Lo que la vida te cuenta (Gisela López Sanfeliú) Ed. Versos y Reversos  ISBN: 9788494311468

Lo que la vida te cuenta

Referencia: 9788494311468
12,90 €

10 pasos para tu transformacion personal

Cantidad
Últimas unidades en stock

Lo que la vida te cuenta es un manual psicoterapéutico en toda regla en el que la psicóloga transpersonal y terapeuta Gestalt Gisela López Sanfeliu, aborda los 10 aspectos clave que nos pueden ayudar a trascender nuestras humanas limitaciones y liderar, de este modo, el propio proceso de transformación y desarrollo personal y espiritual que nos conduzca a la construcción de una vida más rica, más serena y más coherente con lo que somos y sentimos.

Partiendo de su experiencia de casi una década como terapeuta, nos acerca múltiples recursos prácticos y herramientas que nos ayudan a descubrirnos y a redefinirnos como agentes activos en la construcción de nuestra existencia en su orientación hacia la plenitud y el sentido de vivir.
Un libro indispensable que nos invita a la reflexión profunda, a la superación de nuestras humanas limitaciones, al descubrimiento de todo nuestro.

Gisela López Sanfeliú

Nacida en Barcelona en 1982. Es psicóloga transpersonal y terapeuta Gestalt.
Con quince años empezó a practicar meditación a raíz de un libro de budismo zen que cayó en sus manos y, desde entonces, siguió buscando e investigando sobre la psique humana, el crecimiento personal y la espiritualidad.
Estudia Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona para después especializarse en Psicología Forense, debido a su interés por la psique humana y la evaluación psicológica.
Esta búsqueda incesante la llevó a formarse en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona, así como en Terapia de Pareja sistémico-relacional, en la Psicología Integrativa de Claudio Naranjo (eneagrama), en las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger y en la Bioenergética de Lowen.
Paralelamente, y aunando la parte espiritual con la psicoterapia, estudió Terapia Regresiva (a infancia, útero y vidas pasadas), Técnicas Energéticas (Reiki, Tapping), Registros Akáshicos (es maestra de los 3 principales linajes) y Yoga Tibetano y otras técnicas tántricas con su maestro Tulku Lama Lobsang.
Después de trabajar 5 años en la reinserción social, en 2011 crea su primer centro terapéutico cuya experiencia le lleva a empezar a escribir sobre los casos que tiene en terapia individual y, en 2014, inicia un proyecto en solitario, para crear su primer libro, y dedicarse en exclusiva a la consulta individual, los cursos y los grupos de crecimiento.

  • PÁGINAS: 112
  • TAMAÑO: 14 x 22 cm

Índice

5 Agradecimientos
7    Introducción
11 Paso 1. El Inicio del Cambio
19 Paso 2. Nuestros Propios Padres
27 Paso 3. El Ego y Más Allá
39 Paso 4. El Amor Condicional y el Amor Incondicional
41 Paso 5. El Presente, el Cuerpo y la Espiritualidad
63 Paso 6. Respirar(Se) Uno Mismo
71 Paso 7. Reflejos y Espejos
83 Paso 8. Asuntos Pendientes
91 Paso 9. La Sexualidad
99 Paso 10. La Muerte y la Vida
107 Bibliografía recomendada

Introducción

Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.
Julio Cortázar

Las palabras surgen. Y, a veces, por mucho que surjan, no consiguen expresar aquello que naturalmente no puede ser expresado. Es aquello que debe ser simplemente vivido, experimentado, sentido en nuestra propia piel, percibido solamente a través de nuestra propia conciencia. Por ello, los grandes maestros, cuando han realizado su verdadera naturaleza o, lo que es lo mismo, cuando han dejado de identificarse (al menos durante más tiempo que el resto de mortales) en aquello a lo que llamamos ego, han querido transmitir lo que han descubierto. ¿Y cómo transmitir con palabras aquello que solo puede ser comprendido mediante el propio logro, la propia experimentación? Muy sabia y sencillamente han entregado sus enseñanzas en forma de poemas, canciones y palabras abstractas que, ciertamente, han podido dar lugar a malinterpretaciones a lo largo de la historia de la humanidad. Y a través de ese simbolismo, le han podido dar un movimiento, una energía, una intención y dirección a cada frase, a cada párrafo, sumiendo a los lectores en diferentes grados de comprensión según su nivel de conciencia o evolución.
Actualmente el lenguaje sigue siendo la mejor forma en la que el ser humano puede comunicar. Un hecho es que tú estás leyendo estas páginas, repletas de palabras, para que un mensaje te sea comunicado. Y digo actualmente, porque no sé si en un futuro podremos comunicarnos
mediante otras formas, quizás menos costosas y más claras, vehículos de comunicación que a lo mejor nos ahorran tener que hablar y pronunciar sonidos. Quién sabe. Lo que sabemos es que ahora las palabras son nuestra mejor manera (sin querer pasar por alto las danzas, las artes y las miradas que, pese a su intensidad, no son tan prácticas). Y por ello me refiero a las palabras, para hacer notar que, en ocasiones, expresar no es suficiente y, del mismo modo, leer y entender, tampoco. Es necesario experimentar, probar, practicar, poner en acción y en movimiento estas palabras o, de lo contrario, serán un objeto externo que acumularemos en algún lugar de nuestra casa, por un precio más o menos razonable, y que, encima, no nos habrán ayudado, ni aportado nada, ni transmitido lo que supuestamente tenían que transmitirnos, y todo ello bañado de un carácter acusador porque ellas, las palabras, acabarán siendo las culpables y nosotros, los egos, volveremos a ser víctimas de nuestra propia insatisfacción.
Por todo esto arranco estas páginas con una previa bendición hacia todas las palabras que irán saliendo de mi ser para llegar al tuyo, palabras que, en su única forma, contienen mensajes a diferentes escalas y, sea cual sea el nivel en que lo reciba tu conciencia al leerlas, espero que te ayuden en aquello que necesitas ahora.
Cuando hablo de palabras y de maestros no solamente me refiero a los discursos de los maestros espirituales, o a aquellas personas que nos hablan con el propósito de expandir nuestra conciencia, sino también a todos los demás discursos que hemos ido experimentando desde
nuestro nacimiento hasta nuestro momento vital actual, y que han sido igualmente impactantes en nuestras vidas. Todas estas palabras que nos han sido transmitidas, nos han llegado, a menudo, disfrazadas, enmascaradas, o sencillamente no nos han llegado como deseábamos que lo hicieran. Me refiero a las personas que nos han hablado, los cientos de miles de encuentros de nuestra vida, donde se han cruzado palabras y diálogos. Palabras que se dirigían hacia ti, la mayoría de las veces inconscientes, que venían del exterior y te atacaban, te enfadaban, te dolían. Las mismas palabras que después te decías a ti mismo, las mismas que surgían como demonios desde tu interior y que no eras capaz de controlar por un instante. Las mismas palabras venían de fuera y de dentro, y daban forma a una mente llena de pensamientos compulsivos e incluso obsesivos, una mente llena de una actividad limitante, dañina y esclavizante.
Sin embargo, todas esas palabras, todos esos discursos y guiones a lo largo de tu vida, también han sido tus maestros, porque, de lo contrario, no estarías donde estás ahora. Todas esas ideas, todos esos juicios y todas esas creencias, te han ido separando de tu verdadera naturaleza, de lo que tú eres realmente, y ahora, empieza el viaje del darse cuenta, para poder ir soltando, para volverte más ligero de equipaje y llegar a comprender quién eres.
Y es precisamente ahora el momento de convertir esas palabras en verdaderos maestros, y seguir sus enseñanzas que no son otra cosa que tus propias enseñanzas, aquellas que te ayudarán a ser la persona que verdaderamente eres, tu propio y único maestro.

Versos y Reversos
9788494311468
Nuevo
Related Products ( 11 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña