Tratamiento local del hombro a través de sus once músculos - Shigeru Onoda. portada

Tratamiento local del hombro a través de sus once músculos

Referencia: shiatsu005
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

Guía completa enfocada para el tratamiento de desequilibrios más comunes en la zona del hombro. 

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Se explica detalladamente los 11 músculos que lo componen además de sus principales movimientos. Se hace hincapié en manguitos rotadores (Supra espinoso, Infra espino...), músculo pectoral mayor y dorsal ancho; además de los músculos del brazo entre otros.
Con esta tomo mostramos el procedimiento a seguir para mediar dolencias tales como lesiones deportivas, hombro congelado y movilidad reducida entre otros. Con más de 120 imágenes para una fácil comprensión.

Shigeru Onoda, natural de Japón, se graduó en la Japan Shiatsu College de Tokyo en abril de 1981, escuela oficial para el aprendizaje del Shiatsu en Japón, donde estuvo aprendiendo Shiatsu con los Maestros Tokujiro Namikoshi, Toru Namikoshi y Matsuko Namikoshi. Se graduó como terapeuta de Shiatsu y realizó el examen estatal que le concedió licencia para la práctica del Shiatsu en Japón (licencia n° 2787 del Ministerio de Salud).

Se dedicó posteriormente al estudio e investigación del Sotai-Ho y otras técnicas terapéuticas además de trabajar como terapeuta de Shiatsu en varías clínicas.

  • En junio de 1984 creó en España su propia clínica y comenzó a difundir el Shiatsu en nuestro país que, por aquellos tiempos, era prácticamente desconocido.
  • En 1987 comenzó a difundir el Shiatsu enseñando a un reducido grupo de alumnos. Desde entonces, hasta hoy ha abierto dos centros de Shiatsu en Madrid y varios en España.
  • En 1991 fundó la Asociación Española de Shiatsu Benkyokai que agrupaba a los alumnos que habían aprendido con él y poco a poco el Shiatsu se fue abriendo un espacio propio en España y conociéndose, cada día más, su efectividad terapéutica.
  • En septiembre de 1996 fundó la Escuela Japonesa de Shiatsu cuya apertura se vio honrada por la presencia de los Maestros Matsuko Namikoshi y Takashi Namikoshi que acudieron desde Japón para apoyar a Shigeru Onoda en la divulgación del Shiatsu y avalar su labor en España con esta técnica.
  • Shigeru Onoda fue reconocido nuevamente como representante único en España del Japan Shiatsu College de Tokio en el citado congreso de Octubre de 2000.
  • En el año 2004 creó el Grupo Namikoshi Shiatsu Europa, reconocido y apoyado por el Japan Shiatsu College, para promover y facilitar la difusión del Shiatsu en toda Europa y controlar la correcta formación y preparación de los profesores de Shiatsu europeos.
  • En 2006 organizó el Congreso Internacional de Shiatsu en Málaga (España).
  • En 2007, como participante en el Congreso Internacional de Shiatsu celebrado en Paris (Francia).
  • En 2008, como participante en el Congreso Internacional de Shiatsu celebrado en Vancouver (Canadá).
  • En 2009, como participante en el Congreso Internacional de Shiatsu celebrado en Roma (Italia).
  • En 2010, organizó Shiatsu Forum in Madrid (España).
  • En 2011, como participante en el Congreso Internacional de Shiatsu celebrado en Amsterdam (Holanda).
  • En 2012, organizó el Congreso Internacional de Shiatsu en Madrid (España).

Actualmente cuenta con dos centros en Madrid y escuelas asociadas en Barcelona, Valencia, Malaga, Granada y Canarias donde se imparten clases y se atienden a varios miles de personas anualmente como usuarios de Shiatsu.


Introducción

Ésta guía elaborada para el tratamiento del hombro con Shiatsu la realizó Takeshi Moriwaki cuando trabajaba en mi clínica de Madrid, posteriormente la terminé añadiendo otros conceptos personales.
Takeshi Moriwaki estuvo tres años en España siendo pionero en la difusión de KinesioTaping. Durante su estancia, elaboró con sus conocimientos de la teoría de Kinesio Taping un libro para el tratamiento del hombro mediante Shiatsu.
En el mundo de la técnica Kinesio Taping, como en Shiatsu, aprender el origen e inserción de los músculos es fundamental realizar cualquier tratamiento muscular.
Personalmente, me parece interesante editar otras guías que ayuden al trabajo con pacientes; como el tratamiento de cuello o lumbalgia, considero que es de gran ayuda tanto a alumnos como a terapeutas.
Shigeru Onoda.

ÍNDICE

Prefacio
Tratamiento local del hombro con Shiatsu 4
Movimientos de hombro 5
Hombro: 11 músculos 7
Manguito de los retadores 8
1. Supraespinoso 9
2. Infraespinoso 15
3. Redondo menor 20
4. Subescapular 25
5. Deltoides 30
6. Redondo mayor 38
7. Coracobraquial 43
Músculos grandes 48
8. Pectoral mayor 49
9. Dorsal ancho 55
Músculos del brazo 61
10. Bíceps braquial 62
11. Tríceps braquial 68
Para terminar
Agradecimientos 74
Bibliografía 74


shiatsu005
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña