Respirar la vida, por Dan Brulé. Editorial Urano

Respirar la vida

Referencia: 9788416720019
17,00 €
16,15 € 5% de descuento

Una introducción al trabajo de respiración.
Mejora tu salud y alcanza tu máximo potencial

Incluye un programa de veintiún días para que el lector empiece a experimentar los beneficios de la respiración.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Desde situaciones de estrés elevado hasta pequeños desafíos cotidianos, esta obra nos enseña a utilizar la conciencia y la respiración de manera consciente.

La respiración es el medio de comunicación entre la mente y el cuerpo, entre la consciencia y el inconsciente, entre la mente y el ser. Cada estado fisiológico, psicológico y emocional se corresponde con una pauta respiratoria determinada. Por eso, si alteramos conscientemente las pautas de respiración, podemos transformar nuestro estado físico, mental y anímico para mejorar la vida a todos los niveles.
Dan Brulé, pionero y líder mundial del trabajo con la respiración, reúne en este manual de referencia años de estudio y entrenamiento para que el lector pueda experimentar de inmediato las posibilidades que esta técnica ofrece al cuerpo, la mente y el espíritu: ejercicios para aumentar la longevidad y desintoxicar el organismo; propuestas para desatar la creatividad, vencer el estrés o acceder a la mejor versión de uno mismo; pautas de meditación para despertar la intuición, activar el cuerpo energético y alcanzar estados de conciencia elevados…

Dan Brulé

es pionero y experto de fama mundial en el campo del trabajo con la respiración, así como líder del movimiento internacional Spiritual Breathing. Trabajó para la armada estadounidense como asistente médico para la prevención y el tratamiento de enfermedades asociadas con la inmersión a grandes profundidades, y completó sus estudios en Cambridge, Massachusetts. “Respirar la vida” es su primer libro, un manual fundacional que ha sido recibido con entusiasmo en las redes y que está cosechando elogios entre profesionales de campos muy diversos.

Índice

PRÓLOGO de Tony Robbins      13
INTRODUCCIÓN: la respiración de la vida       15
¿Qué podemos esperar?       18

1. EL PODER DE BREATH MASTERY      21

  • ¿Qué es el trabajo de respiración?      24
  • La conciencia de la respiración: ser la respiración      28
  • La respiración consciente: hacer la respiración       30
  • Las tres convergencias del trabajo de respiración       33

2. RESPIRAR PARA TRANSFORMAR TU CUERPO. .       37

  • Cómo afecta a tu cuerpo el trabajo de respiración      48
  • El ritmo cardíaco y la longevidad       53
  • Iceman: la energía y la estimulación
  • del sistema inmunitario      59
  • El superhumano: la retención de la respiración y el trastorno de estrés postraumático (TEPT)      62
  • El método Buteyko: asma, alergias y otros       71
  • Cómo desintoxicamos con el trabajo de respiración       74
  • ¡La nariz lo sabe!      76
  • Bosteza para mejorar tu salud       77
  • La respiración cotidiana       86

3. RESPIRA PARA TRANSFORMAR TU MENTE      97

  • Desapégate de los pensamientos que te limitan en la vida .       100
  • Respira para expulsar el estrés       106
  • El trabajo de respiración en el mundo de los guerreros       112
  • Estimula tu creatividad       129

La respiración cotidiana       133

4. RESPIRA PARA TRANSFORMAR TU ESPÍRITU . .       137

5. Profundiza en tu práctica de la conciencia de la respiración      142

  • La respiración espiritual       145
  • Respira con Ram Dass       155
  • Despierta tu intuición       161
  • La energía espiritual en el trabajo de respiración       163
  • La dimensión del amor      170
  • La respiración cotidiana       173

6.RESPIRA EL ÉXITO EN LA VIDA, EL AMOR, LOS NEGOCIOS Y MUCHO MÁS       179

  • Respira la sinfonÍa de la vida      183
  • La clave para la transformación final      186
  • Directrices para vivir       187

6. VEINTIÚN DÍAS PARA CONSEGUIR EL RETO DE BREATH MASTERY      191

Epílogo       227
Agradecimientos       231
Recursos adicionales       233

La terapia respiratoria se basa en emplear téc­nicas de respiración consciente para mejorar la salud, trabajar las emociones, transformar el cuerpo, la mente y el espíritu. No solo es el método de apoyo más eficaz para el cuidado del organismo, sino que forma parte esencial de cualquier programa de desarrollo espi­ritual. La respiración consciente y guiada nos transforma en el plano físico, nos ayuda a cambiar actitudes y conductas, y es funda­mental para la purificación del ser.
Dan Brulé, terapeuta de prestigio mundial y experto en técnicas respiratorias, recoge en este manual de referencia el resultado de años de estudio y entrenamiento. El libro está orga­nizado en tres grandes categorías —cuerpo, mente y espíritu— con el fin de que puedas encontrar con facilidad las prácticas idóneas para las distintas condiciones o situaciones: ejercicios para aumentar la longevidad y desintoxicar el organismo; propuestas para desatar la creatividad, vencer el estrés o acce­der a la mejor versión de ti mismo; medita­ciones para despertar la intuición, activar el cuerpo energético y alcanzar otros estados de conciencia. Incluye también un curso guiado de veintiún días para que descubras cuanto antes los efectos de un recurso tan sencillo como versátil y poderoso.
Una técnica antaño reservada a los grandes gurús, yoguis y místicos, ahora avalada por los últimos descubrimientos científicos. Respirar la vida te ofrece las claves para disfrutar de una salud óptima, tener éxito en la vida, brillar en el amor o en los negocios... y mucho más.

Prólogo de Tony Robbins

He dedicado mi vida a ayudar a los demás a desarrollar su máximo potencial y a que tuvieran una calidad de vida extraordinaria. Y, cada vez que aparece un maestro en mi vida y me enseña algo que amplía mi propia experiencia cumbre, siento que he de compartirlo con los demás.
Esto es lo que me ha sucedido con Dan Brulé, el maestro de la respiración y profesor de su programa Breath Mastery. Dan puede ayudarte a maximizar tu rendimiento, reducir tu estrés, estimular la longevidad, mejorar la salud y, en última instancia, transformar tu vida. Se le conoce como el «Bruce Lee de la respiración», porque ha extraído lo mejor de cada estilo y escuela que ha estudiado, y por su destreza, maestría y dedicación al arte y a la ciencia del trabajo de res­piración. Ha enseñado a cientos de miles de personas de todo el mun­do, incluidos grandes empresarios, soldados de élite del cuerpo de ope­raciones especiales (los Navy SEAL), atletas, profesionales de la salud y personas normales y corrientes, con la finalidad de mejorar su salud y su rendimiento. Dan conoce las técnicas respiratorias que enseñaban y practicaban los antiguos yoguis y místicos iluminados y las que utilizan los atletas de élite y los soldados, así como los neurocientíficos más vanguardistas. Pero lo más importante es que sabe cuáles son las técni­cas que se ha demostrado que funcionan mejor.
¿Sabías que el 70% de las toxinas del cuerpo las eliminamos a través de los pulmones? Sin embargo, los estudios demuestran que cada vez usamos menos nuestra capacidad pulmonar. Piensa, ¿qué haces cuando estás estresado? ¿Tu respiración es profunda o superficial? Es increíble hasta qué extremo retenemos la respiración, ¡piensa en el efecto que tiene eso en el cuerpo y en la mente! ¡Y qué forma de des­perdiciar un recurso natural!
No desperdicies su poder. Sé consciente del mismo. Controlando conscientemente tu respiración utilizas tus pensamientos, tu energía y tu cuerpo.
La gente siempre me pregunta: «¿Cuál es el secreto para conseguir resultados, el secreto para un cambio duradero?» Mi respuesta es que has de entrenarte para convertirte en un maestro. Para lograr la maes­tría en cualquier campo es necesario tener perseverancia, compromiso y concentración. Esto es lo que te ofrece este libro: las herramientas dinámicas, técnicas y prácticas para enseñarte, guiarte y ayudarte a crear un cambio duradero en tu calidad de vida.
Hace falta un compromiso del 110% para alcanzar el nivel del pro­grama Breath Mastery (Dominio de la respiración') que ha obtenido Dan a lo largo de décadas de estudios, investigación y práctica. Respi­rar la vida es su manual y su legado definitivo, donde nos revela que, cuando prestas atención a tu respiración y dominas su verdadero po­der, controlas tu vida y tus resultados. Este libro te enseñará cómo hacerlo. Si realmente deseas un cambio duradero, te lo mereces; em­pieza ahora mismo con el libro que tienes en tus manos y aprende a dominar tu respiración.

Tony Robbins, 2016

Urano
9788416720019

Ficha técnica

Autor/es:
Dan Brulé
Editorial
Urano
Formato
150 x 225 mm
Páginas
240
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña