Buscador

El otro universo Maximizar

El otro universo

José Miguel Vallejo Knockaert (a

12,79 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

13,46 €

Una novedosa hipótesis sobre el origen de la humanidad

Más detalles

9788494358562

EL OTRO UNIVERSO nace de la investigación del autor a través de los nuevos paradigmas de la Física, la historia y de las religiones buscando una novedosa hipótesis sobre el origen de la humanidad. Coincidente con la llamada "teoría de cuerdas", el autor advierte la existencia de una "sustancia" paralela más allá del "último ladrillo", a través del cual proviene la energía que alimenta de vida a los átomos. ¿Cómo el "ladrillo básico" cumple la función de "ojal"? ¿Qué tipo de energía se cuela a través de él, al nacer y al morir? ¿Qué características tiene este Universo y cuan fidedignas han sido algunas religiones a la hora de intuir su existencia? ¿Somos los únicos que provienen de esta "energía sustentadora"? ¿Qué parte de nosotros regresa a Él? De manera esclarecedora y sin soltar la mano del realismo que aporta la ciencia, el autor va desenrollando este fascinante misterio, despejando con el mayor detalle posible los aspectos más conflictivos, permitiendo siempre al lector la libertad de coincidir o no con sus apreciaciones. Superadas las grandes dudas, el Otro Universo cobra vida de una manera bastante lógica y también sorprendente. Lejos de parecer romántico, termina siendo, sin embargo, el "lugar" más acogedor al que los seres vivos pudiesen aspirar a acceder a la hora de abandonar el espacio-tiempo que nos rodea Destinado a convertirse en una novedad y en un tema de debate obligado, al término de su lectura, este libro cumple cabalmente con la perspectiva de ser una obra útil y reveladora, acorde con nuestros conocimientos actuales y esencialmente gratificante por las conclusiones a que conlleva.

El libro nace de la investigación del autor a través de los nuevos paradigmas de la Física, la historia y de las religiones, buscando una novedosa hipótesis sobre el origen de la humanidad. Coincidente con la llamada “teoría de cuerdas”, el autor advierte la existencia de una “sustancia” paralela más allá del “último ladrillo”, a través del cual proviene la energía que alimenta de vida a los átomos. ¿Cómo el “ladrillo básico” cumple la función de “ojal”? ¿Qué tipo de energía se cuela a través de él, al nacer y al morir? ¿Qué características tiene este Universo y cuan fidedignas han sido algunas religiones a la hora de intuir su existencia? ¿Somos los únicos que provienen de esta “energía sustentadora”? ¿Qué parte de nosotros regresa a Él? De manera esclarecedora y sin soltar la mano del realismo que aporta la ciencia, el autor va desenrollando este fascinante misterio, despejando con el mayor detalle posible los aspectos más conflictivos, permitiendo siempre al lector la libertad de coincidir o no con sus apreciaciones Destinado a convertirse en una novedad y en un tema de debate obligado, al término de su lectura, este libro cumple cabalmente con la perspectiva de ser una obra útil y reveladora, acorde con nuestros conocimientos actuales y esencialmente gratificante por las conclusiones a que conlleva.

José Miguel Vallejo Knockaert.

Nacido el 31 de Julio de 1.954 en Santiago, Chile. Ha sido jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y profesor de periodismo en la Universidad de las Comunicaciones, UNIACC, Santiago, Chile. Periodista actualmente en el Canal 13 de Chile. Autor prolífico, ha sido primer premio del certamen literario Limache de Chile. Entre sus libros destacan: “La Marité”, “El secuestro que conmovió a Chile”, “El año del sable”, “Conspiración Blanca”, “El Rey de los Gigoló”, “Morir en Arauco” y “El lado Oculto de la Historia”.

  • ·         Páginas: 110
  • ·         Rústica

PRÓLOGO

EL OTRO UNIVERSO ha dejado de parecer una ficción. A paso lento, pero seguro, la física moderna nos ha ido guiando a través de la posibilidad real de su existencia, aunque sin casarse con ninguna teoría. Los medios de comprobación absolutos, de cualquier modo, se asoman a la vuelta de la esquina.
Todo pasa, sin embargo, por la “ubicación” exacta, exactísima, del “ladrillo elemental”, el “ladrillo básico” o el “último ladrillo”. Demasiado cerca de toparnos cara a cara con él, no sería extraño que semejante encuentro fuese ya una noticia de interés global antes que este libro resultare conocido, si lo llega a ser.
Podremos entonces dar por comprobadas, también, las teorías que nos hablan de la composición de este misterioso “grano”, a partir o desde el cual, sin lugar a dudas, se crea la vida del átomo.
Más interesante será verificar, con igual exactitud, que este “ladrillo” no sólo ha sido un “ojal” de entrada de una substancia energética proveniente de Otro Universo, sino también el portal señalado para el regreso de nuestro “aporte” una vez que fallecemos.
No hay, en suma, nada más interesante que ahondar en este proceso, no a tientas, sino aproximándonos en uso pleno de la lógica que nos aporta el conocimiento de la física. Y a partir de allí deducir, con la mayor claridad posible, como y que exactamente constituye aquello que llamamos el Otro Universo, cuanto nos debemos a Él y que increíbles coincidencias nos aporta la mitología religiosa en su intento por explicarlo, mucho antes de disponer nosotros de una ciencia dispuesta a conducirnos por un camino de deducción más certero.
El Otro Universo termina siendo un lugar mucho más fascinante de cuanto hemos imaginado, aunque desconcertante desde la perspectiva de quienes insisten en contemplar el “más allá” bajo el prisma estricto de la fábula religiosa.
En definitiva, entendemos que se trata de algo natural, portentoso, asequible y “nuestro”, como lo es para unos el “Dios” de los escritos antiguos. Aunque inmensamente más “lógico” y posible.
EL AUTOR

 

CAPITULO I

“Lucy” ha sido, probablemente, uno de los restos óseos más conocidos, en lo que va desde la fecha de su descubrimiento en el continente negro. Una friolera de años dista desde el día de su hallazgo y aquel otro en que se la vio correr de un refugio a otro, escapando de sus depredadores, intentando sobrevivir en un planeta peligroso. No mucho después de ella, surgen evidencias de la preocupación humana alrededor de la muerte. También emergen, de manera muy visible, las primeras creencias fetiches y las supersticiones que un día, en algunos casos, desembocarán en la creación de divinidades más formales y en las religiones.
La muerte, de igual modo, seguirá siendo el combustible que alimentará las fantasías humanas a la hora de encontrar un camino frente a la inconformidad manifiesta que despierta tener que clausurar lo
que llamamos un “ciclo de vida humana”. ¿Morimos? En la práctica y en lo estrictamente inmediato, en tanto nuestro cuerpo no sea difuminado y desaparecido completamente de la faz de la tierra, está claro que no. Los átomos de los restos óseos de “Lucy”, aún pasados miles años, siguen siendo una “existencia real”, lo mismo que una piedra, un árbol o una montaña. Y cada átomo, como bien sabemos, se compone de protones, neutrones y electrones. No hay, en suma, protones que no involucren una carga eléctrica, ni neutrones que no la compensen y en lo que respecta a los electrones, bien sabemos que estos se mueven alrededor de los primeros, como haría un atleta alrededor de una naranja en medio de un estadio.
Es decir, espacio y movimiento. Nada inactivo. Nada muerto. La “existencia” del átomo no contempla la muerte. Sólo la contempla su inexistencia. Pero bien sabemos también que los átomos conforman moléculas, en busca de un ahorro energético visible. Una molécula no es sino la conjunción de electrones que acaban sirviendo a protones diversos. El misterio de la vida radica en este propósito elemental de cada partícula de entrelazarse con otras, para construir un sistema inteligente –ahorrativo- de dispensación de energía.
Energía y masa y viceversa, son la misma cosa. La genialidad más grande de Einstein habita en esta visión portentosa. El paso de una condición a otra
involucra la verdad más absoluta de la física y del universo donde esta se sostiene. La desaparición aparente de un estado, no es sino la aparición de otro y el ser humano no escapa de esta prerrogativa ni un ápice siquiera.

***

CAPITULO II

El juego de las transformaciones termina siendo lo admirable. Que, exactamente, se construye con cada partícula; cual estructura conforman las moléculas. En nuestro caso, el cuerpo humano. Una máquina extraña, pero dispuesta al propósito de la energía, como cualquier otra integrante del universo que nos rodea. La conformación de la célula, es lo que el desgaste de su energía presupone. En este paso, a lo largo de “una vida”, nos transformamos y finalmente, en apariencia, nos “desconectamos” y a eso damos la denominación de “muerte”. Para definirlo verificamos que hayan cesado de funcionar nuestros signos vitales. Pero únicamente se trata de eso: la funcionalidad de nuestra estructura o de parte ella, ha cambiado. Siguen siendo “funcionales”, para el efecto de la descomposición y todo lo que ella conlleva, contado el largo proceso de la alimentación de una y mil “estructuras vivas” de
otro tipo que se nutren, a partir de nuestra “muerte”, con cada milímetro de nuestro cadáver. O sea, un traspaso manifiesto de energía, de una conformación orgánica a otra.
Si nuestro cuerpo no muere y sólo se transforma, ¿qué muere entonces? A partir de aquí, el hombre decide avanzar sobre suelo espinoso: el que le proporcionan sus elucubraciones intelectuales y aquellas otras que viene en llamar “espirituales”. Para aunarlas en una sola, podríamos decir que se trata del “destino que da a su conciencia”, una parte de nosotros que se niega a desaparecer. No está compuesta de átomos y la imaginamos muchas veces como algo de índole etérea.
Pero aquí comienzan también nuestras complicaciones, porque lo etéreo, al no estar compuesto por átomos, no es “corpóreo”. Se trata de una suerte de “vacío”; algo que no se sostiene en el espacio y que, además, debiera hallarse liberado del tiempo. Una “verdad” a la que la física ha intentado en vano acercarnos, sin evitar confrontarnos cada vez que lo hace con contradicciones vitales. Aun así, nuevamente Einstein nos ha dado la herramienta necesaria “para deducir”. Nos ha dicho que, en lo que respecta al tiempo, este varía conforme a la velocidad de una determinada masa; en particular si se trata de una que iguala la velocidad de la luz. Además nos ha dicho que, respecto al espacio, este verdaderamente es curvo y que la propia luz acaba siendo afectada por

***

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura