La verdadera constitución humana más allá de lo visible
Uno de los conceptos básicos de la enseñanza esotérica revela que el ser humano está compuesto de siete cuerpos diferentes.
Estos cuerpos son:
✓ Cuerpo físico.
✓ Cuerpo etérico.
✓ Cuerpo astral.
✓ Cuerpo mental.
✓ Cuerpo de luz o alma.
✓ Cuerpo espiritual.
✓ Mónada o llama divina.
En esta obra se ofrece una visión completa y detallada de este importante tema de estudio y muestra las características, estructura, funciones y la relación entre cada uno de estos cuerpos, cuyo conjunto determina lo que es en realidad un ser humano.
Un libro que permite comprender muchos de los conceptos relativos a la mente, las emociones o la espiritualidad del individuo desde una perspectiva distinta, basada en las mismas raíces del esoterismo más clásico.
Flower A. Newhouse. DESDE que era una niña de seis años, Flower Newhouse veía ángeles y seres de la naturaleza con tanta facilidad como la mayoría de las personas se ven unas a otras. Como su don de asomarse a los Mundos Interiores no era comprendido por la mayoría de los adultos con los que se cruzaba, pronto adquirió la sabiduría para reconocer y hablar a aquellos que podían apreciar el don de su clarividencia.
Con el paso de los años, empezaron a invitarlo a hablar en numerosas iglesias y centros religiosos de todo el país, en los que la gente apreciaba sus enseñanzas. En 1937, cuando todavía no había cumplido los treinta años, publicó un relato de sus experiencias con los ángeles en un libro titulado Natives of Eternity (Nativos de la eternidad), labrándose una reputación de pionera en este campo de estudios.
Con su marido, Lawrence, fundó después su propio centro, el trabajo de su vida, en un lugar llamado Retiro de Questhaven, al norte del condado de San Diego, en California. Aquí, en un territorio desierto de doscientas sesenta hectáreas de colinas
cubiertas de chaparral y cañones de robles, acariciado por los frescos vientos del Pacífico, Flower siguió con sus conferencias, sus libros y retiros sobre este fascinante tema. El afecto que sentía por estos seres desinteresados y leales fue siempre inquebrantable. Reunió en torno suyo a varios artistas de talento, a los que inspiró a lo largo de los años para que captaran atisbos de las presencias angélicas. También celebraba anualmente un gran retiro de tres días para honrar a los ángeles con ocasión del día de San Miguel, a finales de septiembre.
El Retiro de Questhaven, con su Iglesia de la Sagrada Busca, la Casa de la Amistad, la academia y la biblioteca, además de diversos alojamientos para huéspedes, es un centro único consagrado al Señor Cristo.
Prefacio
NOSOTROS, que habitamos cuerpos mortales, tenemos tendencia a aceptarlos como nuestra identidad, como el reflejo de quiénes somos y de lo que somos, como si este único cuerpo tuviera que rendir cuentas no solo de nuestro estado físico, sino también de nuestras emociones, nuestra mente y nuestro espíritu. Lo cierto es que podemos observar que hay individuos que, en algún momento de su vida, se encuentran totalmente atrapados en alguno de estos posibles estados del ser. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Es el cuerpo físico, con todos sus diferentes sistemas, una totalidad en sí mismo, o acaso somos seres mucho más complejos? Al fin y al cabo, inevitablemente nos enfrentamos al simple hecho de la muerte y a la gran pregunta de qué es lo que sobrevive a ella. Aquellos de nosotros que no somos materialistas nos volvemos hacia lo que llamamos el alma para ver más allá de la tumba. Pero hay pruebas de que existe algo más que el alma. En 1902, C. W. Leadbeater, un clarividente extraordinario, publicó un libro titulado Man Visible and Invisible (El hombre visible e invisible) .
humano. Pronto se hizo experta en la lectura de las distintas condiciones del aura, detectando las zonas que necesitaban ser sanadas o fortalecidas, así como las que revelaban las cualidades y logros más notables de una persona. Flower enseñaba que el aura de cada individuo no solo contiene siete cuerpos, sino también un resumen de sus atributos, su karma y sus asuntos por completar. Observó que los ángeles que trabajan con un individuo son capaces de captar de un vistazo un detallado retrato del humano a su cargo, hasta tal punto es el aura reveladora y rica en información.
Como profesora, para Flower el aura humana era la clave para comprender y ayudar a quienes se hacían discípulos suyos. La capacidad de percibir el aura le ofrecía la posibilidad de reconocer la madurez y la fuerza de un alma más vieja, o de penetrar las defensas y los puntos ciegos de los aspirantes más primerizos, marcándoles el rumbo y procurando verlos empeñados en un progreso sincero. Estos siete niveles de nuestra existencia son además los que forman el puente que enlaza nuestro concepto prosaico del mundo en el que vi-vimos con el reino místico y luminoso de nuestro Creador.
Hoy la labor de Flower continúa en el Retiro de Questhaven. Como buena amante de la naturaleza, fundó su centro en un terreno desierto de doscientas sesenta hectáreas a unos cincuenta kilómetros al norte de la ciudad de San Diego, en California. Aquí, entre el rico manto del chaparral de la costa del Pacífico y los cañones bordeados de robles californianos, ella y su marido, Lawrence,
Al observar el aura humana, había percibido un entrelazamiento de siete cuerpos, cada uno de los cuales envuelve al anterior en mantos ascendentes de luz.
Poco se ha escrito sobre el tema desde la aparición de la obra clásica de Leadbeater, hace ya un siglo. Por consiguiente, es una suerte que el doctor Peter Michel, que vive en los alrededores de Múnich, en Alemania, conociera a otra clarividente extraordinaria que vivía en California y cuyos escritos y conferencias sobre este tema eran igual-mente reveladores. El doctor Michel había publicado en lengua alemana la mayoría de sus libros y quería ver un libro con sus enseñanzas sobre este tema fundamental. Su nombre era Flower A. New-house, una de las místicas más activas y auténticas del pasado siglo. Su principal misión era doble: primero, reavivar las llamas del misticismo cristiano, y segundo, volver a despertar en nuestro interior la conciencia del reino de los ángeles. Durante cerca de ochenta y cinco años, desde su nacimiento en 1909 en Allentown, Pensilvania, hasta su regreso al reino de Dios (en su hogar en el Retiro de Questhaven, cerca de San Diego, en 1994), se dedicó incansablemente a estas dos misiones, la tarea de su vida. Clarividente desde su primera infancia, podía ver y comunicarse con ángeles y seres de la naturaleza con tanta naturalidad como el resto de los mortales nos vemos y nos comunicamos entre nosotros. Y lo que es igualmente notable, cuando dirigía su atención hacia el aura humana, al igual que Leadbeater, observaba la naturaleza séptuple de la que está compuesto cada ser
fundaron el Retiro en 1940 y fueron los pioneros en sus primeros años, sin electricidad ni teléfono. Hoy, alberga la Iglesia de la Sagrada Búsqueda (Church of the Holy Quest), la Casa de la Amistad, la academia y la biblioteca de Questhaven, la oficina y una serie de instalaciones para los huéspedes.
En el Retiro todos albergamos la esperanza de que los lectores que se sientan atraídos por este mensaje encuentren el camino hasta sus jardines, sus numerosos recursos y vías de iluminación, por-que el viaje que comienza aquí puede cambiar nuestra vida.
Stephen Isaac Retiro de Questhaven
Índice
Prefacio 11
Sobre la autora, Flower A. Newhouse 15
Capítulo 1. El cuerpo físico 19
Capítulo 2. El cuerpo etérico 25
Capítulo 3. El cuerpo astral 35
Capítulo 4. El cuerpo mental 51
Capítulo 5. El alma. El cuerpo de luz 71
Capítulo 6. El adonaí 85
Capítulo 7. La mónada 89
Capítulo 8. Los siete chakras sagrados 101
Capítulo 9. El gobierno de nuestras inteligen-
cias atómicas 117
Capítulo 10. Los cuatro elementos 127
Conclusión 143