las investigaciones que muestran que ataca las células que provocan el cáncer de próstata, además de proteger la salud de ese órgano.
  • En el capítulo 5 se dan más detalles sobre la granada como alimento saludable para el corazón, gracias a sus ricas reservas de antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de aterosclerosis, colesterol alto, hipertensión y cardiopatía isquémica.
  • En el capítulo 6 se abordan los efectos saludables de la granada en el metabolismo, que puede beneficiar a las personas con diabetes, resistencia a la insulina, síndrome metabólico u obesidad.
  • En el capítulo 7 se ahonda en cómo el aceite de semillas de granada puede beneficiar a la piel. Sus propiedades antinflamatorias proporcionan un alivio rápido a las molestias cutáneas menores. No es de sorprender que este aceite de semillas forme parte de muchos de los productos dermatológicos que se fabrican en la actualidad.
  • En el capítulo 8 presentamos nuestras recomendaciones sobre lo que debe buscarse en un suplemento dietético, jugo o concentrado de esta gruta.
  • En el capítulo 9 hablamos acerca de nuestros planes para el futuro desarrollo de compuestos de granada.

Presentamos este libro para dar a conocer al mayor número posible de personas los incontables beneficios de la granada, en un intento de que incluyan esta extraordinaria fruta en su alimentación y entre sus suplementos.

 INDICE

Agradecimientos     7
Introducción     9

UN TESORO DE FOTOQUÍMICOS     15
El árbol     16
La flor     16
El fruto     16
Los granos y las semillas     17
El jugo     20
La cáscara     21
Los antioxidantes polifenoles también protegen
contra los peligros de la obesidad     21
La corteza y las raíces     24
Popularización de la granada     28

UNA PLEIOTROPÍA CON OTRO NOMBRE     31
Causas comunes, curas comunes. Nuevamente,
la vieja cuestión médica     34
La función de la inflamación     35
Granada, eicosanoides e inflamación     38
Jugo fermentado     39
La oxidación: la chispa del fuego del metabolismo    39
La función del síndrome metabólico     41
La granada apaga el fuego de la inflamación y la oxidación     42
Osteoartritis     44
Aumentar la eficacia de los antibióticos     46
La granada, la fruta «anti todo»     47
Enfermedad de Alzheimer     48
La granada como un posible quimiopreventivo
en la leucemia     49
Jugo de granada para los trastornos gastrointestinales    50
Las raíces comunes de una enfermedad requieren
soluciones comunes     50

SALUD FEMENINA     53
Los fitoestrógenos de la granada     54
Fitoestrógenos y fertilidad     54
La granada para los síntomas menopáusicos     58
Ayuda para las personas con cáncer de mama     :    62
La granada contra la angiogénesis     65
¿Los estrógenos son un peligro para las mujeres
con cáncer de mama?     67
Prevención del cáncer de mama     68
El ácido elágico para la quimioprevención del cáncer     70
Reducir el riesgo de lesión cerebral en los fetos    71

SALUD MASCULINA     75
Cáncer de próstata     :    76
Próstata hipertrófica     83
Disfunción eréctil     86

Tu CORAZÓN AMARÁ A LAS GRANADAS     89
Inhibir la aterosclerosis     91
La aterosclerosis en pocas palabras     92
La granada y la aterosclerosis     93
La protección con antioxidantes reduce la
viscosidad de la LDL     94
Salud cardíaca... de ratones y hombres     95
Incremento de la actividad de la enzima
devoradora de lípidos     96
Reducir la inflamación     97
El aceite de semillas de granada es rico en
esteroles que bloquean el colesterol     98
Reducir la hipertensión     99
Mejorar la circulación sanguínea     100

LA DIETA DE LA GRANADA     103
Cómo el exceso de grasa corporal aumenta la
inflamación y la oxidación     104
¿Granada para adelgazar?     105
Resistencia a la insulina     107
Diabetes     108
Obesidad     111
Acido púnico: ¿una grasa que combate a la obesidad?    112

LA FRUTA MÁS HERMOSA     115
Ayuda antienvejecimiento     115
Reparación de la piel     121
Protección contra el sol     122
Prevención del cáncer de piel     122

LOS MEJORES PRODUCTOS Y SUPLEMENTOS DE GRANADA    125
¿Mejor que la suma de sus partes?     126

LA GRANADA COMO FUENTE DE COMPUESTOS BENEFICIOSOS    131
Conclusión     135
Consejos prácticos y recetas     137
Cómo comerse una granada     137
Cómo usar la granada en las comidas diarias     138
Recursos     151
Productos e información     151
Productos     152
Apoyo a las investigaciones sobre la granada     153
Bibliografía     15 5
Sobre los autores     163

Sirio
9788478089208
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña