Obsidiana Piedra Sagrada De Sanacion

Referencia: 9789507543685
19,50 €
18,53 € 5% de descuento
"Ana Silvia Serrano nos ofrece un instrumento capaz de hacernos transitar el sendero que conduce hacia la salud, entendida ésta, como sabiduría e independencia. Siempre he creído que los profesionales de la salud hemos diseñado, a lo largo de los siglos, muchas teorías para comprender el mundo del que suf...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

"Ana Silvia Serrano nos ofrece un instrumento capaz de hacernos transitar el sendero que conduce hacia la salud, entendida ésta, como sabiduría e independencia. Siempre he creído que los profesionales de la salud hemos diseñado, a lo largo de los siglos, muchas teorías para comprender el mundo del que sufre, pero que, en realidad, la cuestión no radica en explicarlo sino en ayudar a transformarlo. Es por esto que la aparición de herramientas de cambio, como la que aquí se propone, representan un aporte, más aún, cuando están enmarcardas en la premisa de que son mediadoras de la curación en el contexto de una relación terapéutica que sana.

La obsidiana no es aquí considerada sólo como una bella y misteriosa piedra, sino también, como un símbolo de la mutación alquímica del plomo de la sombra, en oro de conciencia, que puede operarse en la vida de una persona mediante este antiguo y negro polvo filosofal. Es la experiencia, en contacto con su fuerza, lo que permite darnos cuenta de todo lo que nos pertenece y nos es desconocido, poblar de palabras el silencio de nuestros síntomas y realizar un acto renovador de nuestra existencia; uno de estos actos que comienzan siendo una crisis de conciencia y acaba haciendo emerger de nuestras profundidades olvidadas, lo mejor de nosotros mismos." EDUARDO H. GRECCO

Ana Silvia Serrano nació en la Ciudad de México y se licenció en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Iberoamericana. Máster en Psicobioenergética y estudio de los sueños. Investigadora, terapeuta y maestra en el área de medicina cuántica con cristales de cuarzo y obsidiana. Creadora del Sistema de Sanación con Geometrías de Obsidiana. Ha impartido seminarios sobre Estudios de Fenómenos Complejos, e Impacto del Sistema Energético en las Organizaciones, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco de la Ciudad de México. Fundadora de la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana Ana Silvia Serrano, S. C., misma que avala a los terapeutas certificados a nivel mundial. Actualmente dicta cursos, talleres, seminarios, diplomados y maestrías en México, Europa, Estados Unidos, y Sudamérica. Anualmente realiza Congresos del Sistema de Sanación con Obsidiana a nivel mundial. Autora del libro Osiris, el huevo de obsidiana (2010), coautora del Gran Libro de la Gemoterapia (2005), y Seth y la Memoria Corporal (2008).

Prólogo

Inmóvil en la sombra, mudo como una planta,
sembrado, quieto, en un temor de nada,
con derrumbes de carne para adentro
pero sin haber muerto.
Jaime Sabines

En las últimas décadas se ha despertado una insistente búsqueda de alternativas en el arte de curar y en el proceso de expansión de la conciencia. Así han nacido numerosas maneras mediante las cuales los terapeutas intentan ayudar a las personas, no sólo a superar su dolor, sino a comprender el sentido de la presencia de éste en su vida, ya que la enfermedad es vista no como un mal a erradicar, sino como una oportunidad de aprendizaje. Por este camino transita este libro, que recoge el conocimiento de una sabiduría ancestral, presentado bajo una forma renovada y con una estrategia de trabajo original, producto de la creación y la experiencia de su autora.
Tal aporte no pasará desapercibido para los que, desde un ángulo u otro, están comprometidos en una perspectiva holística de salud y en la promoción de la evolución de la persona hacia un creciente grado de mayor libertad, de las ataduras y apegos que la atrapan sin dejarla crecer. Ser libre es erradicar la ignorancia, echar luz sobre la oscuridad de la sombra, arrancar de la prisión de lo inconsciente al Yo y hacerlo cada día más independiente; es comprender que existir es coexistir, y que así como el cuerpo es el pivote de la existencia, los vínculos son la llave de la evolución.
Ana Silvia Serrano nos ofrece un instrumento capaz de hacernos transitar el sendero que conduce hacia la salud, entendida ésta como sabiduría e independencia. Siempre he creído que los profesionales de la salud hemos diseñado, a lo largo de los siglos, muchas teorías para comprender el mundo del que sufre, pero que en realidad la cuestión no radica en explicarlo sino en ayudar a transformarlo. Es por esto que la aparición de herramientas de cambio, como la que aquí se propone, representan un aporte,
más aún cuando están enmarcadas en la premisa de que son mediadoras de la curación en el contexto de una relación terapéutica que sana.
La obsidiana no es aquí considerada sólo como una bella y misteriosa piedra, sino también como un símbolo de la mutación alquímica del plomo de la sombra, en oro de conciencia, que puede operarse en la vida de una persona mediante este antiguo y negro polvo filosofal. Es la experiencia, en contacto con su fuerza, lo que permite darnos cuenta de todo lo que nos pertenece y nos es desconocido, poblar de palabras el silencio de nuestros síntomas y realizar un acto renovador de nuestra existencia; uno de esos actos que comienzan siendo una crisis de conciencia y acaban haciendo emerger de nuestras profundidades olvidadas lo mejor de nosotros mismos.
De origen volcánico, la obsidiana es lava que se ha enfriado a una velocidad tan increíble que los minerales que yacen en su seno no han tenido tiempo de llegar a formarse. Se la conoce como "piedra de los abismos", por el hecho de que surge desde lo más visceral de la tierra -los vol-canes-, y por esta razón se la relaciona, simbólicamente, con un carácter de piedra vinculada a la lucha y al fuego; de ahí su relación con las artes ígneas: alquimia, herrería, cerámica, cocina...
En sus aristas se reflejan todas las oscuridades del alma humana, sin que puedan penetrar en su interior, y quizás por este motivo fue ancestral-mente considerada una piedra de protección. Su naturaleza dual, de ser ciega y dar luz, de mostrar y ocultar, de despejar los ojos del alma y cerrar los del cuerpo, representa el trabajo alquímico de ascensión de los seres humanos en su proceso de evolución, desde lo más bajo (su nigrum, su sombra, su inconsciente) para llegar a la cima de la conciencia expandida y la plenitud del espíritu. De esta manera, se encuentra en los comienzos de todo proceso de "llegar a ser", pero también en los puntos más cercanos del logro de la individuación.
Para algunas culturas era concebida como la piedra de la justicia, dado que su presencia permitía discernir lo auténtico de las ilusiones, la verdad de lo falso, y también se la vinculaba con la fuerza de voluntad, la disciplina, la templanza, la serenidad, la vitalidad y la capacidad de supervivencia, fortaleciendo el sentimiento de seguridad y expulsando los miedos y fantasmas que moran furtivamente en nuestra personalidad. Todo esto es parte de la riqueza que alberga la obsidiana como recurso terapéutico, energético y simbólico, conocido por siglos y practicado en diferentes culturas como ritual sanador.
Hace años que Ana Silvia practica este arte, y ha acumulado a lo largo del tiempo un aprendizaje sobre la naturaleza de las fuerzas curativas, re-
generadoras y transformadoras de la obsidiana, por lo cual su trabajo me-rece una consideración especial. Pensar en la obsidiana como un crisol de nuestra sombra no es una idea menor, ya que por su mismo peso tiene consecuencias significativas en el plano de la práctica clínica. Así, la presente obra está destinada a ser leída como parte de una tentativa de descubrimiento interior, donde la tradición chamánica, la alquimia y la terapéutica se aúnan en una tarea común, de revelación del Ser en las entrañas de la enfermedad.
Eduardo H. Grecco
Cuernavaca, febrero de 2004

Introducción

A pesar de que la obsidiana fue para los indígenas prehispánicos del antiguo México el principal medio para el desarrollo y crecimiento, desde los olmecas hasta el imperio azteca, hoy en día pocos son los que conocen sus grandes atributos para la aplicación terapéutica.
Actualmente se habla y se practican diferentes técnicas de sanación, muchas retomadas de la sabiduría ancestral, como la herbolaria, la aplica-ción de los cristales de cuarzo o la esencia de las flores. Técnicas y métodos más naturales que ayudan a las personas a lograr el equilibrio, que es la salud. Hoy puede considerarse la enfermedad no como algo trágico, que por desgracia "nos sucede", sino como un camino para mostrarnos el conocimiento de aquello que nos acontece desde el inconsciente y que hemos de atender para liberar o sanar. La enfermedad es, pues, un camino para la expansión de la conciencia. Estos fenómenos radican en la transpersonalidad del ser, ya que se relaciona con el inconsciente, con la energía, con la multidimensionalidad del individuo.
En esta obra deseo compartir los beneficios que la obsidiana ha mostrado tener como recurso terapéutico en el contexto de la multidimensionalidad del ser, entendida ésta como la parte física, emocional y mental del individuo, hacia las cuales se dirigen estas técnicas de curación.
Pocas han sido las investigaciones realizadas acerca de la obsidiana, especialmente en su aspecto psíquico. Sin embargo, gracias a los estudiosos de la transpersonalidad, hoy contamos con bases suficientes para entender y trabajar en esos niveles del conocimiento del ser. La obsidiana resulta ser de gran ayuda, ya que posee la capacidad de mostrarnos contenidos que descansan en lo más interno del ser y que son, en última instancia, promotores de nuestras enfermedades, conflictos y terrores. La obsidiana, como recurso terapéutico, alude a esa realidad que descansa en el inconsciente y a la cual, por insondable, no tenemos acceso.
A través del trabajo de lo transpersonal, la obsidiana puede abrirnos ese espectro de la consciencia donde residen los contenidos que, proyectados, nos resultan difíciles de entender. No entendemos nuestras enfer-
medades, no entendemos nuestras conflictivas relaciones, no entendemos nuestros sueños recurrentes de angustia o de terror.
La obsidiana nos muestra aquella parte negada y rechazada que hemos vivido en el transcurso de la vida, y nos ofrece la oportunidad de poder verla para ponernos en contacto con ella desde la profundidad, para que haciéndola consciente, podamos integrarla y alcanzar el entendimiento y la aceptación de nuestra existencia.
Hoy la obsidiana vuelve a surgir desde nuestra ancestral tradición mexicana, para ayudarnos en la sanación de nuestro cuerpo, en el equilibrio de nuestra mente, en el camino del desarrollo interior, desde donde se puede alcanzar la unidad del ser y aspirar a la salud integral.

índice


Prólogo 11

Introducción 15

Capítulo 1. ORIGEN DE LA OBSIDIANA 17

Capítulo 2. HISTORIA DE LA OBSIDIANA EN MÉXICO 19
Visión filosófica-religiosa 22
Visión antropológica 27
Presencia de la obsidiana en la medicina prehispánica 29

Capítulo 3. CARACTERÍSTICAS DE LA OBSIDIANA 31
Física 31
Química 32
Energética 34

Capítulo 4. ASPECTO TRANSPERSONAL EN EL TRABAJO
DE LAS GEOMETRÍAS DE OBSIDIANA® 37
El trabajo de la sombra 37
Los Principios Universales 50
La multidimensionalidad del ser: los chakras 56
Bloqueos, miasmas y desequilibrios 59
Curación con la obsidiana 65

Capítulo 5. RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO
CON GEOMETRÍAS DE OBSIDIANA® 69
Rayo de protección 69
Metodología 70
Conservación de la obsidiana 71
Limpieza 72
Carga 72
Programación 72

Capítulo 6. ASPECTO ENERGÉTICO EN LA AFECTACIÓN
DEL USO DE LAS GEOMETRÍAS DE OBSIDIANA® 75
Bloqueos energéticos 75
Proceso de sanación 76
Proyección como oportunidad del autoconocimiento 76
Ventajas 77
Desventajas 77

Capítulo 7. APLICACIÓN DE IXTLI®, EL DISCO DE OBSIDIANA,
A NIVEL FÍSICO 81
Metodología para la aplicación de Ixtli en el cuerpo físico 82

Capítulo 8. APLICACIÓN DE IXTLI® A NIVEL ENERGÉTICO 93
Efecto de Ixtli sobre los chakras 93
Procedimiento Universal de Limpieza Energética (PULE) 103
Ixtli, el disco de obsidiana en el campo energético 104
Metodología para la aplicación del disco de obsidiana: Ixtli 104

Capítulo 9. APLICACIÓN DE LA OBSIDIANA EN
LAS EMOCIONES: URANTIA® 111 Comportamiento psicodinámico de los chakras a nivel
emocional 112
Urantia: la esfera de obsidiana 115 Metodología para la práctica con la esfera
de obsidiana: Urantia 118

Capítulo 10. LA OBSIDIANA EN EL ASPECTO MENTAL:
TEZCATLIPOCA® 127
Proceso de individuación y el inconsciente colectivo 128
Concepto budista de la muerte 133
Tezcatlipoca: el espejo de obsidiana 135
Metodología para la consulta al espejo de obsidiana 137

Capítulo 11. CASOS CLÍNICOS 143 Casos clínicos del Procedimiento Universal
de Limpieza Energética 143
Casos clínicos tratados con Ixtli: físico-local 150
Casos clínicos tratados con Urantia: nivel emocional 154
Casos clínicos tratados con Tezcatlipoca: nivel mental 160
Casos clínicos tratados con Ixtli, Urantia y Tezcatlipoca 167

Conclusión 175

Referencias bibliográficas 179

 

Continente
9789507543685
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña