Ri-yendo Por El Mundo En Tiempos Inciertos Volumen 1

Referencia: 9788490760246
21,60 €
20,52 € 5% de descuento
TOMO I: CRISIS Y DESPERTAR
an> El primer tomo de esta novela transcurre entre Madrid y Barcelona. La protagonista se llama Violeta y es una joven de 20 años que no sabe qué hacer con su vida. Poco a poco se planteará un gran vi
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

TOMO I: CRISIS Y DESPERTAR

El primer tomo de esta novela transcurre entre Madrid y Barcelona. La protagonista se llama Violeta y es una joven de 20 años que no sabe qué hacer con su vida. Poco a poco se planteará un gran viaje en busca de su misión.
Sus vivencias y aprendizajes son aplicables a muchos otros ámbitos, ya sea el arte, la música, la arquitectura, la jardinería, la agricultura, los negocios, la empresa, o cualquier proyecto que os interese y entusiasme. El viaje por el mundo y el viaje interior personal de la protagonista son factibles a partir de cualquier afición o pasión.
Consideramos que todo esta dicho y escrito. ​E​n la forma de contarlo radica la diferencia de esta novela. En ella tratamos temas actuales y variados de un modo liviano, fácil de leer, y desde un enfoque fresco e innovador: el de la risa más sanadora y profunda. ​​
Proponemos un cambio de conciencia en base a la alegría, con el objetivo de desdramatizar los problemas y ofrecer un medio para crecer como seres humanos y espirituales. Además, de manera ligera y amena, utilizamos el coaching y otras herramientas para re-encontrarnos con nuestra verdadera naturaleza,estar en plenitud, y llegar a la paz interior y la felicidad.
La trama se inicia en Septiembre de dos mil nueve. Después de tres años sumida en una profunda crisis de identidad Violeta, una joven madrileña de veinte años, descubre una misteriosa vecina.
Su vida, carente de sentido hasta entonces, comienza a cambiar gracias a encontrar su verdadero sueño. Con la ayuda de su nueva conocida, de su tío artista residente en Barcelona y de sus dos mejores amigos, además de seguir el ejemplo de su hermana, la niña de la familia, empezará a confiar en sí misma y a librarse de los espejismos del temor. Aprenderá a escuchar los dictados de su alma emprendedora. Recuperará el brillo de la adolescencia y, con la serenidad de su temprana madurez, abrirá los ojos a detalles de numerosas culturas y filosofías. Hallará su misión en la risa más universal e integradora, y se convertirá en un agente individual de la transformación que desea para el mundo.
Esta invitación a la alegría es una celebración fresca de la enorme capacidad de cada ser humano para alcanzar su propia maestría y su poder infinito.

Diana Guijarro Patuel
Máster en Coaching, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Técnico Especialista en Administración de Empresas, con estudios superiores en Dirección de Recursos Humanos, conoce varios idiomas. Nació y reside en Madrid.

Yolanda Bandrés Ottavi
Licenciada en Historia Medieval y Diplomada Universitaria en Turismo, domina varios idiomas europeos, además de haber estudiado filología árabe. Durante años participó de modo muy activo en la ayuda humanitaria y la solidaridad internacional. Nació y reside en Barcelona.

Yolanda Bandrés y Diana Guijarro provienen ambas del mundo empresarial. Aficionadas a la literatura desde su infancia, siempre desearon escribir un libro. Viajeras incansables, inquietas de la búsqueda interior, y formadas en varios métodos holísticos y energéticos de sanación, gestión del estrés, meditación y crecimiento espiritual, comprendieron la necesidad de colmar su existencia con un nuevo paradigma de vida.
De ese modo surgió la idea de una historia que acercase al gran público los beneficios de muchos aspectos vitales, y en especial de la risa más integradora, llena de energía positiva, transmutadora de egos, dramas y catastrofismos. Decidieron plantear enfoques variados, siguiendo la tradición humanista de abarcar múltiples disciplinas.
Con ésta, su primera obra literaria, las autoras aportan entusiasmo, alegría y su original inspiración. Ofrecen una propuesta actual y genuina, a través de un relato lleno de la pureza, la espontaneidad y la pasión de su joven protagonista, sin renunciar a minuciosos estudios, indagaciones y pesquisas que enriquecen y dan veracidad a una ficción realista que reconoce los valores de la risa como lenguaje universal, sin nacionalidades ni fronteras, y como herramienta de trabajo personal y social.
Un buen día, Diana y Yolanda decidieron cambiar radicalmente el rumbo de su vida. Este libro es fruto de sus experiencias, aprendizajes e investigaciones.

PROLOGO

Las dos autoras de esta novela Ri-yendo por el mundo en tiempos inciertos, para mí sacerdotisas, unen lo que durante siglos ha estado distanciado: la medicina y la alegría. Ambas han viajado mucho por estudios, turismo, trabajo y otros motivos, pero siempre con una misión subyacente. Buscaban una forma de ir al encuentro de los seres humanos desde el corazón.

Tanto Yolanda Bandrés como Diana Guijarro se han interesado por hallar lo que no se cuenta en la mayoría de libros. Los viajes las han dotado de grandes conocimientos y sabidurías. Me encanta cuando a través de la protagonista, Violeta Mecenas, nos recuerdan que no estamos solos:

Nunca estás sola, nunca estamos solos. Primero, estás contigo misma.), con tu nula interior, esa apasionada de la risa. Aún sin ser conscientes, también compartimos nuestros sucios con miles de seres humanos.

Tal vez una parte de sí mismas se quedó en tal o cual lugar. O tal vez aquellas culturas que visitaran antaño se metieron en su corazón y siguieron su camino con ellas.

Durante casi siete años de amistad, desde mi primer encuentro con cada una de ellas en Barcelona, he sido testigo del camino trazado por estas dos investigadoras de la vida.

Diana, economista y ejecutiva, se mueve desde la unión con su familia. Es cordial, comunicativa e interacciona constantemente con todos los seres, de quienes queda prendada allí donde vaya, hasta el punto de imaginarse viviendo junto a ellos. Considera a cada persona que se cruza en su camino como un gran maestro.

Yolanda, historiadora también vinculada al sector empresarial, recorre el mundo desde un camino interior de observación y contemplación en solitario, como a vista de águila.

Con sus personalidades distintas, ofrecen debates que invitan a escudriñar muchas caras de una realidad, a menudo impuesta al ser humano por condicionantes externos. Gracias a sus características, las experiencias de Violeta nos transmiten familiaridad y una cultura exquisita. Sus dudas y disquisiciones son las preguntas de la juventud: ¿Qué es el mundo? ¿Qué lugar ocupa cada uno de nosotros en él? Encontrarán respuesta en su entorno inmediato, pero también en zonas distintas y distantes del mundo.

A nivel social, nos beneficiaría proponer a otras personas descubrir las culturas desde la esencia y el origen de las cosas, de los hechos históricos, de los pensamientos. Esta novela nos despierta el interés por mirar las ciudades desde otros ángulos o desde otros tiempos.

Con Violeta observamos las grandes mentiras y las grandes verdades. Se mueve con mucha gente y su aventura puede percibirse como una danza de ida y venida entre ambas realidades, de tildes y toques de la observadora y de su interacción con el entorno, confluyendo en un camino extraordinario y común: el de la risa y la alegría.

El relato es rico en referencias, leyendas y citas, por ejemplo la de Unamuno en el capítulo seis, el racismo se cura viajando. Y las autoras añaden: Algún día los seres humanos comprenderán que estamos de paso. Todos somos viajeros en este Universo.

Esta narración es un gran regalo. Brinda la oportunidad de compartir con las escritoras las maravillas de los viajes que han realizado durante años. Nos introducimos profundamente en ellos porque nos transmiten la esencia de cada estación de la vida: la infancia, la juventud, la madurez, el aquí y el ahora.

La novela es la novela de la vida misma. Recorrer sus páginas nos ayuda a sentir, tocar e inhalar una verdad sencilla y profunda que nuestro ser reconoce. A todos nos gustan los viajes. Éste es un viaje sublime en dos direcciones, y una invitación vital para seguir estos caminos paralelos: el primero hacia nuestro propio interior, sea cual sea nuestra edad; el segundo por un laberinto de numerosas experiencias y un puzle de unas culturas con otras, que se irá formando a medida que avance la lectura.

Entre una mirada y otra transcurre mi vida, vuestra vida y esta novela.

Las risas vividas con Yolanda y Diana son risas multidimensionales. Ha sido un honor reír con vosotras en las calles y plazas de Barcelona, en la nieve, en los paseos por la montaña, recogiendo los frutos que nos regala la Naturaleza, junto a los jóvenes del 15-M, o amasando el pan en Folgoso de la Ribera, mi pueblo natal de León.

Ojalá sigáis escribiendo más libros para que nosotros, los lectores, podamos viajar a través de vuestros ojos, sabores, olores y sensaciones. Vuestros matices serán enriquecedores, tanto para quienes ya estuvieron allí, sean turistas o viajeros, como para quienes estarán o para quienes lo harán a través de vuestras páginas.

Mari Cruz García Rodera

Gelótologa

Fundadora de la primera escuela de Risoterapia y Dinámica de la Risa, a nivel internacional.

Presidenta de la Asociación Mundial de la Risa

Índice

 

  • Prólogo 13
  • Introducción 17
  • Capítulo 1: El encuentro 21
  • Capítulo 2: Primeros ensayos 55
  • Capítulo 3: La causalidad 101
  • Capítulo 4: El paraguas de la risa 131
  • Capitulo 5: Explorando el presente 175
  • Capítulo 6: La apertura 199
  • Capítulo 7: El arte de vivir 231
  • Capítulo 8: El proyecto de un gran viaje 279
  • Agradecimientos 327
  • Bibliografía 331

 

 

9788490760246
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña