Ayurveda y acupuntura

Referencia: 9788412075595
26,00 €
24,70 € 5% de descuento

Teoría y práctica de la acupuntura ayurvédica

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Ayurveda y acupuntura - Teoría y práctica de la acupuntura ayurvédica del Dr. Frank Ros desvela el sistema de acupuntura ayurvédica o marmapuntura, una técnica milenaria originaria de la antigua India que se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo y que incorpora los beneficios de la sabiduría del ayurveda a las técnicas y principios propios de la acupuntura.

Sobre el autor y su obra

Dr. Frank Ros

El Dr. Ros es posiblemente el máximo experto en Occidente de este importante tema que es la marmapuntura.
DR. D. FRAWLEY, DR. S. RANADE & DR. A. LELE.AYURVEDA AND MARMA THERAPY, LOTUS PRESS, 2003
El Dr. Frank Ros es Doctor en medicina ayurveda (Ayurveda Parangata), Diplomado en Naturopatía y en Acupuntura Ayurvédica; es miembro de la Naturopathic Practitioners Association y de la Complementary Medicine Association y Life Member of Acupuncture Society de India (Jaipur).
El Dr. Frank Ros es un profesional de la naturopatía, el ayurveda y la marmapuntura.
Su primera obra sobre marmapuntura, disciplina en la que es especialista, fue publicada en Estados Unidos de América en 1994: The Lost Secrets of Ayurvedic Acupuncture [Los secretos perdidos de la acupuntura ayurvédica], Lotus Press, y ha sido traducida a varios idiomas.
En 2008, publicó la obra Marmapuntura (Teoría y práctica de la acupuntura ayurvédica) en Argentina, por primera vez en castellano.
El Dr. Ros reside en Australia, pero visita regularmente Estados Unidos de América y Argentina para impartir seminarios de ayurveda y marmapuntura.
La acupuntura ayurvédica aporta una nueva dimensión a la práctica clínica, especialmente para aquellos terapeutas que utilizan el ayurveda. Comprender un sistema de acupuntura que tiene principios y términos en común con
el ayurveda siempre es más fácil y sencillo que utilizar sistemas extranjeros que, a pesar de compartir muchos puntos en común, también pueden llevar a confusiones.
La marmapuntura, el nombre común de la acupuntura ayurvédica, no solo trata las enfermedades físicas o de los órganos, sino también los desequilibrios psicológicos y emocionales. Por consiguiente, constituye una terapia integral para los siete cuerpos o hoshas del ayurveda.
Para el Dr. Ros, es estimulante observar el gran interés que existe por la marmapuntura en Occidente. Ya en su primer libro, The Lost Secrets of Ayurv e - dic Acupuncture [Los secretos perdidos de la acupuntura ayurvédica], el Dr. Ros señalaba que «se debería estimular más la investigación e interés de esta importante rama [aunque descuidada] del sistema médico probablemente más antiguo y completo del mundo. Se requiere de mucho esfuerzo por parte de otros investigadores ayurvédicos para mejorarla y divulgarla de manera que se cree una fuente de continuidad para la salud presente y futura de la raza humana».
Es gratificante ver que este deseo está dando sus frutos gracias al importante trabajo realizado por otros expertos e investigadores ayurvédicos, como los doctores Joshi y Shah.
«Durante diez años, el Dr. Frank Ros ha sido mi principal maestro en acupuntura ayurvédica en Estados Unidos de América. En mi calidad de médico naturópata, acupuntor licenciado en tres estados de Estados Unidos de América y poseedor del certificado expedido por la Comisión Nacional de Certificación de Acupuntura y Medicina Oriental, puedo confirmar la amplitud de los conocimientos sobre acupuntura que atesora el Dr. Ros y la capacidad que tiene para impartir sus enseñanzas.
Dr. Ros es un exponente destacado de la acupuntura ayurvédica en el mundo; sus trabajos escritos, así como sus conferencias marcan una parte para esta importante parte de la medicina ayurvédica y de la salud integrativa.
Durante varios años, el Dr. Ros ha sido asesor en los programas de acupuntura ayurvédica y medicina ayurveda del Clifton Springs Hospital en Clifton Springs, Nueva York. Ha trabajado como asesor de nuestros programas clínicos y residenciales.
Para mí, es un placer trabajar junto al Dr. Ros en este antiguo, pero también moderno, campo de la medicina de la India».
DR. LES MOORE DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTEGRATIVA DEL CLIFTON SPRINGS HOSPITAL Y CLÍNICA
«Los resultados obtenidos al utilizar la marmapuntura con mis pacientes ha superado en mucho cualquier expectativa. La utilización de la marmapuntura combinada con el tratamiento a base de hierbas y consejos de estilo de vida me sorprendió y entusiasmó por lo rápido de sus resultados; mis pacientes han mejorado en poco tiempo, hasta el punto de no requerir tratamiento».
KARINA THULLESEN TERAPEUTA AYURVÉDICA DIPLOMA AVANZADO DE AYURVEDA DEL INSTITUTO AUSTRALIANO DE MEDICINA HOLÍSTICA (AIHM) DIPLOMA DE POSTGRADO EN ACUPUNTURA AYURVÉDICA CON EL DR. Ros

Índice de contenidos

Agradecimientos
Prólogo de los profesores Dr. Subhash Ranade y Dr. Avinash Lele
Introducción por el Dr. Carlos D. Chesta


1. Ayurveda y acupuntura: fuentes y antecedentes
2. La energética del ayurveda
3. Las manifestaciones corporales y psicológicas de prana
4. Los meridianos de acupuntura en el cuerpo
5. Los ciento siete marmas
6. Las siras de marmapuntura
7. Las setecientas siras y sus efectos terapeúticos
8. Técnicas y tratamiento


Apéndices
Apéndice I
Gráfico de los meridianos, los marmas y las siras (anterior)
Gráfico de los meridianos, los marmas y las siras (posterior)
Apéndice II. Estudio de tres casos prácticos
Apéndice III. Glosario sánscrito
Notas
Bibliografía
Índice
Sobre el autor y su obra

9788412075595

Ficha técnica

Peso
400
Autor/es:
Frank Ros
Editorial
Ediciones Ayurveda
Formato
23,4 x 15,6 cm
Páginas
270
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña