Homeopatia Y Deporte

Referencia: 9788448168810
13,50 €
12,83 € 5% de descuento

En esta obra se ofrecen consejos prácticos en homeopatía en complemento con el seguimiento medico indispensable y en colaboración con su farmacéuticoTodos los epígrafes vienen ordenados alfabéticamente para accede

Cantidad
En stock Envío en 24 - 48 horas

En esta obra se ofrecen consejos prácticos en homeopatía en complemento con el seguimiento medico indispensable y en colaboración con su farmacéutico

Todos los epígrafes vienen ordenados alfabéticamente para acceder inmediatamente a la información deseada:
-    las patologías o motivos de consulta habituales (esguince, irritación cutánea, tendinitis, miedo por anticipación...) se acompañan de consejos que permiten reconocer sus síntomas y hallar el tratamiento homeopático previamente a ir al médico;
-    todos los medicamentos homeopáticos citados se presentan con sus indicaciones clínicas y su origen.


Marc Delliére es médico generalista homeópata, enseña en la universidad y en el Centro de enseñanza y desarrollo de la homeopatía (CEDH), autor de varios libros y participa en el seguimiento de deportistas de alto rendimiento en diferentes disciplinas.

Alain Pasquier es médico generalista con enfoque homeopático, diplomado con el certificado en biología y medicina del deporte, responsable del seguimiento médico de jugadores profesionales de fútbol en el club LE MANS 72 desde 1988.

INTRODUCCIÓN

Muchos de ustedes conocen ya Arnica montana, medicamento que toman los deportistas de alto nivel durante las competiciones, como podemos ver por televisión durante la retransmisión de partidos de fútbol, y, además, lo utilizan puntualmente en caso de traumatismo benigno, de hematoma, de «chichón en la frente», varias tomas en forma de gránulos, o en una toma única, en forma de dosis de glóbulos, o también directamente sobre la piel en la forma galénica de gel con Arrdcaa gel. Sin embargo, la utilidad de la homeopatía en la práctica deportiva no se limita a este medicamento.
¿Qué se puede hacer con una rodilla hinchada?, ¿qué se puede tomar para el dolor de hombro?
¿Qué medicamento utilizar para el miedo por anticipación ante una competición?
Hemos querido proporcionarle algunos consejos curativos o preventivos para controlar los problemas más corrientes que se puede encontrar en el transcurso de sus actividades físicas, o para iniciar un tratamiento mientras espera la cita con su médico homeópata. Hay numerosos medicamentos homeopáticos que pueden serle útiles; la lista que proponemos no es exhaustiva pero da una primera respuesta a las patologías que nos encontramos en la práctica deportiva. Insistimos en el término «práctica deportiva»: los síntomas que aparecen espontáneamente no se mencionan en este libro y requieren consejo medico.
Por ejemplo, un «cardenal» que aparece después
de un golpe justifica la toma de .Am bA.:o montaa-
naa. Si no existe causa evidente, es necesario consultar al médico para que éste pueda estable-
cer un diagnóstico (trastornos de la coagulación, principalmente) proponer los exámenes necesarios y así prescribir un tratamiento adecuado. En la misma línea, la persistencia de un síntoma =´•M.l; = a consultar al médico.
Encontrarán en esta obra cierto número de patologías con sus posibles tratamientos homeopáticos y paralelamente, la lista de todos los medicamentos propuestos con sus indicaciones en patología deportiva y sus criterios de utilización.También se abordarán la traumatología, los problemas psicológicos, la preparación para el ejercicio físico, la dermatología del deportista, los métodos de prevención, etc.
Hay también varios cuadros que les darán algunas referencias anatómicas; otros tratarán problemas relacionados con la edad, la mujer y el embarazo.
¿Por qué homeopatía?
Los medicamentos convencionales o alopáticos pueden tener un efecto nefasto sobre el organismo del deportista:
• La acción oxidante de algunos medicamentos altera en ocasiones el equilibrio bioquímico.
•    Tomar antiinflamatorios puede dificultar la cicatrización durante los primeros días después de un accidente muscular.
•    Pueden aparecer trastornos digestivos (ardo-res gástricos causados por la toma de un antiinflamatorio, diarrea, etc.). El medicamento homeopático no sustituye a sus defensas naturales, como puede hacer un antibiótico, sino que permite que el organismo se adapte mejor al estrés físico o psíquico asegurando así una .. ,.,u curación. No se conoce hasta el momento ninguna toxicidad. Es cómodo de usar y, gracias a su envasado, rápido de tomar y fácil de transportar durante las competiciones. El medicamento homeopático no tiene ninguna interacción medicamentosa y, por lo tanto, puede asociarse a todos los medicamentos alopáticos, cualesquiera que sean. No está en la lista de sustancias dopantes.
Sin embargo, no hay que empeñarse en tratarse, cueste lo que cueste con homeopatía. A veces son necesarios otros métodos médicos o quirúrgicos. Por ejemplo, una hernia discal estrangulada requiere una intervención quirúrgica. Los límites de la homeopatía están claramente definidos y le recomendamos encarecidamente que lo tenga en cuenta.
¿Qué es un tratamiento homeopático?
El médico homeópata trata a su paciente según el principio de similitud con la dosis eficaz mí>aí:amu, Buscará los síntomas característicos del estado patológico de su paciente y le prescribirá uno o varios medicamentos homeopáticos (en dosis baja o infinitesimal) que hayan sido capaces de producir esos mismos síntomas (en dosis ponderal).
Tomemos por ejemplo, el café (Co f fe a cruda): tomar una taza a última hora de la tarde perturba de forma significativa el sueño en sujetos sensibles. Para ti-atar el insomnio, el médico puede prescribir Coffea cruda 9 ´H medicamento homeopático cuyo origen es el grano de café, en dosis infinitesimales, diluido y dinamizado.
El medicamento homeopático se suele prescribir en función de los efectos secundarios,
múltiples y i.i ansitorios., de intensidad mol-
que ha sido capaz de originar en sujetos sanos durante los ensayos clínicos. El medicamento convencional o reír: produce, también, efectos secundarios múltiples pero, a causa de su dosificación, estos pueden ser per-judiciales (¡un 8 % de las hospitalizaciones están relacionadas con la toma de un medicamento alopático!).
El medicamento homeopático no trata una enfermedad sino a un enfermo. El médico se apoya por lo tanto en un conjunto de síntomas que caracteriza el modo reaccional del paciente en el momento presente y que viene descrito bajo el título «síntomas característicos». En efectos, los criterios que figuran bajo este título (causalidad, síntomas, sensaciones, modalidades de
empeoramiento y de mejoría) permiten, cuan-do se detecta alguno de ellos, evaluar con más exactitud los medicamentos homeopáticos que hemos recogido para la indicación clínica en el deportista.
¿Cómo tomar un tratamiento homeopático?
Existen varias formas galénicas, siendo los gránulos, las gotas y los glóbulos los que se utilizan con más frecuencia. Por regla general las tomas de gránulos y de gotas son diarias y las dosis de glóbulos semanales o bimensuales. Las gotas se utilizan como tratamiento a medio plazo y no están destinadas a la competición. La mejoría de los síntomas justifica el espaciamiento de las to-mas que pasarán de ser, por ejemplo, de 5 a 3 veces al día hasta la curación.
Las diluciones y el ritmo de las tomas de los medicamentos homeopáticos es importante. La utilización de algunos de ellos es delicada por lo que se deben tomar bajo el control del médico homeópata (Principalmente Sud fur y Hepar sud fur).


Esperamos que estos consejos contribuyan a prevenir y paliar las contrariedades de la práctica deportiva, a hacérsela más agradable y mejorar así sus resultados. El deporte sigue sien-do el mejor aliado para la salud a condición de minimizar sus posibles per-juicios.
Dr. Marc Delliére Dr.Alain Pasquier

ÍNDICE

Introducción     6
La homeopatía en pocas palabras     10
Respuesta para todo     14
A·B     19
C·D·E     32
F·G·H·I·J·K     55
L M N O P Q     71
R S T U V W X Y Z    90
Índice médico. Patologías y generalidades     109
Índice de medicamentos     1 1 1
Bibliografía     112

Mcgraw-hill
9788448168810
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña