Buscador

Glamour natural Maximizar

Glamour natural

Vinod Verma (aut)

14,16 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

14,90 €

Consejos de belleza ayurveda

Más detalles

9788493892920

Glamour natural - Consejos de belleza ayurveda de la Dra. Vinod Verma es un programa integral de belleza con numerosos consejos para despertar el glamour natural que hay en cada persona.
Glamour natural - Consejos de belleza ayurveda de la Dra. Vinod Verma es un completo tratamiento ayurvédico de belleza, tanto para mujeres como para hombres, con remedios y consejos simples pero eficaces: ejercicios para prevenir las arrugas de la cara o para mejorar la flexibilidad y la firmeza del cuerpo, tratamientos para el exceso de peso o para conseguir un cabello más hermoso, programas de limpieza para tener un cutis radiante y sugerencias de dieta, ungüentos y masajes...

Sobre la autora

La Dra. Vinod Verma

Después de cursar un doctorado en biología reproductiva en la Universidad de Panjab (India) y otro en neurobiología en la Uni­versidad Pierre et Marie Curie en París, la doctora Vinod Verma trabajó en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda (Estados Unidos de América) y el Instituto Max Planck de Friburgo (Alema­nia). Cuando se encontraba en la cumbre de su carrera profesional trabajando para una empresa farmacéutica en Alemania, la doctora Vinod Verma lo abandonó todo para estudiar medicina ayurvédi­ca. Este cambio se produjo al darse cuenta de que el enfoque mo­derno de la medicina occidental es, básicamente, fragmentado y no holístico, y de que dirige todos sus esfuerzos y recursos a curar las enfermedades en lugar de mantener la salud.
Este giro tampoco fue casual, ya que la doctora Verma creció en una familia con una fuerte tradición ayurvédica y recibió la influencia de su abuela, una mujer poseedora de extensos conoci­mientos ayurvédicos y gran sanadora.
La doctora Verma estudió durante veintitrés años el ayurve­da tradicional guru-shishya con Acharya Priya Vrat Sharma, en la Universidad Hindú de Benares. En 1986, la doctora Verma fundó The New Way Health Organisation (NOW), una organización que tiene por objetivo difundir las enseñanzas de vida holística y la aplicación de métodos preventivos para el cuidado de la salud, así como para fomentar el uso de medicamentos suaves y diversas medidas terapéuticas de autoayuda.
La doctora Verma es una investigadora apasionada que trabaja con ahínco para compilar y difundir la tradición viva del ayurveda a través de libros y artículos científicos. Ha publicado numerosas obras, dedicadas principalmente a aspectos del ayurveda, el yoga y las mujeres, que han sido traducidas a diversos idiomas.
La doctora Verma es la fundadora de la Charaka School of Ayurveda, con diversas sedes en India, donde la gente interesada en la auténtica educación ayurvédica recibe la preparación nece­saria para impartir el estilo de vida ayurvédica y prevenir así la charlatanería que a veces acompaña esta disciplina.
La doctora Verma también es fundadora y presidenta de The Ayurveda Health Organisation, un fondo de caridad que distribu­ye y promueve los remedios ayurvédicos y la terapia de yoga en las zonas rurales de India.
En su labor de divulgación, la doctora Verma ofrece regular­mente conferencias y talleres de trabajo para los escolares de las zonas rurales y remotas del Himalaya, a fin de divulgar la ciencia y la medicina tradicionales.
La doctora Verma viaja con frecuencia a Occidente, donde es la directora académica de la Academia y Centro Cultural Cha­raka de Yoga y Ayurveda (CAYACC — Charaka Ayurveda and Yoga Academy and Cultural Centre) y profesora visitante de la Asocia­ción Profesional Independiente de Investigación en Salud de los Profesores de Yoga (BUGY — Berufsverband Unabhängiger Ges­undheitswissenschaftlicher Yogalehrender), ambas con sede en Gotinga (Alemania).

Índice de contenidos

Prólogo 9
1. Salud y no-salud 13
2. El cuerpo: un viaje del interior al exterior 41
3. Cuidado personal y tratamientos de belleza 61
4. Tratamientos con aceites, oleaciones y fomentos 85
5. Nutrición y belleza 101
6. Yoga y danza yóguica 111
7. Comunicación con las fuerzas cósmicas 133
8. Descripción de productos mencionados en este libro 139
Sobre la autora 145

PRÓLOGO

Cada año grandes sumas de dinero se invierten en todo el mundo para fabricar productos de belleza, y la gente, sobre todo las mu­jeres, gasta una fortuna, tanto para realzar su belleza como para ocultar lo que no es hermoso. Aunque embellecerse es un deseo natural, son pocos los que entienden que gozar de un aspecto atractivo, una piel radiante y de glamour está estrechamente rela­cionado con la salud mental y física. En las televisiones de todo el mundo se anuncian productos que prometen una piel hermosa, la eliminación de granos, de las bolsas bajo los ojos y cosas similares. Sin embargo, la mayoría de los actores y actrices tiene el cutis mal y los primeros planos ponen en evidencia sus granos.
Según la tradición védica, la belleza es otorgada de nacimiento y hay que agradecerla al buen karma, pero debería ser conservada en el karma actual. Desde luego, el cine y la televisión desconocen los métodos ayurvédicos holísticos para mantener y realzar el gla­mour mediante la purificación interior del cuerpo.
Los granos no son un problema de piel, sino de todo el cuerpo, y por ello, la simple aplicación externa de algunas cremas no sirve de nada. Solo un purificante de la sangre nos liberará de ellos. Con el paso del tiempo, la sangre que contenga impurezas tóxicas no solo producirá granos, sino también otras dolencias. Así pues, la belleza es tanto interior como exterior, y la interior se refleja en nuestro aspecto.
La salud y la belleza están interrelacionadas y el hecho de no estar enfermo no significa estar sano. Un estado de equilibrio, que proporcione un nivel óptimo de inmunidad y vitalidad físicas y mentales, nos hará estar automáticamente atractivos y radiantes. Y de todo esto trata este libro. En él explico lo que se debe hacer para alcanzar el equilibrio interno y la belleza y el glamour externos. Hace ya algunos años, cuando yo era una estudiante en París, una amiga canadiense comentó que una de nuestras amigas, del sur de India, tenía el tipo de belleza al que aspiran las occidentales. Explicó que su piel tenía un lustre natural –ese que en Occidente se intenta conseguir por medio de un cierto tipo de maquillaje que no parece maquillaje. Los jóvenes deberían tener, en general, un cutis radiante, como el que todavía tiene la gente que vive en el pueblo. Cierta vez oí decir a mi madre y a otras personas mayores de la fa­milia que, en la actualidad, los jóvenes no tienen la roop que solían tener en otros tiempos. Pero ¿qué es esta roop? Roop no es belleza, sino un sentido de la armonía y el glamour, acompañado de esplen­dor. En sánscrito, el esplendor recibe el nombre de shree. Roop es la fuerza y el esplendor que emana de la juventud, y en ayurveda recibe el nombre de ojas. Ojas es la vitalidad y el vigor de la vida, así como la capacidad de proteger y defender la vida de los ataques ex­ternos, lo que denominamos inmunidad. Pero en el contexto actual se interpreta como el esplendor que nace de la vitalidad.
Es bien cierto que los rostros de los jóvenes urbanos ya no tienen esplendor ni encanto. Además, no gozan de buena salud y muchos de ellos tienen problemas de piel, como el acné, causados por un desequilibrio de las energías del cuerpo y por impurezas en la sangre.
El propósito de este libro es ayudar a que usted alcance roop y que mantenga un aspecto juvenil, todo ello por medio de di­versos métodos externos –la alimentación, el estilo de vida y la purificación interna del cuerpo. Se trata de formas de cuidarse sencillas, pero que le permitirán notar una gran diferencia. La pu­blicidad televisiva anuncia métodos muy fáciles para estar hermo­so y radiante que conllevan el uso de ciertas cremas, aceites y otros tratamientos. En realidad, el efecto que tienen estas aplicaciones externas sobre el cutis opaco, la piel áspera y los granos es muy limitado. Es necesario ir a la raíz del problema y erradicarlo.
Según el ayurveda, si las tres energías del cuerpo no están en equilibrio, no puede haber salud. El aspecto externo no es sino el reflejo del estado interno. Aparte de las energías del cuerpo, también el estado mental desempeña un importante papel en el aspecto físico.
Todas las personas –hombres, mujeres y niños– quieren sentirse sanas y bellas. Sin embargo, como los manuales de belleza suelen estar escritos para las mujeres, existe la tendencia a considerar que están exclusivamente dirigidos a ellas. Por otro lado, existe en Oc­cidente, sobre todo, un cierto condicionamiento de los hombres a rechazar este embellecimiento. La tradición india, en cambio, quiere que durante las diversas ceremonias previas al casamiento, el hom­bre y la mujer reciban similares tratamientos de belleza ayurvédicos.
La sabiduría ayurvédica y yóguica que contiene este libro para realzar la salud y obtener un aspecto radiante es tanto para hombres como para mujeres. Además, los métodos que presento están con­cebidos como una inversión para la vejez –y no me refiero con esto a lugares comunes como borrarse las arrugas y ese tipo de cosas.
En este manual de belleza holístico me ocupo del estado físico y mental, así como de la luminosidad que emana del yo interior. También presento algunos métodos de respiración (pranayama) y prácticas de concentración (japa) para mejorar la salud y el aspecto exterior.
En el primer capítulo abordo el estilo de vida holístico, que es esencial para alcanzar de manera natural un aspecto bello y atrac­tivo. En el segundo, explico la relación entre el ser interior y el aspecto exterior. En el tercer capítulo sugiero diversos métodos externos para adquirir un aspecto atractivo, así como algunos sis­temas de purificación interna para erradicar las causas que desme­joran la roop y la shree. En el cuarto, aconsejo el uso de diversos masajes y tratamientos con aceites, así como terapias de oleaciones y fomentos, que puede realizar uno mismo para adquirir fuerza y belleza. Estos tratamientos además de realzar el aspecto exterior, proporcionan fuerza física y equilibrio mental. Quienes lleven un estilo de vida frenético y sufran estrés laboral encontrarán espe­cial alivio en ellos, ya que verán que la solución es fácil y está en sus propias manos. Dedico el quinto capítulo a la alimentación y al efecto que tiene en la salud y el aspecto externo. En el sexto incluyo algunos métodos yóguicos específicos y de danza yóguica (yoga nritya) que favorecen la flexibilidad y la correcta circulación de la sangre en cada parte del cuerpo, a fin de conseguir un aspec­to atractivo y un cutis radiante. La yoga nritya es el resultado de mis últimas investigaciones y ha demostrado ser muy eficaz para relajar la mente y embellecer el aspecto. En el séptimo capítulo me ocupo de la espiritualidad; se trata de iniciar al lector en el desarrollo de una relación con el tiempo (hala) y diversos cuerpos cósmicos, a fin de realzar su esplendor. También presento algunos métodos para absorber energía de varios cuerpos cósmicos, como el brillo del sol, el atractivo y la sabiduría de la luna, la dignidad de las estrellas. El octavo capítulo contiene un breve glosario de los productos y otros elementos citados en la obra, así como su descripción y su disponibilidad.
Aunque usted no ponga en práctica todos y cada uno de los consejos contenidos en este libro, los beneficios que le aporte se­rán numerosos. Su lectura le brindará, cuanto menos, conciencia de las diversas dimensiones de su estilo de vida que afectan tanto a su aspecto como a su salud.

DRA. VINOD VERMA



  • Peso 210
  • Autor/es: Dra. Vinod Verma
  • Editorial Ediciones Ayurveda
  • Formato 21,6 X 14 cm
  • Páginas 148
  • Encuadernación Rústica (tapa blanda)
  • Fotografías Blanco y negro

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura