Los Tres Pilares De La Salud

Referencia: 9788441431676
16,00 €
15,20 € 5% de descuento
El arte de no ponerse enfermo
an> Alguien dijo que la salud es ese pequeño espacio que queda entre enfermedades, dolores y achaques y, sin embargo, en el futuro se investigará y se incidirá más en la salud que en la enfermedad dado que en realidad podemos definir la salud como el arte de no ponerse enfermo...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El arte de no ponerse enfermo

Alguien dijo que la salud es ese pequeño espacio que queda entre enfermedades, dolores y achaques y, sin embargo, en el futuro se investigará y se incidirá más en la salud que en la enfermedad dado que en realidad podemos definir la salud como el arte de no ponerse enfermos. Y la salud se basa en tres pilares fundamentales: la familia, el trabajo y las relaciones sociales. Desde luego también están los virus, las bacterias o los accidentes, pero para que enfermemos es importantísimo el escenario en el que esto ocurra. Problemas familiares con parejas, hijos, padres; dificultades en el trabajo con desempleo, mobbing; problemas sociales de rechazo, o conflictos y situaciones más graves de abusos o maltratos son un escenario idóneo para que la enfermedad y el dolor aparezcan con todo su ímpetu.

Alejandro Lorente posee la titulación de Heilpraktiker (especialista en Medicina Natural) por el estado alemán y es periodista. Vive en Berlín, donde pasa consulta. Se ha especializado en desarrollar sistemas para el aprendizaje y difusión de manera amena, tanto de las bases de la anatomía, la fisiología y el funcionamiento del cuerpo, como de las principales corrientes de la medicina alternativa. Forma a Heilpraktiher con un método creado por él mismo.
Es profesor de medicina china y auriculoterapia e imparte cursos y talleres por todo el mundo basados siempre en la efectividad, la rapidez y la actitud terapéutica. Para ello se sirve del humor, la fantasía y el poder de la mente.
Ha tratado a miles de pacientes de los cinco continentes y desarrollado sistemas terapéuticos para tratar traumas, duelos enquistados y todo tipo de bloqueos psicológicos. Realiza talleres de prevención laboral para empresas y entidades, así como seminarios para superar el burnout y el mobbing. Es autor de los éxitos de venta La vuelta al cuerpo en 40 puntos y ¿Tienes un minuto al día para mejorar tu salud? (EDAF), traducidos a varios idiomas y es presidente de la Asociación Española de Auriculoterapia y Reflexología.

¿Por qué este libro?.

ESTE es un libro de salud que nace durante un viaje. Un viaje por los derroteros de la geografia latinoamericana, de la mano de cientos de pacientes convertidos en el hilo conductor de las siguientes páginas. Personas que mostraron al autor que la salud tiene mucho de orden interior, mucho de coherencia a la hora de lidiar con los tres grandes bloques o pilares sobre los que se asienta la existencia: la familia, el trabajo y la vida en sociedad.
De poco sirve que nos obsesionemos con el cuidado de ese fiel compañero que es nuestro cuerpo, de poco sirve que le regalemos múltiples sesiones terapéuticas y lo sometamos a privaciones gastronómicas sin fin, si esos tres pilares se tambalean: la enfermedad se cebará en nosotros, tarde o temprano.
Los antiguos médicos chinos solo cobraban cuando el paciente estaba sano; de ahí su esfuerzo en que este no abandonaran tal condición. Siempre he creído en el carácter saludable de aquella costumbre, tanto para el paciente como para el médico o sanador. Por eso, aquellos doctores daban mucha importancia a considerar todos los factores que determinan la buena marcha de la maquinaria corporal. Cuando estos pilares se arraigan en suelo propicio, muchas enfermedades se sienten incómodas en sus nada hospitalarios anfitriones, como repelidas por un implacable bálsamo de Fierabrás. Entonces es cuando me-nos hace falta acudir al especialista. La salud tira de sí misma.
Contestando al lector que quiere saber por qué añadir un título más a los anaqueles de su biblioteca física o virtual, diré que este libro busca compartir con él la conciencia de cómo interactúa nuestra forma de entender la vida y de vivirla con la respuesta de nuestra salud desde
ese concepto amplio de la Salutogénesis —en contraposición con la patogénesis— desarrollado por Antoniowsky, un hombre curioso en la acepción más sana del término, referido a aquello con capacidad de mantenernos sanos, de curarnos. En este libro hablaremos de enfermedad, sí, pero sobre todo de salud. Para ello tendremos un protagonista de excepción: el yo del futuro, un hombre, una mujer, nosotros mismos, instalados en la tercera edad, la más abstracta de todas las edades del ser humano, ya que un anciano puede ser tan joven como viejo puede ser un joven.
Una vida sana se desarrolla en una trama social. De ahí que estas páginas no solo hablen del Yo singular, sino también del Nosotros, un Yo plural que nos da cobijo en el viaje por los derroteros de la vida. Apuntalaremos, pues, primero al complejo e inimitable individuo que somos, para pasar a la sala de bailes familiar, laboral y social.
Esta obra presenta diferentes situaciones o circunstancias que pueden hacer subir o bajar nuestra percepción subjetiva de salud. Esa percepción subjetiva muchas veces incide en realidades objetivas, como los análisis sanguíneos, la cascada hormonal o las alteraciones del sis-tema vegetativo. Quien se siente bien, muchas veces también lo está.
Repasaremos diferentes circunstancias vitales en las que el yo del mañana se convertirá en una ayuda inestimable: desde el control del estrés y los miedos, a los traumas de toda índole, o las relaciones familia-res y laborales. No encontraremos recetas férreas, sino sugerencias para encontrar soluciones que se ajusten a nuestro ser, a nuestra personalidad. Todo ello salpicado de situaciones terapéuticas reales. Este libro no intenta sino buscar de manera práctica una conexión con las génesis de la salud.

Índice.

  • AGRADECIMIENTOS     13
  • ¿POR QUÉ ESTE LIBRO?     17
  • COMIENZA EL VIAJE     19
  • PERSPECTIVAS DEL YO QUE SEREMOS     25
  • LA GÉNESIS DE LA SALUD (SALUTOGÉNESIS)     51
  • LOS TRES PILARES     75
  • La familia     76
  • La vida laboral     95
  • La sociedad     115
  • EL YO FUTURO Y LOS GOLPES DE LA VIDA     169
  • FIN DEL VIAJE     205
Edaf
9788441431676
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña