Buscador

La Placenta el Chakra Olvidado Maximizar

La Placenta el Chakra Olvidado

Robin Lim (aut)
Miyuki Akimaya (ilus.)

18,22 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

19,18 €

El pinzamiento y corte inmediato, o temprano, del cordón umbilical de los bebés es, autorizado por la medicina, ¡el mayor problema de Derechos Humanos en la Tierra, y el más extendido!

Más detalles

9788494260643

Imagínate un mundo en el que cada ser humano nace con una capacidad intacta para Amar. ¡Creémoslo ahora!

La Placenta. El Chakra Olvidado acoge el respeto por la Cultura y el respeto por la Naturaleza, al tiempo que se basa firmemente en la investigación científica, que confirma lo que las comadronas ya sabían desde hace mucho tiempo: los protocolos más respetuosos, más a su debido tiempo, los menos invasivos, son los mejores. Este libro trata de resolver el milagro de la reproducción sexual en toda su complejidad. ¿Sería posible hablar de madres, de bebés o de sus Placentas sin profundizar en el reino del Espíritu? Por supuesto que no; la sexualidad es territorio sagrado. Aún así, para mí el concepto de religión/espiritualidad es un misterio total. No tengo ni la menor idea de lo que puede ser o parecer «Dios» o «Dios-nosotros». Me gustaría tener la capacidad de poder decir en qué creo exactamente, pero no puedo. No tengo respuestas para mis preguntas espirituales y no tengo un nombre para la benevolencia que suplico que exista. Este no es un lugar cómodo en el que encontrarse, pero para mí es honesto. Así pues, este libro comienza aquí, con mis preguntas indescriptibles y quizás sin respuesta: ¿Cuál es el significado de nuestro nacimiento? ¿Somos, cada uno de nosotros, un pedazo de Paz? ¿Dónde vive el Espíritu dentro de nosotros? ¿Era en nuestras Placentas, que es por lo que la mayoría de nosotros sentimos que hemos perdido algo valioso y esencial? Tengo el valor de esperar que el debate que comienzo aquí, y que comparto con cada una de vosotras, revolucionará el nacimiento.

Robin Lim es abuela, poeta y comadrona. Fundadora y directora ejecutiva de Yayasan Ibu Bumi Sehat Birth Center en Bali, actualmente reparte su tiempo entre el centro de nacimientos y la Clínica de Recuperación del Tsunami, en Sumatra. Además de atender partos, colabora escribiendo artículos para Midwifery Today y The Birthkit. En 2011 es nombrada Heroína del Año por la CNN en reconocimiento a su labor humanitaria en favor de la Paz mundial y la atención socio-sanitaria en Indonesia y Haití. Robin Lim ha recibido, además, el Premio Mujer de Paz de la Women's Peace Power Foundation (2005), el Premio Voluntario Asio-americano del año, compartido con su hija Déjá Cresencia Jehle Bernhardt (2005) y el Premio Internacional por la Paz Alexander Langer (2006). Su compromiso: La Revolución Pacífica del Nacimiento.

Prefacio

Este libro trata de resolver el milagro de la reproducción sexual en toda su complejidad. ¿Sería posible hablar de madres, de bebés o de sus Placentas sin profundizar en el reino del Espíritu? Por supuesto que no; la sexualidad es territorio sagrado. Aún así, para mí el concepto de
religión/espiritualidad es un misterio total. No tengo ni la menor idea de lo que puede ser o parecer «Dios» o «Dios-nosotros». Me gustaría tener la capacidad de poder decir en qué creo exactamente, pero no puedo. No tengo respuestas para mis preguntas espirituales y no tengo un nombre para la benevolencia que suplico que exista. Este no es un lugar cómodo en el que encontrarse, pero para mí es honesto. Así pues, este libro comienza aquí, con mis preguntas indescriptibles y quizás sin respuesta: ¿Cuál es el significado de nuestro nacimiento? ¿Somos, cada uno de nosotros, un pedazo de Paz? ¿Dónde vive el Espíritu dentro de nosotros? ¿Era en nuestras Placentas, que es por lo que la mayoría de nosotros sentimos que hemos perdido algo valioso y esencial? Tengo el valor de esperar que el debate que comienzo aquí, y que comparto con cada una de vosotras, revolucionará el nacimiento.
Una muy querida amiga y «hermana bruja» me dijo que soñó que el universo estaba escribiendo un libro, y haciendo el trabajo a través de mí. Este es el libro, Marie. Gracias por el sueño.
Sintiendo todo eso y escribiendo sobre ello me aporta una fe in-
mensa de que estamos en la cúspide de tal posibilidad como para
comenzar suavemente a recibir seres humanos óptimos en este mundo. Yo creo en una mano benevolente que sueña la existencia de este mundo. Esa mano se mueve por mí cuando confío en la incertidumbre total. Como comadrona, ese es un lugar humilde, el centro desde el que debo trabajar. Porque tengo la experiencia de que cualquier cosa que necesite para hacer el servicio que hago a mis madres y bebés, siempre está en la punta de mis dedos. Si creo que necesito algo y eso no está disponible, resulta que justo delante de mis ojos hay algo mejor y más adecuado. Solo necesito prestar atención y estar abierta a esa calmada y ligera voz de guía e inspiración. Incluso si esa voz me está diciendo que haga algo muy extraño, comparado con lo que está considerado como normal en el protocolo de las comadronas, ¡como dejar intactos el cordón umbilical, el bebé y la Placenta! O quizás escribir todo un libro sobre Placentas.

Introducción

La Placenta, la raíz de tu origen, es un órgano milagroso que comparte y protege tu vida. Es el hilo conductor que te une con tu madre y hace de panel de control del vientre-buque que te mantiene hasta que naces. Fue concebida en el momento de tu creación. Tu Placenta
es genéticamente exacta a ti. Aunque compartes algo de la identidad genética de tus padres, a menos que tengas un hermano gemelo monocigótico (idéntico), nada ha sido nunca tan perfectamente exacto a ti excepto tu Placenta. La reproducción sexual, el acto de crear nueva vida, solo funciona porque existe la Placenta. Como mamíferos, nos reproducimos sexualmente, así que el sexo es el azulejo más rojo y más cálido en el mosaico de nuestra vida terrenal, y la Placenta es el mandala que está en el centro de ese milagro. Históricamente, los relatos de nuestra creación nos hablan de la Madre Tierra dando a luz al mundo: su fluido amniótico se convirtió en océanos, y la Placenta se convirtió en el Árbol de la Vida. Ello demuestra cuán esencial es la Placenta para nuestra supervivencia y cuán imbuida está en nuestra psique.
De acuerdo con la Teoría del Caos, los sistemas dinámicos son sensibles a las condiciones del comienzo. Los seres humanos son sistemas extremadamente dinámicos, y nuestra supervivencia depende de la fortaleza de nuestros sistemas inmunológicos individuales. La Placenta es el comandante en jefe del sistema inmunológico del bebé durante el desarrollo embrionario (es decir,
la condición del comienzo). Así pues, debemos proteger las Placentas de nuestros descendientes, siendo respetuosos durante la transición hacia su nacimiento, para dar a nuestros hijos el mejor comienzo posible y proteger el auténtico cimiento de sus sistemas inmunitarios.
La epigenética (el estudio de los cambios heredados en la expresión genética causados por algo diferente del ADN) está abriendo nuestras mentes a la comprensión de que la forma en la que se expresan los genes es más complicada que simplemente sumar las contribuciones genéticas codificadas en la madre y el padre. Lo que la madre come, bebe, siente y experimenta en su entorno tiene un impacto en la salud, la inteligencia y toda la manifestación genética de sus futuros descendientes. Todo ello tiene un fuerte impacto en el feto en gestación y se transmitirá también a las generaciones futuras. La transmisión de la gestalt de las experiencias de la madre ocurre a través del cordón umbilical, y la Placenta es el órgano de síntesis. ¿Sería de extrañar que las Placentas hayan sido consideradas ángeles en muchas tradiciones?
Mírate el ombligo. Indudablemente, hay una pequeña depresión o cicatriz que ha quedado del desprendimiento de tu cordón umbilical, justo en el centro de tu cuerpo. Esta es una marca permanente, un recuerdo que te hace recordar tu Placenta, que fue crucial en tu desarrollo como embrión y feto. Sin embargo, en nuestra cultura moderna no pensamos en nuestros cordones umbilicales ni en nuestras Placentas. Hoy en día, casi todos los hospitales de occidente simplemente se deshacen de las Placentas de los bebés tirándolas como meros residuos médicos. ¿Cómo ha sido que la Placenta, algo fundamental para nuestra supervivencia y nuestro bienestar futuro, haya perdido su importancia y haya llegado a ser considerada como basura? Eso nació de una repugnante revolución en el siglo veinte empujada por el impulso de la sociedad para dominar la naturaleza, a la cual el Dr. Michel Odent, especialista en Obstetricia y en parto en agua, llama «la industrialización del nacimiento».
El proceso natural de traer una nueva vida humana al mundo se convirtió en un acontecimiento médico en el que la futura madre era hospitalizada y medicada, y el bebé era extraído de ella, no parido por ella. De alguna manera, en un intento de hacer del nacimiento algo seguro, la ciencia se utilizó como medio de prevención, y el nacimiento se convirtió en un proceso apresurado de alta tecnología para rescatar al bebé del vientre de la madre. Para los bebés, la transición hacia la vida en la Tierra se convirtió en una rigurosa sucesión de protocolos en los que se cortaba el perineo de la madre para ensanchar la vagina y acelerar el parto. El bebé, con frecuencia inerte debido a las sustancias farmacológicas suministradas a la madre durante el parto, era tratado de forma ruda, incluso colgado cabeza abajo e incluso azotado en las nalgas para estimular la respiración. Se pinzaba y cortaba inmediatamente el cordón umbilical sin prestar atención al trauma provocado a largo plazo por una repentina y violenta separación del bebé de la madre y de la Placenta. Se llevaba a la madre a una sala de recuperación para descansar mientras el bebé, que ella había llevado debajo de su corazón durante nueve meses, quedaba aislado en una cuna y alimentado con un biberón. La Placenta, la heroína de la gestación, era tirada a la basura para su incineración. El milagro, que en un tiempo perteneció a las familias, era ahora propiedad de las instituciones médicas. La ciencia médica, que cuando era bien aplicada salvaba vidas, había perdido su rumbo en el territorio de los nacimientos. La medicina se separó de la naturaleza y olvidó el respeto a la diversidad de la cultura y la tradición humanas. De algún modo, en la aplicación de tal eficiencia, perdimos nuestra humanidad en el momento culminante y más tierno de la vida: el nacimiento de un niño.
En el parto es importante asegurarse de que el bebé, la Placenta, la madre y la familia están verdaderamente preparados para cortar el cordón umbilical. Este primer corte rompe la unión física entre el bebé y su Placenta-ángel. Además, guardianes del nacimiento, creo que si es necesario cortar el cordón, hay que hacerlo con
reverencia y una intención pura, ya que una vez rota la trinidad bebé-cordón-Placenta, no puede ser restaurada. Preguntad a la Placenta y al bebé: «¿Estáis de acuerdo?». Pronunciad una plegaria silenciosa pidiendo perdón por la separación provocada por el corte del cordón umbilical. ¡Tomaos el tiempo necesario! ¡Id despacio! No hay necesidad de apresurarse ni de preocuparse. Recordad: cortar el cordón no es una operación de rescate, aunque si veis hacerlo en un hospital pensaríais que lo es. De las prisas y del corte del cordón es de lo que tenemos que rescatar a los bebés.
Los filósofos de todas las épocas se han preguntado dónde se encuentra el asiento del alma. ZEn el cerebro o en el corazón? Algunas culturas han postulado que el alma eterna del hombre vive en el hígado o en los riñones. Lo que yo he observado es lo siguiente: desde nuestra concepción, cada uno de nosotros hemos compartido la matriz con nuestra Placenta. Tu Placenta creció contigo. Durante la gestación, tu Placenta os protegió a ti y a tu madre, aportando nutrientes esenciales y oxígeno y eliminando los residuos a través del laberinto de la circulación placentaria y el sistema de circulación sanguínea de tu madre, separados pero coordinados. Así pues, mi pregunta es: ¿También tienen nuestras Placentas un alma? ¿O compartimos nuestra alma con nuestra Placenta?
Este libro es una investigación que ha nacido de mi fascinación, respeto e incluso amor por las Placentas. Creo en el poder de las preguntas, incluso si la respuesta nunca pudiera ser hallada. Es la pregunta la que proporciona el camino espiritual hacia el asombro. Si ahora estás leyendo esto, tú también debes tener un cierto interés en tus intrincadas raíces espirituales y en el origen del ser humano. Bienvenida a un libro de historias de tu Placenta, del Árbol de la Vida, del Origen, del Chakra Olvidado. Aquí aportaremos luz a las funciones de la Placenta: fisiológicas, históricas y culturales. Si pensamos en la vida humana como si fuera una flor de loto en la que la Placenta es la raíz, el cordón umbilical el tallo y el bebé la flor y el fruto, quizás regando esa raíz en nuestros corazones podemos encontrar algún sentido a nuestras vidas.
Alimentando eso de donde venimos podemos encontrar pistas de hacia dónde estamos yendo. En este planeta achacoso, en estos tiempos difíciles, abracemos nuestros orígenes y alimentemos nuestros potenciales para poder iluminar sanos y salvos nuestro camino de vuelta al hogar.
Para este libro, he decidido utilizar los pronombres femeninos. No es una señal de tratamiento preferencial, pero tenía que elegir. En Bali, los bebés masculinos se valoran mucho más que los femeninos. Aquí he deseado simplemente establecer un equilibrio N. de'T.
«Retrasar el pinzamiento del cordón umbilical (o no pinzarlo en absoluto) es la manera fisiológica de tratarlo, y un pinzamiento prematuro es una intervención que necesita una justificación. La «transfusión» de sangre de la Placenta al neonato —si se retrasa el pinzamiento del cordón— es fisiológica, y son improbables los efectos adversos de esa transfusión... pero en un nacimiento normal debería existir una razón válida para interferir en el proceso natural'».

Índice

Agradecimientos para la edición española 11
Prefacio 15
Introducción 17
¿Qué es la Placenta? 22
¿Qué son los Chakras? 33
La Placenta: nuestra heroína en el mito y la historia 43
Modernidad y tradición en el tratamiento de la Placenta 65
Rindiendo homenaje a la tercera etapa del parto:
el alumbramiento de la Placenta 104
La Placenta: conservación y ceremonias 118
El nacimiento Lotus 130
Historias de nacimientos Lotus 142
Placentofagia: ingerirla Placenta 173
Recetas para preparar la Placenta 192
Más historias 199
Amamantar para no romper el Círculo 210
Crear Paz con el nacimiento Lotus 213
Nadie muere solo 215
Investigaciones a tener en cuenta 218
Películas, lecturas y recursos recomendados 233
La Fundación Bumi Sehat 235
Acerca de la autora 239
Palabras finales 241

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura