Caminando con Ki
Referencia: 9788494301018
La vibración de los 5 elementos
Cuando somos conscientes de una manera determinda de pensar, hablar, sentir y hacer, nuestra vibración puede cambiar y modificarse en un espacio de tiempo muy corto y acceder de una manera sencilla a lo que necesitamos en determinadas momentos.
Las vibraciones pueden ser como las mareas que suben y bajan según la influencia de todo lo que nos rodea, todo esta en constante movimiento, con la posibilidad de transformarse en cualquier momento, esto es una realidad que la mayoría desconocemos o no lo valoramos. Lo interesante de las vibraciones es que ninguna es mejor que la otra. Todo esta allí, latiendo, al acecho de cualquier oportunidad. Utilizamos la vibración como una escalera para poder conectar con el estado vibratorio que necesitamos en cada momento, la mayoría de veces ni somos conscientes y se produce como un acto automático.
Cuando somos conscientes de una manera determinda de pensar, hablar, sentir y hacer, nuestra vibración puede cambiar y modificarse en un espacio de tiempo muy corto y acceder de una manera sencilla a lo que necesitamos en determinadas momentos. Formar parte consciente del mundo de las vibraciones necesita escucha. Trabajando con la vibración afín en cada órgano, tendrás la opción de usar otra manera de pensar, hablar, sentir, hacer. ¿Y tú, cómo vibras?
IMMA BONET FRANCH
Imma Bonet Franch (Delta del Ebro, Deltebre). Se afinca en Barcelona en 1983, vivió en Nueva York desde 1991 hasta 1996. Especialista en Shiatsu Cuántico, energía, conciencia corporal, meditación, Chakras y ki. Estudió con grandes maestros como Cliff Andrews, Pauline Sasaki, Joseph Michael Levry, wataru Ohashi Bonnie Brainbrige. Estudiosa de la filosofía oriental esta en contacto directo con grandes maestros espirituales. Realiza los estudios de la pedagogía del shiatsu, dedicada a la docencia del shiatsu desde 1996. Co-autora junto con Vicente San Juan, del libro manual práctico del shiatsu Zen, publicado por "la libre de marzo". Imparte clases de shiatsu y energía, da conferencias por Europa y USA. Realizó junto con Vicente San Juan una investigación utilizando el Qi-gong para el Alzheimer, con el Hospital de Sant Pau y la UAB. Ha estado en el proceso de regularización del shiatsu con el IES, directora de la escuela Zenit Shiatsu de Barcelona. Actualmente imparte las enseñanzas de Pauline Sasaki, forma parte como asesora del Naam Science.
Hacemos lo que podemos con lo que tenemos y conocemos. Siempre podemos cambiar.
La verdadera ley de manifestación se activa cuando sintonizas con tu misión más elevada.
Joseph Michael
Introducción
El desarrollo de la medicina tradicional china (MTC) fue un gran paso para la medicina oriental, un paso tan importante que ha llegado a influir parte del pensamiento occidental. Una de las claves de la MTC reside en la teoría de los cinco elementos, que se aplica al estudio de los órganos principales, de las vísceras, de los sentidos, de las emociones, de las estaciones, de los alimentos, etc. En cierto sentido, la teoría de los cinco elementos sirve para explicar y trabajar diferentes aspectos de la naturaleza humana. Tal vez por eso sea una teoría tan actual y tan útil.
En los textos antiguos de Medicina Interna, el médico Ch'i Po dice: "La Madera arde en el Fuego, las cenizas del Fuego enriquecen la Tierra, el Metal se encuentra en la Tierra, el Agua se condensa en el Metal y el Agua alimenta la Madera. La Madera establece la Tierra, la Tierra abraza el Agua en sus orillas, el Agua controla el Fuego, el Fuego funde el Metal, y el Metal corta la Madera." Esta sabiduría sigue siendo tan válida hoy como cuando se escribieron estas palabras.
Por esta razón, desde hace ya muchos años, las técnicas, conceptos y filosofía de la MTC se aplican, incluyen y combinan con otras maneras de pensar, hablar, sentir, hacer, en diferentes técnicas terapéuticas. Son muy combinables con otro tipo de métodos curativos como el NAAM yoga.
A lo largo del tiempo, la Tierra ha ido cambiando; los seres hemos ido evolucionando, ampliando nuestro conocimiento y sintiendo nuevas necesidades. De esta manera, paso a paso, hemos llegado a contemplar el aspecto vibratorio de la MTC, el cual ha surgido por una necesidad de la propia evolución.
Estamos entrando en una nueva era; nos despedimos de la era de lo divino-masculino para entrar en la de lo divino-femenino. La vibración energética, las diferentes dimensiones, lo cuántico, el ADN, la arquitectura sagrada, la Sabiduría Divina Espiritual, la geometría sagrada, etc., han pasado a ser temas habituales en nuestro vocabulario. Este es uno de los indicios de que estamos entrando en esa nueva era que hace tiempo que se inició y que cada vez sentimos más y más cerca.
Volvemos a otros conceptos que, según cómo los observemos, nos pueden parecer antiguos o pasados de moda, pero cada vez resuenan más. Por ejemplo: milagros, oración, Mantras, Mudras, conciencia, espíritu, corazón, yoga, amor, compasión, budismo, Feng-shui, cábala, holograma, conciencia colectiva, egregor, mandala, geometría sagrada etc.
La necesidad de volver a conectar con lo ancestral, viviendo en un tiempo tan moderno y tan diferente, hace que nuestra era esté repleta de información y vías de búsqueda espiritual.
Esta necesidad de conexión con la fuente es la que nos lleva a los cinco elementos de la MTC y a su parte más práctica. Conectando con sus diferentes manifestaciones en el ser humano, podemos conectar con lo sagrado. Las vísceras y los órganos, reflejo de los cinco elementos, se expresan a través del cuerpo, la emoción, la mente y el espíritu, y nos dan acceso a realidades más profundas.
Mis estudios y práctica profesional en Shiatsu, Qi-Gong, danza y otras disciplinas corporales, me han llevado a profundizar en el trabajo de la conciencia corporal, pero también he podido ir explorando lo emocional, mental y espiritual. Por otra parte, mi estudio de la técnica Naam (que profundiza en los efectos de la meditación, los Mudras y los Mantras en el ser humano) me ayuda a entrar en los mundos visible y no visible de una manera despierta, consciente. Mis estudios y experiencias vividas en mi entorno me han llevado a entender el cuerpo como filtro, como vehículo que conecta la parte física con la emocional, la mental y la espiritual a través del Ki o energía vital.
Índice
^ Agradecimientos 9
^ Prólogo 11
^ Introducción 13
^ ¿Por qué las vibraciones con otra manera de pensar,
hablar, sentir y hacer? 15
^ Propósito de este libro 17
^ Elemento Metal 21
• Pulmón 23
• Intestino grueso 41
^ Elemento Agua 53
• Riñón 55
• Vejiga 68
^ Elemento Madera 81
• Hígado 83
• Vesícula 94
^ Elemento Fuego 105
• Corazón 109
• Intestino delgado 123
^ Elemento Tierra 137
• Bazo 141
• Estómago 150
^ Glosario de definiciones 161