Toque Para La Salud Edicion Completa

Referencia: 9788493630768
65,00 €
61,75 € 5% de descuento
GUÍA PRÁCTICA DE SALUD NATURAL TPS es un sistema conciso y práctico para mantener la salud. Utiliza técnicas energéticas y posturales de kinesiología, según un modelo holístico y no diagnostico de
Cantidad
Últimas unidades en stock

GUÍA PRÁCTICA DE SALUD NATURAL

TPS es un sistema conciso y práctico para mantener la salud. Utiliza técnicas energéticas y posturales de kinesiología, según un modelo holístico y no diagnostico de bienestar. TPS permite que cada persona asuma la responsabilidad de su salud, utiliza métodos seguros y eficaces, y puede ser aplicado tanto en el ámbito profesional como en el familiar.

Algunos de los conceptos que se enseñan:

• energía vital y sistema de meridianos
• métodos para un mayor equilibrio postural, energético y emocional
• puntos neurolinfáticos para aliviar el dolor
• puntos reflejos para reforzar el sistema muscular
• puntos de acupresura para el dolor
• métodos de relajación del estrés emocional

Las técnicas de este libro le permitirán ayudar a otras personas, comprender sus situaciones y asumir la responsabilidad de su salud y bienestar. TPS se ha diseñado para ayudar a mantener el equilibrio energético y postural mediante el equilibrio de las reacciones musculares y se ha demostrado efectivo en los últimos 30 años en prácticamente todos los países del mundo.

PRÓLOGO A LA
EDICIÓN EN ESPAÑOL

Tiene en su mano un libro y un método revolucionario en su día y que hoy sigue aportando aspectos únicos.
En las ediciones anteriores de TPS se desarrollaban sólo los aspectos técnicos del método. Sin embargo, antes de su muerte, el Dr. John Thie ha querido dejar constancia de los aspectos humanos y transcendentes. TPS es ante todo un sistema que responsabiliza a la persona de su propia salud, le permite comunicarse con su cuerpo, su subconsciente, para mejorar su estado y lograr sus objetivos de vida.
No quiera encontrar en TPS una simplificación de acupuntura y kinesiología aplicada. TPS es un método único. Su objetivo es ayudar a que la persona pueda desarrollar el propósito de su vida, para lo cual necesita ser responsable de su salud y precisa herramientas para hacerlo. Por esto integra aspectos de comunicación y relaciones humanas, energética, postura, posibles significados de estos en un paradigma occidental, establecer objetivos, puntos reflejos de estimulación de diferentes sistemas y, fundamental, mantiene la responsabilidad y la autoridad en la propia persona. Es ella quien debe y puede valorar las respuestas de sus músculos, sus decisiones, su estado, es ella quien tiene que contrastar lo que cree, con lo que siente, con lo que quiere y también con lo que el propio cuerpo le está enseñando. No hay juez en este método, tan sólo compañeros.
Un modelo sanitario implica encontrar una patología y tratarla. Para ello es pre-
ciso un nivel de formación y práctica que las profesiones médicas poseen. TPS y John Thie no pretenden nada de eso. En el más puro estilo vitalista, pretende que cada persona pueda examinar sus objetivos y movilizar sus recursos, su energía vital, para lograrlos. Este planteamiento es posible por cuanto los métodos aquí expuestos no tienen efectos secundarios. O dicho de una forma más sencilla, lo peor que le puede pasar es que no le funcionen; pero los posibles beneficios de aplicarlo son muchos. Miles de personas en todo el mundo pueden atestiguarlo. Y siendo un método seguro, puede aplicar-se a uno mismo, a familia y amigos.
Hemos conocido multitud de casos de personas que estando bien diagnostica-das y tratadas, sus problemas estructura-les, físicos o de salud no mejoraban hasta que no se han abordado desde una óptica humanista, es decir contemplando que significa todo eso que le está sucediendo en la vida de la persona. TPS va más allá, no sólo facilitando que la persona llegue a sus propias conclusiones, además da recursos para que esas conclusiones le puedan ayudar a movilizar sus recursos energéticos y fisiológicos de forma segura y eficaz, para mejorar su estado de salud. No es el simple, "fíjate como te sientes". Es poder aplicar lo que sientes, crees y quieres en tu propio cuerpo para mejorar tu bienestar.
Siguiendo el modelo vitalista, cada persona posee un potencial para desarrollar su vida. Ese potencial va a poder desarrollar-se al máximo cuando encaja con los objetivos que esa persona establece en cada momento. No podemos juzgar los objetivos de una persona. Aquello que puede parecer muy simple, puede tener gran importancia en el conjunto de su vida, estar fuertemente relacionado con su propósito vital. Cualquier persona suele tener un
potencial de recursos, habilidades y energía sin utilizar. Con frecuencia este potencial está incluso negado. Resulta curioso que muchas veces ese potencial sólo se activa en momentos de extrema necesidad en los cuales nos encontramos capaces de realizar aquello que en circunstancias normales no habríamos hecho. Es ese propio potencial el que ayuda a la persona a lograr sus objetivos y TPS pretende que cada uno sea consciente y responsable de ese potencial; para sí mismo y para los de-más.
John creía, como muchos creemos, que algunas personas están especialmente dotadas para ayudar a los demás, bien de forma innata, bien por la experiencia de vida acumulada. Independiente de cual sea la situación social y profesional de estas personas, TPS permite que desarrollen y apliquen sus habilidades para ayudar a los demás.
Siendo responsables podemos pensar en ayudarnos a nosotros mismos, a nuestra familia y amigos. Quizás estas personas tengan una profesión que les permita aplicar estos métodos. O quizás es al utilizarlos que descubren esa habilidad dentro de ellos y decidan hacer cambios en su vida profesional. John creía que cuando una persona tiene esa habilidad para ayudar a los otros a mejorar, de alguna manera eso forma parte de su propósito vital y deseaba que TPS fuera una herramienta que le ayudará a descubrir esa habilidad y a ponerla en práctica.
El Dr. James Oschman en su libro "Energy Medice. The scientific basis", define energía de sanación como "aquella de una frecuencia tal que estimula la reparación de los tejidos"; para posteriormente generar una hipótesis: "La habilidad para proyectar y responder a la energía de sanación se ha desarrollado a lo largo de la evolución
de los seres vivos. Si esto es cierto, la conclusión es simple, ningún aparato médico, por sofisticado que sea, puede ser tan eficaz y seguro como la emisión de esa energía de forma natural por un ser vivo sobre otro" En este contexto el trabajo de John Thie y el método TPS adquieren todo su significado: TPS es un sistema organizado que permite a las personas hacer aquello que durante milenios han estado haciendo los unos con los otros, ayudarnos a lograr nuestro propósito vital compartiendo energía y contacto.
Y por último, este libro sólo va a poder transmitirte una pequeña parte de lo pro-fundo del método. Si algo de lo expuesto te resulta de utilidad o te atrae, no dudes en aplicarlo y en buscar alguien cualifica-do con quien profundizar. Los humanos aprendemos interactuando con los de-más. Para nosotros fue un privilegio trabajar durante meses codo a codo con John y Carrie Thie con TPS.
Queremos expresar nuestro reconocimiento a todas las personas que con su trabajo, investigación y dedicación han hecho realidad este programa. El esfuerzo realizado en la traducción en español de este libro es nuestro grano de arena para hacer realidad nuestro mayor deseo, que TPS sea divulgado de forma clara al mayor número de personas posible y que muchos puedan disfrutar equilibrándose con estas técnicas y ayudando a los demás con ellas a obtener una mejoría, tanto fisica como emocional, en este camino de crecimiento y autoconciencia.
Juan Carlos Monge. Osteópata, fisioterapeuta, kinesiólogo y acupuntor.
Francesca Simeón. Psicóloga, kinesióloga, acupuntora y terapeuta floral.

ÍNDICE

PRÓLOGO A LA
EDICIÓN EN ESPAÑOL

por Juan Carlos Monge & Francesca Simeón
INTRODUCCION   
Mi visión de Toque para la Salud y kinesiología
3 LA EVOLUCIÓN DE LA KINESIOLOGÍA TOQUE
PARA LA SALUD

4 La teoría del músculo antagonista
5 Combinar el test muscular y los reflejos

Kinesiología Aplicada | 5
La definición de salud de TPS | 8
Más de cinco sentidos | 9
La pirámide de la salud, un modelo
holístico multifactorial | 9
Los 12 factores de la pirámide | 9
15 Test muscular, comprobar u observar
Comprueba la función del músculo
para observar el flujo de energía | 16 Conciencia  17
Conciencia y permiso | 17
La regla de los 2 | 19
Educación  21
Compensación | 21
Aprender a hacer el test | 22
26 Postura
28 Comprender la postura del cuerpo

30 Energía y Poder: Los Meridianos
El flujo energético de Yin/Yang | 30
Energía vital  30
Los meridianos | 31
El ciclo de los meridianos | 32
36 El proceso de equilibración ¡Traza, conecta y sincroniza! | 36
Trazar  36
Conexión energética | 36
Sintoniza | 37
Liberación del estrés emocional (LEE)  37
Tests previos | 40
Test del músculo indicador preciso | 40 Primero comprobar los músculos | 41 Equilibrar si es necesario  41 Desafío físico  41
Desafío emocional  42 Desafío Energético  42 Desafío Bioquímico  42 Trazar el meridiano | 42
Localización del circuito (LC) para identificar los puntos del Switching | 43
Agua e Hidratación relativa  44
Músculo indicador (MI) e hidratación | 44
Reflejos para fortalecer el músxulo y equilibrar la energía | 45
Posiciones del test muscular  46
Técnicas de reflejos vertebrales (inhibición bilateral)  46
Estimulación de puntos neurolonfáticos | 48
Masaje neurolinfático para calmar el dolor  50
Liberación neurolinfática | 51
Puntos neurovasculares | 51
Trazado de meridianos | 53
Puntos de acupresura | 53
Tonificación | 53
Sedación | 54
Puntos de golpeteo para el dolor  54 Técnica de origen/inserción | 54
Doble comprobación y desafío de las técnicas reflejas  56
Por otro lado . . .  56
Desafío  57
Orden básico de los reflejos | 58 Utilizar las técnicas | 59
Localización del circuito (LC) | 59 Indicaciones | 59
Función muscular  60
Asociación con órganos y funciones  60
Relación con ciertas alergias/ enfermedades  60
Alimentos para equilibrar  60 Test muscular relacionado  61
Reflejo del líquido cefalorraquídeo simple  61
62 Metáforas TPS
64 Equilibración holística muscular y energétca

Protocolo de la equilibración sobre la marcha  64
Permiso para hacer el test  64
Equilibración muscular de 14, 28, o 42  64
Equilibración de 14 músculos dentro de la rueda  65
Comprobación del pulso | 66
68 Establecer y equilibrar objetivo
Equilibración de un objetivo con las metáforas emocionales de los 5 elementos  70
Los 5 elementos y las emociones
Equilibración sobre la marcha ampliada  72
74 Cómo utilizar la sección de referencia de músculos Músculos  77
Aprender a hacer el test  78
Cómo obtener el mayor beneficio de este libro  79
Diario de objetivos  80
83 SECCIÓN DE REFERENCIA DE MÚSCULOS
89 Meridiano Vaso Concepción Supraespinoso  92
95 Meridiano Vaso Gobernador
Redondo mayor  98
101 Meridiano Estómago
Pectoral mayor clavicular  104 Elevador de la escápula  106 Músculos del cuello  108 Supinador largo  110
113 Meridiano Bazo Páncreas Dorsal ancho  116
Trapecio medio e inferior  118 Oponente del pulgar  120 Tríceps braquial  122
125 Meridiano Corazón Subescapular  128
131 Meridiano Intestino delgado Cuádriceps  134
Abdominales  136
141 Meridiano Vejiga
Peroneos  144
Paravertebrales  146 Tibiales  148
151 Meridiano Riñón Psoas  154
Trapecio superior  156 Psoas ilíaco  158
161 Meridiano Maestro Corazón Glúteo Medio  164 Aductores  166 Piramidal de la pelvis  168 Glúteo mayor  170
173 Meridiano Triple calentador Redondo menor  176
Sartorio  178
Recto interno  180
Sóleo  182
Gemelos  184
187 Meridiano Vesícula biliar
Deltoides anterior  190 Poplíteo  192
195 Meridiano Hígado
Pectoral mayor esternal  198 Romboides  200
203 Meridiano Pulmón
Serrato anterior  206 Coracobraquial  208 Deltoides  210
Diafragma  212
215 Meridiano Intestino grueso
Tensor fascia lata  218 Isquiotibiales  220 Cuadrado lumbar  222
225 OTRAS TEORÍAS DE
EQUILIBRACIÓN

226 Equilibraciones con valoración
Diferentes modelos para valorar según los patrones de energía de TPS  226
No hay una forma correcta  226
228 Puntos de Alarma
La rueda  230
Patrones de energía en el gráfico de 24 horas  230
233 Los ciclos de los 5 elementos
Los dos ciclos de energía  233
Valoración utilizando el diagrama de los cinco elementos  234
237 Teoría de los puntos de acupresura
Tonificación; reforzar con puntos de acupresura  237
Sedación; inhibir con puntos de acupresura  238
La ley de los 5 elementos  239
Aspectos adicionales en el diagrama de los 5 elementos  240
Los puntos de los pulsos en eldiagrama de los 5 elementos  240 Puntos Luo  240
243 Técnicas de equilibración adicionales
Ejercicio auricular  243
Inhibición visual  244
Flujo en forma de 8 - Lemniscal  245 Test con intermediario  247
248 Técnicas adicionales de liberación de estrés emocional
LEE para sucesos del futuro  248 LEE para traumas del pasado  249 Equilibración del pasado  249 Liberación de estrés postural  250
LEE con emociones de los 5 elementos  251
Equilibración de los 5 elementos con color  251
Equilibración de los 5 elementos con sonido  252
253 Reflejos de coordinación y marcha
Marcha cruzada  253 Caminar  254
Ejercicio de marcha cruzada para integrar  255
Test del modo de andar  256 Reflejos del modo de andar  258
Técnica alternativa para la sensibilidad de los puntos reflejos del modo de andar  259
259 Técnicas simples de control de dolor
Apreciar y equilibrar el dolor  259
Pases suaves para espasmos musculares  259
Técnicas del huso neuromuscular para espasmos musculares  259
Trazar meridianos  259
Masaje de meridianos / danza de los meridianos  260
Liberación del estrés emocional y el dolor físico  260
Problemas con el sistema digestivo  260
Decaimiento, sentirse sin energía  260 Equilibración de la hora actual  260
Estimulación general de neurolinfáticos  262
Estimulación neurolifática para un músculo específico  262
Test muscular repetido y refuerzo con reflejos vertebrales y neurolinfáticos  262
Fortalecer el músculo antagonista  263 Sedar un músculo  263 Técnicas de sedación  264
Sedar y tonificar un músculo para controlar el dolor  265
Recorrido del meridiano  265 Golpeteo para el dolor  266
268 Equilibraciones alternativas
Cuarenta y dos músculos en orden anatómico  268
Análisis postural  268
Listado del test muscular  270
42 músculos de cabeza a pies  271 Músculos reactivos  276
Test a pares de músculos  276 Músculos matones y héroes  277 Test breve de patrones reactivos  277 Facilitación e inhibición  277
Observar la facilitación e inhibición  278
Modo de retención del circuito  278
Músculos reactivos con retención de circuito  280
Equilibrar con alimentos  281 Nutrición  281
Reforzar con alimentos  283 Agua  283
Test de alimentos  284
Reacción a un alimento  285
286 Recordar el bienestar: proceso profundo para establecer el objetivo
10 pasos para establecer objetivos orientados al bienestar  286
10 pasos para establecer objetivos orientados al bienestar: comentarios
en profundidad  288
297 Respecto a las metáforas de Toque para la Salud
Las metáforas de los 5 elementos  299
Metáforas del ciclo de fe / cosmovisión  300
Metáforas de meridianos y funciones de órganos  301
Metáforas de músculos  302
Comprender las metáforas en tu vida  304
307 Toque para la salud y alivio del dolor
Ayuda en la comprensión y manejo del dolor y el sufrimiento  307
Mejora postural y alivio del dolor  308
Control del dolor y límites personales  309
Puntos a considerar cuando se aborda el dolor  309
312 Conclusión   
Cuatro roles en la salud  313
Tu próximo paso  314
316 Apéndice
Equilibrando la prioridad de la clasificación de técnicas por categorías  316
Hoja de consulta de Toque para la salud  328
Técnicas  329
Diagramas, ilustraciones y tablas de referencia  330
Bibliografia/Sugerencias de lectura  325
Sobre los autores  330
En tributo a John Thie  332
Reconocimientos y agradecimientos  333
Dedicatorias  334
John Thie y TPS. Prólogo a la la edición | 336
340 Seminarios Toque para la salud
341 Material disponible de Toque para la salud
342 Para más información

 

 

Vida Kinesiologia
9788493630768
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña