Buscador

Comunicación consciente Maximizar

Comunicación consciente

Raquel Rús (aut)

20,10 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

21,15 €

DEJEMOS DE HABLAR Y EMPECEMOS A COMUNICARNOS

Más detalles

9788460670650

LLEGA UNA NUEVA CONCIENCIA
Y NECESITA UN NUEVO LENGUAJE.

Para cambiar nuestra vida hemos de conocernos y aprender a hablarnos positivamente.
Para cambiar este mundo antes tendremos que entendernos entre nosotros.
En ambos casos hemos de tomar consciencia de lo importantes que son nuestras palabras, de cómo nos afectan, de las razones por las que a veces no nos apetece ser amables o de cómo equilibrarnos antes de hablar.
Cambiar la forma de comunicarte te hará ver el mundo de otra manera, eso renovará tu energía, transformará tu cerebro, liberará tu corazón y mejorará toda tu vida.

RAQUEL RUS
Formadora certificada de EFT, maestra de Reiki, profesora de eneagrama, especialista en terapias y psicología energética, terapeuta de cristales y licenciada en publicidad y relaciones públicas.
Ha trabajado durante años para multinacionales del mundo de la comunicación y escribe artículos habitualmente en diversas revistas y en su blog. Actualmente imparte cursos y terapias en España y Holanda.

Hace años me di cuenta de que no sabía hablar. No era precisamente una niña y, además, trabajaba como redactora, pero claramente si yo decía algo con una intención y el otro no recibía mi mensaje, había que rendirse: lo estaba haciendo mal.
Hoy pienso más bien que hablar es fácil, pero comunicarse no tanto. Y ahí estaba justamente lo que había que cambiar. Comencé a experimentar nuevas formas de decir lo que pensaba, más pendiente de mis emociones, de cómo me encontraba, de si era el momento para decir justo eso, de cómo lo tomaría el otro, de las repercusiones que tendría, de cómo sentía mi cuerpo en ese instante, de si más adelante estaría contenta o no con lo que había dicho... En resumen, más consciente de mi comunicación.
Para ello apliqué mis conocimientos sobre el cuarto camino, energías y terapias. Leí distintas investigaciones sobre el cerebro, la epigenética y otras mil cosas que, en este tiempo, he ido descubriendo.
Gracias a todo ello, comencé a ver resultados, me fui animando y practicando más y más. En este proceso busqué libros sobre el tema. No digo que no existan, pero el que yo buscaba no lo encontré. Por eso comenzó a rondarme la idea de escribirlo y frente a ésta estaba otra vocecita que decía "¡qué lo haga otro! ¡un libro es un proyecto enorme!". Y como no lo hacía "otro" al final lo escribí yo.
La idea inicial era sacarme de la cabeza todo lo aprendido estos años y que todo el mundo pudiera beneficiarse de ello. ¿Por qué? Porque creo que es importante. Estamos viviendo momentos de cambio, es absolutamente necesario que aprendamos a respirar de otra forma, a alimentarnos de otra manera, a vivir de verdad con plenitud y en paz. Para conseguir construir el nuevo mundo que todos queremos, no solo hemos de hacer un cambio personal, hemos de hacer un cambio grupal. Y para ello hemos de entendernos.

Es absolutamente necesario que lleguemos a acuerdos, que nos abramos a lo que nos dicen y que nuestros mensajes lleguen. Eso sí, este cambio debe ser consciente y basado en el amor. Por eso mi propuesta es que nos comuniquemos con unas nuevas reglas, más eficientes, más sanas y más amorosas.

He dividido el libro en tres partes. En la primera vemos porqué no nos comunicamos como deberíamos, es importante entender bien el problema para ponerle solución. De eso trata la segunda parte, de propuestas en situaciones determinadas para dar un giro diferente a nuestras interacciones. Desde cómo discutir bien a cómo afrontar un pésame en un funeral. Y en la tercera podrás leer las razones de que este cambio sea básico para nuestras vidas. Yo lo tengo clarísimo, para continuar y acelerar nuestra evolución nos necesitamos los unos a los otros. Como digo en la contraportada del libro:
"Cambiar la forma de comunicarte te hará ver el mundo de otra manera, eso renovará tu energía, transformará tu cerebro, liberará tu corazón y mejorará toda tu vida."

Prefacio
IDEAS QUE TE PERSIGUEN HASTA
CONVERTIRSE EN LIBROS

Me he pasado años buscando en librerías un libro como este. Como no lo encontraba al final no me ha quedado más remedio que ponerme manos a la obra y escribirlo yo. Algo que todavía me sorprende y, cada vez más, me ilusiona.
Una de mis dotes naturales no es precisamente comunicarme de forma serena. Es algo que he tenido que aprender.
Durante años me he enfadado muchísimo por mil cosas creyendo que tenía toda la razón y he manifestado sin dudar mi desacuerdo. He utilizado el sarcasmo con gran arte y rapidez. Tengo un don especial para localizar lo que realmente puede dañar a alguien y lo he usado no pocas veces.
Hoy soy terapeuta e imparto cursos.
Como cualquiera tengo un pasado que he de integrar. De hecho, esto que soy hoy es lo mejor que he conseguido ser en mi camino de evolución personal. Por eso no me arrepiento de nada de lo que he hecho, porque si no hoy no sería yo. Lo necesitaba.
Si no hubiera pasado por todo ello no sabría lo dañino que es, para los demás y para mí misma.
Toda mi vida he estado interesada por quiénes somos, qué hacemos aquí, por la magia, por lo esotérico, por conocer al ser humano y, claro,
en este camino he tenido que cambiar y mucho. Y una de las primeras cosas de las que me di cuenta es que no sabía comunicarme.
Normalmente creemos que hablar es comunicarnos y nada más lejos de la verdad. Hablar es expresarnos, pero eso no quiere decir que con nuestras palabras llegue nuestro mensaje.
Yo había leído mucho sobre el tema y uno de los libros que más me impactó al respecto fue "Los cuatro acuerdos" del Dr. Miguel Ruiz. La teoría me pareció maravillosa, pero no me creía yo mucho lo de la práctica. Con todo, decidí intentarlo. En ese momento, acababa de entrar en una nueva agencia de publicidad, ya que trabajé durante años como redactora creativa. Pues bueno, allí estaba yo en un entorno desconocido, un poco viéndolas venir, curiosa, expectante y con algo de miedo. Como cualquiera en un nuevo trabajo. El caso es que ya el primer día noté una cierta hostilidad hacia mí. Pensé que eran cosas mías, pero no, ahí estaba. Por los pasillos todo el mundo se saludaba y sonreía y yo detectaba a un número de personas que ni me miraba y, si lo hacía, era como si quisiera fulminarme.
En una situación normal, hubiera obviado mucho de lo que ocurría, habría decidido que eran el enemigo y a la primera oportunidad les hubiera hecho pasarlo mal. Pero yo había decidido que no quería tener respuestas automáticas, sino conscientes.
Automática es que cada causa me genere el mismo efecto. En ese caso no soy libre, soy un robot que siempre actúa igual sin pensar. Hay libertad cuando el efecto es algo en lo que he pensado y de lo que he tomado consciencia.
Total, que elegí como objetivo a la que peor me miraba. Y durante un par de semanas cada vez que me cruzaba con ella por el pasillo la saludaba con una sonrisa. Sabe Dios que ya era una cuestión personal, ¡por qué me miraba mal?! Todavía si me conociera... ¡pero ni siquiera habíamos hablado! Así que con los días pasó de no mirarme a mirarme, de mirarme a gruñir un saludo y de gruñir un saludo a saludarme casi normal. ¡Victoria! Había logrado no entrar en su energía, no generar una respuesta automática, no hacer suposiciones y tenía resultados. Claramente ya no me odiaba. Esta experiencia me cambió, supe que yo tenía el poder de decidir mis palabras y reacciones, tenía un mundo por explorar.
Con el tiempo me enteré de que el día anterior a que yo me incorporara habían despedido a la persona que iba a sustituir. Era un chico muy querido por todos, muy simpático. Además yo me llevaba bien con mi jefa y todo el mundo dedujo que había entrado "por enchufe"... hasta que me
preguntaron y supieron que no fue así. De cualquier forma, ya antes yo había logrado algo increíble para mí.
Años después comencé a impartir cursos de crecimiento personal. Habiendo tenido unos maestros geniales sentía la necesidad de compartir lo aprendido. Y un día decidí que si para mí había sido un descubrimiento cómo comunicarme conscientemente, para otros también podía serlo. Decidí resumir lo que había aprendido e impartir un curso sobre Comunicación Consciente.
Cada vez que me sentaba a escribir no sabía por dónde empezar, de dónde cortar, qué decir y qué no. Así que me bloqueaba y lo dejaba para más adelante. No me ha pasado esto con ningún otro curso nunca.
Un año después seguía sin conseguir centrar el tiro aunque la idea seguía rondándome, tanto que decidí dejar de leer sobre nada relacionado con el tema. Era verano, me iba de vacaciones y quería relajar mi mente. Entré en una librería y encontré un libro de James Redfield, me lo llevé esperando que me ayudara a desconectar con sus aventuras. Todo iba bien en el avión hasta que empecé a leer sobre la necesidad de un nuevo lenguaje para los nuevos tiempos que vienen. ¿Cómo? No podía creerlo ¡me perseguía!
Seguí resistiéndome un año más, ya que 2012 había sido muy kármico para todos y tenía demasiado que limpiar como para abrir nuevos proyectos. En 2013 llegó su momento.
De lo que escribo y he estudiado yo misma no lo he integrado todo, pero aquí está lo que más me ha impactado, creo que puede ser útil a quién lo lea. Luego cada uno vibrará con una técnica, un comentario o una recomendación. Será lo que necesite en ese momento.
En los cursos estoy acostumbrada a ir con cuidado, sé que algunos estáis más abiertos a temas esotéricos y que otros preferís técnicas más mentales y más comprobadas. Aquí no puedo veros la cara mientras leéis así que está todo, sin filtros.
A la hora de comenzar a escribir este libro me surgió la duda ¿lo lleno con información psicológica y científica o soy yo? Y yo claramente siempre he tenido atracción por la tradición esotérica, técnicas de conciencia de mí misma, manejo con energías y otras muchas cosas que soy consciente que a muchos les generan incomodidad. Lo siento, pero este es mi libro, no sé si escribiré alguno más en mi vida, así que me parece justo que sea un fiel reflejo mío, de lo que pienso, de lo que siento y de lo que vivo. Para los que sois poco esotéricos diré que con los años vi que necesitaba una base fuerte sobre la que construir, entender realmente lo que hacía
con mis prácticas cuyo origen se pierde en el tiempo. La buena noticia es que la ciencia cada vez da más explicación y validación a lo que los místicos han afirmado durante siglos. Frente a nosotros solo hay un camino: la unión de espiritualidad y ciencia. Al fin y al cabo solo hay una verdad y muchas perspectivas para verla.

ÍNDICE

PREFACIO
IDEAS QUE TE PERSIGUEN HASTA CONVERTIRSE EN LIBROS    IX
INTRODUCCIÓN
COMUNICACIÓN CONSCIENTE. UN NUEVO LENGUAJE PARA UN NUEVO
MUNDO    XIII
PRIMERA PARTE
¿Por qué no nos comunicamos conscientemente?
LAS PALABRAS. DEL MUNDO DE LAS IDEAS AL PLANO FÍSICO    3
LA DIFERENCIA ENTRE DESAHOGARNOS Y COMUNICARNOS    7
POR QUÉ DECIMOS LO QUE NO QUEREMOS SI LUEGO NOS SENTIMOS
FATAL    13
LA HISTORIA SUELE REPETIRSE    31
NI ERES PERFECTO, NI NADIE TE MIRA    37
HABLAR O NO HABLAR    43
TENER RAZÓN    47
AMORTIGUADORES    49
NEUROPLASTICIDAD: "YO SOY ASÍ". O NO..    53
PRIMEROS PASOS PARA HABLAR DESDE EL EQUILIBRIO    57
ANTES DE HABLAR    67
EL OTRO: ¿AMIGO O ENEMIGO?     83
SEGUNDA PARTE
¿Cómo hablar conscientemente?
¿CÓMO HABLAR CONSCIENTEMENTE?    89
NEURONAS ESPEJO: VIENDO AL OTRO EN NOSOTROS    91
HABLAR CON AMOR, ESCUCHAR CON ATENCIÓN    95
COMUNICACIÓN NO VERBAL    99
EL TONO    103
FORMALISMOS    105
DISCUSIÓN CONSCIENTE    107
JUEGOS DAÑINOS     111
LA CRÍTICA    115
HOMBRES Y MUJERES    125
HABLAR CON NIÑOS    133
ANTE LA DUDA ¡PREGUNTA!     141
PEDIR AYUDA    145
DECIR QUE NO Y HABLAR CLARO    147
LA VÍCTIMA, LA QUEJA     161
CHANTAJE EMOCIONAL    171
ESCALA DEL AMOR    175
DECRETOS: AFIRMACIONES CON PODER    177
DÍGAME DOCTOR    183
NI OLVIDAR, NI DAR LA RAZÓN... PERDONAR    187
ACEPTACIÓN    195
COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DIFÍCILES     197
EN EL TRABAJO    205
HUMOR Y PALABROTAS     211
SILENCIO     213
GRATITUD    217
AUNQUE NO ESTÉS, ME COMUNICO CONTIGO    219
CUENTA TU HISTORIA    223
TRATÁNDONOS COMO A SERES HUMANOS    225
EL DIÁLOGO INTERNO    229
NUESTRO CUERPO HABLA    233
FINGIENDO EMOCIONES    241
COMUNICACIÓN ANIMAL    243
TERCERA PARTE
¿Por qué comunicarnos conscientemente?
PALABRAS: COCREADORAS DE REALIDADES    249
EL CORAZÓN HABLA    251
SOMOS UNO    257
¿TE HACE MÁS FELIZ? ENTONCES PRACTÍCALO    263
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS    269
BIBLIOGRAFÍA
FUENTES CONSULTADAS    271

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura