Buscador

Los sabores de la vida Maximizar

Los sabores de la vida

Rose Marie Plaschinski (aut)

18,73 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

19,71 €

Cocina ayurveda para toda la familia

Más detalles

9788493892968

Los sabores de la vida – Cocina ayurveda para toda la familia de la chef Rose Marie Plaschinski es un recetario de cocina sana y natural basado en la sabiduría milenaria del ayurveda y con más de trescientas recetas vegetarianas que tentarán tanto al cocinero novato como al experto
Los sabores de la vida – Cocina ayurveda para toda la familia de la chef Rose Marie Plaschinski adapta los principios del ayurveda a la vida cotidiana y familiar y ofrece un viaje culinario internacional desde México a Oriente, con escala en el Mediterráneo, para descubrir que la alimentación ayurvédica puede ser sencilla y deliciosa. ¡Disfrute del viaje!
La autora, Rose Marie Plaschinski, es única en sus saberes y su formación. Chef de cocina y consultora ayurvédica, Rose Marie Plaschinski, se formó en las más prestigiosas escuelas de cocina del mundo y después con los más reconocidos maestros del ayurveda… Nadie mejor que ella podía proponer esta sabrosa fusión.

Sobre la autora y su obra

Rose Marie Plaschinski

confiesa abiertamente dos pasiones, a las que dedica su vida profesional. La primera de ellas y muy tem­prana, pues ya se manifestó en su infancia, es la cocina. Por ello, después de certificarse en las escuelas de cocina más prestigiosas del mundo —The Culinary Institute of America, en Nueva York, y Le Cordon Bleu, en París—, fundó en 1989 la primera escuela pro­fesional de cocina de su ciudad natal, Guadalajara (México), en la que se han graduado más de cinco mil alumnos.
Su bien merecida reputación en el ámbito de la gastronomía la llevó a colaborar en diversos medios de comunicación, como la televisión y la radio, y a recibir numerosos reconocimientos profe­sionales en periódicos locales y revistas internacionales.
Además, su amor por la cocina mexicana la animó a estudiar el diploma de «Recorridos históricos por las cocinas de México» en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que le permite asesorar a diversos restaurantes de comida mexicana en el extranjero.
Fue en el año 1998, cuando Rose Marie Plaschinski comenzó a interesarse por las filosofías y disciplinas orientales, la meditación y las enseñanzas de grandes maestros espirituales, entre ellos el dalái lama. Esta nueva inquietud la impulsó a recorrer el Tíbet y le reveló la segunda de suspasiones: el ayurveda.
Rose Marie Plaschinski Mi nakata inició entonces sus estudios de ayurveda con los más reconocidos maestros occidentales y en los centros más prestigiosos: el Dr. Deepak Chopra y el Dr. David Simon del Centro Chopra, en San Diego (California); el Dr. David
Frawley y el 1)1' Att     Lubrano del American Institute of Vedic Studies, en Santa Fe (California); Atreya Smith, del Instituto Europeo de Estudios Védicos, con sede en Francia, y el Dr. Jorge Luis Berra de la fundación Ayurveda Pre mit, en Buenos Aires.
A partir de entonces, Rose Marie Plaschinski ha fundido pro­fesionalmente sus dos pasiones —cocina y ayurveda— con originalidad y mucho sabor.
Los sabores de la vida — Cocina ayurveda para toda la familia es fruto de esta fusión entre la gastronomía y el ayurveda. Los sabores de la vida es un recetario de cocina sana y natural, basada en los principios del ayurveda, el sistema de vida saludable más antiguo de la humanidad. Respetando el espíritu de la enseñanza «Que el alimento sea tu medicina», Los sabores de la vida adapta esta sabi­duría milenaria a nuestra vida cotidiana y familiar y ofrece más de trescientas recetas vegetarianas.
En la actualidad, Rose Marie Plaschinski es directora del Sharn­bhala Centro Ayurveda de la ciudad de Guadalajara (México), don­de imparte cursos de cocina, salud y nutrición ayurveda, así como de meditación del sonido primordial. Fundadora del movimiento Slow Food Internacional en su ciudad, Guadalajara, Rose Marie también ofrece consultas sobre alimentación y estilo de vida.

 

Índice de contenidos

Prefacio 9
Introducción 13
Primera parte
Ayurveda y alimentación 15
1. Recomendaciones alimentarias para cada dosha 17
2. Rasa: el sentido del gusto 27
3. Ayurveda y peso ideal 31
Segunda parte
Recetario 37
Medidas y equivalencias 39
1. Recetas básicas 41
2. Desayunos 47
3. Sopas 71
4. Ensaladas 79
5. Aderezos y salsas 87
6. Vegetales 97
7. Arroces 113
8. Pastas y pizzas 129
9. Cocina asiática 139
10. Cocina india 153
11. Cocina mediterránea 175
12. Cocina mexicana 183
13. Cocina internacional 195
14. Panes salados 211
15. Galletas, pasteles y pies 223
16. Postres 239
17. Bebidas 247

Glosario 267
Bibliografía 271
Índice 273
Sobre la autora y su obra 278

 

PREFACIO

El alimento es la vida de todos los seres vivos, y todo el mundo
lo busca. La piel, la claridad, la buena voz, la larga vida,
el entendimiento, la felicidad, la satisfacción, el crecimiento,
la fuerza y la inteligencia, todo se fundamenta en el alimento.
De todo lo que es beneficioso para la felicidad del mundo,
de todo lo que está relacionado con los sacrificios védicos
y de toda acción que conduzca a la salvación espiritual,
se dice que se fundamenta en el alimento.

CHARAKA SAMHITA

Desde mi infancia, mi madre compartió conmigo su amor por la cocina y por el buen comer. Con los años, esa pasión creció y de­cidí convertirme en chef profesional.
Después de estudiar en la escuela Le Cordon Bleu de París y en The Culinary Institute of America de Nueva York, decidí abrir la primera escuela profesional de cocina de mi ciudad natal, Guada­lajara. Allí, además de enseñar técnicas culinarias, comencé a ofre­cer cursos basados en la alimentación sana, de cocina y nutrición y de cocina vegetariana.
El vegetarianismo entró a formar parte de mi vida y también de mi faceta profesional. La educación del gusto, la alimentación sostenible y el rescate de tradiciones culinarias se convirtieron en una prioridad en mi cocina.
Mi labor difusora de este tipo de alimentación me llevó a parti­cipar en varios programas de radio y televisión y a ser una pionera del movimiento internacional Slow Food en mi estado, Jalisco.
Fue en el año 2006 cuando conocí el ayurveda. En aquel mo­mento, mi familia y yo regentábamos un pequeño hotel y un res­taurante de cocina gourmet frente al lago de Chapala. Además, contábamos con un temazcal (baño de vapor indígena), por lo que comenzamos a ofrecer una comida saludable que acompañara esta experiencia indígena.
Una tarde, un huésped extranjero me pidió que fuera su ase­sora ayurvédica. Yo ni siquiera sabía de qué me estaba hablando, pero mi curiosidad natural me llevó a hacer mis primeras investi­gaciones. Y en cuanto comencé a conocer el ayurveda, supe que era para mí.
A partir de entonces, decidí estudiar ayurveda formalmente. Ahora que ya han transcurrido muchos años y muchos cursos, agradezco a los doctores Deepak Chopra, David Simon, Jorge Luis Berra, Arcangelo Lubrano, David Frawley y Atreya Smith que ha­yan compartido sus conocimientos conmigo.
En el ayurveda, la alimentación ocupa un lugar muy impor­tante, pues se considera que los alimentos están compuestos por los cinco elementos y que cada uno tiene características y gustos específicos. Además de nutrirnos, mediante los alimentos pode­mos influir y corregir los desequilibrios de los doshas o humores vitales.
De este modo, existen alimentos que se adecuan a una deter­minada estación, a ciertos climas y a los diferentes momentos del día. Así por ejemplo, por la mañana conviene evitar los alimentos dulces –adecuados por la noche para facilitar el sueño– y esco­ger, en cambio, gustos ligeros y picantes como el fuego. A medio­día, uno se puede recrear con platos más pesados. Las personas demasiado delgadas deberán tomar cereales y arroz, porque su digestión es muy rápida y estimula el hambre. A las personas con problemas sentimentales, los alimentos dulces les ayudarán a superar los momentos difíciles; con ellos satisfarán tanto su estómago como su mente. Estos son los tipos de sugerencias y consejos del ayurveda.
Al aunar todos mis conocimientos culinarios con el ayurveda, he llegado a creer que debemos extraer de nuestro entorno los «sa­bores» que necesitamos y convertirlos en calderos donde se cueza y procese una «sopa» gustosa que dará satisfacción al alma.
La forma en que experimentamos nuestra vida depende de los «sabores» de nuestro ser.
En este libro, deseo compartir todas las técnicas y secretos de la cocina ayurveda con los lectores de habla hispana, para que se beneficien de una alimentación sana, no solo para el cuerpo y la mente, sino para el desarrollo de una conciencia pura.
La primera parte de esta obra presenta algunos aspectos teó­ricos del ayurveda, pero al tratarse de un recetario, no ahonda en ellos. El lector que quiera profundizar en el ayurveda podrá consultar las obras que cito en la bibliografía. Sin embargo, me ha parecido muy indicado incluir algunas recomendaciones de la alimentación ayurvédica, así como los planes de equilibrio para llevar una vida sana y la importancia del sabor. Finalmente, el lec­tor encontrará interesantes observaciones respecto al peso ideal y el estilo de vida adecuado.
La segunda parte de esta obra contiene numerosas recetas que lo introducirán en el mundo de la cocina ayurvédica. Es impor­tante resaltar que todas ellas han sido experimentadas por varias generaciones de alumnos que han pasado por mi escuela y, por supuesto, también por mi familia. Por ello, estoy segura de que estas recetas le resultarán fáciles de elaborar, además de deliciosas y nutritivas.
Tras el descubrimiento del ayurveda, la cocina no solo no dejó de ser mi pasión sino que me permitió conjuntar mi experiencia en ese ámbito con el ayurveda. Además, cuando sentí la necesidad de compartir esta ciencia maravillosa, fundé el primer centro de­dicado a la enseñanza del ayurveda en Guadalajara (México). El Shambhala Centro Ayurveda reúne mis dos pasiones, la cocina y el ayurveda, y a él acuden estudiantes de todas las edades y profesio­nes para formarse en estas bellas disciplinas.
Deseo que este libro sea de gran inspiración en su cocina, para su salud, su felicidad y su bienestar.

CHEF ROSE MARIE PLASCHINSKI

MAYO DE 2013, GUADALAJARA, MÉXICO

 

  • Peso 372 g
  • Autor/es: Rose Marie Plaschinski
  • Editorial Ediciones Ayurveda
  • Formato 21,6 X 14 cm
  • Páginas 279
  • Encuadernación Rústica (tapa blanda)
  • Ilustraciones Blanco y negro

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura