La revolucion de la medicina personalizada, por Pieter Cullis. Editorial Sirio.

La revolucion de la medicina personalizada

Referencia: 9788417030483
12,50 €

Cómo el diagnóstico y el tratamiento
de las enfermedades están a punto
de cambiar para siempre

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Porque no hay dos personas iguales, no hay dos tratamientos medicos iguales. La medicina personalizada no es ciencia fic­cion. Es un area de la medicina de precision que trata de individualizar los diagnosticos en base a nuevas herramientas, como la genetica. En este libro convincente y documentado, Pieter Cullis argumenta de manera clara y accesible que es la medicina personalizada, tambien conocida como medicina de precision, y porque es la mayor revolucion de nuestro tiempo. Cambiara radicalmente el papel de los medicos y los pacientes e incluso el futuro de nuestra especie. En lugar de centrarse en el tratamiento de las enfermedades cronicas, como lo hacen hoy dia, los medicos se enfocaran en ayudar a las personas a prevenir la enfermedad. Como resultado lograremos una mayor esperanza y calidad de vida.

El autor

El Dr. en Física y Bioquí­mica Pieter Cullis

es director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad British Columbia, donde tam­bién ejerce como profe­sor en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Es presidente del BC. Iniciativa de Medicina Personalizada. Galardonado con el Pre­mio Galien, de Canadá por el desarrollo de nue­vos medicamentos para tratar enfermedades.

ÍNDICE

  1. ¿Por qué una medicina personalizada?       7
  2. Del pensamiento mágico a la medicina personalizada       21
  3. Tu yo molecular      45
  4. Tu yo digital       7 3
  5. Signos de la revolución      93
  6. La medicina personalizada en los próximos años      143
  7. El genio ha salido de la botella      177

Agradecimientos      195
Notas      197
Índice temático      2 1 1

_________

Los médicos, cada vez más, en lugar de centrarse en el tratamiento de las dolen­cias crónicas, como se hace hoy en día, se centrarán en la prevención de la enferme­dad. El resultado final será alargar consi­derablemente nuestras vidas y mejorar su calidad, abriendo un amplio campo para el debate ético y las cuestiones prácticas.
Escrito en un lenguaje claro y accesible, este libro explica qué es la medicina per­sonalizada, cómo cambiará el cuidado de la salud y qué significará para el futuro de la humanidad.

 

Sirio
9788417030483

Ficha técnica

Autor/es:
Pieter Cullis
Editorial
Sirio
Traducción
Elsa Gomez Belastegui
Formato
21 x 13,5 cm
Páginas
220
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña