Buscador

La acupuntura del Maestro Tung Maximizar

La acupuntura del Maestro Tung

Josep Carrion (aut)

16,44 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,31 €

LA AUTÉNTICA ACUPUNTURA MILENARIA

Este primer volumen muestra por fin de forma clara y sencilla, y por primera vez, la aplicación diagnóstica para cada set de puntos. Así como constituir un perfecto manual de uso para el estudiante de este estilo acupuntural, y una introducción realmente motivante para el neófito. Perfectamente com...

Más detalles

9788461714261

LA AUTÉNTICA ACUPUNTURA MILENARIA

Este primer volumen muestra por fin de forma clara y sencilla, y por primera vez, la aplicación diagnóstica para cada set de puntos. Así como constituir un perfecto manual de uso para el estudiante de este estilo acupuntural, y una introducción realmente motivante para el neófito. Perfectamente compatible con la Medicina China actual, así como los diagnósticos médicos convencionales y la acupuntura taoísta más holística. Por ello resulta un estudio ideal en la tendencia integrativa actual, además de ser fácilmente protocolizable para el estudio de evidencia científica.
Con frecuencia oímos hablar acerca de técnicas milenarias y maestros orientales expertos, que conseguían resultados espectaculares recuperando lesiones y problemas graves, en un tiempo récord. La Acupuntura Tung es una técnica milenaria que consigue exactamente esto: pocas sesiones, pocos puntos, resultados espectaculares. Este es el primer libro en español sobre esta técnica, poco difundida hasta ahora, pero muy bien conocida en otros paises desde hace décadas. Desde médicos de equipos olímpicos, hasta acupuntores expertos encuentran en Tung un giro de 181 a su quehacer diario.

"Pocas sesiones, pocos puntos, resultados espectaculares."

"Desde que aprendí la acupuntura Tung, mi práctica profesional ha dado un giro de 1800."
Javier Felipe, Fisioterapeuta y profesor de acupuntura.

PRÓLOGO.

Es un placer para mí escribir mi tercer libro. Más aún cuando pienso en vosotros, los destinatarios. Queridos alumnos, y profesionales de la salud que os interesáis por un mayor conocimiento que ayude a vuestros pacientes. Y es el pensar en los pacientes, lo que me llevó hace más de diez años a interesarme por este para entonces "curioso" estilo de acupuntura. Era yo un joven acupuntor, ávido de acumular nuevos conocimientos. Nuevas técnicas que llenaran ese vacío que el abandono de las artes marciales habían dejado en mí. He de reconocer que mi interés inicial estribaba más en acercarme a lo oriental puro, aquello que había visto en tantas películas, que no en el resultado o beneficio final sobre el paciente. Esto es algo que se desarrolla con el tiempo, y que me guía en la actualidad. Buscando como digo, de un saber más profundo que el que se me había enseñado en la escuela de acupuntura (sin desmerecer en absoluto lo transmitido en esas lecciones, ni a los profesores que me iniciaron y que llevaré siempre en mi interior, como a unos guías). Así que me hice con un ejemplar de un libro que se llamaba "Master Tong Acupuncture", de Miriam Lee. Y una vez lo recibí por correo, cual fue mi sorpresa al leer acerca de unos acupuntos completamente distintos en su mayor parte, a los que yo ya conocía. Con unas indicaciones curiosas y al mismo tiempo prometedoras. De una acupuntura china que al parecer se llevaba muchos años utilizando con gran éxito en los Estados Unidos. La promesa de con pocas agujas, y pocas sesiones conseguiría tratar efectivamente enfermedades consideradas graves y complicadas. Lo cual me recordaba a aquél sueño que me llevó en su día a matricularme en la escuela de acupuntura. Lo que yo realmente esperaba encontrar: ser como un sanados chino que con tres agujas consiguiera resultados milagrosos ante cualquier enfermedad. Cosa la cual, no encontré en la práctica clínica al finalizar mis estudios de Acupuntura ni de MTC. No lo conseguí para nada. Y de repente parecía que existía esa posibilidad, aunque fuera por el momento, un solo libro en mis manos. El libro en sí mismo, no
ofrecía grandes detalles para localizar bien los puntos, ni mucha explicación sobre la teoría subyacente de ese sistema. Así que, tras probar algunos tratamientos sin mucho éxito, decidí dejarlo unos años en la estantería, donde compartió espacio con tantos otros de esos gruesos volúmenes que con el tiempo vamos acumulando (más de uno de vosotros al leer esto debe haber asentido con la cabeza, siendo esta una de nuestras "enfermedades", el almacenaje de libros, cursos, apuntes, etc.).
Unos años más tarde, cuando la era tecnológica florecía me propuse buscar más información al respecto. Y la verdad es que nada encontré en Europa. Pero sí que desperté el interés para que se organizara un curso en Londres y en Berlín, por uno de los discípulos del Maestro Tung. Tras seis viajes repartidos en un año y medio, y muchísimas horas de estudio y memorización de puntos, conseguí acercarme al método. Y sin duda, lo que aprendí del Dr. Carson fue conocer a este gran hombre que fue el Maestro Tung. A tener la garantía que la promesa de una Acupuntura radicalmente diferente, había
existido siempre. Que la historia y la política podían ocultar mucha información, pero ahí seguía estando ese conocimiento. Aprendía muchas cosas, también me di cuenta que no iba a conseguir más información a no ser por muchos años de enorme gasto y dedicación exclusiva y fiel al profesor. Lo cual es muy respetable, pero no era mi intención. Deseaba ayudar al paciente de verdad con Acupuntura, y no dedicar mi vida a la devoción a un Maestro. Así que retomé la formación con los otros discípulos vivos del Maestro, estudié toda la abundante bibliografía. Realicé la formación completa con Susan Johnson, alumna y compañera toda la vida de Susan Lee. Además de otros profesionales que aunque utilizaban el sistema "a su manera", obtenía unos resultados milagrosos. E insisto: eso es exactamente lo que yo quería conseguir.
Como he apuntado anteriormente, mi interés es en la actualidad, el aportar a los pacientes, alternativas o complementos a sus tratamientos. En concreto en lo que a la Acupuntura se refiere,
brindar a través de mi hacer en la consulta diaria, y en lo que yo pueda aportar a los profesionales o alumnos, algo que vaya más allá de lo que hemos aprendido en las escuelas de acupuntura de nuestro país. Enseñanzas muy complejas, basadas en diagnósticos de la actual MTC en China que utiliza farmacología muy potente, y que necesita estandarizar un sistema común para toda su medicina. Pero esto, no es lo que tenemos aquí. Aquí utilizamos la acupuntura y deseamos obtener grandes resultados sólo con esto, y aprender de la forma más auténtica, milenaria y sencilla posibles.
En Europa es muy frecuente aprender otras técnicas de grandes maestros, que se salen por completo de las enseñanzas que vienen de la China contemporánea. Resulta lógico aprender de los que más saben, y mejores resultados obtienen, tengas los ojos redondos o alargados, sean de aquí o de allá. En mis viajes, a pesar de mi formación, me sentí atrasado , hibernado y con una venda en los ojos. Mi intercambio con médicos alemanes, ingleses, y norteamericanos durante estos años, ha multiplicado exponencialmente todo lo que yo era profesionalmente. Europa me despertó a la auténtica acupuntura, la que yo había soñado de joven. Y la que os quiero empezar a transmitir.
El propósito de este libro es aportar luz y claridad al estudiante ya iniciado en este estilo. Y aportar también al neófito, un enfoque con el que sin duda obtendrá rápidos y sorprendentes resultados, llevándolo a motivarse a un estudio más profundo y continuado. También es mi intención, recopilar la información, tan dispersa en bibliografía y apuntes de cursos, por lo que encontraréis alguna cita bibliográfica en algún momento del manual. Mostrar material didáctico y visual tal que el alumno pueda realmente disponer de ideas claras y completas. Donde la Acupuntura Tung de origen taoísta se refleje realmente en ese lenguaje que entendemos los acupuntores: Qi, Xue, Frío, Calor... Con referencia en algunos casos a diferenciación de síndromes para facilitados la utilización del sistema (recordad el objetivo
mío y del libro, que es ayudar al paciente a curarse de la mejor y más rápida manera). Me voy a centrar en cada volumen, en una determinada cantidad de información. Pero de la más alta calidad didáctica que puedo aportaros. Es de la misma manera que imparto mis cursos, y que mis queridos alumnos han sabido valorar como muy positivamente. Así pues, no piensen ustedes que es esta una obra breve o superficial. Más al contrario: cada párrafo, y cada set de puntos aportado les brindará de una compensación y satisfacción profesional enorme. Y por ello, pensando en los pacientes, de unos resultados progresivamente crecientes.
Me queda por decirle al interesado en aprender más y más de este método: los puntos son tan efectivos, que cada profesional ha realizado sus variaciones. Si quieren aprender protocolos muy efectivos aunque no sean muy fieles al estilo original, pueden seguir a cualquiera de los médicos y acupuntores que han desarrollado este método (los valiosos cursos de R. Chu, R. Tan, S. Johnson, B. Whisnat, E. Sue).
Si desean aprender esta técnica desde la raíz, con la máxima fidelidad posible, sigan a varios de sus discípulos (a los tres que aún viven, pues son los únicos que les pueden enseñar con autenticidad el sistema. Serán miles de euros, muchos, pero sin duda lo amortizarán y valdrá la pena aprenderlo). Es esta la única manera de alcanzar a entender un poco la técnica de un Maestro que ha dejado su saber diversificado en varias piezas, como un mensaje a recoger y reunir.
Y finalmente, si quieren que yo les transmita lo que sé, con una parte inevitable de mi propia experiencia, tras haber realizado ya miles de tratamientos y formado a una primera promoción, buscando puntos en común entre profesores y maestros, haré humildemente lo que pueda desde mi diminuta posición para aportarles esa ayuda. Y verán como aquello que buscaban en la acupuntura, aquello que les atrajo en su inicio, sí es verdad. Existe. Está ahí, y pueden aprenderlo desde ahora mismo.
Sea honrada la familia Tung.

CÓMO UTILIZAR ESTE MANUAL.

He decidido incluir este apéndice, para ayudar al lector a extraer el máximo beneficio de este manual. Quiero insistir, en que no es un libro informativo o divulgativo sin más.
Realmente la información que aquí vais a encontrar está muy condensada, y podéis obtener un gran avance en vuestra terapéutica, solamente con esto: no necesitáis esperar a tener una obra completa. Realmente lo que aquí está escrito funciona. Y pongo todo mi prestigio profesional y académico de más de veinte años en estas palabras.
•    Para el profesional  sanitario,    sin  conocimientos de  acupuntura: Los puntos que aquí aparecen, puntuados con aguas de acupuntura de la manera indicada, durante 45 minutos, según diagnóstico occidental, únicamente una sesión semanal: van a proporcionados mejoría evidentes antes de la tercera sesión, y frecuentemente desde la primera. Será un grandísimo coadyuvante de la rehabilitación, o del tratamiento convencional. El paciente lo agradecerá en gran medida.
•    Para el profesional  acupuntor, sin diagnóstico  convencional: utilizad los puntos con las indicaciones de Teoría básica, y seguid los Zang Fu etiológicos, para actuar sobre el canal deseado o sobre la víscera más afectada de todas. Atreveos a utilizarlos sin nada más, sin ningún otro punto. Tendréis grandes resultados. Si lo mezcláis con MTC obtendréis un gran complemento.

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura