Un curso de milagros (fácil). Por Alan Cohen. Ed. Urano, 2016

Un curso de milagros (fácil)

Referencia: 9788479539443
17,00 €
16,15 € 5% de descuento

Claves para entenderlo de forma sencilla

• Una obra basada en "Un Curso de Milagros", el conocido sistema de autoaprendizaje sobre creencias espirituales.
• Una guía única y accesible de gran utilidad tanto para los seguidores del Curso como para aquellos que quieran comenzar a familiarizarse con él.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Un curso de milagros (fácil). Por Alan Cohen. Ed. Urano, 2016
Claves para entenderlo de forma sencilla

 

"Un Curso de Milagros" es un poderoso método de autodesarrollo espiritual que muestra a los estudiantes el camino a la sanación, el sentido y la paz interior a través del amor y el perdón. Desde su aparición y sin más publicidad que el boca oreja, el Curso ha calado en la mente y el corazón de millones de personas, que han comprobado cómo sus vidas cambiaban radicalmente a mejor.
Alan Cohen, alumno y profesor de "Un Curso de Milagros" desde hace más de treinta años, simplifica las verdades universales del Curso y convierte sus principios generales en herramientas prácticas que cualquier persona podrá aplicar en su día a día. Lección a lección, el alumno comprobará cómo sus miedos se disuelven, su dolor se disipa, sus posibilidades se multiplican y los milagros empiezan a obrarse en todos los aspectos de su vida, tanto personales como sociales y profesionales.
Un viaje sorprendente y revelador por uno de los caminos de transformación y trabajo espiritual más influyentes del mundo, ahora al alcance de todos.

Desde su aparición y sin más publicidad que el boca oreja, Un Curso de Milagros° ha calado en la mente y el corazón de millones de personas, que han dejado atrás el sufrimiento para acceder a una nueva dimensión de luz y armonía. Sus textos ofrecen un compendio de enseñanzas espirituales cuyo objetivo es mostrar a la humanidad el camino de la sanación, el sentido y la paz interior a través del amor y el perdón. Es, según el autor de este libro, una auténtica hoja de ruta para viajar del infierno al paraíso.
Para Alan Cohen, la filosofía y la ambición del Curso sobrepasan las de cualquier otro método que haya conocido a lo largo de su vida. Sin embargo, es consciente de que, en ocasiones, los alumnos se sienten desanimados por su tono críptico o excesivamente elevado. Con el fin de acercar al lector algunos de sus principios y conceptos básicos, comparte numerosas historias reales que revelan cómo Un Curso de Milagros° ha transformado profundamente la vida de muchas personas. Con un tono accesible, rebosante de empatía y humor, explora conceptos como el doble o el impostor, la diferencia entre verdad e ilusión, el ego y sus proyecciones, la capacidad creativa de la mente o el verdadero sentido del perdón con el fin de ayudarnos a acceder al ser divino que por derecho nos pertenece. Lección a lección, el alumno comprobará cómo sus miedos se disuelven, su dolor se disipa, sus posibilidades se multiplican y los milagros empiezan a obrarse en todas las facetas de su vida.

Alan Cohen

es autor de veintitrés títulos anteriores, incluidos los clásicos "¿Eres tan feliz como tu perro?" o "El dragón ya no vive aquí". Sus obras, traducidas a veinticuatro lenguas, han sido reseñadas en Oprah.com, USA Today y Washington Post. Seguidor incondicional de "Un Curso de Milagros", Alan lleva varias décadas profundizando en sus principios y divulgándolos con un tono ameno y accesible.

Ficha técnica

  • ISBN: 9788479539443
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 150 x 225
  • Páginas: 256

 

Índice

 Prefacio      11
Cómo sacar el mayor provecho de este libro     17

¿Qué es Un Curso de Milagros?      21
1. La única elección que importa      23
2. Robo de identidad     25
3. Sé realista      31

¿Cómo llegó al mundo Un Curso de Milagros?     39
4. Luces en la sala      43
5. El pecado que no tuvo efecto      53
6. Gracias a ti vivo     67

¿Quién escribió Un Curso de Milagros?     79
7. ¿No te parece especial?     81
8. El cuadro y el marco     99

¿Es cristiano Un Curso de Milagros?      109
9. El final del sufrimiento     111
10. El último viaje inútil     123
11. Más allá de la magia     137

¿Por qué está escrito Un Curso de Milagros en lenguaje psicológico?     147
12. Tu guía impecable     149
13. Un plácido sendero en un día de verano     157

¿Por que está escrito Un Curso de Milagros en lenguaje patriarcal?      165
14. El factor distractor      167
15. Amor eterno      179
16. Sano, rico y sabio      187

¿Por qué no entiendo el Texto?      195
17. El soñador y lo soñado     197
18. El sueño feliz      201
¿Por qué es tan largo el Curso?      209
19. Cómo hacer milagros     211
20. Enseña sólo amor     219

¿Es necesario que asista a un grupo de estudio de Un Curso de Milagros?     223
21. ¿Cómo acabará el mundo?      227
22. El día de la graduación     233

Epílogo     239
Conoce más     241
Agradecimientos      243
Más sobre Alan Cohen      245
Sobre el autor      247
Notas      249

Prefacio

«Sabes cuánto tarda una persona en romper Un Curso de Milagros y tirarlo al mar?», escribió un hombre a Saul Steinberg, de Coleman Graphics, que fue el primer impresor de Un Curso de Milagros (UCDM). Saul me estaba enseñando el almacén de Coleman, que estaba abarrotado de columnas de pequeñas cajas de cartón que llegaban hasta el techo; cada una de ellas contenía tres libros azules de tapa dura, que era el formato original de UCDM. «Seis meses después, el mismo hombre me volvió a escribir pidiéndome por favor que le enviará otra copia del Curso.»
Ambos nos reímos. No era nada nuevo. Quienes hacen el Curso experimentan confusión y resistencia. Cuántas veces habré oído: «Hace tiempo que tengo el libro, he leído algunas partes, pero no consigo entenderlo. Empecé a ejecutar las lecciones del Libro de ejercicios, pero lo dejé. Sé que el Curso es muy poderoso y que podría cambiar mi vida, pero me costaba mucho ponerlo en práctica. Espero retomarlo algún día». Un estudiante me dijo: «Cuando abrí el libro por primera vez después de comprarlo, se me cayó el tique de compra, ¡era de hacía diez años!» El autor y maestro Robert Holden bromeaba diciendo que «Un Curso de Milagros era el único libro que habían comprado millones de personas, pero que sólo lo habían leído unas pocas».
¿Por qué una enseñanza tan magnífica, con semejante capacidad para curar y transformar genuinamente nuestra vida, nos parece tan difícil? ¿Por qué una verdad tan simple parece tan abstrusa, críptica y desconcertante? Un Curso de Milagros, arguye el ego, es demasiado
difícil de entender. Demasiado largo y complicado. Demasiado cristiano. No lo bastante cristiano. Demasiado psicológico; parece una terapia. ¿Por qué no dice «ella» ni una sola vez? No tengo tiempo. Tengo mucho que hacer en mi trabajo. El tamaño de la letra es demasiado pequeño. Las páginas son demasiado finas; me recuerda la Biblia. Ya hice un seminario con Tony Robbins. El perro se ha comido el Libro de ejercicios. Tengo demasiado estrés para concentrarme. Lo leeré cuando mis hijos vayan a la universidad. Algunas de las afirmaciones del Curso son claramente ofensivas. Esperaré a que hagan la película. ¿Cómo sé que la psicóloga que lo escribió no se lo inventó todo? Me gustaría que fuera más fácil.
Lo irónico es que Un Curso de Milagros ya es fácil. Podría decirse que es lo más sencillo del mundo, porque surge de una fuente que está mucho más allá de los entresijos que prescribe el mundo. El amor, la curación y el perdón genuino son sin duda mucho más sencillos que la falta de seguridad en uno mismo, la preocupación, las peleas en las relaciones, la lucha por el dinero y el trabajo para ver cómo puedes reparar todo lo que se ha roto. Dejar ir es muchísimo más sencillo que aferrarse obstinadamente, confiar te da más fuerza que la resistencia. Un Curso de Milagros es la respuesta definitiva a la pregunta «¿Hasta qué extremo podría ser fácil mi vida?»
El objetivo de tu viaje por la vida nunca fue luchar. Todo lo que nos resulta difícil es la pesadilla del miedo superponiéndose a la presencia del amor. Un pasaje poético del capítulo 14, sección IV, del Texto describe lo fácil que puede ser nuestra andanza por la vida si permitimos que lo sea:
Una vez que has aprendido a decidir con Dios, tomar decisiones se vuelve algo tan fácil y natural como respirar. No requiere ningún esfuerzo, y se te conducirá tan tiernamente como si te estuviesen llevando en brazos por un plácido sendero en un día de verano.
El propósito del libro que tienes en las manos es ayudarte a encontrar ese camino más sencillo. Vamos a bajar Un Curso de Milagros a la tierra; a traducir sus elevados y trascendentales principios en instru-
mentos prácticos y de fácil comprensión; y a facilitarte que apliques su verdad para que tu vida sólo cambie a mejor. Mi intención es erradicar cualquier confusión que puedas tener sobre UCDM, disolver su aparente densidad, aclarar sus elevadas verdades y demostrarte lo extraordinariamente sencillo que es en realidad. Simplificando, Un Curso de Milagros es un mapa para salir del infierno. La Lección 97 del Libro de ejercicios nos dice que si la aplicas bien, puedes ahorrarte miles de años o más de tener que seguir luchando. Si este libro puede ahorrarte una parte, el tiempo que hayamos pasado juntos habrá sido bien empleado.
Podrás beneficiarte de este libro tanto si eres un estudiante de UCDM que deseas ampliar tus conocimientos sobre el Curso, como si nunca lo has estudiado, practicado o nunca lo harás. Aunque te animo a que explores el Curso, si no lo haces, aquí podrás captar su esencia. Si consigues hacerte al menos una idea de lo que UCDM puede ofrecerte, habrás sido bendecido.
La aventura que estamos a punto de emprender juntos podría ser la más importante de tu vida. Desvelemos qué es lo que te hace sufrir y libérate de los demenciales enredos que engendra el mundo. Disolvamos las ilusiones que te han impedido crecer y revelemos la verdad que te engrandece. Recordemos qué es lo que hace que la vida valga la pena vivirla y dejemos que todo lo demás regrese a la nada de la que procede.

Mi viaje con el Curso
Ya había anochecido en la fría tarde de invierno en la que me encontraba sentado en mi despacho, mirando fijamente la pequeña caja de cartón marrón, que había llegado ese día por correo. Intentaba imaginarme su contenido, pero no podía. Sólo sabía que lo que contenía era importante. Sin embargo, no podía hacerme a la idea de la magnitud que éste tendría en mi vida y en la de millones de personas.
Llevaba un año oyendo hablar de Un Curso de Milagros, viendo pósters en tablones de anuncios y escuchando de vez en cuando frag-
mentos de conversaciones. Era escéptico. En mi largo caminar por el sendero del crecimiento personal, había sido testigo de mucha palabrería y muchos engaños. El título Un Curso de Milagros me resultaba disuasorio. ¿Se trataba de otro señuelo de la Nueva Era desplegando asombrosos poderes mágicos ante buscadores incautos? ¿O de una secta que embaucaba a las almas desorientadas para engrosar las arcas de algún gurú de un país lejano? No quería tener nada que ver con los estratos inferiores de la magia. Y otro montaje metafísico no me seducía lo más mínimo.
Entonces un artículo de la revista Psychology Today llamó mi atención. En una ilustración cursilona se veían tres libros dorados descendiendo del cielo, dirigiéndose hacia un hombre que caminaba por la calle. A pesar de ese horroroso diseño, leí el artículo. He de confesar que me sentí intrigado. El Curso no era lo que yo había supuesto. Parecía más espiritual que material, más centrado en la conciencia que en la materia. Cuando terminé de leerlo, sentí ganas de comprar una copia de él, pero fue más una intuición que una decisión racional. Ahora me doy cuenta de que esa voz interior era lo que el Curso denomina el Espíritu Santo. Pero por aquel entonces no disponía de un nombre para describir ese tipo de guía. Lo único que sabía era que deseaba conocer qué había entre las tapas de esos libros.
Luego estaba el precio: 40 dólares más los gastos de envío. En 1980, 40 pavos era mucho para mí. Vivía de alquiler en el desván de la casa de un amigo, practicaba yoga, tocaba la guitarra y escuchaba cintas inspiradoras. Varios empleos a tiempo parcial me ayudaban a pagar el alquiler de 150 dólares mensuales. Estaba contento. ¿Realmente necesitaba tres libros que costaban 40 dólares? Ahora me río de mis dudas. Esos 40 pavos resultaron ser la mejor inversión de mi vida.
Abrí la caja marrón y saqué el primer volumen; en la portada de tapa dura y de color azul marino ponía Texto, impreso en letras en relieve y en pan de oro. Leí la introducción:

Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.
Al leer esto, sentí como si una fuerza saliera de la página y me engullera, como si se hubiera abierto una puerta hacia otra dimensión. No entendí el pasaje, pero la energía que desprendía el libro era casi insoportable, despertó en mi interior un entusiasmo del alma que nunca antes había sentido. Lo cerré intentando asimilar esas palabras. Parecía que aquello iba a ser apasionante...
Con todos los años que han pasado desde aquel entonces, lejos de disminuir mi entusiasmo, Un Curso de Milagros se ha convertido en una parte cada vez más querida, significativa y práctica de mi vida. Cada día su verdad cobra más vida para mí. No puedo alardear de haber sido el mejor estudiante del Curso. Mi resistencia ha interferido demasiado a menudo, he cedido al miedo más de lo que me gustaría reconocer y he tardado mi tiempo en poner en práctica las lecciones. Sin embargo, cuando lo hago experimento un consuelo profundo del alma y, literalmente, se producen milagros en mi mundo. La profundidad y el alcance del Curso no tienen fin. Todos los días tengo la sensación de que el pasaje o la lección del día han sido escritos sólo para mí. El Curso es real. Funciona. Es un regalo de Dios.
En la mayor parte de los treinta y cinco años que he estado practicando el Curso, no he enseñado o escrito directamente sobre él, más bien he optado por intercalar sus principios en el entramado de mis escritos y mis enseñanzas. Pero en los últimos años, he experimentado un mayor aprecio y entusiasmo por el sólido valor que me aporta el Curso. Muchos métodos de crecimiento espiritual y personal pierden fuerza y se resquebrajan con el tiempo. En mi caso, el Curso ha ido cobrando más vida y más fuerza. No importa qué otros caminos haya recorrido, ni por qué maestros me haya interesado, siempre he acabado regresando a Un Curso de Milagros. Para mí su filosofía e intención superan todos los otros métodos que he aprendido.
Ahora mi deseo de dominar el Curso se ha intensificado hasta tal punto que se ha convertido en una prioridad en mi vida y en mi trabajo. El Curso nos dice que aprendemos enseñando lo que queremos aprender. Aunque confío y espero que este libro te sea de gran utilidad, lo he escrito para seguir aprendiendo y profundizar en mi propia comprensión de Un Curso de Milagros.
En las páginas que iremos viendo a continuación, compartiré muchas anécdotas verídicas sobre las formas en que UCDM ha afectado profundamente mi vida y la de otras personas. Aunque algunos estudiantes lo han calificado de demasiado extraterrenal, mi experiencia personal es que llega justo a la esencia de lo que es la vida en la Tierra, a veces alcanza incluso los lugares más oscuros del sufrimiento de los mortales, y nos transforma justo donde nos encontramos ahora, aunque sea en medio de nuestra abismal fragilidad humana. Tanto si estás soportando un terrible sufrimiento como si todo te va bien en la vida y quieres que te vaya aún mejor, espero que este libro te inspire a pasar a tu siguiente nivel de curación y despertar.
Los hechos que narro de mi historia quizá sean únicos, pero no la esencia. Todos nos hemos perdido alguna vez y todos estamos buscando el camino de vuelta a casa. No es una casualidad que Un Curso de Milagros haya llegado a tu conciencia en este momento. Tanto si tienes intención de estudiar a fondo el Curso, como si sólo vas a echarle un vistazo a algún concepto útil o simplemente escuchas el título Un Curso de Milagros y empiezas a considerar la posibilidad de que los milagros existen y que tal vez tú consigas uno o más, hay una razón por la que el Curso y tú os habéis encontrado.
Ahora descubramos cuál es...

Urano
9788479539443
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña