Numerologia Tantrica

Referencia: 9788420302577
13,00 €
12,35 € 5% de descuento

Según el Maestro Yogui Bhajan
an> La Numerología Tántrica es un estudio que profundiza en la forma de ser de la persona. Es un camino de «autoconocimiento» porque ayuda a saber con más profundidad el porqué de uno mismo. Es una ciencia milenaria que nos ayuda a tener un más amplio conocimiento de nosotros mismos. Con este sistema pod...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Según el Maestro Yogui Bhajan

La Numerología Tántrica es un estudio que profundiza en la forma de ser de la persona. Es un camino de «autoconocimiento» porque ayuda a saber con más profundidad el porqué de uno mismo. Es una ciencia milenaria que nos ayuda a tener un más amplio conocimiento de nosotros mismos. Con este sistema podemos saber cuáles son nuestros aspectos inarmónicos y nuestras cualidades innatas para afrontar con seguridad su incidencia en nuestro camino evolutivo, dándonos las herramientas más adecuadas para mejorar y evolucionar en todos los aspectos de la vida. Explicaciones básicas de los once números de la numerología. Los números del Alma, del Karma, del Regalo Divino, del Destino y de la Vida con los ejercicios de Kundalini Yoga y Pranayama. Las Gemas.
Gurudass Singh Khalsa estudió Numerología Tántrica di-rectamente del Maestro Yogui Bhajan y la introdujo en España en 1985. Es Presidente de la Asociación de Kundalini Yoga de Cataluña y Director del Centro Kundalini de Barcelona. Profesor de Kundalini Yoga desde 1972, es autor del Iibro "KUNDALINI YOGA", publicado por esta misma editorial. También ejerce y es profesor de Quiropraxia y Kinesiología.
KRISHNA (Maria Lapuente) es profesora/alumna del Centro de Kundalini Yoga de Barcelona desde el año 1985. Ha adquirido los conocimientos de la "Numerología Tántrica" de su profesor, el director del Centro de Kundalini Yoga, Gurudass Singh Khalsa, los cuales ha practicado y ha profundizado. Ejerce la reflexología podal y practica la citada numerología. Ha escrito diversos libros sobre Numerología Tántrica.

PREFACIO

La ciencia de la Numerología Tántrica, por la cual estoy agradecido a mi Maestro y mediante la cual estudié la totalidad de lo divino, es tan exacta y precisa que podemos describir, mediante ella, la totalidad del universo.
Guru Nanak dijo:

AKHRI NAM AKHRI SAALAAH
AKHRI GIAN GIT GUN GAH
AKHRI LIKHAN BOLAN BAN
AKHRA SIR SANYOG VEKHAAN
JIN EH LIKHE TIS SIR NA-EH
JIV FURMA-EH TIV TIV PA-EH
(Pauri 19, Jap Ji Sahíb)
"Mediante palabras recitamos Tu nombre y Tus excelencias, Mediante palabras aprendemos y cantamos himnos alabándote, Mediante las palabras escribimos y hablamos sobre Tí, Con palabras el destino del hombre está escrito en su frente. Pero El es quien escribe y está por encima de las palabras. Así como El lo ordena, el hombre recibe".

Este verso entero describe la esencia de la ciencia de la Numerología. Es un arte mediante el cual podemos descubrir la raíz del alma, la travesía y el sendero que ha de seguir, la órbita en la que ha de viajar y el destino que encontrará si recorre la distancia.
Existen muchas ciencias, pero la ciencia de la Numerología es la madre mediante la cual la suma, el cálculo y la contabilidad del universo del hombre pueden ser experimentados; te dice quien eres, que camino tomar y el destino y la meta que has de alcanzar.
Es mi plegaria y mi bendición, que con la ayuda de este conocimiento la gente pueda conocer la realidad suprema y realizar su destino.
Sat Nam
Yogui Bhajan Ji
Maestro de Kundalini Yoga y
MAHAN TANTRIC
(Gran Maestro de Tantra Yoga Blanco)

PRÓLOGO

En el Centro de Kundalini Yoga de Barcelona, además de las clases de yoga, cada último viernes de mes se celebra una sesión de Kirtan que dura aproximadamente una hora, donde se cantan mantras, se practican meditaciones y Gurudass Singh (director del Centro) ofrece una charla de cariz espiritual.
Estas sesiones están abiertas a todo aquel que tenga inquietudes interiores, a quien empieza a hacerse preguntas.
Un viernes, Gurudass Singh tuvo la buena idea de hablarnos de la Numerología Tántrica, según la enseña el Maestro Yogui Bhajan. Este día sólo nos dio una idea, pero todos los que le escuchábamos lo encontramos muy apasionan-te. Se acordó continuar con el tema para trabajarlo extensamente durante los viernes que hicieran falta, así podríamos conocer y aprender en profundidad la Numerología Tántrica.
Me fascinó y me interesó inmediatamente. Le agradecí la idea de hacernos partícipes de la posibilidad de tener una herramienta, una ayuda más en nuestro esfuerzo para poder conocernos interiormente y disipar lo que empaña nuestra esencia espiritual.
A partir de este momento empecé a practicar esta Numerología Tántrica con familiares y amigos, para averiguar hasta que punto respondía a la manera de ser de la gente. Así que me di cuenta de lo que representaba este método y de como podía orientar y ayudar, me puse a trabajar de lleno, convencida de su eficacia. Se convirtió y continua siendo mi profesión.
Después de cinco años de completa dedicación y experiencia he comprendido que este método se tenía que expandir, darse a conocer para que pueda abrir nuevos caminos en el eterno afán de superación.
Gurudass Singh, aprobó la idea y sin dejar pasar más tiempo nos pusimos "manos a la obra" hasta acabar este Iibro, el cual ponemos a vuestro alcance para que podáis desarrollar y sensibilizar vuestros sentidos y vuestras percepciones. Para que podáis, vosotros mismos, abrazar vuestra infinidad y la liberación del alma.
Krishna (Maria Lapuente)

INTRODUCCIÓN

En todas las creencias y modelos de vida existe un arquetipo que determina como tiene que ser un ser completo y perfecto. Cada grupo o comunidad que quiere evolucionar, que quiere seguir un camino correcto, el cual lo tiene que conducir hacia su perfección, sigue y vive las enseñanzas, las pautas de su arquetipo.
El sikhismo ha hecho este arquetipo muy sutil y no solamente lo ha expandido en un plano horizontal sino que también lo ha expandido en otras dimensiones. Este modelo de vida o este arquetipo incluye un estudio numerológico tántrico el cual ayuda a alcanzar una mejor comprensión de los valores que tiene la vida del ser humano y de los desafíos a que está sometido.
Yogui Bhajan aprendió este estudio numerológico de un hombre que vivía en una cueva. El lo ha enseñado a sus alumnos para que lo experimenten y para que lo hagan extensivo a todos los que quieran hacer de su existencia un camino consciente para llegar a su liberación interior. Y así, cada persona que lo ha practicado, lo ha ido haciendo más útil y más claro para todos.
Durante todo este tiempo de practicar y experimentar este estudio, también lo hemos ido ampliando. Por eso se pensó escribir este Iibro.
Así pues, la numerología tántrica, es el método que estudia el proceso por el cual hemos pasado, estamos pasando y continuaremos pasando a través de nuestra evolución espiritual en esta vida.
La palabra tantra quiere decir tejer; relacionar este significado con la numerología tántrica quiere decir el trabajo que tenemos que seguir cada uno de nosotros para evolucionar interiormente.
Cada alma que se encarna en este planeta tiene unas condiciones kármicas totalmente únicas; las tiene en este momento, las ha traído consigo, las ha crea-do y forman parte de lo que es su proceso de evolución espiritual.
Nada de lo que nos pasa, nada de lo que nos ha pasado y nada de lo que nos pasará, será porqué sí; nuestra vida es una manifestación de este proceso de evolución, tanto si nos damos cuenta como si no.
La numerología tántrica, nos permite tener una orientación de porqué somos como somos, porqué reaccionamos como reaccionamos, porqué pensamos como pensamos, porqué nos relacionamos con el mundo exterior de la forma que lo hacemos... nos descubre cual es este proceso; cual ha de ser la
relación con nuestra alma, como conseguir, desarrollar y mantener esta relación, permitir que nuestra alma, nuestro espíritu, se manifieste conscientemente en este planeta a través de nuestra relación con los demás, con nuestro ambiente y, con la función que cumplimos como seres humanos ahora y aquí. Por el hecho de estar aquí, nos obliga a ir a la raíz de nuestra esencia como seres espirituales que somos.
Yogui Bhajan dice que nunca ha habido nadie como tú, no existe nadie como tú, y nunca existirá nadie como tú; tu eres totalmente único, absolutamente único, y tendrías que ser muy consciente de eso, y hasta cierto punto estar orgullo-so. Lo tendrías que reconocer en tí, y darte cuenta que tú, como ser humano, tienes unas cualidades, un potencial, una habilidad y un poder que es un regalo en esta vida, es tu don; pero para que esto dé su fruto lo tienes que trabajar y de ninguna manera debes rehusar lo que eres, porque no eres otra cosa que una manifestación divina.
Como hemos de trabajar tanto interiormente como exteriormente para con-seguir desarrollar y mantener esta relación con nuestra alma a nivel consciente, tántricamente, lo iremos viendo a lo largo de este estudio, el cual nos hará ver" como somos en realidad, sin engañarnos sino que nos hará encararnos con nuestros defectos, con nuestras pasiones y emociones, nos enseñará como ir tejiendo nuestros hilos más sutiles y también nos enseñará nuestras debilidades, y nuestros potenciales para llegar a ser este ser infinito que somos.
Yogui Bhajan explica que cada ser humano tiene diez cuerpos espirituales, cada uno de ellos corresponde a cada uno de los diez Gurus que configuraron el modelo de los sikhs.
Esta numerología tántrica utiliza los números del uno al once. Cada número corresponde también, a cada uno de los diez gurus. El onceavo es la representación o la totalidad de los diez cuerpos espirituales o el siri guru granth sahib, (el Gran Libro de la Sabiduría Infinita) es la manifestación de la palabra Divina. El ser perfecto.
SIRI: La Luz total del Creador. Todo lo que puede ser creado.
GURU: Sabiduría Infinita. Lo que da toda la tecnología para que pueda fluir la sabiduría interior.
GRANTH: El último eslabón para llegar a la unión con Dios.
SAHIB: La totalidad de ahora y aquí.
Cada guru, pues, representa la perfección de uno de los diez cuerpos espirituales.
Cada número tiene un nombre simbólico que determina las fuerzas y debilidades del ser humano.

ÍNDICEAgradecimiento 6Prefacio 7Prólogo 9In Memoriam 10Introducción 11Propósito de la Numerología 15Interpretación de los Factores Numerológicos 19PRIMERA PARTE

  • Capítulo I Explicaciones básicas de los Números 25
    • Los Diez Cuerpos Espirituales 58
  • Capítulo II Los Números en el Alma 71
  • Capítulo III Los Números en el Karma 103
  • Capítulo IV Los Números en el Regalo Divino 133
  • Capítulo V Los Números en el Destino 143
  • Capítulo VI Los Números en la Vida 151
  • Capítulo VII Aspectos diversos 161

SEGUNDA PARTE

  • Capítulo I Kundalini Yoga 185
    • Ejercicios de Kundalini Yoga 187
    • Pranayama 198
    • Serie básica de respiración 199
  • Capítulo II Meditación - Oración 201
    • Meditaciones 203
    • Mantra 211
    • Camino Espiritual 212
  • Capítulo III Las Gemas 213

TERCERA PARTE

  • Capítulo I La Numerología y los 10 Gurus del Sikh Dharma 217
  • Capítulo II Sobre Yogui Bhajan 219
  • Capítulo III Vocabulario 221

 

Alas
9788420302577
Nuevo
Related Products ( 7 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña