50 maneras de salvar tu vida, de Javier Salinas. Editorial Urano

50 maneras de salvar tu vida

Referencia: 9788416720040
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

Mindfulness para la vida cotidiana

• Una obra que nos anima a aprovechar cada situación y oportunidad que se nos brinda para encontrar paz, serenidad, felicidad, y plenitud.

• Incluye poemas y canciones para reconocer la belleza de la vida, así como ejercicios inspirados en el mindfulness que transformarán nuestro estado interior.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

A través de meditaciones, Javier Salinas presenta un mapa de situaciones cotidianas que nos invitan a comprender el misterio de la Vida.

Vivir la vida en presente, haciéndonos responsables de las decisiones que tomamos en cada instante. Crecer y mejorar a cada paso, escuchando los dictados del corazón, para tomar la ruta que lleva a la felicidad y a la plenitud. Ese es el punto de partida de “50 maneras de salvar tu vida”, el nuevo libro de Javier Salinas, el autor que nos cautivó con “Felicidad, manual de instrucciones”. Con el tono cercano y fresco que lo caracteriza, Javier Salinas ofrece meditaciones que desatarán nudos, transformarán percepciones y suscitarán revelaciones en cincuenta situaciones que todos afrontamos en el día a día, algunas complicadas («meditación para cuando te enfrentas a una ruptura sentimental») y otras de la vida cotidiana («meditación para cuando estás en un atasco»), todas reveladoras («meditación para cuando crees que tú eres perfecto y los demás hacen las cosas mal»). Un luminoso camino hacia la magia del presente de la mano de un autor tan intuitivo como compasivo.

https://www.youtube.com/watch?v=3sfLse7Z8Rk&feature=youtu.be

 

Javier Salinas

es Licenciado en Filología Hispánica y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado estudios de doctorado en Literatura Española Contemporánea y trabajado como Profesor de Español para Extranjeros, editor y lector editorial. Desde comienzos de 2008 reside en Barcelona, donde escribe y trabaja como traductor, asesor editorial y profesor de escritura creativa y yoga. Es autor de “Felicidad, manual de instrucciones” (Ediciones Urano), así como de cinco novelas, entre ellas “Los hijos de los Masai” (Alfaguara 2004), por cuya traducción al alemán le fue concedido el Premio Rolf Dieter Brinkmann 2004, y de dos libros de poemas. Sus obras se han traducido al alemán, francés, italiano, sueco, holandés y portugués.
¿Sabías que situaciones tan cotidianas como un atasco o un viaje en me­tro ofrecen momentos privilegiados de aprendizaje y presencia? Todos nos enfrentamos a diario a circunstancias que nos exasperan, nos po­nen a prueba o nos desalientan. A no ser... que les demos la vuelta y las transformemos en oportunidades para adquirir consciencia.
Con el tono cercano y fresco que caracteriza su obra, Javier Salinas nos propone cincuenta meditaciones prácticas para distintas situaciones de la vida diaria, algunas complicadas («meditación para cuando te en­frentas a una ruptura sentimental»), otras divertidas («meditación para cuando no tienen tu pizza favorita»), todas reveladoras («meditación para cuando crees que tú eres perfecto y los demás hacen las cosas mal»).
Más que un manual de meditación, 50 maneras de salvar tu vida es un privilegio para el lector: la oportunidad de contemplar la vida desde la luminosa perspectiva que otorgan la compasión, la responsabilidad y, por supuesto, el humor.

Índice

Prólogo 12
1. Meditación para cuando todo va mal 14
2. Meditación para cuando todo va bien 16
3. Meditación para cuando estás en un atasco 18
4. Meditación para cuando se estropea tu ordenador 20
5. Meditación para cuando no tienen tu pizza favorita 22
6. Meditación para cuando tu pareja te arrastra a ir de compras 24
7. Meditación para cuando tu chico/a se pone de mal humor porque no encuentras los zapatos que quieres 26
8. Meditación para cuando te roban la bici (u otra cosa) 28
9. Meditación para ir en metro 30
10. Meditación para cuando piensas que tu pareja tiene la culpa de todo 32
Ejercicio mágico 1 35
11. Meditación para cuando no tienes pareja 36
12. Meditación para cuando juzgas a tus padres 38
13. Meditación para cuando eres tu peor amigo 40
14. Meditación para cuando no puedes más 42
15. Meditación para cuando sucede algo verdaderamente importante 44
16. Meditación para cuando tienes una ruptura sentimental 46
17. Meditación para cuando no tienes wifi en tu móvil 48
18. Meditación para cuando estás enfermo 50
19. Meditación para cuando nada parece ir adelante en tu vida 52
20. Meditación para cuando pensabas que habías tocado fondo, pero aún sigues cayendo 54
Ejercicio mágico 2 57
21. Meditación para cuando te has separado, pero tienes hijos con tu ex 58
22. Meditación para cuando te estás convirtiendo en un gruñón 60
23. Meditación para cuando estás dando en tu vida demasiadas cosas por supuestas 62
24. Meditación para cuando discutes con tu pareja 64
25. Meditación para cuando discutes con tu pareja (2) 66
26. Meditación para cuando te sientes peor que todos los demás 68
27. Meditación para ir a la naturaleza 70
28. Meditación para ser madre 72
29. Meditación para ser padre 74
30. Meditación para cuando tus hijos pequeños no duermen bien por la noche 76
Ejercicio mágico 3 79
31. Meditación para cuando habías puesto muchas esperanzas en tu nuevo novio/a, pero la cosa no funciona 80
32. Meditación para cuando te hacen la vida imposible en el trabajo 82
33. Meditación para cuando no tienes trabajo 84
34. Meditación para cuando tienes la casa hecha un desastre 86
35. Meditación para cuando crees que necesitas unos zapatos nuevos 88
36. Meditación para cuando te empeñas en buscar tu felicidad en lugares equivocados 90
37. Meditación para cuando vas al dentista 92
38. Meditación para cuando te empeñas en repetir viejos patrones que no funcionan 94
39. Meditación para un lunes por la mañana 96
40. Meditación para cuando vas de vacaciones 98
Ejercicio mágico 4 101
41. Meditación para cuando crees que tú eres perfecto y los demás solo hacen las cosas mal 102
42. Meditación para cuando le has dicho a tu pareja lo que querías del supermercado y él o ella te trae otra cosa distinta 104
43. Meditación para cuando te llegan malas noticias 106
44. Meditación para cuando te quedas sin batería en el teléfono 108
45. Meditación para cuando pierdes a un ser querido 110
46. Meditación para las reuniones familiares 112
47. Meditación para cuando gritas a tus hijos 114
48. Meditación para los días suaves de otoño 116
49. Meditación para cuando falla el GPS y te pierdes por el mundo 118
50. Meditación para cuando has metido la pata y has herido mucho a alguien 120
Ejercicio mágico 5 123
Meditación de despedida. (Bonus track) 124

 

PRÓLOGO

Bueno, estás aquí. Eso es indiscutible. Te estoy viendo. Podrías estar en otra parte de la librería o podrías estar tomando algo por ahí o podrías estar leyendo una novela, un libro de cocina, o preparando la cena. Pero estás aquí. Con este libro. Tú sabrás por qué. Quizá porque te has decidido a tomar tu vida en tus manos, a dejar de pensar que es como una suerte de lotería y que últimamen­te solo a ti te salen todas las malas cartas, que superas una situación difícil y caes en otra. Como si la vida fuera una especie de videojue­go en el que no hay apenas descanso y saltas de pantalla en pantalla sin encontrar lo que buscas. ¿Y qué es lo que buscas?
Por supuesto que sé lo que buscas. Lo que todas las personas buscan. La felicidad, la serenidad, el poder encontrar paz, el vivir una vida hermosa. El levantarte cada mañana y dar las gracias a la vida, pese a que esta sea demandante y esté repleta de retos. Y estás en lo cierto al hacerlo, porque eso es lo que hay que buscar. Ninguna otra cosa te satisfará. Nada que no sea la serenidad y la paz calma­rán el hueco que pareces tener en el centro de ti y que a veces no te deja respirar.
Quizá pienses que tu equilibrio interior no es importante, quizá pienses que puedes continuar arrastrando tu corazón cada día como si fuera un compañero de escalada que se ha torcido el pie y al que tienes que cargar montaña abajo. Sí, montaña abajo, porque ya sa­bes lo que sucede cuando vives así, sin hacer caso a tu corazón: que todo a tu alrededor comienza a deteriorarse como un decorado bajo la lluvia.
Por eso he pensado en ti en este libro, para que juntos creemos no un decorado de cartón piedra, sino algo hermoso y perdurable. Algo verdadero que, por muchas cosas que sucedan, siempre te acompañe, que te ayude a vivir a ti y a los demás.
Vivir no es sobrevivir. Vivir es tener una vida grande y plena y llena de hermosura. Vivir es crecer y mejorar el mundo a cada ins­tante. Comprender que no viniste aquí para que la vida te diera, sino para darle tú a la vida.
La vida es un misterio, pero no un misterio que no pueda ser resuelto. La manera de resolver el misterio es comprender que tú has venido aquí a aprender la gran lección: la lección del amor y la compasión.
Y esta es una lección que se aprende a cada segundo, a cada instante. En cada ocasión en la que tomas una decisión u otra.
Cada instante es una oportunidad; cada situación, una especie de ascensor que, según cómo la afrontes, te conducirá hacia arriba o hacia abajo en tu vida.
Espero que con este mapa de situaciones cotidianas que nos suce­den a todos en nuestro día a día, y que comparto contigo a continuación, vayas comprendiendo mejor la verdad de este misterio que se llama vida y que solo puede ser resuelto dejando atrás el odio, creando amor y compartiéndolo con todos los seres de todos los universos.
Además de las situaciones cotidianas que se te presentarán en las meditaciones, también vas a encontrar algunos poemas o cancio­nes, porque en la vida diaria también hay mucha belleza esperando ser reconocida y compartida. La vida es un gran poema que no tiene principio ni fin. La belleza y la sabiduría están presentes todo el tiempo, esperando ser descubiertas, escritas, pronunciadas y encar­nadas por ti.

 

Urano
9788416720040

Ficha técnica

Autor/es:
Javier Salinas
Editorial
Urano
Formato
135 x 175
Páginas
128
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña