Buscador

La única salida es hacia dentro Maximizar

La única salida es hacia dentro

Reinhard Kowalski (aut)

22,38 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

23,56 €

Yoga, ayurveda y psicología

Más detalles

9788493892951

La única salida es hacia dentro - Yoga, ayurveda y psicología de Reinhard Kowalski tiende un puente entre lo mejor de la psicología occidental y lo más importante de la espiritualidad yóguica, fundiendo con armonía herramientas prácticas de ambos ámbitos para conseguir la transformación psicológica.
La única salida es hacia dentro - Yoga, ayurveda y psicología de Reinhard Kowalski es una guía práctica de cómo emplear las herramientas yóguicas para la transformación psicológica. Dirigida tanto a quienes buscan la sanación psicológica como el crecimiento espiritual, la obra de Reinhard Kowalski proporciona un estupendo puente entre lo mejor de la psicología occidental y lo más importante de la espiritualidad yóguica, al fundir con armonía herramientas prácticas de ambos ámbitos. Así, señala la importancia de la meditación, el pranayama, el mantra y la devoción como instrumentos psicológicos, y enseña a utilizarlos para cambiar los pensamientos, las emociones y los condicionamientos profundamente arraigados.
A partir de su propio viaje interior, Reinhard Kowalski presenta una obra personal, original y, sobre todo, innovadora dentro de los estudios psicológicos de Oriente y Occidente, pues pasa del ámbito de la teoría al de la aplicación práctica con abundantes métodos sencillos, que cualquiera puede utilizar a diario para mejorar la calidad de su conciencia.

«La única salida es hacia dentro debería ser leído por todos los psicólogos, meditadores y profesores de yoga, pues les permitirá entender cómo usar sus prácticas para una transformación integral del cuerpo, la mente y el espíritu».
Dr. David Frawley

Sobre el autor y su obra

Reinhard Kowalski

es especialista en psicología clínica y psicoterapeuta. Trabaja para el Servicio Nacional de Salud británico y ejerce la práctica privada en Inglaterra. También es profesor de mindfulness (conciencia plena) en el Mindfulness Centre de Oxford y especialista e instructor de terapia integrativa avanzada (AIT), que es una nueva psicología de la energía que utiliza los chakras para liberar la energía traumática del sistema cuerpo-mente.
El programa de meditación MindBalancing (equilibrio mental) que Reinhard Kowalksi presenta en La única salida es hacia dentro debe su potencia, desde un punto de vista terapeútico, a la combinación de elementos de psicosíntesis, psicología energética y trabajo con los chakras.
En su última obra, Mindfulness & Mindbalancing Handbook [Guía de Conciencia plena y equilibrio mental], Kowalski combina prácticas yóguicas de meditación con los programas de meditación de mindfulness (conciencia plena) cada vez más populares.

Índice de contenidos

Agradecimientos 7
Prólogo del Dr. David Frawley 9
Queremos huir 13
Introducción 15
1. Psicología, cosmología y religión 19
Dios 22
En busca de un gurú: Paramahansa Yogananda 29
2. Yoga y ayurveda 33
Ayuveda y samkhya 36
Ahamkara (ego) y gunas 38
Cambiar la mente 39
3. Ansia de certeza – Adicción al conflicto 45
La certeza o cómo intentar ser perfecto
por el camino equivocado 46
El conflicto o el mundo es un caos 50
Introducción a las reflexiones y los ejercicios 52
Conflicto y miedo (Reflexión 1) 53
4. Cambiar la mente 57
Sobreestimulación de los sentidos 57
Psicoterapia 58
Sagrado, holístico y holográfico 61
Amor y conocimiento (corazón y mente) 67
La cuestión del sentido de la vida 71
La psicoterapia y el sentido de la vida 72
Persiguiendo quimeras (maya) 76
Persiguiendo quimeras (Reflexión 2) 80
Creatividad y fragmentación 80
Creatividad (Reflexión 3) 87
Mapas para el viaje interior 87
5. División y fronteras 91
Fronteras 95
Sin fronteras 111
Conflictos fronterizos y miedo (Reflexión 4) 115
6. La confusión entre medios y objetivos 121
Teoría de la actividad 126
Alienación 135
Objetos fragmentados 139
¿Verdad o no? (Reflexión 5) 143
Conocimiento y conciencia (Reflexión 6) 144
7. El invernadero psicológico 147
El diagrama del huevo 149
Los objetos como protección 152
Los objetos como distracción 154
La psique invernadero 157
El potencial en el invernadero 159
Su invernadero interior (Reflexión 7) 163
8. El mal y la sabiduría 167
La sabiduría 173
9. Sentidos sin sentido 177
El sexo puede ser perjudicial para usted 178
Las adicciones están en la mente 185
El síndrome de una-vez-más 189
10. Mapas para el alma 197
El revolucionario y el yogui (Reflexión 8) 200
El patrón de su vida (Reflexión 9) 202
El huevo tridimensional 203
Trabajar con la respiración 211
El péndulo 214
Su péndulo (Reflexión 10) 218
11. Hacia dentro 221
Devoción 221
Su camino espiritual (Reflexión 11) 229
Meditación 230
Práctica MindBalancing 230
Consejo 255

Glosario 257
Notas 259
Bibliografía 263
Índice 267
Sobre el autor y su obra 271

PRÓLOGO

Podría decirse que la psicología es la religión del mundo moderno; al menos, del mundo desarrollado y su elite intelectual. Todos se analizan, analizan su conducta y sus relaciones, ya sea en casa, el trabajo o de viaje. La psicología es nuestra manera de observar la propia psique y de tratar de iniciar cambios en nuestra conciencia que nos hagan sentir más felices y plenos. Con frecuencia, el psicó­logo es como el sacerdote que nos da una receta para que seamos mejores, junto con la paz y el perdón. La consulta es una manera de comulgar con el lado oculto de nuestra naturaleza y de exorcizar los patrones de conducta negativos que acechan en la oscuridad.
La psicología nos ofrece un medio para examinar objetivamen­te nuestra conciencia. Nos muestra cómo trabajar nuestro interior. No se limita a la fe o al rito. No nos brinda un salvador que resuel­va nuestros problemas o que redima nuestros pecados por medio de un representante, sino que deja el problema y su solución en nuestras propias manos.
De hecho, se podría argumentar que, en la actualidad, la psicolo­gía forma parte de una nueva espiritualidad que trata de emerger, una vía de autorrealización opuesta a la antigua vía de subordinación a una deidad externa o a una iglesia. Las religiones del mundo también han comenzado a reformularse mediante un lenguaje psicológico mo­derno que les proporciona mayor atractivo y utilidad. Naturalmente, a medida que la psicología se desarrolle, pasará a integrar en su prác­tica nuevas herramientas espirituales. Esta tendencia ha hecho que la psicología occidental se volviera hacia la espiritualidad de Oriente. Sin embargo, el encuentro con la espiritualidad oriental también supone considerar las limitaciones de la psicología occidental, que es, al fin y al cabo, una disciplina nueva, con apenas un siglo de existencia. También conlleva una crítica cultural, al considerar cómo el estado psicológico de nuestra cultura, que puede ser neurótica, afecta, crea o refuerza las alteraciones personales.
La espiritualidad oriental –o yóguica– también es una psicolo­gía, pero este es solo su primer paso. Examina la psicología perso­nal a fin de llevarla más allá, hacia lo personal y lo cósmico. Nos enseña a trascender la psicología humana hacia una conciencia más elevada que nos permita observar la propia psicología y que esta no nos gobierne. Esto no significa que nuestros patrones psicológicos particulares desaparezcan por completo, sino que aprenderemos a utilizar nuestra psicología de un modo positivo. Es como un escor­pión al que le han quitado el aguijón.
Integrar las psicologías de Oriente y Occidente es un tema impor­tante y complejo que nos enfrenta a las cuestiones más profundas de la vida. El mundo oriental tiene una idea mucho más amplia y espiri­tual de la psique. Contempla, en el ámbito de la mente, vidas pasadas, estados de conciencia más elevados y poderes ocultos. Además, ofrece potentes herramientas del yoga y la meditación para cambiar la men­te, en las que se incluye trabajar con la respiración y los sentidos. A pesar de ello, Oriente suele ser psicológicamente ingenuo en un plano personal y tiene un concepto limitado del papel que desempeñan las emociones en la salud mental. Es capaz de ignorar o suprimir la di­mensión humana a favor de lazos familiares, sociales o religiosos que reprimen al individuo y le impiden trascender.
Para los orientales tradicionales, como los budistas y los hin­dúes, la devoción a un gurú o a una deidad es la panacea para todos los problemas psicológicos, desde el miedo hasta el duelo, desde la ansiedad a la depresión. Semejante receta puede funcio­nar, pero resulta difícil de aceptar para los occidentales, que cuen­tan con un formación científica. Obviamente, esto requiere una adaptación. Es preciso reconocer nuestra dimensión personal y atribuirle un lugar. Por otro lado, no podemos permitir que nos domine ni que se convierta en el único objetivo de nuestra cultura. Debemos adaptar las herramientas yóguicas de una manera que sea significativa para nosotros en un plano personal y cultural.
Muchos occidentales, al iniciarse en los senderos de la medi­tación oriental, se quedan atascados en sus propias emociones no resueltas y en patrones subconscientes surgidos de la niñez y los proyectan en el gurú o el sendero, del mismo modo que podrían proyectarlos en el terapeuta. La generación de la meditación tam­bién ha sido la de los baby boomers, la de la familia desintegrada y la de la autoafirmación. No es esta la mejor base para la práctica espiritual, que requiere altruismo y paz.
Reinhard Kowalski es un psicoterapeuta que tras muchos años de práctica ha adquirido una sólida base en el sendero yóguico. Es un gran admirador de Paramahansa Yogananda, quizá el más grande de los yoguis que se haya desplazado a Occidente, cuyas enseñanzas ofrecen un camino integral de meditación, pranayama, devoción y servicio, que proporciona un desarrollo equilibrado y saludable a quien lo siga con sinceridad. Kowalski refleja el enfo­que equilibrado de Yogananda y añade a él una dimensión psico­lógica a fin de hacerlo más relevante para la gente de hoy en día.
Tal como afirma claramente el maravilloso título del libro, la única salida es hacia dentro. En realidad, no hay ninguna solución exterior para nuestros problemas personales. Ningún goce supremo proviene de la acumulación de cosas mundanas, como la riqueza y la posición social, por mucho que estas puedan hacernos más fácil la vida exterior. De hecho, pueden ser una trampa o un cebo, una complicación externa que nos impida mirar hacia el interior. Todas las dificultades y tribulaciones que tanto desasosiego y agitación nos producen son en realidad mensajeros celestiales; nos dicen que el mundo exterior no es la verdadera realidad, que nuestro ser exterior no es nuestro verdadero Yo. La única salida, en un sentido duradero, consiste en zambullirse en la mente y el corazón propios.
Kowalski proporciona un estupendo puente entre lo mejor de la psicología occidental y lo más importante de la espiritualidad yóguica. El autor ha trabajado con herramientas prácticas de los dos ámbitos y muestra cómo fundirlos con armonía. Así, señala la importancia de la meditación, el pranayama, el mantra y la devoción como instrumentos psicológicos, y nos enseña a utilizarlos para cambiar los pensamientos, las emociones y los condiciona­mientos profundamente arraigados. Su libro es una guía práctica de cómo emplear las herramientas yóguicas para la transformación psicológica, a fin de que nos liberemos, de una vez por todas, de los patrones emocionales negativos inabordables y recuperemos la dicha inmortal y la creatividad en nuestra vida.
Esta traslación Oriente-Occidente no resulta fácil. No es una labor académica, sino algo que debemos realizar en nuestra vida diaria. El libro refleja el profundo viaje interior del autor y cómo ha aprendido a transformarse a sí mismo. También muestra cómo ha sido capaz de transformar su profesión en un trabajo espiritual, proporcionando a sus clientes un nivel de ayuda mucho más profundo. Kowalski utiliza su propio viaje interior como metáfora del cambio psicológico y espi­ritual y muestra cómo otros pueden seguir un camino similar.
La única salida es hacia dentro trata de cómo convertir las difi­cultades psicológicas en oportunidades espirituales. También en­seña a superar los obstáculos psicológicos a los que todo viajero del camino espiritual debe enfrentarse en un momento u otro, en la noche oscura del alma. Se dirige a quienes buscan tanto la sana­ción psicológica como el crecimiento espiritual.
La única salida es hacia dentro debería ser leído por todos los psicólogos, meditadores y profesores de yoga, pues les permitirá entender cómo usar sus prácticas para una transformación integral del cuerpo, la mente y el espíritu. La única salida es hacia dentro es una obra innovadora dentro de los estudios psicológicos de Orien­te y Occidente, pues pasa del ámbito de la teoría al de la aplica­ción práctica. Lo más importante es que proporciona abundantes métodos sencillos, que cualquiera puede utilizar a diario para me­jorar la calidad de su conciencia.

DR. DAVID FRAvvLEY (PANDIT VAMADEVA SHASTRI) DIRECTOR DEL AMERICAN INSTITUTE OF VEDIC STUDIES

DE SANTA FE, NUEVO MÉXICO

  • Peso 376
  • Autor/es: Reinhard Kowalski
  • Editorial Ediciones Ayurveda
  • Formato 21,6 X 14 cm
  • Páginas 376
  • Encuadernación Rústica (tapa blanda)
  • Ilustraciones Blanco y negro

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura