ANMA, masaje japonés tradicional. Por Pedro Fleitas González. Ediciones Seigan

ANMA, masaje japonés tradicional.

Referencia: 8481738447
30,00 €
28,50 € 5% de descuento

PRESIONAR Y FRICCIONAR

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Según el "Koutei-naikei", para muchos el tratado sobre Medicina más antiguo del mundo, lo aquí expuesto parecer ser el método más extendido y de mayor eficacia en aquellos tiempos, a la vez que podemos considerarlo como las raices de las técnicas que actualmente aplicamos en nuestros tratamientos. En aquellos texto arcanos a los que hacemos mención (Koutei-naikei) aparecen las letras Anma
Durante el periodo Nara (710-793 A.D) el gobierno Japonés habilitó el primer hospital y escuela médica basada en el sistema médico Chino. El establecimiento de un curso de estudio de 3 años incluyó titulaciones en Anma y Acupuntura. El Kappo, Técnica de resucitación del
arte marcial Judo fue dominada en el periodo Kamakura (1192-1326 A.D). La medicina China estableció gradualmente su propio estilo en Japón durante el periodo Edo (1603 — 1867 A.D), muchos libros se publicaron sobre Anma. El famoso maestro ciego de acupuntura, Waichi Sugiyama (1601-1694 A.D), hizo el estilo de acupuntura japonés único. Desde que su éxito fue honrado por el
Shogun Tsunayoshi Tokugawa, muchos acupunturistas ciegos y terapeutas de Anma se entrenaron en su escuela. Shuan Kagawa introdujo el Anpuku (Terapia
Abdominal Anma) en su libro "Consejos médicos de lppondo" y también, durante éste tiempo Ryohaku Fujibayashi escribió "Anma Tebiki" (Manual de Anma). La "Ilustración de Anpuku" por Shinsai Ota fue una publicación a resaltar de este periodo. Genetsu y Genteki Kagawa aplicaban Anpuku en protocolos Ginecológicos.

ÍNDICE

  • AGRADECIMIENTOS      7
  • DEDICATORIA      9
  • PREFACIO      11
  • PREFACIO      13
  • INTRODUCCIÓN      19
  • ANMA. MASAJE JAPONÉS TRADICIONAL      23
  • EL OBJETIVO DE LAS ARTES DE SANACIÓN      43
  • LA PRÁCTICA DEL ANMA. NIVEL 1/KIHON 1      47
  • LA PRÁCTICA DEL ANMA . NIVEL 2/KIHON 2      71
  • ANMA. SOBRE EL EXAMEN DEL ABDOMEN      121
  • AUTO EJERCICIOS DE JUHO ANMA     135
  • PRINCIPIOS ÚTILES     147
  • AMATSU TATARA HICHI BUKU GOSHIN JUTSU      151
  • INTRODUCCIÓN AL SETAI      153
  • MEMORIAS     171

INTRODUCCIÓN

La esencia de mi inspiración son las enseñanzas del Dr. Masaaki Hatsumi. Él me ha dado las claves y aún me las sigue dando para llevar adelante cualquier proyecto que me plantee, sin miedo, sin pensar demasiado, con cariño y amor hacia los demás seres humanos.
Entrenar Artes con él me ha provisto de una concepción de la vida y del ser muy profunda a la vez que hermosa. Observar a cada ser desarrollando el toque mágico. Lo primero tocar el cuerpo y seguidamente tocar la mente y el espíritu hasta que las tres fases no se diferencien y se conviertan en una única acción.
Entrenar Artes Marciales Bujinkan durante todos estos años me ha propuesto que el Ser Humano es Uno y que, en cualquier campo y área, finalmente Uno es Uno y todos somos Uno. Ir más allá de lo débil y lo fuerte, de lo superficial y profundo, de lo preciso e impreciso, ver a través de la niebla de la historia personal de cada uno y a veces ser tajantemente cariñoso.
Cuando uno cierra los ojos y entra en contacto con la Fuente, olvidándose en ese momento de sí mismo para percibir y recibir
las señales que llevan tus manos hacia los espacios más recónditos del paciente aparece el Anma como medio para que resalte la vida.
Mover las manos, junto con el corazón y la mente, tres en uno, pero sin peso gravitatorio. Movimientos sin cohesión molecular que van más allá de los principios "del todo hay que demostrarlo".
La sangre y la Energía son de gran importancia en la Medicina Oriental y para el ser humano el sustento de sus vidas. Hacer que la sangre y la energía no se estanquen y circule fluidamente por todo el cuerpo es un símbolo de salud y el Anma es fantástico método de masaje cuyo objetivo es tener una óptima calidad de vida y una larga vida en buenas condiciones.
Siempre recuerdo la enseñanza de Mi Maestro: "Primero siempre hay que elevar el espíritu de la persona enferma". Esta afirmación es de gran importancia ya que en Oriente todo es Uno, y con un buen estado de ánimo y con una buena actitud es más sencillo sobreponerse a los desvanes propios de los cambios cotidianos.
Desde muy joven me sentí atraído por los diversos métodos de sanación alrededor del mundo. Se me ha brindado la oportunidad de viajar muchísimo saltando de continente en continente y conociendo a profesionales maravillosos y seres humanos hermosos. No obstante, fue mi Maestro, el Dr. Masaaki Hatsumi quien estimuló, sin el saberlo, mi deseo por conocer más profundamente estos sistema de medicina. Cuando, lo observaba, en medio de las clases en Japón e incluso en algún congreso de artes marciales internacional aplicar un tratamiento a un estudiante que se había accidentado así como nos mostraba diversos modos de intervenir y participar en el proceso de sanación de la persona que sufría por una enfermedad. El no necesitaba camillas, ni futones, cualquier lugar era bueno. Parecía más una medicina de campo, parecida a las medicinas que gestionan los médicos y sanitarios en los campos de batalla. Disfrutaba enormemente con sus leves comentarios y acciones tan peculiares. El usa el sistema del Amatsu Tatara, un ancestral sistema de medicina, filosofía y artes marciales heredado de su mentor, el Gran Maestro Toshitsugu Takamatsu.
Existen muchos ejemplos de artistas marciales que se dedicaron a la medicina y también muchas escuelas tradicionales japonesas de artes marciales que desarrollaron su sistema de medicina y el cual debía ser estudiado por los miembros del dojo como parte de su formación como artistas y como seres humanos.
Recordar aquel personaje llamado Zato Ichi y del cual se dice: "Zatoichi, uno de los personajes más conocidos en Japón. A pesar de ser un reconocido masajista de ANMA, sus dotes con la espada son las que le permiten, junto con su ingenio, mediar en difíciles disputas del Japón de la era Edo. De carácter extremadamente relajado, es consciente de la limitación que supone para él no tener el sentido de la vista. Sin embargo, eso le ha permitido ganar muchas otras habilidades.
Zatoichi es un hombre que escucha, que siente. Todas sus decisiones están meditadas profundamente, e incluso en los imprevistos sabe desenvolverse. Su incapacidad para ver junto con su pasado tormentoso como gangster lo han convertido en un personaje icónico, que ha superado sus miedos para ser un símbolo de la virtud, la reflexión y la perseverancia, valores del pensamiento samurai .

Sello Editorial
8481738447
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña