Dejame Que Te Cuente

Referencia: 9788492966783
9,95 €
9,45 € 5% de descuento

Los cuentos que me enseñaron a vivirDemián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy pers...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Los cuentos que me enseñaron a vivir
Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le relata un cuento. Se trata de cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entender-nos mejor a nosotros mismos, para conocer nuestras relaciones y nuestros miedos.
PRÓLOGO
Era un luminoso mediodía de diciembre en Buenos Aires, y yo iba a encontrarme con Jorge. Con mi amigo Jorge. Íbamos a comer juntos, como tantas otras veces. Pero éste no era un encuentro como los demás: aquella vez nos encontrábamos para despedirnos.
Hacía ya bastante tiempo que yo viajaba regularmente a España para coordinar trabajos de fin de semana, hasta que finalmente mi enamoramiento por Granada me llevó a tomar la decisión de vivir aquí, por lo menos mientras durase el amor. Fue por esta pasión que entre charla y comida china nos estábamos despidiendo.
Después de almorzar y charlar, tomamos café... y luego, seguimos charlando. Caminamos y tomamos helado. Y luego, todavía más charla y más caminata.
Finalmente, al anochecer, nos abrazamos fuertemente y nos dijimos hasta pronto. Llevaba conmigo Cartas para Claudia, el primer libro de Jorge. Era como llevar-me un pedacito de él que hasta hoy me acompaña, ajado y releído, en mi mesita de la consulta.
Atrás quedaban el camino recorrido juntos y muchas, muchas horas de trabajo compartidas. Pasó el tiempo
¿dos años?) y, con mi consulta ya instalada en Granada, escribí a Jorge un día: se me había ocurrido invitarlo a trabajar conmigo un fin de semana. La respuesta no se hizo esperar: un sí enorme e incondicional, como Jorge. Desde ese momento, una o dos veces al año el doctor Jorge Bucay viene y me regala el placer de trabajar juntos.
Fue a través de estos viajes que mis pacientes los conocieron, primero a él y luego a sus libros... A mi pedido, Jorge trajo un día en su maleta unos pocos ejemplares de Recuentos para Demián, el libro que ahora se publica en España con el título Déjame que te cuente... Esos pocos libros fueron capturados por los pacientes y amigos que supieron que los teníamos. Quienes lo leyeron, lo presta-ron a sus amigos y estos amigos a sus amigos... y así comenzó una insistente demanda sobre dónde y cómo conseguirlos. Fue entonces cuando comenté con Jorge la necesidad de publicarlos aquí.
Esta es la historia de su presencia en España y del libro que tienen en sus manos. Todos sus comentarios y sus cuentos son útiles y hermosos. Uno de los que a mí más me gusta «Las alas son para volar». En una parte de este cuento, el padre dice «Para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen... para volar hay que empezar corriendo riesgos».
Jorge sabe crear el espacio suficiente, él asume los riesgos que corre, y por encima de todo, tiene unas maravillosas y enormes alas.

JULIA ATANASÓPuLo Granada
ÍNDICE
Prólogo     9

El elefante encadenado     11
Factor común     14
La teta o la leche     18
El ladrillo boomerang     20
El verdadero valor del anillo     23
El rey ciclotímico     26
Las ranitas en la nata     29
El hombre que se creía muerto     31
El portero del prostíbulo     34
Dos números menos     40
Carpintería El Siete     45
Posesividad     49
Torneo de canto     51
¿Qué terapia es ésta?     54
El tesoro enterrado     62
Por una jarra de vino     66
Solos y acompañados     72
La esposa sorda     77
¡No mezclar!     80
Las alas son para volar     85
¿Quién eres?     87
El cruce del río     94
Regalos para el maharajá     97
Buscando a Buda     99
El leñador tenaz     105
La gallina y los patitos     108
Pobres ovejas     111
La olla embarazada     114
La mirada del amor     119
Los retoños del ombú     121
El laberinto     126
El círculo del noventa y nueve     129
El centauro     138
Dos de Diógenes     142
Otra vez las monedas     145
El reloj parado a las siete     154
Las lentejas     158
El rey que quería ser alabado     161
Los diez mandamientos     165
El gato del ashram     170
El detector de mentiras     174
Yo soy Peter     179
El sueño del esclavo     185
La esposa del ciego     188
La ejecución     192
El juez justo     201
La tienda de la verdad     211
Preguntas     214
El plantador de dátiles     218
Autorrechazo     222

Epílogo     229
Fuentes     235
Bibliografia     239

Rba
9788492966783
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña