Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer, de Odile Fernández. ISBN: 9788479539177

Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer

Referencia: 9788479539177
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

¿Sabías que algunos tipos de cáncer, como el de colon o el de mama, guardan una estrecha relación con la alimentación? ¿Que en los países asiáticos la incidencia del cáncer de próstata es veinticinco veces menor que en Occidente? ¿Que el número de enfermos ha aumentado un setenta por ciento en los últimos años?

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

- Escrito por la Dra. Odile Fernández, superviviente de cáncer y autora de los bestsellers internacionales Mis recetas anticáncer y Mis recetas de cocina anticáncer (Urano)
- Una obra idónea para todas aquellas personas que quieran adoptar un estilo de vida anticáncer, tanto a nivel preventivo como tras haber desarrollado la enfermedad.
- Contiene información concisa, práctica y directa sobre alimentación, estilos de vida, ejercicio físico y bienestar emocional.

Cada vez son más las personas que, ante un diagnóstico de cáncer, se preguntan: ¿y ahora qué puedo comer? Frente a una opinión médica dividida, Odile Fernández, médico de familia que en 2010 venció un cáncer de ovarios con metástasis, apuesta por la alimentación como herramienta para completar con éxito el tratamiento prescrito. Tras el impacto de sus dos primeros libros, Odile Fernández sigue estudiando e investigando los últimos avances respecto al tema. En su nueva obra, comparte con los lectores las conclusiones recientes acerca de los alimentos que, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden prevenir, retrasar e incluso revertir el proceso, y también sobre aquellos que se deben evitar. El libro explora los efectos de los distintos alimentos según la localización y también hace hincapié en el papel del ejercicio y del estado anímico en la evolución de la enfermedad. Una auténtica biblia anticáncer, basada en una visión que ya se conoce como oncología integrativa.

¿Sabías que algunos tipos de cáncer, como el de colon o el de mama, guardan una estrecha relación con la alimentación? ¿Que en los países asiáticos la incidencia del cáncer de próstata es veinticinco veces menor que en Occidente? ¿Que el número de enfermos ha aumentado un setenta por ciento en los últimos años?
Para revertir esta tendencia, es fundamental que conozcamos qué agentes de nuestro entorno están dañando nuestras células y qué medidas adoptar para fortalecer nuestro sistema inmunológico. De hecho, en las consultas médicas de muchos países ya se están aplicando terapias y técnicas que combinan la medicina tradicional con una alimentación cargada de fitoquímicos y libre de tóxicos ambientales.
La Dra. Odile Fernández, que lleva años investigando la relación del cáncer con la alimentación y el estilo de vida, comparte con sus muchos lectores los últimos estudios y conclusiones sobre el tema: cómo nos ayudan los alimentos antiinflamatorios, antioxidantes y los oligoelementos, como la fruta, el pescado azul, las hierbas aromáticas, los vegetales o las semillas, en la batalla contra el cáncer. Cuáles favorecen el desarrollo de la enfermedad, como los alimentos procesados, las grasas saturadas o el azúcar. Qué pautas concretas debemos seguir en función del tipo de cáncer y cómo paliar los síntomas del tratamiento. Cómo evitar el miedo, la angustia y la ansiedad, emociones que crean un terreno propicio para el cáncer al estimular la producción de hormonas del estrés... y muchos otros temas de tu interés.
Una completa guía de alimentación y estilo de vida basada en un enfoque que ya se conoce como oncología integrativa.

Odile Fernández. Médico de familia y madre de un niño de cuatro años, Odile Fernández venció en 2010 un cáncer de ovario con metástasis. A raíz de esa experiencia, decidió escribir Mis recetas anticáncer para ayudar a personas que estuvieran pasando por su misma experiencia. Odile escribe un blog con regularidad e imparte talleres por toda España.

INTRODUCCIÓN

La palabra cáncer nos causa miedo, no queremos oír hablar de ella. Para muchas personas es sinónimo de muerte, miedo y sufrimiento. Para mí fue así en un principio, cuando en el año 2010, con treinta y dos años y un niño de tres, me diagnosticaron cáncer de ovario con metástasis y vi mi vida al borde del abismo, en caída libre hacia la muerte.
Quiero que cambiemos ese estigma negativo que tiene la palabra cáncer. Quitémosle ese tono de derrota, borremos el miedo de nuestra mente y centrémonos en sanar. Si nos han dicho que tenemos cáncer, tenemos derecho a llorar y patalear, pero una vez que asumimos que tenemos cáncer, vamos a tomar las riendas de nuestra enfermedad y vamos a aplicar todas las herramientas que nos van a ayudar a disminuir los efectos secundarios derivados de la medicación y a aumentar nuestra calidad de vida y nuestras posibilidades de supervivencia.
En este libro nos vamos a centrar en la alimentación como herramienta para ayudarte a sanar, pero no quiero dejar de mencionar el incalculable valor que tienen las emociones en el origen y desarrollo de la enfermedad. Sentimientos como la alegría, la felicidad y la calma se asocian con salud y bienestar, mientras que sentimientos negativos como el miedo, la depresión, la desesperanza o la negatividad se asocian a enfermedad, y en este caso concreto al cáncer. No te voy a pedir que mantengas una actitud positiva contra viento y marea, porque eso sería negar nuestras emociones. Aunque estemos centrados en sanar, habrá momentos de llanto, de ira, de rabia, de miedo. Pero piensa que no son más que proyecciones mentales, párate un minuto para reconocerlas, toma aliento y céntrate en vivir y disfrutar, llénate de esperanza y motivación.
¿Por qué este libro es anticáncer? Porque todos tenemos un cáncer latente, todos somos potenciales enfermos de cáncer. En este libro pretendo ofrecerte herramientas que pueden ayudar a que ese cáncer no llegue a manifestarse o, si ya se ha manifestado, puedan ayudarte en tu proceso de sanación.
El cáncer es una oportunidad para cambiar, para aprender y crecer. Tu manera de apreciar la vida antes y después de la enfermedad cambia.
Aprendes a dar prioridad a lo que realmente te importa y te hace feliz, aprendes a aprovechar el momento y centrarte en lo que te hace sentir bien.
En este libro voy a intentar mostrarte de manera sencilla y práctica qué comer cuando te dicen que tienes cáncer para complementar de forma exitosa el tratamiento médico prescrito. Si tienes cáncer y quieres aprender a comer sano, quédate conmigo y sigue leyendo.
Te deseo lo mejor. Vive la vida y nunca pierdas la esperanza.
ODILE

ÍNDICE

Introducción     11
PARTE I
¿QUÉ ES EL CÁNCER? EL MICROAMBIENTE DEL CÁNCER     13
¿Qué es el cáncer? La epidemia del cáncer     15
¿Cómo se origina el cáncer?      16
¿Qué causa el cáncer? El terreno del cáncer     19
PARTE II
ALIMENTACIÓN EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER .      39
Alimentación, estilos de vida y cáncer      41
Alimentación y cáncer. La nutriterapia     43
¿Qué aditivos y alimentos tenemos que restringir en nuestra
dieta debido a su potencial carcinógeno?     47
Alimentos refinados versus integrales     52
Alternativas a los cereales refinados. Cereales integrales,
el poder del grano entero     55
Los endulzantes. ¿Cuáles son los más saludables?      67
Los alimentos como medicamentos     88
Los alimentos anticáncer, nuestra medicina diaria     95
Guía de alimentos contra el cáncer      139
Comida ecológica para proteger nuestra salud      142
Frutas y verduras de temporada, la mejor opción     146
Alimentos frescos y cocinados de forma saludable     149
Los utensilios de cocina. Una cocina equipada
con menaje saludable      163
Materiales de cocina y salud     165
La cocina anticáncer      172
La lista de la compra      183
Planificando el menú. Qué alimentos incluyo y cuáles no     185
El plato anticáncer: planificación de desayunos, almuerzos y cenas     206
Batidos y zumos verdes: fuente de clorofila, fuente de vida     214
La alimentación durante el cáncer     224
Las recetas clave      236
Cómo tratar los efectos secundarios asociados al tratamiento
del cáncer      250
La alimentación en situaciones especiales      270
PARTE III.
EJERCICIO FÍSICO Y CÁNCER     279
¿Es beneficioso el ejercicio físico para la persona con cáncer?      281
Ejercicio, sí; pero ¿cómo?, ¿cuánto?, ¿cuál?, ¿con qué intensidad? .      286
PARTE IV.
EL NUEVO ABORDAJE DEL CÁNCER: LA ONCOLOGÍA INTEGRATIVA     295
La oncología integrativa      297
Mi visión integral del tratamiento de la persona con cáncer     303
PARTE V.
BIENESTAR EMOCIONAL Y CÁNCER     307
La aceptación      309
Conseguir la felicidad      311
La meditación es la medicina para la mente     314
La vida y la muerte     319
Los sueños     322
El cáncer como una segunda oportunidad     325
Agradecimientos     327
Sobre las autoras     329

Urano
9788479539177
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña