El Uso Consciente De Nuestras Energias

Referencia: 9788897951575
17,00 €
16,15 € 5% de descuento

La energía no es una opinión; no necesita de nuestra aprobación para actuar, para fluir, lo hace aunque no creamos en ella. Pero si captamos y comprendemos sus leyes, podemos aprender el modo de cambiar conscientemente la calidad de nuestra vida, de la cual somos totalmente responsables. Cuando tenemos un problema que nos p...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

La energía no es una opinión; no necesita de nuestra aprobación para actuar, para fluir, lo hace aunque no creamos en ella. Pero si captamos y comprendemos sus leyes, podemos aprender el modo de cambiar conscientemente la calidad de nuestra vida, de la cual somos totalmente responsables. Cuando tenemos un problema que nos preocupa, no nos interesa la teoría; solamente queremos comprenderlo lo antes posible y remediarlo. Este manual práctico hace que el lector se transforme de espectador (más o menos culpable y observador de un mundo enfermo) en parte activa del remedio. Las técnicas que nos sugiere Lampis nos ayudan a ver, sentir y entender para poder eliminar los bloqueos mentales y físicos que limitan nuestro poder.


RINALDO LAMPIS es un propulsor de la libertad de elección para curarse a sí mismo. Sus esfuerzos están todos dirigidos a incrementar la conciencia de la gente acerca de las opciones y oportunidades que tienen cuando se les diagnostica una enfermedad, y para informarles acerca de los peligros del uso de muchas soluciones médicas populares. Vive en Italia.

  • Págs: 240
  • Formato: 15 x 23

Introducción
Despierta, el Planeta te necesita.

Detengámonos unos instantes a observar y reflexionar sobre las grandes conquistas del hombre: los automóviles que nos permiten desplazarnos de un lugar a otro; los electrodomésticos que nos facilitan las labores del hogar; las vacaciones que nos relajan y nos dan ocasión de visitar nuevos países y distintas formas de vida, enriqueciendo nuestros conocimientos; la democracia que protege nuestros derechos individuales. Hemos alcanzado tantas metas materiales e intelectuales que deberíamos sentirnos serenos y felices: y sin embargo no es así.
Hemos recorrido un largo trecho desde las cavernas húmedas y oscuras de nuestros ancestros, donde todo era te-mor, incertidumbre y mera supervivencia, hasta nuestros hogares de hoy en día, cómodos y luminosos. Y a pesar de todo, no nos sentimos satisfechos.
Ha habido una gran transformación material desde aquellos tiempos a nuestros días; pero si se considera bien, en tan-tos miles de años nuestra forma de pensar, de actuar respecto a nosotros mismos y a los demás, de reaccionar ante las diferentes situaciones de la vida, sigue siendo la misma: nuestra
mente está todavía en la edad de las cavernas, aún nos vestimos con pieles de animal. Naturalmente, en la superficie nos creemos más civilizados: una música o una flor pueden con-movernos y sabemos que matar no es justo; pero en lo que se refiere a nuestro comportamiento y a nuestros instintos, seguimos siendo muy parecidos a nuestros antepasados. Como ellos, aún creemos que lo que sucede en el mundo influye en nuestro estado de ánimo y que nuestros pensamientos son el efecto de lo que nos rodea. Pero esto no es más que ver la realidad invertida, porque, para ser exactos, es nuestra forma de pensar la que determina el modo en que percibimos el mundo.
La forma de pensar actual desaparecerá, como lo hicieron los dinosaurios, porque es incompatible con la nueva vibración del planeta, porque no corresponde al funcionamiento real de las cosas: nuestros pensamientos no son el efecto de lo que nos ocurre (como cuando nos irritamos si alguien nos dice algo que no nos gusta) sino que lo que nos ocurre, es el producto de lo que pensamos. Una gran revolución mental está teniendo lugar en el planeta, comparable al cambio que supuso dejar de creer que la Tierra era el centro del universo; en el futuro no sólo nos vestiremos de forma distinta y nuestras casas y coches serán otros, también nuestra mente y nuestra forma de pensar serán diferentes. Imaginarnos en el futuro con una mente igual a la actual, sería como ver una película de ciencia ficción cuyos protagonistas volasen en aviones de hélice: ¡no resultaría creíble!
El hecho de no haber reflexionado sobre cómo funciona realmente la vida, el no haber aceptado todavía que somos nosotros los que creamos con nuestros propios pensamientos el tipo de vida que llevamos y su calidad, es la causa, para muchos, de la infelicidad e insatisfacción que aún sienten. El verdadero éxito en la vida no se mide por el bienestar material, sino por lo que cada uno consigue por sí mismo: el bienestar mental, el hecho de estar satisfecho de la vida. Según la armonía que cada persona logra consigo misma, en lamedida que es capaz de «gustarse», conoceremos si ha conseguido el bienestar mental: sólo tras ese primer paso puede sobrevenir con plena satisfacción el bienestar material.
Siempre han existido personas, y cada vez son más numerosas, que consiguen alcanzar y mantener su armonía personal, sin dejar de hacer lo que normalmente se hace en la «jungla» de la vida: en el ámbito familiar, en el trabajo, en su quehacer cotidiano.
Lo que estas personas tienen en común es que viven y se comportan en la vida según ciertas leyes naturales, las leyes de la energía, que rigen todo el universo: desde los minerales has-ta los hombres y las estrellas; todos podemos dirigir nuestra vida siguiendo el fluir de la energía, cambiando simplemente nuestra forma de pensar y por lo tanto de vivir, dejando atrás el modo antinatural en que ahora lo hacemos y adoptando uno que siga los dictados de la naturaleza.
Este libro se propone explicar qué es la energía, la esencia que todo lo impregna, de la que se componen todas las cosas, desde nuestros pensamientos hasta las galaxias y la forma en que ésta interactúa con nosotros. Habla de la energía que compone lo visible, como la naturaleza que vemos a nuestro alrededor, pero sobre todo de lo invisible, como las energías de la Tierra que influencian nuestro cuerpo o la energía del pensamiento que crea una obra determinada. Algunos libros tratan de la naturaleza, de sus energías y de sus fuerzas; otros del hombre y de su conducta; éste trata de la energía del hombre y de la naturaleza y de su interrelación; muestra el nexo que hay entre las diferentes disciplinas del conocimiento humano, evidenciando el puente a la vez sólido y frágil que existe entre la cultura humanística y la científica, sugiriendo también que hay una sola raíz, una sola fuente de la que todo emana y se crea y desvelando que existe una unidad entre aquello que nuestros sentidos y nuestra mente nos presentan como distinto y separado. Ver y estudiar el comportamiento de la energía hace posible unificar leyes naturales que el hombre ha clasificado hasta ahora como separadas, tales como las
de la gravedad, el magnetismo, la conducta humana, la ley del karma o cl destino.
Este no es un tratado sino un manual práctico, con técnicas sencillas sobre el uso de las energías (interna y externa) pues, si tenemos un problema que nos preocupa, la teoría no nos interesa: sencillamente queremos hacer algo para comprender el problema y resolverlo cuanto antes. Es un libro sobre la energía de la vida en sus diversas formas, que nos ayuda a ver, sentir, entender y por lo tanto liberar los bloqueos mentales y físicos que limitan nuestras potencias personales, facilitando el uso correcto de la energía para una interacción más armónica con los demás y con el mundo. Además de obtener la armonía en las relaciones interpersonales, este libro es particularmente útil como aprendizaje para la formación de la «nueva mente», lo es también como método, en el ámbito empresarial, para la consecución de resultados sin estrés y, en medicina, para curar en origen los desequilibrios energéticos.
Para la buena comprensión de su contenido se hacen precisas algunas aclaraciones. En el texto se diferencian la mente consciente y la inconsciente; significa esto que en el consciente se encuentra todo aquello de lo que uno tiene conciencia, mientras que lo depositado en el subconsciente y en el in-consciente es ajeno a nuestro conocimiento. Cuando se habla del «ser», se hace referencia a la Esencia de la persona, al «color» de la personalidad del individuo, independientemente de su modo de pensar y del papel que desempeña en la vida (varón, mujer, compañero, ejecutivo, empleado, etc.).
La que nos espera es una tarea esforzada a la par que di-vertida, puesto que este libro nos propone conceptos y puntos de vista que nos podrán parecer a muchos «raros» y «diferentes»: por esta razón, y para obtener un resultado más eficaz, es aconsejable leerlo dos veces.
Ser capaces de ver la materia, todo lo creado, en términos de energía, nos revela lo veloz que ha sido nuestra evolución si consideramos que hace menos de un siglo, el Papa reinantecondenaba las vías férreas y la locomotora como criaturas del «Diablo», y los meteoritos se definían como «fruto de la imaginación» por los académicos franceses. Nuestro conocimiento está evolucionando rápidamente de lo grosero a lo sutil, de lo visible a lo invisible, de la materia a la energía: la evolución es un tipo de energía que fluye al igual que fluye cada una de sus manifestaciones.
Para proseguir en nuestra evolución, debemos aceptar que la energía no es cuestión de opiniones; no necesita nuestra aprobación para actuar, para fluir: lo hace aun cuando no creamos en ello.
Pero si aceptamos este fluir y estas leyes podemos cambiar conscientemente nuestras vidas, influenciando en su calidad, en su esencia misma, volviendo así a los orígenes y abriendo de nuevo nuestra mente al modo natural de vivir, de ser, liberándola, en cierto sentido, de la culpa del «pecado original». Podemos de esta manera aceptar la idea de que somos totalmente responsables de la calidad de nuestra vida, aprendiendo la forma de mejorarla y participando con ello, conscientemente, en la creación de la Nueva Era en la que la humanidad está entrando.
Leer este libro es como hacer un viaje dentro de nosotros mismos. Para muchos puede ser un viaje muy profundo pero, por muy intrincada e impenetrable que sea nuestra jungla mental, siempre llegaremos al aquí y ahora; porque el querer cambiar, el abrirnos a nuestras potencias, depende de las elecciones que hagamos en cada momento de nuestra vida, ya que nuestra fuerza está en el «aquí». Ahora.

Buen viaje.
RINALDO LAMPIS
Lugano, diciembre 1992

Índice

Introducción 11
Las bases 16 La evolución - Los milagros - La edad de oro
La energía 22 Las leyes de la energía - El uso de la energía - Las tres leyes de la energía
La energía de la Tierra 29 Las semejanzas energéticas - Las corrientes de energía - Las emociones y la materia - La energía de la atención - Transmutaciones - Técnicas
El cerebro 43 Los dos cerebros - La actividad del cerebro - Las ondas cerebrales - El sueño - La claridad del conjunto - Técnicas
El cuerpo como espejo de la mente 56 La antena emisora - El orden del caos - La esponja mental - La piel - La piel como elemento programador - El placebo - La mano - Los dientes de caracol - La fuerza de la onda Teta - La risa sanadora - El animal «doctor» - Técnicas
Los pensamientos de la mente 79 El espacio mental - El cuerpo-mente - La casa de nuestros sueños - El poder del inconsciente - La «ces-
ta» de la vida - La poda del árbol - El pensamiento negativo - La palabra - Técnicas
Estrés y tensión 100
La tensión excesiva - Estrés y cerebro - Estrés y energía - La respiración - Técnicas
La ecología de la mente y de la Tierra 114
Naturaleza y violencia - El color del miedo - La tecnología
La energía-pensamiento y la visualización 123
La energía-pensamiento - El poder de la visualización - Lo real y lo imaginario - La visualización y los cinco sentidos - La voluntad
El cuerpo de energía 133
Meridianos y chakras - Otros cuerpos de energía - La llegada del ser - Técnicas
La energía de los alimentos 153 Cronobiología - La dieta - Técnica
El canal olfativo 165
El perfume - La aromaterapia - Los aceites esencia-les y sus efectos
La energía del sonido 175
La música - La voz - Los mantras - El silencio - Técnica
La energía color 185 El color oro - Técnicas
La energía de la vida 195
El hilo del pensamiento - Elegir la elección - La importancia del florista - El zumo de la naranja -
Amor y miedo - El desierto lleno de árboles - La
gran autopista - Los niveles de existencia
La visión de futuro 216
Vivir la energía - La resonancia de la especie - Espíritu y cuerpo - Espíritu y karma - El principio del viaje
Sugerencias 230
Presentación del autor 231
Bibliografía 232
Índice de técnicas 235

Índice de técnicas

1 COLOREAR LA HABITACIÓN 41
Protegerse de la energía de un lugar desconocido
2 LIBERARSE DE LA IRA 42
Técnica para liberarse de la ira
3 RECUPERAR EL HILO DEL PENSAMIENTO O UN OBJETO PERDIDO 42 Técnica para recordar lo que se estaba pensando o un objeto perdido
4 ACCEDER A LOS DOS HEMISFERIOS 54 Activación separada de los dos hemisferios
5 ENTRAR EN ALFA 55 Relajación de las ondas cerebrales
6 REGULAR EL RELOJ BIOLÓGICO 78 Técnica para regular el reloj biológico
7 «CANCELA, CANCELA, CANCELA» 78 Eliminación de programaciones negativas
8 HACER DESAPARECER EL PENSAMIENTO NEGATIVO 96 Disminuir la importancia del pensamiento negativo
9 EL DOLOR DE CABEZA 98 Eliminación del dolor y la angustia mediante la observación
10 «SÓLO POR HOY» 98 Salir del automatismo mental
11 LOS CACHIVACHES 99
Eliminación de objetos (y pensamientos) superfluos
12 EL DIARIO 99
Escribir para mejorar la propia salud
13 LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA 109
Respiración relajante
14 LA MÁSCARA RELAJANTE 111
Relajación de los músculos faciales
15 RESPIRACIÓN «HACIA ABAJO» 112
Descargar la energía bloqueada en las zonas superiores del cuerpo
16 ENERGÍA DE LA NATURALEZA 113
Respirar la energía de la naturaleza
17 ENERGÍA DE LA TIERRA 146
Recibir energía del centro de la Tierra
18 ARMONIZAR EL CORAZÓN 147
Armonizar el propio corazón con el de los demás
19 EL CAMBIO 147
Acelerar un cambio a través del centro de la garganta
20 CERRAR EL SEXTO CHAKRA 147
Proteger la propia energía a través del tercer ojo
21 ENERGÍA ETÉRICA 148
Recibir energía del universo
22 EL CUERPO DE ORO 148
Eliminación del pensamiento negativo
23 CORTAR EL VÍNCULO 149
Cortar un vínculo de dependencia
24 LA CREMALLERA 150
Proteger la propia energía
25 Luz DE ORO 164
Neutralizar los efectos secundarios de las medicinas
26 TONING 184
Eliminar tensiones a través del sonido
27 TÉCNICA DEL HOMBRECITO 189
Sanar más rápidamente con la visualización de colores

 

Luciernaga
9788897951575
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña