Diagnóstico por la ciencia de la expresión del rostro, por Louis Kuhne. Ed. Librería Argentina

Diagnóstico por la ciencia de la expresión del rostro

Referencia: 9788499501574
13,50 €
12,83 € 5% de descuento

La “ciencia de la Expresión del Rostro” es el diagnóstico de la “Nueva Ciencia de Curar”. Indica exteriormente el estado de salud del interior del cuerpo.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Diagnóstico por la ciencia de la expresión del rostro, por Louis Kuhne. Ed. Librería Argentina

ISBN: 9788499501574

 

La “ciencia de la Expresión del Rostro” es el diagnóstico de la “Nueva Ciencia de Curar”. Indica exteriormente el estado de salud del interior del cuerpo, a través de: 1º. Observar hasta dónde está cargado el cuerpo de materias extrañas y en que parte se han alojado. Y 2º. Prevenir las consecuencias originadas y de prevenir las consecuencias que en el futuro se originen. Se quiere así averiguar y conocer el estado total del cuerpo, y sobre todo, si está sano o enfermo, y en este último caso, lo que ha padecido o va a padecer, como también las esperanzas que hay para la curación. “El gran valor de la “ciencia de la Expresión del Rostro” consiste en poder juzgar y determinar de una manera precisa el estado del cuerpo, como también el conocimiento exacto de si hay lesiones graves o si con facilidad se puede curar”.

Louis Kuhne

Nació en Lossen, Alemania, el 14 de marzo de 1835. Tenía una predisposición a los trastornos digestivos y acudió a la consulta de los médicos más afamados de la época, que no lograron ayudarle, sino todo lo contrario. Puesto que su padre había muerto joven de cáncer al estomago, su madre había muerto también muy joven, y sus hijos habían fallecido tras haber acudido a los mejores médicos y medicinas de la época, su situación era desesperada.
Su estado fue empeorando día a día, hasta que se le manifestó el mismo cáncer que había atacado a su padre, en el estomago, con los pulmones parcialmente afectados. Entonces oyó hablar del método natural de curar y acudió a una reunión, donde le recomendaron una vida en armonía con la naturaleza. Kuhne comenzó el tratamiento, empleó las duchas, los baños de agua fría y la mayor parte de las practicas del sistema de Kneipp, con las que obtuvo el alivio de sus dolencias a través de un método sencillo y natural, volviendo a tener ganas de vivir. Durante años se dedicó a estudiar y a profundizar sobre estos métodos de tratamiento naturista y sobre la hidroterapia, pero fue más lejos y perfeccionó estos sistemas (naturista e hidroterapia) a través de la aplicación de su teoría sobre el movimiento y la erradicación de las sustancias extrañas en el cuerpo y el origen común de todas las enfermedades, al que llamó: "Nueva ciencia de curar". De esta forma, creó un sanatorio en Leipzing, donde en poco tiempo alcanzó un gran prestigio y las personalidades de la época y miles de enfermos acudieron a recibir allí tratamiento y recuperaron su salud. Pero también surgieron los detractores que consideraron sus prácticas del baño de asiento como inmorales y le consideraron como un charlatán sin fundamento, llegando a ser llevado a juicio.
Tras la sentencia que reconocía la honestidad de sus procedimientos, una gran cantidad de gente lo llevaron en andas hasta su casa. Allí se acostó y se durmió profundamente sin volver a despertar.

índice

Prefacio
Prefacio a la 3a edición alemana Introducción
Otros diagnósticos    12
La “Ciencia de la Expresión del    Rostro”    16
El recargo del cuerpo    23
Cambios que originan en el cuerpo las materias extrañas    28

  1. Recargo delantero    29
  2. El Recargo de costado    33
  3. El Recargo de espalda    36
  4. Los recargos mezclados    40

Enfermedad de los órganos internos    44
La revisión en la práctica    52
Derivamiento de los recargos    62
Renovación de la fuerza vital    67

  1. ¿De qué manera debe ser trabajado el alimento?    67
  2. ¿Qué debemos comer?    68
  3. ¿Dónde debemos comer?    23
  4. ¿Cuándo debemos comer?    24

Comparación de la “Ciencia de la Expresión del Rostro” con la Frenología    80
Palabras finales    81
Extractos de “la nueva ciencia de curar”    82
Pequeña biografía de Louis Kuhne    93

Prefacio

El presente libro que saco a la luz, constituye el fruto de muchos años de observaciones y estudios. Mis amigos y partidarios me habían pedido desde hacía años que publicase una obra sobre la “Ciencia de la Expresión del Rostro”, y por lo mismo confío que esta tendrá una buena acogida cuando aparezca.
Muchas dificultades tuve que vencer hasta darlo a la imprenta; entre ellas, la de encontrar personas que se prestasen a que se hiciera uso de su retrato, después, los dibujantes tuvieron que cumplir con su misión, y por último, los grabadores en madera, reproducir exactamente los dibujos. El mucho trabajo que tengo con la práctica diaria de mi establecimiento, me obligaba muchas veces a suspender durante semanas enteras la continuación de esta obra.
Ruego a todos los lectores que quieran dedicarse con interés al estudio de la “Ciencia de la Expresión del Rostro”, que lo hagan sin preocupación alguna, y no den opinión sobre el valor de ella, hasta tanto no hayan reunido una serie de experiencias prácticas.
Naturalmente, no es muy fácil, por el solo estudio del libro, poderse formar una idea exacta del nuevo arte de exploración y darse una explicación clara del mismo, debido a que las observaciones se hacen únicamente por las formas del cuerpo y no por el color y movimiento; pero con un poco de energía, buena voluntad y la necesaria atención, se consigue adquirir práctica en poco tiempo. Pensé, para subsanar dichas dificultades y dar el estudio más completo, hacer los grabados en colores, pero he visto bien pronto que por este medio no podía hacerse la reproducción tan exacta como se requería para que diera el resultado apetecido, y debido a esto tuve que desistir de dicha idea.
Generalmente se conoce con más facilidad el color sano de un rostro que las formas características; pero éstas las da el libro con abundancia, y con este conocimiento tenemos el principal paso para emprender la “Ciencia de la Expresión del Rostro”. Por mi parte no puedo hacer más que animar para que se dediquen con más empeño al estudio del nuevo arte de revisar, estableciendo tan pronto como sea posible sus propias observaciones. ¡Ensayos hacen al maestro y constancia lo lleva al fin!
El presente libro contesta la pregunta que se me ha hecho tantas veces de cómo he llegado a descubrir la “Ciencia de la Expresión del Rostro”. En él demuestro cómo por las continuas observaciones, por haber dedicado mi pensamiento a ello, y por las múltiples pruebas que obtuve, me hicieron encontrar los resultados que en esta obra dejo apuntados.
Desde el año 1883 empleo en la práctica la “Ciencia de la Expresión del Rostro”, y desde 1888 estoy dando continuamente cursos de enseñanza de la misma. En dichos cursos se ha demostrado que todo aquel que tiene los ojos sanos puede aprender el nuevo arte de revisión, sin que para ello necesite un don especial, la “Ciencia de la Expresión del Rostro” se ha generalizado mucho, merced a estos cursos.
Tampoco han faltado tentativas para quitarme la prioridad de mi invento. Un profesor de una facultad de medicina de Leipzig ha dado a luz un libro, en el cual presenta como producto suyo mis conferencias sobre la “Ciencia de la Expresión del Rostro”.
También se dice que mucho antes que yo hiciera este estudio, han existido hombres que por el exterior del cuerpo pretendían conocer el estado interior del mismo, pero todas sus pruebas y experiencias no dieron resultados prácticos.
Siempre ha sido mi ideal ofrecer algo práctico, sobre todo, en lo útil, y el estimado lector es el que debe juzgar si lo he conseguido o no.
Leipzig, Mayo de 1895.

Louis Kuhne

Prefacio a la 3a edición alemana

La aceptación extraordinaria que ha tenido la presente obra en todos los puntos habitados por alemanes, me ha obligado a hacer una tercera edición a los pocos meses de haber puesto las dos anteriores en manos del público. Las esperanzas por mí concebidas sobre el buen éxito de la misma, han superado en mucho a lo que yo presumía, por lo cual aprovecho con gusto esta oportunidad para dar a todos mis amigos y adictos, por sus opiniones favorables sobre mi trabajo y su cooperación para la circulación del libro, mis más expresivas gracias.
Pongo en conocimiento de mis numerosos amigos de los países ingleses, españoles y americanos, que tengo proyectado para este año dar una edición en inglés y otra en español, con lo cual se verán cumplidos sus deseos.
La verdad se abre siempre camino y se extiende más y más cada día, así que espero que ella ayudará también a agotar dentro de poco esta nueva edición.
Leipzig, Junio de 1896.

Louis Kuhne

Introducción

La “Ciencia de la Expresión del Rostro” es el diagnóstico de la “Nueva Ciencia de Curar”. Solamente el que ha estudiado a fondo la teoría puede formarse un juicio exacto del examen. Por ello me permito aconsejar a todo el que quiera estudiar la “Ciencia de la Expresión del Rostro”, trate de examinarse a sí mismo, y vea si está familiarizado con la mencionada ciencia de curar. A continuación indico los principales puntos sobre los que hay absoluta necesidad de comprenderlos bien; respecto de los demás puede consultarse mi libro de “La Nueva Ciencia de Curar” (Editorial ELA).

  1. Existe una sola causa que produce la enfermedad, aún cuando ésta se presente en diferentes formas y grados. La parte del cuerpo en la que por casualidad aparece y la forma exterior en que se presenta, depende de circunstancias hereditarias, alimento, edad, profesión, alojamiento, clima, etc.
  2. Las enfermedades son originadas por la existencia en el cuerpo de materias extrañas. Estas se alojan primeramente en las inmediaciones de las salidas del vientre y desde allí pasan a ocupar las diferentes partes del cuerpo, dando preferencia al cuello y a la cabeza. Las materias extrañas alteran las formas del cuerpo y por estos cambios se conoce el grado de la enfermedad.

Sobre esto se basa la “Ciencia de la Expresión del Rostro”, de manera que el que niega la existencia de materias extrañas debe negar también la “Ciencia de la Expresión del Rostro”. Pero el hecho de que por el cambio de las formas se conoce el verdadero estado del cuerpo, es innegable, y principalmente sobre esto está basada la veracidad de mi teoría de curar.

  1. No hay enfermedad sin fiebre ni fiebre sin enfermedad. Por la penetración de materias extrañas en el cuerpo, y el asiento de ellas en él, empieza inmediatamente la lucha de éste contra aquellas y por su frotamiento y actividad, al ponerse en movimiento, se produce la fiebre. Todos hemos experimentado como el más pequeño cuerpo extraño, que de fuera penetra al nuestro, por ejemplo: una astillita o pincho en un dedo, inquieta inmediatamente todo el cuerpo y origina fiebre, lo cual termina con la aparición de aquella. Así también producen la fiebre las materias extrañas alojadas en el interior del cuerpo. Esta, es al principio débil, y desaparece muchas veces, concentrándose en el interior (fiebre crónica), pero por un repentino cambio en el cuerpo, originado por una variación atmosférica, entran las materias extrañas en subida fermentación y se declaran muchas veces en una fuerte erupción. Es siempre un error hablar de enfermedades sin fiebre.

Después de esta corta explicación del principio de La nueva Ciencia de Curar, me pregunto:
¿Qué es la “Ciencia de la Expresión del Rostro”?
Es la que indica exteriormente el estado de salud del interior del cuerpo. Se trata, según lo mencionado arriba, ni más ni menos que:
Io. De observar hasta dónde está cargado el cuerpo de materias extrañas y en que parte se han alojado.

2º. De prevenir las consecuencias originadas y de prevenir las consecuencias que en el futuro se originen.

Pero no es la misión de la “Ciencia de la Expresión del Rostro” indi- car exactamente cada pequeño cambio exterior e interior del cuerpo y diagnosticar la clase de enfermedad según la medicina escolástica, dándoles su nombre, no. Se quiere averiguar y conocer el estado total del cuerpo, y sobre todo, si está sano o enfermo, y en este último caso, lo que ha padecido o va i padecer, como también las esperanzas que hay para la curación.
El gran valor de la “Ciencia de la Expresión del Rostro” consiste en poder juzgar y determinar de una manera precisa el estado del cuerpo, como también el conocimiento exacto de si hay lesiones graves o si con facilidad puede curar.
A continuación publicamos una crítica concisa sobre el diagnóstico de otros métodos de curación, y por ella podremos juzgar con más claridad sobre lo que llevamos dicho.

Libreria Argentina
9788499501574
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña