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Alivia el dolor de espalda sedentario
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Alivia el dolor de espalda sedentario

Una exhaustiva investigación sobre la ergonomía de la espalda ha dado como resultado un producto que es capaz de mantener la columna vertebral sin dolor mientras se está sentado durante largas jornadas.
La oficina, el ordenador, el coche, el estadio, el autobús, el avión ya no causarán malestar en la espalda porque habremos recuperado la posición saludable mientras estamos sentados.
La experiencia con el producto inicial ha dado frutos en nuevos logros que se presentan en esta unidad:

- Mejoras que evitan el dolor del cóccix mientras se esta sentado
- Mejora la circulación venosa del muslo,
- Suaviza la presión del asiento contra la próstata.

El producto es liviano, fácil de transportar y su eficacia se experimenta desde el primer momento porque su acción recupera la postura saludable inmediatamente por un efecto mecánico.

Dolor de espalda sedentario
Qué es.

El dolor de espalda sedentario se define como aquel dolor de espalda que se siente principalmente en la región lumbar y se asocia con estar sentado durante largas jornadas.
Quién puede sufrir dolor de espalda.
En nuestra civilización hasta un 71% de la población va a sufrir dolor de espalda en algún momento y 53% de la población que trabaja va a solicitar una baja laboral por causa del dolor de espalda. Desde las amas de casa, pasando por todo el amplio espectro de la población trabajadora hasta todo aquel mayor de 31 años, son susceptibles de sufrir dolor de espalda por cualquier causa.

Donde

La población que sufre dolor de espalda no solo se encuentra en España sino que el síntoma doloroso ya afecta toda la geografía del mundo civilizado
Por qué
La razón del dolor de espalda sedentario, del griego: sedes = sentarse, radica en que la postura sentada es de por sí álgica debido a que el peso del tronco al encontrar una superficie que no le contiene, sigue los vectores de la fuerza de gravedad en dirección del suelo produciendo tensiones en tejidos y músculos. Una demostración sencilla de este hecho es sentarse en una silla como peso muerto y se verá que el cuerpo tiende a deslizarse en dirección del suelo.

Como

El cuerpo debe estar constantemente realizando un esfuerzo para mantenerse en posición sentado y erguido; esto requiere un constante gasto de energía que el cuerpo solo puede mantener de forma limitada. En el momento que cesa ese gasto energético, la musculatura de
sostén se relaja y se crean vectores de fuerza que actúan sobre la columna vertebral produciendo hiperlordosis que conduce hacia el dolor de espalda.
Algunos factores que intervienen en la formación de la hiperlordosis en posición sentado:

1.- El peso del tronco sobre las vértebras lumbares
2.- El peso del paquete abdominal sobre los mesos lumbares
3.- El peso de los músculos del muslo que tiran de la pelvis hacia adelante
4.- la conformación del suelo de la pelvis en pendiente descendente anterior

Hay también factores externos que favorecen la hiperlordosis:

- La falta de ejercicio de la musculatura abdominal
- La obesidad
- La forma de sentarse

Se excluyen las enfermedades graves y los traumas
Anatomía del dolor de espalda sedentario
Nuestra investigación ha demostrado que la lordosis lumbar normal se corresponde con una angulación de aproximadamente 34 grados entre las aristas isquiopubianas y la horizontal. Este ángulo que sirvió para el propósito de la investigación lo llamamos Angulo Omega y resulta ser inversamente proporcional a la lordosis lumbar.
Al sentarse, el tronco se mantiene recto sustentado por la base de la pelvis en contacto con la superficie de la silla al sentarse.
Después de un breve tiempo de estar sentado, la musculatura dorsal ha consumido su glucosa, claudica y se relaja, dejando que el peso del tronco y las otras fuerzas la inclinen hacia delante.
E ángulo Omega disminuye formando la temida hiperlordosis.
Lo que ocurrirá es que la pelvis se inclinará hacia adelante llevándose consigo las vértebras lumbares.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA HIPERLORDOSIS
EL TRONCO

El peso del tronco cae sobre las vértebras inferiores que reciben la carga de manera desigual. Esto induce el deslizamiento de los cuerpos vertebrales en dirección anterior haciendo que la hiperlordosis sea inevitable y por lo tanto el dolor.

El PAQUETE ABDOMINAL

Por otra parte la musculatura abdominal es importante para contener el paquete abdominal, que de otra manera rebosará por encima del hueso pubiano. Así una segunda fuerza tira de la lordosis lumbar para convertirla en hiperlordosis.

LOS MÚSCULOS DEL MUSLO

El hueso de la cadera incluye inserciones de músculos del muslo cuya masa constituye el 21% del peso corporal y solo consiguen ser otro factor lordosante adicional al provocar el giro anterior de la pelvis (anteversión).

LA MORFOLOGÍA DE LA PELVIS

A todo esto se agrega la conformación de la pelvis en pendiente descendiente anterior que por propia anatomía permite el deslizamiento de las vísceras por encima del hueso pubiano si no hay una buena tonicidad de músculos abdominales.
Así, al estar sentado durante largas jornadas, como un conductor de vehículos o alguien que permanece en un despacho o atiende público en posición sentado, no se utkiza la musculatura abdominal y estos se distienden formando una "barriguita" que indica la presencia de hiperlordosis en la espalda baja.

CONSECUENCIAS DE LA HIPERLORDOSIS

La hiperlordosis inicialmente constituye una pequeña molestia que el cuerpo compensa cambiando de postura sentado, pero que con el tiempo debe recibir atención para evitar las consecuencias de una lordosis excesiva. La molestia va en aumento hasta transformarse en dolor. El síntoma al ser progresivo llevará a consecuencias cada vez más graves debido a la degeneración del disco intervertebral por excesiva proximidad de vértebras adyacentes.

LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES

La verdadera solución a este problema es la prevención, sin embargo fue necesario encontrar una solución saludable, que no implicara medicamentos ni operaciones quirúrgicas.

ESTUDIOS ERGONOMICOS

La propuesta conseguida con éxito por Stress Clinic España viene de la mano de estudios sobre ergonomía, es decir la distribución de fuerzas en el cuerpo. La clave para evitar la hiperlordosis lumbar en posición sentado es mantener la pelvis en su posición fisiológica EVITANDO LA ANTEVERSIÓN.

Es un producto de fácil uso que, sin molestias ni incomodidades, sin ser invasivo y sin efectos secundarios, mantenga nuestra espalda saludable a pesar de largas jornadas sentado.
Nuestro producto evita la hiperlordosis por anteversión de la pelvis, favorece una postura cómoda y saludable de la columna vertebral de forma permanente mientras se esta sentado en una silla.
Presentamos SUPERPAD, un asiento, que se superpone al asiento normal de cohe, de oficina u otro cuya función es mantener la pelvis en posición saludable. El material del Superpad cede con el peso del tronco y conforma el asiento para mantener el ángulo Omega en posición saludable.

LA INVESTIGACIÓN RECIENTE HA INCORPORADO NUEVAS CUALIDADES A ESTE PRODUCTO.

  • Sindrome del Turista
  • Estar mucho tiempo sentado sin levantarse puede afectar la salud de otras formas inesperadas.
  • Inflamación prostática:
  • Mucho tiempo sentado afecta las partes blandas en el bajo vientre del conductor u oficinista.
  • Dolor coccÍgeo:
  • El cóccix sufre la presión del tronco al cabo de una larga jornada sentado y puede sufrir dolor.
  • Superpad cuenta además con ventajas que también han sido incorporadas y complementan con visión de futuro la acción saludable del producto.

ACCION SOBRE LA ESTASIS VENOSA

Superpad destaca por su importancia en el fenómeno de la estasis venosa del muslo en posición sentado.
Diversos estudios han demostrado que es cada vez mas evidente que la posición sentado enlentece el flujo vascular venoso debido a la tendencia a la colapsación de vasos venosos periféricos debido al peso del muslo sobre la circulación venosa local, lo cual posibilita la formación de microtrombos que pueden tener consecuencias distales al muslo. Superpad cuenta en su diseño con una estructura que produce un ligero masaje con el movimiento del muslo que mantiene la actividad de los propioceptores locales, manteniendo así un mensaje trófico que mantiene activado el recambio sanguíneo del muslo.

ACCION SOBRE EL BAJO VIENTRE Y LA PRÓSTATA

Nuestra investigación ha demostrado que al contrario de una superficie dura, una superficie blanda ejerce una fuerza constante que llamamos Presión de Retorno y actúa de forma constante sobre el bajo vientre oprimiendo sus estructuras blandas.
Superpad incluye en su diseño una superficie blanda que coincide con la localización de las partes nobles del hombre de manera que ofrece una Presión de Retorno mas saludable, de manera que evita la acción colapsante sobre vasos y tejidos blandos en el bajo vientre. Esto incide directamente en la tendencia a la inflamación de conductos y tejido circundante a la próstata.

ACCION SOBRE EL CÓCCIX

El diseño de Superpad incluye además otra superficie que cede ante la presión del coccix, permitiendo largas jornada sentado sin afectar esta delicada parte de la estructura sacral, la cual suele estar dolorosa al cabo de horas de posición sedentaria.

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