portada Ayurveda y terapia Marma (Energía que cura), por Fabián Ciarlotti, ISBN: 9789876344173

Ayurveda y terapia Marma (Energía que cura)

Referencia: 9789876344173
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

Los Puntos Marma son vórtices o remolinos energéticos que interconectan los cuerpos físico, mental, emocional, cósmico, energético y espiritual.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Los Puntos Marma son vórtices o remolinos energéticos que interconectan los cuerpos físico, mental, emocional, cósmico, energético y espiritual.
La Terapia Marma, entre otras cosas, aporta los siguientes beneficios:

  • Reduce la tensión física, mental y emocional.
  • Estimula al Sistema Inmune y es rejuvenecedora por excelencia ya que desbloquea y elimina las toxinas físicas y sutiles.
  • Crea un balance físico, mental y espiritual.
  • Ayuda en procesos digestivos, de absorción y de eliminación.
  • Lubrica las articulaciones y reduce las grasas.
  • Estimula la circulación de todos los conductos (corporales, mentales, energéticos, espirituales).
  • Dispersa la congestión y promueve la relajación.
  • Al reducir los pensamientos, reduce el estrés y al mismo tiempo promueve la liberación del ego.


Ayurveda y Terapia Marma cierra la trilogía ayurvédica del Dr. Fabián Ciarlotti, iniciada con Ayurveda. Sanación Holística (2005) y continuada con Ayurveda y Metafísica (2006). El autor, médico recibido en la U.B.A que se especializó en esta milenaria medicina en la India, con un lenguaje ameno e informal propone al gran público un acercamiento vital a una reveladora visión holística de la salud del ser humano.

Fabián Ciarlotti
Nació en Buenos Aires en 1959. Se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires. Es, además, Licenciado en Kinesiología recibido en esa misma institución. Se especializó en Cirugía Ortopédica y en Medicina Ayurveda, esta última en diversas universidades de la India (Jamnagar, Kerala, Puna y Haridwar Dev Sanskriti). Es profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Maimónides, donde actualmente es director de la carrera de Kinesiología y co-director del curso de Medicina Ayurveda. Además, co-dirige el Centro Ayurveda Universidad Maimónides (AUM).
Es autor de La Tercera Caja, Traumatología Kinésica, Diacronías, Zapping demente, Ayurveda y Metafísica (Ediciones Lea, 2006), Ayurveda y Terapia Marma (Ediciones Lea, 2007), Yoga y Vedanta (Ediciones Lea, 2007), Ayurveda y Astrología (Ediciones Lea, 2009) Ayurveda y Psicología (Ediciones Lea, 2010), Ayurveda y Sexo Tántrico (Ediciones Lea, 2011), Ayurveda y Filosofía (Ediciones Lea, 2011) Ayurveda y la Mente (Editorial Universidad Maimónides, 2011). Escribió en coautoría Rehabilitación en Ortopedia y Traumatología; y en coautoría con el dr. Alfredo Lauría Yoga y Ayurveda (Ediciones Lea, 2008) y Yoga del Conocimiento (Ediciones Lea, 2009).

PRÓLOGO

Finalmente (y siempre gracias a vos, que los leés) con este último libro completo la trilogía que me propuse escribir sobre el Ayurveda. Si bien uno no es la continuación del otro, inevitablemente se complementan. Con el primero, Ayurveda. Sanación Holística, nos introdujimos en este fascinante mundo de los hindúes con su perfecta y eterna medicina. Después vino Ayurveda y Metafísica, donde vimos que ambas disciplinas son vibraciones que resuenan en la misma frecuencia y armonía, descubriendo que tanto una como otra nacen hace más de 4000 años en la India y, lejos de ser arcaicas, hoy están más vigentes que nunca.
Ahora, Ayurveda y Terapia marma propone conocer la valiosa ayuda terapéutica de los puntos marma (vitales), puntos energéticos en los cuales uno mismo, por medio de la digitopuntura, puede ser su propio terapeuta (siempre considerando a la digitopuntura como una herramienta más dentro del enfoque holístico de la sanación y la vida en sí misma). Así, repasamos y sumamos conocimientos ayurvédicos como los tejidos dhatu, los subdoshas, los canales srotas y los conductos sutiles nadis.
En Kerala (estado del sur de la India) existe el Kalari Marma (Kalari: escuela), terapia de estos puntos vitales y sutiles que se han desarrollado a partir del Kalari Ppayatt (disciplina) o arte marcial de Kerala. Allí tuve ocasión de presenciar este arte marcial (del cual nacieron el Kung Fu, el Chi Kung y el Tai Chi Chuan, entre otros) y la terapia médica que derivó de ella. Ashtavaydias son los médicos tradicionales de Kerala, llamados así por ser especialis-
tas en las ocho ramas o especialidades del sistema de Ayurveda (Ashta significa ocho).
A pesar de las dificultades para conseguir material sobre el tema (prácticamente no hay bibliografía), entre los cursos hechos allá, las charlas con otros vaydias, libros, apuntes y monografías de las universidades de la India, grabaciones, fotocopias, datos conseguidos en Oriente y Occidente, sumados a la aplicación de esa terapéutica y la enseñanza para que el propio paciente se la aplique; pude, una vez comprendidos los puntos y su uso, terminar esta trilogía ayurvédica, uno de los objetivos de mi vida.
Bueno, comencemos. Y como siempre:
Con amor, Fabián Ciarlotti.

Índice

:: PRÓLOGO
:: Capítulo 1
El prana 9
:: Capítulo 2
Los puntos marma, los chakras 21
:: Capítulo 3
Marma nidada (diagnóstico) 45
:: Capítulo 4
Marma chikitsa (tratamiento, terapia) 53
:: Capítulo 5
Puntos marma según los doshas y subdoshas 69
:: Capítulo 6
Puntos marma según los dathus o tejidos corporales 97
:: Capítulo 7
Puntos marmasegún los srotas 107
:: Capítulo 8
Puntos marma según los nadis 119
:: Capítulo 9
Los puntos marma según su topografía y función 129
Palabras finales 157

Lea Ediciones
9789876344173
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña