Buscador

Vacunas, una reflexión crítica Maximizar

Vacunas, una reflexión crítica

Jesús Gracia Blanca (aut)
Enrique Costa Vercher (aut)

20,10 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

21,15 €

A partir de la Historia de la Medicina y de los últimos descubrimientos en Biología

Más detalles

9788494453311

Hasta hoy nadie ha enfocado las vacunas desde la perspectiva que lo hacen los autores de este libro: cuestionando el concepto de salud y enfermedad en el que se apoyan para mostrar que las vacunas no tienen sentido biológico y que, por tanto, no pueden aportar ningún beneficio a la salud, ni evitar enfermedades, ni erradicarlas, ni reducir la mortalidad, ni aumentar la esperanza de vida.
Este libro aporta los elementos claves que permiten a cualquier lector, sin necesidad de estudios especializados, llevar a cabo una lectura crítica de las vacunas y formarse una opinión sobre ellas para poder tomar decisiones libres y responsables.
En la primera parte del libro se narra la historia olvidada de las vacunas, cómo surgieron y qué plantearon sus defensores y sus detractores pioneros para comprender el origen del mito de las vacunas.
En la segunda parte asistimos a los principales descubrimientos antiguos y recientes que aportan otra visión de la biología, del origen y la evolución de la vida.
Finalmente, en la tercera parte se contemplan las vacunas a partir de todo lo aprendido y para poder comprender que no encajan con el funcionamiento de la vida, lo que explica por qué no han evitado ni erradicado enfermedades, así como los numerosos daños documentados. Lo que nos deja frente a una última pregunta: ¿qué ha llevado a la imposición casi universal de las vacunas?

Los autores

Dr. Enrique Costa Vercher. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Valencia en 1979. Ejerce desde hace36 años como médico de familia desde una perspectiva holística, incluyendo Homeopatía,Acupuntura y Naturopatía. Ha publicado SIDA: juicio a un virusinocente (Mandala, 1993) e Hijos deun dios terminal (Mandala, 2001).
Jesús García Blanca. Es educador, escritor e investigador independiente.Colabora asiduamente con las revistas Mente Sana, Cuerpomente, Tu bebé y Discovery Dsalud. Ha publicado El rapto de Higea (Virus,2009) y La Sanidad contra la Salud:una mirada global para laautogestión (Ediciones i, 2015). Hasta hoy nadie ha enfocado las vacunas desde la perspectiva que lo hacen los autores de este libro: cuestionando el concepto de salud y enfermedad en el que se apoyan para mostrar que las vacunas no tienen sentido biológico y que, por tanto, no pueden aportar ningún beneficio a la salud, ni evitar enfermedades, ni erradicarlas, ni reducir la mortalidad, ni aumentar la esperanza de vida.

Palabras iniciales
Este libro es para ti.

Para ti que, a pesar de todo, miras el futuro con esperanza.
Para ti que quieres contribuir a un mundo mejor para tus hijos, tienes confianza en la vida que sientes bullir mientras comienza a desarrollarse en tu interior o en el interior de tu pareja y escuchas esa voz que resuena desde hace millones de años y que mantiene la vida en el planeta: el instinto.
Para ti que quizá te sientes como un bicho raro porque compañeros de trabajo, amigos y familiares — algunos con mucho cariño, otros con cierta ansiedad bienintencionada, otros con más vehemencia, aludiendo incluso a tu irresponsabilidad — te empujan hacia esos protocolos sanitarios considerados sagrados e indiscutibles entre los que ocupan un lugar de privilegio las vacunas.
Para ti, que confías en tu instinto pero necesitas puntos de apoyo, razones que te den fuerza para tomar una decisión y que puedas expresar en tu entorno. Y es que, aunque parezcan contradictorias, las razones del corazón y las razones de la cabeza son en el fondo las mismas, de modo que las primeras vienen impulsando la vida desde hace millones de años: inspiraron a las antiguas civilizaciones que desarrollaron culturas milenarias con ciencias de la salud basadas en la sabiduría de la naturaleza; y ahora, inspiran aún a científicos inquietos y desobedientes, investigadores que desafían a los grandes poderes económicos que controlan las instituciones científicas y médicas; y son esos sabios, esos exploradores rebeldes quienes están redescubriendo los conocimientos ancestrales desde otro ángulo, con otras herramientas y otro lenguaje.
Y así, el círculo se cierra y volvemos al principio: los recientes descubrimientos de la biología abren puertas a la esperanza de un retorno al equilibrio después de que la medicina moderna se desviara por un camino autodestructivo que ha convertido a los sistemas sanitarios en enemigos de la salud mientras las prácticas herederas
del auténtico arte de curar, de la visión holística de la naturaleza y la vida son apartadas por intereses de poder.
Los autores de este libro cruzaron sus caminos por primera vez hace más de veinte años y ya entonces una de sus preocupaciones eran las vacunas y los problemas de salud que estaban creando a través del miedo y la ignorancia que sus defensores se encargan de promover. En aquel entonces, nuestras inquietudes profesionales o intelectuales nos ayudaron a estar despiertos ante conocimientos a contracorriente.
Ahora, pacientes y alumnos, pero muy especialmente los hijos de los que hemos tenido el privilegio de aprender, nos han confirmado nuestras razones de la cabeza con razones del corazón: la vida se impulsa a sí misma, la naturaleza es sabia si no nos entrometemos, los mamíferos humanos compartimos con el resto de los seres vivos capacidades aún por conocer y comprender, y la guerra contra los microbios —incluidas las guerras preventivas — son, como dice el gran biólogo, maestro y amigo Máximo Sandín, autodestructivas, y ello por la simple aunque misteriosa razón de que todos estamos integrados en la red de la vida.
De modo que no es extraño que —tras seguir nuestros propios derroteros en el arte de la medicina y la educación respectivamente— ahora nos hayamos reencontrado para unir nuestras fuerzas en una batalla crucial contra la bestia, contra el sistema, contra los de Arriba, contra los poderosos, contra la industria... cada cual podrá darle el nombre que le parezca mejor, en definitiva, una batalla por la vida.
 

Introducción

NUESTRAS CÉLULAS SON EL RESULTADO EVOLUTIVO DE LA FUSIÓN DE DIFERENTES MICROORGANISMOS QUE CONTINÚAN VIVIENDO EN SIMBIOSIS CON NOSOTROS. EL AFÁN POR CONTROLAR LA NATURALEZA HA LLEVADO A LA SOCIEDAD MODERNA A ROMPER EL EQUILIBRIO TANTO EXTERNO COMO INTERNO PROVOCANDO ENORMES PROBLEMAS DE SALUD. LAS VACUNAS SE BASAN EN IDEAS SUPERADAS POR LA INVESTIGACIÓN B10- MÉDICA RECIENTE Y POR APORTACIONES OLVIDADAS O APARTADAS POR INTERESES DE PODER.
El animal humano es probablemente el ser vivo más complejo que conocemos en el planeta Tierra. Las más recientes investigaciones apuntan a que esa complejidad se debe a la capacidad que tiene la vida de organizarse y de impulsar la cooperación entre distintas especies.
A la pregunta "¿Qué es la vida?", la bióloga estadounidense Lynn Margulis respondía: "bacterias". Y añadía: "cualquier organismo, o es en sí mismo una bacteria, o desciende por una u otra vía de una bacteria o, más probablemente, es un consorcio de varias clases de bacterias".
Así, vivimos en un ecosistema, que las antiguas culturas llamaban Madre Tierra y un ecólogo moderno denominó Gala; y somos un ecosistema, una micro-Gaia resultado de una evolución de miles de millones de años, lo micro y lo macro, sistemas dentro de sistemas... la Red de la Vida.
concretas, posibilita un negocio fabuloso, al transformar el cuidado de la salud en una lucha permanente contra los microbios patógenos, supone una concepción belicista de la salud que encaja con el modelo socio-económico dominante, y como remate permite explotar en su beneficio una de las emociones básicas del ser humano: el miedo.
La misma sociedad que a partir de la revolución industrial había comenzado a agredir el ecosistema macro, nuestro medio externo, ahora declaraba la guerra a los microbios alterando también el ecosistema micro, nuestro medio interno. Y el armamento estrella en esa guerra contra las bacterias y los virus son las vacunas, presentadas como "el principal logro de la investigación biomédica y una de las principales causas de la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano".
Sin embargo, el uso indiscriminado de vacunas, antibióticos y demás arsenal farmacológico no solo no ha solucionado los problemas de salud sino que ha creado nuevas enfermedades, dependencia, endeudamiento de los sistemas sanitarios, transformar las enfermedades agudas en crónicas y, en definitiva, lo contrario de lo que proponían sus defensores, hasta el punto de que los fármacos son ya la tercera causa de enfermedad y muerte en el mundo.
UNA LECTURA CRÍTICA DE LAS VACUNAS
Hasta donde hemos podido llegar en nuestra investigación para componer este libro, nadie ha enfocado las vacunas desde la perspectiva que vamos a hacerlo nosotros: cuestionando el concepto de salud y enfermedad en el que se apoyan para mostrar que las vacunas no tienen sentido biológico, y por tanto no pueden aportar ningún beneficio a la salud, ni evitar enfermedades, ni erradicarlas, ni reducir la mortalidad, ni aumentar la esperanza de vida.
Vamos a dar los elementos claves que permitan a cualquier lector, sin necesidad de estudios especializados, llevar a cabo una lectura crítica de las vacunas y formarse una opinión sobre ellas para poder tomar decisiones libres y responsables.
^    En la Primera Parte haremos un viaje en el tiempo para narrar la historia olvidada de las vacunas, cómo surgieron y qué
plantearon sus defensores y detractores pioneros para comprender el origen del mito. Todo ello a partir de información y referencias oficiales.
^    En la Segunda Parte vamos a acercarnos a los principales descubrimientos antiguos y recientes que aportan otra visión de la biología, del origen y evolución de la vida, del papel de los microbios, y que contribuyen a recuperar la visión holística de la salud y la enfermedad presente en las medicinas tradicionales.
^    Finalmente, en la Tercera Parte retornamos a las vacunas para contemplarlas a partir de todo lo aprendido y comprender que no encajan en absoluto con el funcionamiento de la vida, lo que explica por qué no han evitado ni erradicado enfermedades, así como los numerosos daños documentados. Lo que nos deja frente a una última pregunta: si no han sido motivos científico-médicos, ¿qué ha llevado a la imposición casi universal de las vacunas?
Comencemos el viaje.

Contenido

Palabras iniciales    7
Introducción    9
Primera Parte
La historia de las vacunas se confiesa    15
1. La nueva humanidad del Tercer Milenio    17
2. La medicina y la Revolución Industrial    35
3. Los creadores de la paranoia    49
4. Progreso, Ciencia e impunidad    59
5. El poder creador y transformador del lenguaje    85
6. El resultado final de la obra del nuevo Prometeo    117
7. El falso mito de la longevidad de la nueva raza    133
Epílogo: Guía para perplejos    143
Segunda Parte
Microecología: una mirada global a la red de la vida    147
1. Biología de la Evolución    149
2. Energía vital: las mitocondrias    165
3. Nuestro océano interno    177
4. El secreto del cristal líquido    185
5. ¿Dónde está el cerebro?    193
6. ¿Existe un sistema inmunitario?    201
7. Las "enfermedades" son programas biológicos    215
Tercera Parte
Un cambio de paradigma en la medicina    227
1. La encrucijada fatal    229
2. Cuestionando la Teoría Microbiana de la enfermedad    241
3. Desmontando "el principal logro de la investigación biomédica"     251
Últimas palabras    263
Para seguir la pista    269

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura