portada Ayurveda y metafísica, por Fabián Ciarlotti, ISBN: 9789871257362

Ayurveda y metafísica

Referencia: 9789871257362
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

Cuando se dice que la Metafísica es la ciencia que va más allá de la física, se entiende que va más allá de la física nuestra cotidiana; que ve lo cuántico y atemporal, combinado a la vez con nociones de religión, filosofía, misticismo, lo no demostrable ni mensurable, lo invisible, lo espiritual, tal como lo es la medicina hindú Ayurveda. 

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Cuando se dice que la Metafísica es la ciencia que va más allá de la física, se entiende que va más allá de la física nuestra cotidiana; que ve lo cuántico y atemporal, combinado a la vez con nociones de religión, filosofía, misticismo, lo no demostrable ni mensurable, lo invisible, lo espiritual, tal como lo es la medicina hindú Ayurveda. No son fórmulas de matemáticas ni ecuaciones o teoremas, sino un intento de abrir el horizonte de nuestros pensamientos en una forma clara, amena, reflexiva y, por qué no, cuántica.
La Metafísica engloba a todo y a todos, nos permite comenzar a entender de otro modo al espacio, al tiempo, a la mente y a la vida misma; y como todo depende del observador, éste es un observador ayurvédico.
Este libro, el segundo volumen de la trilogía, se trata, entonces, de un cuento instructivo, místico, energético, poderoso, cósmico, revelador, metafísico y ayurvédico.

Fabián Ciarlotti
Nació en Buenos Aires en 1959. Se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires. Es, además, Licenciado en Kinesiología recibido en esa misma institución. Se especializó en Cirugía Ortopédica y en Medicina Ayurveda, esta última en diversas universidades de la India (Jamnagar, Kerala, Puna y Haridwar Dev Sanskriti). Es profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Maimónides, donde actualmente es director de la carrera de Kinesiología y co-director del curso de Medicina Ayurveda. Además, co-dirige el Centro Ayurveda Universidad Maimónides (AUM).
Es autor de La Tercera Caja, Traumatología Kinésica, Diacronías, Zapping demente, Ayurveda y Metafísica (Ediciones Lea, 2006), Ayurveda y Terapia Marma (Ediciones Lea, 2007), Yoga y Vedanta (Ediciones Lea, 2007), Ayurveda y Astrología (Ediciones Lea, 2009) Ayurveda y Psicología (Ediciones Lea, 2010), Ayurveda y Sexo Tántrico (Ediciones Lea, 2011), Ayurveda y Filosofía (Ediciones Lea, 2011) Ayurveda y la Mente (Editorial Universidad Maimónides, 2011). Escribió en coautoría Rehabilitación en Ortopedia y Traumatología; y en coautoría con el dr. Alfredo Lauría Yoga y Ayurveda (Ediciones Lea, 2008) y Yoga del Conocimiento (Ediciones Lea, 2009).

Prólogo

Prólogo significa primeras palabras; acaso introductorias, explicativas. Pero la cosa es que es difícil explicar lo que se piensa y más aún lo que se siente; tal vez para vos fue lo máximo (o el otro polo, un desastre, pero dejemos lo máximo que es más lindo), fue increíble, un momento glorioso, sublime, pero... ¿cómo lo contás? Por más que abras los brazos, exclames y grites, no será la sensación exacta que querías transmitir, y menos lo que el otro captará.
Y si lo pensás, nada de lo que digas es exacto, pues estará encarcelado en el lenguaje, son palabras y nada más. Y es más difícil aún si lo escribís, ya que no podés entonar las palabras, darles energía, letanía, o realizar algún movimiento. A veces lo transmitís mejor con la mirada o con un gesto (una imagen dice más que mil palabras); transmitir o traducir fielmente una sensación o una experiencia al lenguaje, siempre admite la posibilidad de quedarse corto o de exagerar. Es imposible que sea tal cual lo pensaste y sé que no descubrí nada al decir esto, pero es bueno recordarlo desde el vamos: todo estará limitado a la palabra.
El lenguaje distorsiona el sentimiento, mirá lo que te digo.
Antes de antes, allá por la época de la raza Lemuria que veremos luego, la comunicación entre los seres humanos era a través de-la telepatía, no habiendo necesidad de lenguaje; se podía transmitir la sensación directamente desde su vibración inicial.
Pero bueno, eso es un lindo mito y hoy todo es muy distinto.
Cuando uno pinta, tiene a mano todos los colores y dependiendo de su elección y combinación, saldrá pues el cuadro; igual le pasa al músico con las notas y al poeta con las palabras. Cuando escribimos o hablamos, tenemos a mano todas las palabras, está en uno elegirlas y combinarlas. Con esto quiero decir que voy a tratar de combinar lo mejor que pueda las palabras para escribir sobre lo que siento sobre cualquier libro en general (ahora mismo acá abajo), y más luego lo haré acerca de la relación entre la Metafísica y el Ayurveda en las hojas subsiguientes. O mejor dicho lo que yo veo, leo, experimento, siento, y entiendo, sobre la Metafísica y sobre mi pasión, que es el Ayurveda.
Con respecto al libro que te disponés a leer, siempre digo que un libro termina de serlo, cuando otro lo lee; mientras tanto es energía potencial en espera de ser activada. Escribir lo hace cualquiera, lo que realmente importa es que sea leído, recién ahí termina todo. En realidad el escritor debería pagar el tiempo del lector por leer algo que él escribió.
Claro que si el libro es bueno y te deja algo, la cosa cambia.
Si el poema fue vibrante, el cuento muy bueno, la carta de amor hermosa, o sencillamente algo está bien escrito, todo lo que dije antes acerca de que el lenguaje era limitado, se pierde, se diluye, y la palabra así bien usada, entonces, puede curar, hacer llorar, reír, transformar, vibrar, enseñar, comunicar.
Para escribir un libro de algo que no sea ficción, tenés que leer y practicar todo lo existente con respecto al tema en cuestión. Para poder escribir mi libro anterior, Ayurveda. Sanación Holistica, sentí que no era suficiente con el postgrado de Medicina Ayurveda de la Universidad de Buenos Aires y me fui a la India a hacer otro postgrado, me fui a vivir entre los hindúes para poder en un templo Krishna al borde del Ganges, oler y sentir la medicina hindú en su origen... luego, sí, escribí sobre el tema.

Para escribir sobre la Metafísica no solo leí a todos los metafísicos
posibles (decenas de ellos), sino que para luego terminar mis conclusiones, hube de experimentar lo más qué podía; siempre teniendo en cuenta que no se puede aprender a nadar en una biblioteca. Así, participé en ritos chamánicos, abordajes transpersonales, hipnosis, ritos con plantas maestras como Peyote (en México) o Ayahuasca (de Brasil), más técnicas de hiperventilación o respiración, ceremonias del opio en Marruecos... También aprendí Reiki, Qi Gong, Tai—Chi, Meditación, Yoga, Astrología, y varias otras disciplinas que influyeron en mis conceptos de Ayurveda y Metafísica.
Pero, querido lector, no estoy diciendo que este libro te vaya a cambiar nada, ni que sea bueno (aunque eso espero). Pero si te abre la mente y te ayuda en algo, será fantástico.
Volvamos al libro en sí. Particularmente no puedo leer de la compu o de una fotocopia, siento que se pierde esa cosa sutil, ese aroma... qué sé yo, es como tomar champagne en un vaso de plástico con sorbete o con cucharita... sí, es el mismo champagne, pero totalmente distinto a la vez. Sería la metafísica del champagne, lo sutil, lo armonioso, la cadencia del gesto.

Un libro lo lees bajo un árbol, en el ómnibus, en casa, esperando algo sin esperarlo, lo subrayás, lo anotás, parás cada tanto a pensar un poco, a reflexionar, a incorporar conceptos, lo recomendás, lo regalás (no sé si entendiste la indirecta...).
Está bueno esto del libro, no hay que perderlo.
Particularmente creo que un libro debe divertir, la vida debe divertirnos, nada tiene por qué ser serio ¿no?, ni la religión, ni la filosofía, ni la ciencia, incluso ni la muerte misma debería serlo; acaso también el libro podría hacerte reflexionar, educar, enseñar algo... o simplemente te enganche en la trama, cualquiera fuera su estilo. Y hablando de estilo, entonces la metafísica del libro puede ser en forma de fábula (historias con animales que expresan emociones humanas), puede ser historieta (cuento breve ilustrado), parábolas (historia con final moral, con algún tipo de enseñanzas), ficciones (cualquiera fuera la historia del que escribe), mitos (narraciones de algo acontecido hace algún tiempo en forma de fábula, ficción o texto religioso), epopeyas (poemas bélicos), y también sutras, poemas, leyendas, haiku, etc. También existen las Escrituras Sagradas como la Biblia, el Corán, el Kabaláh, los Vedas (los cuales veremos luego desparramados por el li-
bro). Si bien fueron escritos por personas, su autoría fue dictada directamente desde los dioses; así, tan solo son revelaciones ya que se sabían desde siempre.
Es que lo que está bien hecho, siempre es bueno. Podés vibrar al reflexionar con Osho, o vibrar al explotar de risa con el negro Fontanarrosa (siempre halo desde mi perspectiva). El deporte de primer nivel, no importa &Jai, es entretenido, como ver el mejor básquet, el mejor tenis, el mejor fútbol, escuchar la mejor música ya sea folclore, clásica, reggae, blues o rock. O ver una muy buena película, sea de ciencia ficción, cómica o clásica. Todo lo que esté bien hecho da placer, es armonioso, transmite energía y relaja a la vez. Es como que cierra el círculo. No queda nada abierto.
Volviendo al libro sin habernos ido, tener siempre a mano uno para leer es un lindo hábito. Cuando termines de leer éste, tenés varios caminos a seguir:
a) Podés recomendarlo o regalárselo a otros (recordemos que el libro termina cuando el otro lo lee, mientras tanto es algo inerte con tremenda energía potencial). Ambas opciones, habrás notado, no son excluyentes entre sí.
b) También podés comprar mi libro anterior que ya nombré, Ayurveda. Sanación Holística (Ayur: vida, Vid: conocimiento), acerca de la medicina metafísica de la India. En él se habla un poco de filosofía hindú y estilos de vida, visto desde los distintos Cuerpos.
Lo lees y si te gusta volvés al punto 1.
c) No hacés nada de eso; lo leíste, te gustó, ahí terminó, y todos felices igual (aunque habrás notado que ésta es una elección de baja vibración; rústica, si se quiere...).
Claro que por ahí no te gusta y ya llegamos al terrible ítem...
d) No te gustó. Entonces, te pido mil perdones por tu tiempo y dinero, pero sabé que escribí este libro con mucho amor y mucha dedicación. Si éste es el caso, por ahí lo podés usar para nivelar la pata de la cama, espantar mosquitos, abanicarte, arrojado como un boomerang (duro de volver), encender fuego, volver a la variante 1 pero para tu enemigo, etc.
Con amor, Fabián Ciarlotti

ÍNDICE

:: Capítulo 1
Metafísica cuántica 13
Puerta de entrada 13
El macrocosmos 16
El Microcosmos: el cuanto 18
:: Capítulo 2
Meta historia 25
Metafísica de la Metafísica 26
Metafísica de los Vedas (2000-3000 años a.0 o más) 28
Metafísica de Pitágoras (580-500 a.C) 33
Metafísica de Buda (563-483 a.C) 35
Metafísica de Hermes Trimegisto (520-415 a.C) 36
Metafísica de Aristóteles (384 a.C-322 a.C) 37
Metafísica de Séneca (2 a.C-65) 39
Metafísica de Jesús (0-33) 39
Metafísica de Plotino (205-270) 40
Metafísica del Islam (Mahoma, 570-632) 41
Metafísica de Santo Tomás de Aquino (1225-1274) 42
Metafísica de Paracelso (1494-1541) 44
Metafísica de Descartes (1596-1650) 45
Metafísica de Saint Germain (1696-1784) 45
Metafísica de Immanuel Kant (1724-1804) 48
Metafísica de Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831) 49
Metafísica de Friedrich Nietzsche (1844-1900) 50
Metafísica de Carl Gustav Jung (1875-1961) 50
Metafísica de Martin Heidegger (1889-1976) 52
Metafísica de George lvanovitch Gurdjieff (1877-1949) 52
Metafísica de Alfonso Caycedo (1932) 53
Y hay muchos más 54
La vigencia de la metafísica 59
:: Capítulo 3
Características de la Metafísica 61
Los 7 Principios de Hermes 62
Tratamiento de la situación 77
La Llama Trina 77
Metafísica de los Siete Rayos 78
Origen 78
:: Capítulo 4
Metafísica y el cuerpo védico 87
Respiración 88
Alimentación 89
La prevención 94
El Yoga 96
El Diagnóstico 101
El tratamiento 103
Metafísica de la curación 107
Metafísica del nacimiento 107
La salud 108
La Enfermedad 109
Metafísica de la muerte 111
La reencarnación 113
:: Capítulo 5
Metafísica de mente védica 115
Metafísica de los Sentidos 119
Los Vedas y la Conciencia Metafísica 129
Metafísica de la educación 136
Metafísica del sueño 140
Metafísica de la libertad 142 Las emociones 143
Metafísica de la meditación 144
EL silencio 147
:: Capítulo 6
Metafísica energética 149
El Prana 153
Electricidad—magnetismo 154
Metafísica de los vórtices energéticos 155
Metafísica de los Chakras 156
Metafísica del sonido 161
Metafísica del Aura 162
:: Capítulo 7
Metafísica sobre los astros 165
Los mayas 180
Los registros akáshicos 181
Postlogo
Ayurveda metafísica 185
Conocer y Amar 186

Lea Ediciones
9789871257362
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña