Mis Recuerdos De Ramana Maharshi

Referencia: 9788493565961
14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Sadhu Arunáchala (comandante A. W. Chadwick) de Sri Ramanáshramam, en Tiruvannámalai, constituye un buen ejemplo de perfectadevoción a nuestro guru, Bhagaván Sri Ramana Maharshi. El renombre de Bhagaván Sri Ramana le atrajo desde Inglaterra hasta la India el 1 de noviembre de 1935 y, una vez establecido...
Cantidad
Este producto se enviará en 4/5 días laborables Envío en 24 - 48 horas

Sadhu Arunáchala (comandante A. W. Chadwick) de Sri Ramanáshramam, en Tiruvannámalai, constituye un buen ejemplo de perfecta
devoción a nuestro guru, Bhagaván Sri Ramana Maharshi. El renombre de Bhagaván Sri Ramana le atrajo desde Inglaterra hasta la India el 1 de noviembre de 1935 y, una vez establecido en la Suprema Morada de Bhagaván, jamás regresó a su país natal. Por lo tanto, tiene mucho que contarnos, no sólo de Bhagaván y de sus enseñanzas, sino también de las muchas cosas que sucedían en su presencia.
En este libro, Sadhu Arunáchala nos brinda su testimonio de lo que acontecía en presencia de Bhagaván, principalmente de aquellos hechos que no han sido descritos en libros de otros autores.
Sobra decir que Sadhu los relata con gran precisión y respeto a la verdad, razón por la cual este libro será bien acogido tanto por los devotos de Bhagaván como por el resto de personas.
En el epílogo, Sadhu comenta sobre Bhagaván:
«Aunque hablemos de él como si estuviera muerto, no hay duda de que está aquí y, además, lleno de vida, tal y como nos prometió, a pesar de las apariencias».
Esto nos ayuda a comprender hasta qué punto Sadhu es alguien inherente al Hogar de Bhagaván.
Sadhu Arunáchala
El comandante británico retirado Alan W. Chadwick fue uno de los primeros devotos euro-peos de Sri Ramana Maharshi. Como él mismo nos relata en esta obra, tras la lectura de La India secreta -el libro de Paul Brunton que dio a conocer en Occidente a Bhagaván-, se deshizo de todas sus posesiones, se despidió de sus hermanas y emprendió su viaje a la India. El 1 de noviembre de 1935 el comandante Chadwick -a partir de entonces Sadhu Arunáchala- llegó a Sri Ramana Áshram, en Tiruvannámalai. Allí conoció a Ramana Maharshi, que se convertiría en su guru y con quien convivió hasta 1950, año en que Bhagaván abandonó su cuerpo. Sadhu Arunáchala nunca regresó a Europa, permaneció en el áshram hasta su muerte, en abril de 1962. La especial relación que lo unía a Ramana Maharshi, así como sus innumerables vivencias compartidas a lo largo de quince años, hacen de su relato un valioso testimonio.
Prefacio por Sri Ramanánanda Sarásvati
Al lector medio, este pequeño libro le resultará muy interesante y le parecerá igual de útil. El más exigente apreciará la discreción con la que se incluyen las enseñanzas, casi de forma inconsciente. El buen sádhaka disfrutará al observar hasta qué punto se han simplificado los conceptos de maia, de «pecado original», de dhiana, savikalpa samadhi, nirvikalpa samadhi y sahaya samadhi. Sin entrar en polémicas, se explican con gran lucidez las grandes verdades de las Upanishads y, al leerlo, más de un buscador se sentirá transportado a la esencia de la Realidad. Bhagaván Ramana constituyó el mayor milagro que cualquiera de nosotros pueda recordar, no sólo porque Él mismo era esa Realidad en forma viviente sino también porque La convirtió en algo de fácil acceso para sus devotos, entre los que Mr. Chadwick o Sadhu Arunáchala- ocupa un lugar destacado. Digo «destaca-do» deliberadamente porque, a su manera, inimitablemente sencilla, él también transmite esas mismas verdades con gran claridad.
Su retrato de Sri Ramana es tan vívido y completo que no hay discípulo alguno que no lo considere tan fiel en su espíritu como preciso en los detalles.
Todos sabemos que existen algunos libros sobre Sri Ramana que presentan minuciosamente las distintas facetas de la Joya, ¡pero es que este libro le ofrece al lector la Joya misma!
¡Dios bendiga al modesto escritor de este pequeño libro de incalculable valor!

Trompa De Elefante
9788493565961
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña