Nutricion Energetica Para La Salud Del Sistema Digestivo

Referencia: 9788441432451
15,00 €
14,25 € 5% de descuento
AUMENTE SU ENERGÍA Y VITALIDAD
an> En esta obra, el Dr. Jorge Pérez-Calvo, con más de treinta años de práctica clínica, nos explica en un lenguaje fácil y accesible, las claves de la Nutrición Energética para cuidar la salud del sistema digestivo. Basándose tanto en la...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

AUMENTE SU ENERGÍA Y VITALIDAD

En esta obra, el Dr. Jorge Pérez-Calvo, con más de treinta años de práctica clínica, nos explica en un lenguaje fácil y accesible, las claves de la Nutrición Energética para cuidar la salud del sistema digestivo. Basándose tanto en la medicina occidental como las medicinas naturistas y orientales y la macrobiótica, nos descubre la relación entre los alimentos y la energía de los cinco elementos que está presente tanto en la naturaleza como en nuestro organismo, y cómo podemos utilizar estos conocimientos para mejorar nuestra salud y nuestros hábitos cotidianos. El primero de una serie de cinco títulos, ´Nutrición energética para la salud del sistema digestivo´ nos muestra la relación que existe entre una buena digestión y la claridad mental, la capacidad de tomar decisiones y las habilidades cognitivas; aportando consejos y rutinas saludables así como recetas específicas.

Jorge Pérez-Calvo es médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, formado en el Hospital Valle de Hebrón . Desde entonces lleva 30 años investigando y practicando con éxito la actualmente denominada medicina integrativa, aunando lo más actual de la medicina moderna con los conocimientos médicos tradicionales para comprender y curar las enfermedades de nuestro tiempo.
Su extensa experiencia en medicina natural, dietoterapia, medicina tradicional china, acupuntura, medicina biológica, terapia neural, medicina neurofocal, homeopatía, homotoxicología, auriculomedicina, nutrición ortomolecular, medicina psicosomática y ozonoterapia, entre otras disciplinas, le dan una comprensión holística y global del hombre y su naturaleza.
Desde hace 25 años, regularmente da clases y seminarios tanto a profesionales como a neófitos, además de temas médicos, también sobre distintos campos de conocimiento relacionados con la salud y el bienestar.
Regularmente publica artículos y da conferencias relacionadas con la Nutrición Energética y la Salud en distintas plataformas divulgativas.
Es padre de 4 hijos.

Introducción

ESTE libro está deliberadamente escrito usando un lenguaje fácil y evitando terminología científica y explicaciones complejas o eruditas. Pretende ser una obra divulgativa que ofrezca al lector una comprensión básica e intuitiva del funcionamiento fundamental del sistema digestivo y el organismo en general des-de una aproximación energética, funcional y práctica.
Así, a través del conocimiento energético de los alimentos y su incidencia en el funcionamiento y energética corporal, el lector podrá efectivamente mejorar la calidad y fuerza de su sistema digestivo, y por ende incrementar sus posibilidades energéticas de manera estable.
La información que aparece en este libro proviene tanto de la experiencia clínica acumulada durante treinta años, como del conocimiento tanto de la medicina occidental como de las medicinas naturistas y orientales, la macrobiótica, la Medicina Tradicional China (base de la acupuntura) y la ayurvédica entre otras.
Esperamos que la síntesis de todo ello pueda serle de utilidad al lector, y ayudarle así a aplicarlo en su vida diaria.

índice

Introducción.
1. Todo es energía.
1. La energía y los cinco elementos.    9
2. Nuestras reservas de energía.    25
3. La energía de los alimentos.    35

II. El sistema digestivo.
4. Dientes, masticación e insalivación.    53
5. El bazo y el estómago: la fábrica de energía.    59
6. Las señales del cuerpo. Diagnóstico de la condición
del sistema digestivo por la fisonomía y otros.    79
7. La eliminación de los residuos.    89

III. Cuidar nuestra digestión.
8. Mejora tu vida.    99
9. Problemas digestivos.    127
10. Beneficios corporales, emocionales y espirituales.    153

IV. Menús y recetas.
11. Menús y recetas saludables para tonificar
la función digestiva.    163

 

Edaf
9788441432451
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña