Buscador

Símbolos ocultos y mágicos Maximizar

Símbolos ocultos y mágicos

Olga Roig (aut)

4,52 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

4,76 €

Los símbolos forman parte de la historia de la humanidad puesto que su diseño y creación evoluciona con el ser humano. A través del símbolo se intenta representar una idea, un deseo e incluso una fantasía.

Más detalles

9788497942836

Los símbolos forman parte de la historia de la humanidad puesto que su diseño y creación evoluciona con el ser humano. A través del símbolo se intenta representar una idea, un deseo e incluso una fantasía. Pero el símbolo es también la manifestación alegórica de los dioses y los demonios, de aquello que no se ve, pero es percibido de forma abstracta.
Esta obra se centra en un tema enigmático y todavía por resolver: la importancia y trascendencia de los símbolos, así como su significado. Desde un punto de vista práctico nos ofrece una selección de los símbolos más relevantes para detallarnos sus posibles significados tanto místicos como filosóficos o incluso mágicos.
El libro aporta también una vertiente práctica, ya que le enseña al lector unos sencillos sistemas que le permitirán trabajar con el símbolo, visualizándolo para proyectar o percibir la energía de los arquetipos.

  • Tipo de encuadernación: Tapa dura
  • Formato: 144x218
  • Páginas: 192

INTRODUCCIÓN
No nos damos cuenta, pero los símbolos están por todas partes. Es más, vivimos en un mundo cargado de iconos, señales, signos y símbolos que nos facilitan no sólo una convivencia con el entorno, sino el desarrollo de la cotidia-nidad. Sin embargo, en los símbolos hay mucho más que una indicación, consejo o mandato. El símbolo posee una retórica, es cierto, pero a la vez es en sí mismo todo un sis-tema de comunicación.
La trivialidad ha conquistado el mundo del símbolo y hoy muchos de ellos no parecen ser más que señales de información, marcas comerciales o anagramas que nos garantizan la popularización y la extensión de la informa-ción. En cambio, más allá de lo puramente material, más allá de lo fundamentalmente comercial o publicitario, el símbolo posee una esencia propia que deberíamos conocer.
Centrémonos por un momento en la cotidianidad. ¿Qué hace que una marca sea recordada? Sin duda la publicidad. Ahora bien, ¿qué es lo que provoca que un anagrama o sím-bolo quede impreso en la memoria? No sólo la campaña de marketing que haya detrás de él, tampoco la costumbre de verlo al paso de los años. Lo que implica la pervivencia del signo o símbolo es su poder mágico, su fuerza energética.
En definitiva, el impacto que genera en nuestro subcons-ciente.
Los símbolos son un resumen y, a la vez, un arquetipo. Son una puerta abierta para las sensaciones, la introspección, la meditación y, cómo no, la magia. El símbolo nace fruto de una acción real, pero también de una situación deseada. Así, un punto puede marcar el inicio de un camino, pero a la vez ser el origen de un círculo. Un círculo nos puede recordar el ais¬. lamiento a la vez que la protección. Ambos signos, punto y círculo, poseen connotaciones psíquicas. De esta forma, el punto nos podrá servir como referente para la concentración y posterior meditación o incluso proyección de lo psíquico y de las ideas, mientras que el círculo podrá ser utilizado como delimitador en el cual encerrar aquello que deseamos lograr y que proyectaremos en la mente.
A lo largo de las siguientes páginas vamos a conocer un gran número de signos y símbolos. Los veremos impresos, pero debemos recordar que al margen de la impresión, el símbolo puede materializarse o personificarse en un objeto. Por ejemplo, el punto puede transformarse en una pequeña piedra; de esta forma, cuando veamos la piedra o trabaje-mos con ella, en sí lo que estaremos haciendo es trabajar con un elemento que representa un símbolo. Otro ejemplo sería el círculo: podemos describirlo en la arena, pintarlo de modo identificador ritual en la frente o incluso formarlo con un montón de granos de sal.
En los casos anteriores el símbolo posee una doble fuer-za, ya que tiene el poder de lo que representa en sí y la ener¬gía del elemento en que está siendo representado. Estos aspectos son muy importantes, no sólo si queremos descu¬
brir el significado de los símbolos, sino también para poder trabajar con ellos.
Decíamos que el símbolo, tanto si es religioso, como mági¬co u oculto, puede manifestarse en un elemento y, cómo no,
también en la mente. Así veremos que el simple hecho de pen¬sar en una figura determinada, en un símbolo concreto, ya nos está conectando con la esencia de otro tiempo, de otro lugar. Nos conecta con algo profundo y sutil que no es sino el valor arquetípico del símbolo. Por ello, a lo largo de los diferentes capítulos, iremos viendo el símbolo, conoceremos su historia, origen y multiplicidad de interpretaciones a lo largo y ancho de las culturas. Pero también, y este punto es relevante, des¬cubriremos que algunos signos pueden ser utilizados en nues¬tro propio beneficio, ya sea mediante una simple ceremonia mágica como a través de un ejercicio de integración con él, o efectuando determinados gestos o posturas corporales, entre otras maneras.
Una de las preguntas que surgen siempre a la hora de interpretar el símbolo es: ¿existe una sola interpretación? Desde un punto de vista simbólico e histórico sí que pode-mos hallar, a veces, una sola forma de interpretar aquello que vemos, pero el símbolo es subjetivo. Dicho de otra for-ma, es cada uno de nosotros quien. ve el símbolo y quien percibe su emanación e influencia, más allá del valor histó-rico, social o religioso que pueda tener. Por ello el símbolo no debe circunscribirse jamás a un sólo punto de vista, puesto que en ese caso lo que estaríamos haciendo sería reducir notablemente su poder.
El símbolo es subjetivo, parcial e incluso cambiante. Ello quiere decir que si bien —volviendo a uno de los ejemplos ya dados— el círculo puede manifestar la pro
tección o la delimitación de una cosa, cuando es observa¬do nos puede generar una serie de impresiones que, tiem¬po después, al volver a ser analizado, a lo mejor han cambiado.
Entender la subjetividad del símbolo es esencial para poder trabajar con ellos. El lector observará que a la hora de explicar e interpretar los símbolos lo hacemos de una forma genérica. Y que, al margen de aportar su historia o implica-ciones enigmáticas, en determinados casos, efectuamos un apunte con respecto a su utilidad. Pero este apunte es pura-mente orientativo, ya que cada persona debe descubrir y tra-bajar el símbolo para obtener de él su revelación.
La revelación es precisamente uno de los objetivos de este libro, ya que ha sido configurado para que el lector no sólo pueda descubrir qué se esconde tras un símbolo, sino también para que tenga la oportunidad de trabajar con ellos de una for¬ma sencilla y fácil. Para ello hay dos formas de utilizar este libro; de una parte es aconsejable leer todo lo referente a las prácticas y ejercicios por un lado y, de otra, ir descubriendo aleatoriamente los significados de los símbolos.
Otro aspecto importante para el buen aprovechamiento de la obra será tomar nota de las impresiones que nos causa un símbolo determinado, más allá del significado explícito que incluye. El lector se dará cuenta de que, a veces, lo que para él puede representar el signo no tiene una relación exacta con lo que se ha expuesto en el libro. Insistimos en que ello es lógi¬co, ya que el símbolo siempre genera en el observador dife¬rentes sensaciones. Pero si tomamos nota de lo que percibimos o de la transmisión que nos ha otorgado el símbo¬lo, veremos que a medida que vamos observándolo nos da más matices, e incluso sentiremos que apreciamos ciertas
diferencias en función del momento o día en que procedemos a la observación.
Por último, a lo largo de la obra el lector encontrará algu¬nos símbolos que acompañan a la explicación que se da sobre ellos. El objetivo, al margen de ilustrar, es que el símbolo ten¬ga una aplicación práctica, de manera que el lector que lo- des¬ee pueda copiarse los dibujos de dichas páginas para usarlos en su propio beneficio a través de una meditación, visualiza¬ción, etc.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 5

CAPÍTULO PRIMERO. ORIGEN E HISTORIA DE LOS
SÍMBOLOS 11
1. El emblema 15
2. Los atributos 15
3. Las alegorías 15
4. La metáfora 17

CAPÍTULO II. GUÍA PRÁCTICA DE TRABAJO SIMBÓLICO 23
Trabajar con los símbolos 25
Cómo trabajar con los símbolos de este libro 31

CAPÍTULO III. SÍMBOLOS BÁSICOS 35
Punto 35
Círculo 36
Esfera 38
Espiral 39
Onda 41
Triskel 42
Línea 44
Intersección 46
Encrucijada 46
Cruz 48
Triángulo 54
Cuadrado 56
Cubo 58
Pentágono 58
Pentagrama 59
Pentáculo 59
Estrella 60

CAPÍTULO IV. EL SIMBOLISMO DE LOS OBJETOS 63
Abanico 64
• Alfombra 64
Anillo 66
Antorcha 68
Báculo 69
Balanza 70
Cadena 71
Caldero 72
Campana 73
Casco 74
Collar 75
Copa 75
Daga 76
Escalera 77
Escoba 78
Espada 78
Espejo 80
Flecha 80
Guadaña 81
Guante 82
Hacha 82
Hoz 83
Lámpara 83
Llave 84
Mandala 85
Máscara 86
Menhir 88
Nudo 89
Pozo 90
Puente 90
Puerta 91
Sarcófago 92
Tambor 94
Tótem 95
Vara y varita 95
Vela 97

CAPÍTULO V. EL SIMBOLISMO ANIMAL Y
OTRAS CRIATURAS 99
Abeja 100
Águila 100
Araña 102
Ballena 102
Buey y búfalo 103
Búho 104
Buitre 104
Caballo 104
Camello 105
Centauro 106
Cerdo 107
Cíclope 107
Ciervo 107
Cocodrilo 108
Cóndor 109
Cuervo 109
Delfin 110
Elefante 110
Enano/gnomo 110
Escarabajo 111
Escorpión 11 1
Fénix 112
Gallo 112
Gato 113
Gigante 1 1 4
Grifo 1 1 5
Halcón 115
Hipopótamo 116
Hormiga 116
Jabalí 116
Jaguar 117
León 118
Lobo 118
Oca 119
Ondina 120
Oso 120
Pavo real 121
Pez 122
Quimera 122
Rana 123
Sapo 123
Serpiente 124
Sirena 126
Tortuga 126
Unicornio 126
Urraca 127
Vaca 128
Zorro 129

CAPÍTULO VI. LA SIMBOLOGÍA DEL TAROT 131
I. El Mago 132
II. La Sacerdotisa 133
III. La Emperatriz 135
IV. El Emperador 136
V. El Sumo Sacerdote 137
VI. Los Enamorados 139
VII. El Cano 140
VIII. La Justicia 141
VIIII. El Ermitaño 142
X. La Rueda de la Fortuna 143
XI. La Fuerza 144
XII. El Colgado 145
XIII. La Muerte 147
XIV. La Templanza 148
XV. El Diablo 149
XVI. La Torre 150
XVII. La Estrella 151
XVIII. La Luna 152
XIX. El Sol 153
XX. El Juicio 154
XXI. El Mundo 156
XXII. El Loco 157

CAPÍTULO VII. LA SIMBOLOGÍA DE LAS RUNAS 159
Runa Beorc 161
Runa Ur 161
Runa Feoh 162
Runa Porn 163
Runa Os 164
Runa Rad 165
Runa Ken 165
Runa Gyfu 166
Runa Wyn 167
Runa Haegl 168
Runa Nyd 169
Runa Ger 169
Runa Eoh 170
Runa Pear 171
Runa Eolh 172
Runa Sigel 173
Runa Tir 173
Runa Man 174
Runa Lagu 175
Runa Ing 176
Runa Epel 177
Runa Doeg 178

ANEXO I. Los COLORES COMO
SÍMBOLOS TRASCENDENTES 179
Blanco 179
Azul 180
Gris 180
Amarillo 180
Negro 180
Naranja 181
Rojo 181
Verde 181
Lila 182
Marrón 182
Rosa 182

ANEXO II. Los NÚMEROS COMO SÍMBOLOS
TRASCENDENTES 183
El simbolismo de los números 183
Uno 184
Dos 184
Tres 184
Cuatro 184
Cinco 184
Seis 185
Siete 185
Ocho 185
Nueve 185
Cero 186

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura