Lie Zi El Lbiro De La Perfecta Vacuidad

Referencia: 9788472453364
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

El libro de la perfecta vacuidad
an> Traducción, introducción y notas de Iñaki Preciado El libro de la perfecta vacuidad, conocido en China como Lie Zi (nombre del legendario maestro a quien se atribuye), es uno de los trés clásicos del taoísmo filosófico, junto al libro del Tao o Tao te ...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El libro de la perfecta vacuidad

Traducción, introducción y notas de Iñaki Preciado

El libro de la perfecta vacuidad, conocido en China como Lie Zi (nombre del legendario maestro a quien se atribuye), es uno de los trés clásicos del taoísmo filosófico, junto al libro del Tao o Tao te King y al Zhuang Zi. Bien que sea el menos conocido de los trés, su lectura resulta inidspensable no sólo para quién aspire a un cumplido acercamiento al fascinante mundo del pensamiento taoísta -valga como ejemplo el capítulo titulado Yang Zhu, donde aparece reflejado un muy particular aspecto del taoísmo primitivo, tergiversado o discutido en épocas posteriores- sino incluso para dotarse de un mínimo bagaje de información, que permita al interesado familiarizarse con historias y relatos que en China brotan por doquier,tanto en el habla popular, como en la literatura antigua y moderna; al punto de haber merecido la atención del mismo Mao Zedong, una de cuyas obras más populares, El viejo tonto que removió las montañas, está directa y cabalmente inspirada en un relato que aparece en este libro.

Iñaki Preciado es un reputado traductor del chino y del tibetano, además de uno de los mayores conocedores hispanos de estas dos culturas. Son ya clásicas sus traducciones del Zhuang Zi, del Lie Zi o del Lao Zi. También ha traducido del tibetano la Vida de Milarepa.

Kairos
9788472453364
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña