Shiatsu+stretching

Referencia: 9788480192910
14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Este es el nuevo sistema de estiramientos que, aunque se originó en Estados Unidos, ha alcanzado una  inmensa popularidad en todo el mundo. Pero el riesgo de una lesión muscular, resultado de un  estiramiento rápido y súbito, ha sido motivo de preocupación. Por esto, la combinación del Shiatsu...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Este es el nuevo sistema de estiramientos que, aunque se originó en Estados Unidos, ha alcanzado una  inmensa popularidad en todo el mundo. Pero el riesgo de una lesión muscular, resultado de un  estiramiento rápido y súbito, ha sido motivo de preocupación. Por esto, la combinación del Shiatsu con  el stretching goza de gran popularidad. Ambas disciplinas han evolucionado a partir de acciones casi  instintivas realizadas para aliviar el malestar o relajar el cuerpo. La persona que frota, presiona o  amasa un músculo entumecido o dolorido está practicando shiatsu; y la persona que estira los brazos y  las piernas en la cama cada mañana o levanta los brazos por encima de la cabeza y flexiona la espalda  está haciendo estiramientos.  El libro, escrito por un experto de renombre mundial, presenta un nuevo sistema que combina la presión  digital con los ejercicios de estiramiento, para relajar los músculos al mismo tiempo, eliminando el  riesgo de dolor o lesión.  De forma clara y acompañado con muchas ilustraciones y dibujos, el autor nos enseña qué es el shiatsu  más estiramientos, los efectos físicos que produce, las técnicas del shiatsu y las del estiramiento,  cómo aplicar shiatsu y estiramiento en la espalda, en la cabeza, en la cara, en el tórax, en la región  abdominal y las aplicaciones terapéuticas de esta disciplina: cefalgia, neuralgia, parálisis facial,  insomnio, asma, lumbago, ciática, estreñimiento, gastralgia, etc.  El autor, Toru Namikoshi, es director adjunto de la Japan Shiatsu School.

PREFACIO

Desde que el hombre se irguió sobre las dos piernas y comenzó a andar erecto, al contrario que los cuadrúpedos, gracias al peso de la cabeza y el tronco, ha estado condenado a sufrir de rigidez en los hombros y de lumbago. Para prevenir o tratar estas afecciones, los seres humanos realizan movimientos variados a fin de aumentar la flexibilidad de sus cuerpos. Desde tiempos inmemoriables, se han combinado diferentes tipos de terapias manuales con estos movimientos en una gran variedad de regímenes de salud y ejercicio.
La combinación del shiatsu con el estiramiento, que en estos momentos goza de gran popularidad, surgió de esta misma necesidad y ha sido sistematizada en una forma que se presenta en este libro. Ni el shiatsu ni tampoco el estiramiento requieren mucho espacio. Ambos pueden llevarse a cabo con tranquilidad y lentamente en cualquier momento y lugar. Por tanto, ambos se ajustan perfectamente a las personas de hoy en día, especialmente para aquellas que viven en las grandes y pobladas ciudades y cuyo trabajo conlleva inmovilidad, en prácticamente la misma postura, durante largos períodos de tiempo.
El shiatsu y el estiramiento han evolucionado a partir de acciones casi instintivas realizadas para aliviar el malestar o relajar el cuerpo. Sin saberlo, la persona que frota, presiona o amasa un músculo entumecido o dolorido está haciendo shiatsu. Y la persona que estira los brazos y las piernas en la cama por la mañana o levanta los bazos por encima de la cabeza y flexiona la espalda después de haber estado largo tiempo en la misma posición, está practicando lo que hoy se denomina estiramiento.
La flexión y extensión de la espalda, los brazos y las piernas con las cuales continuamos la terapia de shiatsu se encuentran dentro de la categoría del estiramiento. Por ejemplo, después de realizar una terapia de shiatsu en un paciente en posición de decúbito prono, adopto una posición de cara al paciente a sus pies, sujeto con ambas manos la pantorrilla de la pierna a tratar y, tirando de ella hacia mi, la levanto al suelo y la mantengo levantada y estirada durante diez segundos. En algunas ocasiones, la pierna estirada puede ser entre uno y cuatro —en casos extremos, incluso cinco— centímetros más larga que la otra. A
menudo, esta clase de estiramientos alivian los calambres habituales, el dolor producido por la actividad deportiva en codos y las curvaturas anormales de la columna vertebral.
A la vista de mis experiencias con estos casos de recuperación, llegué a la conclusión de que se podían combinar eficazmente el shiatsu y el estiramiento. El deseo de conseguirlo constituyó la motivación para escribir este libro.
Iwao Yoshizaki, Presidente de la editorial Japan Publications, Inc, se interesó en mi idea y me animó a empezar a escribir. Pero los dolores de parto eran intensos y con frecuencia me desviaba del tema hasta que finalmente ordené mis ideas dándoles una forma bien organizada. Quisiera expresar mi más profunda gratitud al Sr. Yoshizaki y a Yotsuko Watanabe por haber esperado pacientemente mi manuscrito y después haberlo editado y ordenado cuando estuvo en sus manos.
Para emplear una metáfora, si el shiatsu pudiera compararse con el lavar ropa, el estiramiento sería planchar la ropa para eliminar todas las arrugas. Espero que este libro ayude a muchas personas a entender que combinados de la forma como se presenta en este libro, ambas terapias pueden hacer mucho para mejorar la salud y el aspecto, para aumentar la efectividad del entrenamiento deportivo y para prevenir el envejecimiento.

TORU NAMIKOSHI

ÍNDICE

Capítulo 1: Principios generales

1 Shiatsu y estiramiento

La importancia de la terapia mediante Shiatsu

La importancia del estiramiento

Efectos acumulados de shiatsu + estiramiento

2 Efectos físicos del shiatsu y el estiramiento

La piel

El sistema muscular

El sistema equelético

El sistema nervioso

El sistema circulatorio

El sistema alimentario

El sistema endocrino

Cinco reglas para el shiatsu y el estiramiento

Cuando no deben llevarse a cabo el shiatsu y el estiramiento

3 Técnicas del shiatsu

Uso de manos y dedos

Formas de aplicación de la presión

Control de la intensidad

4 Técnicas de estiramiento



Capítulo 2: Técnicas

1 Calentamiento

2 Región de cuello

Región anterior al cuello

Región lateral del cuello

Región del bulbo raquídeo

Región posterior del cuello

3 Región escapular y extremidades superiores

Región supraescapular

Articulación del hombro

Brazo

Codo

Antebrazo

Muñeca y dedos

4 Extremidades inferiores

Región femoral anterior

Región femoral interna (triángulo de Scarpa)

Articulación de la cadera

Región femoral lateral

Rodilla

Región anterior semilateral de la pierna

Tobillo, superficie dorsal del pie y dedos del pie

Región lateral de la pierna y planta del pie

Puntos de Namikoshi

Cara posterior de la pierna (pantorrilla)

Talón

Planta del pie

5 Shiatsu y estiramiento para la espalda

Región interescapular

Regiones infraescapulares y lumbares

Región sacra

6 Shiatsu y estiramiento de la cabeza

Shiatsu sobre la línea parietal central

Shiatsu sobre la región temporal

Shiatsu sobre la región occipital

Estiramiento de la cabeza

Estiramiento del cabello

7 Shiatsu y estiramiento de la cara

Shiatsu sobre la frente

Shiatsu a ambos lados de la nariz

Shiatsu sobre la región cigomática

Shiatsu para la boca

Shiatsu para la mandíbula

Shiatsu para la región alrededor de los ojos

Estirando la frente

Estirando los orificios nasales

Estiramiento de los ojos

Estirando la mandíbula

Estiramiento general de la cara

8 Shiatsu y estiramiento del tórax

9 Shiatsu y estiramiento de la región abdominal

Shiatsu para el abdomen

(órganos digestivos músculos abdominales)

Shiatsu para la región del intestino delgado

Shiatsu para la región del colon sigmoides

Shiatsu para los músculos oblicuos abdominales

(externos e internos)

Estiramiento para los órganos abdominales internos

Estiramiento de los músculos abdominales



Capítulo 3: Aplicaciones terapéuticas

Cefalalgia

Neuralgia occipital

Neuralgia trigeminal

Parálisis facial

Campanilleo en los oídos (tinnitus) o dureza de oído

Obstrucción nasal

Insomnio

Síndrome del latigazo

Asma

Hombro helado (periartritis escápulo humeral)

Hombros rígidos

Curva patológica de la columna dorsal

Lumbago

Ciática

Calambres del músculo gastrocnemio

Estreñimiento

Gastroptosis

Gastralgia

Fortalecer el corazón

Fortalecer los riñones

Prevenir la miopía juvenil y la caries dental

Mantenerse joven durante más tiempo

Apéndice A: En conexión con los deportes

Apéndice B: para un mejor aspecto

Apéndice C: Shiatsu + estiramiento en la vida diaria

 

Paidotribo
9788480192910
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña