Buscador

Aromaterapia Practica + Dvd Maximizar

Aromaterapia Practica + Dvd

Enrique Sanz Bascuñana (aut)

13,70 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

14,42 €

UNA TERAPIA NATURAL PARA EL PLACER
an> El uso de las esencias proviene de tiempos remotos y de ello encontramos referencias en todas las culturas y religiones. La aromaterapia –del griego arõma, «hierba, especia», y therape

Más detalles

9788415968573

UNA TERAPIA NATURAL PARA EL PLACER

El uso de las esencias proviene de tiempos remotos y de ello encontramos referencias en todas las culturas y religiones. La aromaterapia –del griego arõma, «hierba, especia», y therapeia, «atención, curación»–, es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales para mejorar la salud física, mental o ambas. Este libro, y su DVD adjunto, aporta las bases suficientes y necesarias para poder aplicar y disfrutar de forma placentera del arte de la aromaterapia en casa. Contiene una extensa información sobre los aceites esenciales más importantes, algunos desconocidos para la mayor parte del público, así como ciertos destacados aceites vegetales e hidrolatos, formas de aplicarlos, dosis, indicaciones y contraindicaciones, precauciones y formulario. Una parte muy interesante de esta obra se centra en la importancia de la aromaterapia en el aspecto mental y psicológico (psicoaromaterapia), así como en las nociones principales de la perfumería natural. Todo ello, buscando la máxima practicidad para el día a día y uniendo la sencillez a la efectividad. (Badalona, 1963) es un aromatólogo que se dedica a esta disciplina y vocación desde 1987. En 1991 creó en España uno de los laboratorios pioneros en aromaterapia y cosmética natural, Apsara Vital. Interesado por las plantas y sus aceites esenciales, en estos momentos consagra su vida al estudio, la difusión y la enseñanza de la aromatología y la aromaterapia en todas sus vertientes a través del Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B. (www. institutoesb.com). Con varios libros publicados sobre este tema, Enrique Sanz es profesor, conferenciante y creador de preparados naturales a base de plantas y sus extractos, así como consultor en psicoaromaterapia y aromaterapia sagrada. 

Enrique Sanz Bascuñana (Badalona, 1963) es aromatólogo y se dedica a su vocación desde 1987. En 1991 creó en España uno de los laboratorios pioneros en aromaterapia y cosmética natural, Apsara Vital. Interesado por las plantas y sus aceites esenciales, en estos momentos consagra su vida al estudio, la difusión y la enseñanza de la aromatología y la aromaterapia en todas sus vertientes a través del Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B.

Con varios libros publicados sobre este tema, es profesor, conferenciante y elaborador de preparados naturales a base de plantas y sus extractos, así como consultor en psicoaromaterapia y aromaterapia sagrada.

Aromaterapia, una terapia
natural para el placer

En  primer lugar tenemos que plantear la siguiente pregunta: ¿qué ¿es la aromaterapia?

Hay distintas definiciones, ya que existen diferentes formas de entenderla y aplicarla. Desde mi punto de vista y experiencia, la aromaterapia es una terapia natural, que deriva o es una rama de la FITOTERAPIA (curación a través de plantas medicinales) o la herboristería o herbolaria (como se llama en Latinoamérica), que basa su efectividad y centra su aplicación en el empleo de aceites esenciales puros de origen vegetal. Admite también el uso como complemento de otras materias primas vegetales, como los aceites vegetales (que en la bibliografia especializada se denominan «portadores» o «vehiculares») y los hidrolatos (aguas destiladas que se producen en el momento de extracción del aceite esencial), y de algunos oleomacerados (o aceites macerados, como el del hipérico, el de la caléndula y el de la árnica).

El objetivo de la aromaterapia es retornar el equilibrio físico, mental y emocional a quien la practica.

Hay dos enfoques principales y de seguimiento mayoritario en todo el mundo:

  • La llamada «escuela francesa».
  • La llamada «escuela anglosajona».

Y en los últimos años ha aparecido una tercera corriente integradora de las dos anteriores:

  • La «aromaterapia holística».´

¿En qué se diferencian? Todas ellas son formas distintas de entender y practicar. La aromaterapia, tal y como la conocemos y la aplicamos actualmente, surgió comienzos del siglo xx en Francia. El químico René Maurice Gatteffossé se considera el «padre» de esta moderna terapia natural, ya que fue quien acuñó este término en su obra de 1928 L´Aromatherapie.

LA ESCUELA FRANCESA se ha desarrollado mucho y bien en este país, gracias al trabajo y esfuerzo de cientos de personas, tanto químicos, como médicos, farmacéuticos y otros investigadores. Su enfoque, eminentemente científico y alopático, ha dotado a esta terapia natural de una categoría y seriedad importantes. Es el médico, después de su formación académica, y tras un posgrado de 3 años en fitoaromaterapia, el que diagnostica, receta y aplica, tanto por vía tópica como oral, los aceites esenciales mediante cualquiera de los vehículos usados en Farmacia (cápsulas, soluciones, comprimidos, supositorios, óvulos vaginales, etcétera), mientras que el farmacéutico es el encargado de preparar la fórmula magistral. Este tipo de aromaterapia no es de aplicación aconsejable para el público general, ya que implica la ingestión de aceites esenciales y el conocimiento

médico necesario para ello. Las dosis suelen ser más altas que en la aromaterapia anglosajona, aunque la ingesta máxima suele situarse entre 3 y 9 gotas de aceites esenciales al día.

LA ESCUELA ANGLOSAJONA, en cambio, surgió a partir del desarrollo que en la década de 1950 propuso la bioquímica Marguerite Maury, a quien, según se dice, no le gustaba la ingestión de aceites esenciales. Ella creó una forma más suave de aplicación, sólo por vía tópica (masaje, baños, inhalaciones), con dosis relativamente bajas (1-2 % de aceite esencial), e hizo hincapié en las propiedades estéticas, cosméticas y de bienestar de los mismos. Su trabajo se desarrolló en el Reino Unido y se crearon infinidad de escuelas y academias, hasta el punto de que en estos momentos hay miles de practicantes en todo el mundo. Estos aromaterapeutas reciben una buena formación, nunca inferior a 150-200 horas, en cuestiones básicas como el masaje, los aceites esenciales, las indicaciones y contraindicaciones, etcétera. Es la forma de aplicación más conocida (casi todos los libros de aromaterapia en español están orientados a este sistema) y fácil para todo el mundo, ya que con una mínima formación y buena información, los riesgos prácticamente son nulos.

En la década de 1980, algunos aromaterapeutas anglosajones, tras observar el desarrollo técnico, científico y clínico de la escuela francesa, así como el peligroso desajuste de la aromaterapia anglosajona hacia el esoterismo y la charlatanería pseudoespiritual, tomaron lo mejor de ambas escuelas para crear LA AROMATERAPIA HOLÍSTICA.

En este enfoque, se considera al ser humano como un todo completo y complejo, con una manifestación física y sutil (energética), donde interactúan campos de energía e información y se manifiestan desequilibrios que pueden ser tratados con aceites esenciales tanto por vía oral como tópica. Por lo general acceden a esta formación de unas 500 horas los aromaterapeutas anglosajones que han realizado la formación convencional de 150-200 horas. Para mi gusto, son excelentes los trabajos de Shirley Price y Len Price, Robert Tisserand y Gabriel Mojay, así como el de Ron Guba, inglés que se ha trasladado a Australia y que ha desmentido con su riguroso trabajo científico los bulos y mitos sobre toxicidad de aceites esenciales en aplicaciones convencionales de aromaterapia.

Índice

 Agradecimientos  5

Aromaterapia, una terapia natural para el placer7

¿Para qué sirve? Principales aplicaciones y tratamientos  11

Arte y creatividad11

Equilibrio emocional, bienestar  12

Usos terapéuticos  13

Usos cosméticos y estéticos14

Otro enfoque de «salud y enfermedad»16

¿Qué son los aceites esenciales (A.E  )?  17

¿Cómo son?  19

Cómo se conocen e identifican

Criterios de calidad y pureza necesarios  20

El misterioso sentido del olfato y cómo los olores

afectan a nuestro cerebro25

Psicoaromaterapia26

Cómo penetran los A.E. en el organismo humano29

Notas aromáticas y perfumería natural  31

Estructura de los perfumes31

Antes de empezar: precauciones en su manejo,

ante todo, seguridad33

Los aceites esenciales más prácticos39

Los aceites esenciales prácticos de la terapia  39

Albahaca exótica39

Árbol del té40

Canela corteza  40

Eucaliptus citriodora  41

Eucaliptus radiata42

Geranio chino42

Inmortal43

Laurel43

Lavanda vera u oficinal44

Mejorana francesa45

Menta piperita  45

Mirto46

Orégano47

Romero (quimiotipo alcanfor)  47

Ylang-ylang extra o Totum48

Los aceites esenciales prácticos de la alegría48

Bergamota Reggio49

Mandarina verde/roja49

Naranja dulce50

Las joyas de la corona de la aromaterapia  50

Azahar (neroli)  51

Rosa de damasco o rosa damascena51

Los aceites vegetales prácticos en aromaterapia55

Principales usos de los aceites vegetales55

Almendra: Amygdalus communis57

Coco: Cocus nucifera58

Jojoba: Simondsia sinensis  59

Neem: Azadirachta indica60

Rosa mosqueta virgen: Rosa rubiginosa  61

Sésamo: Sesamum indicum62

Los hidrolatos prácticos en aromaterapia63

Azahar (neroli)  63

Rosa64

La dosificación en aromaterapia  67

Bebés, niños y embarazadas. Aromaterapia ¿sí o no?  69

El laboratorio aromático casero y práctico73

Algunas fórmulas prácticas74

Primeros auxilios77

Aromaterapia y sensualidad79

Bibliografía práctica81

Acerca del autor83

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura