Ho'oponopono y las Constelaciones Familiares, POR Ulrich Emil Dupree. Ed. Obelisco

Ho'oponopono y las Constelaciones Familiares,

Referencia: 9788491111979
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

Entender las relaciones, perdonar con amor, vivir la sanación

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Piensa detenidamente en tus relaciones, seguramente las primeras que te vendrán a la cabeza serán la que tienes con tu pareja, con tus padres o con tus compañeros de trabajo; pero en nuestras
vidas hay muchas más: las del pasado y el futuro, las del dinero, o simplemente las que tenemos con el desorden de nuestros cajones. Todos los problemas de este mundo son un problema
relacional, y ahora tú puedes sanar tus relaciones conflictivas.
Ya en su best seller Ho'oponopono (publicado por Ed. Obelis­co), Ulrich Emil Duprée nos mostró cómo resolver problemas y conflictos con la ayuda del ritual hawaiano del perdón; ahora, nos presenta un método aún más eficaz combinado con las constela­ciones familiares, pues éstas permiten que los conflictos latentes salgan a la luz y así puedan resolverse. Un libro que nos ayudará a experimentar el amor y la paz interior con el sentimiento profundo que habita en nuestros corazones de que todos nosotros estamos interconectados.

Ulrich Emil Duprée

es investigador, maestro espiritual, escritor y director de seminarios, y su formación se basa en conocimientos de yoga, filosofía y metafísica. A sus vivencias en un monasterio hindú, en el que vivió durante cuatro años, cabe añadir el estudio de antiguos escritos sánscritos.

  • Formato: 13,5 cm x 21 cm
  • Páginas: 160
  • Traducción: Marta Torent López de la Madrid
  • Corrección: Sara Moreno

 

ÍNDICE

Separa y une: primera parte     11

La constelación familiar     17

  • Una breve visión de conjunto     17
  • ¿Qué es una constelación?      18
  • El objetivo de una constelación    23
  • La constelación de sistemas    25
  • Los elementos de una constelación     34
  • La constelación: Praxis con anclajes de tierra    41
  • Otros factores    46

Ho’oponopono     63

  • ¿Qué es?    63
  • Significado del término    64
  • Las corrientes históricas del Ho’oponopono    66
  • ¿Quién o qué sana en un Ho’oponopono?    72

Unir y separar: Constelaciones familiares y Ho’oponopono    79

  • La paz empieza en mí    79
  • Huna y las enseñanzas chamánicas de Hawái    80
  • Ohana: La familia exterior    93
  • Los tres yos: La familia interior     103
  • El perdón como llave     108

Un ejemplo    117

Separa y une: segunda parte    125

  • Apéndice     129
  • La reunión familiar hawaiana pormenorizada    129
  • Listas útiles     135
  • Aclaración terminológica    139
  • Agradecimientos     141
  • Sobre el autor     141

SEPARA Y UNE: PRIMERA PARTE

Todos aspiramos a ser felices, pero en ocasiones no es tan fácil. Seguro que habrás vivido discusiones por auténticas naderías, conocido el mal de amores, la tristeza y el desengaño. Quizá no supieras qué hacer o te sumieras en la desesperación. Conozco esas situaciones y estoy convencido de que, de alguna manera, tú también las habrás vivido. La única diferencia es que asociamos distintas historias a estas situaciones, porque por lo demás, todos compartimos los mismos sentimientos punzantes; y todos pode­mos librarnos de ellos. Este libro está dirigido a ti, querido lector, querida lectora, a las personas que prestan y buscan apoyo vital, a aquel que desea llevar una vida feliz y en armonía, tener unas relaciones afectuosas y alcanzar la plenitud material y espiritual. A tal efecto, en las siguientes páginas encontrarás dos herramientas magníficas: las constelaciones familiares o, mejor dicho, constela­ciones sistémicas, y el Ho’oponopono, el ritual de perdón hawaia­no. Provisto de estas herramientas, podrás retirar las piedras del camino y, por consiguiente, acercarte más a tus objetivos.
En calidad de asesor y coordinador de seminarios experimen­tado es mi deseo enseñarte (1) a soltar aquello que te frena en la vida y (2) a sanar tus relaciones. De este modo tendrás la oportu­nidad de tener una vida más próspera, ya que sólo triunfaremos con una buena relación con nosotros mismos, con el prójimo, con la naturaleza y con nuestro origen espiritual; al fin y al cabo, siem- pre es el prójimo el que nos abre puertas. En este libro, además de breves digresiones por el mundo de la psicología social y con‑
ductual, encontrarás sobre todo una sencilla iniciación a la cons­telación familiar, es decir, a las constelaciones sistémicas y, por consiguiente, una descripción de la reunión familiar hawaiana del Ho’oponopono.
Ya las designaciones «constelación familiar» y «reunión fami­liar» aluden a su denominador común: no contemplar de forma aislada al individuo y sus retos, sino en el contexto de su entorno. Por eso, paralelamente experimentarás mediante ejercicios prác­ticos cómo puedes relacionar ambos métodos entre sí; para tu provecho personal y en beneficio del mundo en que vives. Este enfoque, examinar elementos aislados y asociarlos luego a algo aún más eficaz, lo dio a conocer el médico, filósofo y místico Paracelso (1493-1541) con el nombre de «espagírico» (gr.: spao = separar y ageiro = unir, juntar). Este método de sanación naturista hace referencia a la transformación farmacéutica y terapéutica siguiendo recetas ancestrales. A modo de ejemplo, cabe mencionar la produc­ción de cremas que sólo despliegan su efecto curativo mediante la combinación de determinadas hierbas.
A lo largo de este viaje de 144 páginas seguimos el principio de grandes filósofos como, por ejemplo, Sócrates o Séneca, que nos instan (1) a averiguar quiénes somos y (2) después ser eso mismo. Habrás intuido ya, pues, que este libro consiste en una autognosis: descubrirás algo sobre ti mismo, y eso es lo determinante. Dado que toda ciencia se compone siempre de un elemento teórico y otro práctico, aparte de los ejercicios he salpicado este libro de frases sanadoras, pequeñas historias y ejemplos, para que ensegui­da puedas detectar y sentir respectivamente resultados concretos. Un pequeño consejo: lo mejor es que te hagas con un cuaderno, por ejemplo, en forma de libreta de espiral, en el que puedas ir poniendo por escrito lo que aprendas. Este procedimiento didácti­co te ayudará a consolidar los conocimientos recién adquiridos. En ese sentido, emularemos a los grandes maestros ayurvédicos, que nunca probaban los remedios en los demás sin haberlos probado antes ellos mismos; por tanto, es un libro práctico.
El psicólogo estadounidense Chuck Spezzano señaló en la técnica de la «psicología de la visión», desarrollada por él mismo, que todo está conectado con todo de una forma u otra, todo guarda relación entre sí y por eso en el fondo cada problema es un pro­blema relacional. Cuando escuché esto por primera vez, se me cayó la venda de los ojos: debía sanar mis relaciones. Mi relación con mi cuerpo, con mis padres, con mi dinero, sí, hasta con mis cajones desordenados. De repente dejé de verme como una víctima de las circunstancias y me di cuenta de que en todos los contra­tiempos desempeñaba un rol activo y tenía también, por tanto, el poder absoluto de cambiar algo. Así que, ¡gracias, querido Chuck Spezzano! En efecto, siempre hay otros que nos abren puertas y enriquecen nuestra existencia.
Que tu economía sea precaria o se tambalee es un problema relacional; tal vez con tu jefe, tus clientes o con la energía fluida del dinero en sí. Pero en todo caso se trata de un problema que tienes contigo mismo. ¿Qué concepto tienes de ti mismo? ¿Qué te mereces? ¿Confías en ti? ¿Tiras piedras contra tu propio tejado? ¿Te quieres tanto que sólo te permites lo mejor y deseas también dar algo a cam­bio? Todas son preguntas importantes en una relación. Por ejemplo, ¿qué tal tu relación con tus padres, tu vocación, tu tipo, tu pasado y tu futuro, con el éxito de tu prójimo? ¿O prefieres no pensar en esas relaciones, porque te resultan onerosas y prefieres ahuyentarlas? Sin embargo, en algún momento dado esas preguntas volverán a cobrar protagonismo por sí solas; así que analízate a ti mismo y tus relacio­nes. Querido lector, querida lectora, estoy convencido de que formas parte de ese 5 por 100 de personas inteligentísimas, ya que sólo a ese porcentaje de la población le interesa la autognosis.
En este libro emprenderemos juntos un viaje y sanaremos muchas relaciones diversas. Valdrá la pena, pues las encuestas, las de la Universidad Stanford entre otras, han demostrado que nues­tra sensación de felicidad y éxito personal depende en gran medida de nuestras relaciones interpersonales. Las psicólogas Arie Shirom, Sharon Toker y Yasmin Akkaly de la Universidad de Tel Aviv lle­garon incluso a probar en un estudio de veinte años de duración que las relaciones dichosas en el trabajo aumentan la longevidad.1 Dotados de las constelaciones familiares y el Ho’oponopono esta­mos, pues, magníficamente equipados para dar un gran salto; un salto hacia la felicidad. Así que soltemos amarras y ¡en marcha!
 

Obelisco
9788491111979
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña